Reflexión: La verdadera hermandad (Ing. Johan Trujillo)

Valora este artículo
(3 votos)

Pensando en la situación social, económica y política por la cual está atravesando mi país, reflexionaba en lo siguiente:

La escasez y la falta de recursos, ha hecho que algunos venezolanos actúen en contra de lo que dice la palabra de Dios. Confiando en sus propias fuerzas y los pocos recursos que llegan a sus manos, se han vuelto egoístas, miserables, tacaños, sin amor por el prójimo.

Pero estas prácticas van en contra de lo que nos enseña la palabra de DIOS, en el libro de los hechos 2:42.

Dicen lo siguiente: "...Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones..."

Aquí hay varios puntos importantes, el primer punto es: Que perseveraban en la doctrina de los apóstoles que no es otra sino la doctrina de Cristo, el pueblo venezolano no está buscando a Cristo aún cuando está pasando por muchas circunstancias adversas, sino que se ha sumergido en la idolatría y de lo último que se acuerda es del Señor.

El segundo punto tiene que ver con la comunión: Que no es otra cosa que la manera como nos relacionamos unos con otros, esto tiene que ver con el trato que tenemos hacia los demás, si te fijas hoy en día no se tiene respeto por los maestros, los hijos no respetan a los padres, los padres no respetan a los hijos, en la calle usted puede ver que no se utilizan las normas de educación, ya no se dice buenos días, ya no se dan las gracias, no es la forma como se trataban según la biblia.

El repartimiento de los panes: Si usted analiza lo que está pasando actualmente se dará cuenta que cuando llega a una casa, muchas veces esconde la comida para no compartir con la persona que llega, si vemos a alguien en necesidad no le damos comida porque decimos que tiene que ganársela.

Recuerde que la palabra de Dios dice que si alguien con necesidad llega a tu casa y tu teniendo no lo ayudas será contado como por pecado.

Proverbios 3:28 dice: No digas a tu prójimo: Ve, y vuelve, y mañana te daré; cuando tienes contigo qué darle.

Si reflexionamos en el versículo 43 del mismo capítulo de hechos 2, nos damos cuenta que dice lo siguiente: "...Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles..."

Éstas eran las consecuencias del estilo de vida que ellos vivían el compartir con los demás y estar en unidad hacía que el resto de las personas tuvieran testimonio de lo que era tener a Jesús como el eje principal de sus vidas.

Ing. Johan Trujillo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # DANIEL PARAO 19-03-2019 12:02
GLORIA A DIOS.... BUENA COMO TODA LA PALABRA DE DIOS... ADELANTE
Responder

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM