Imprimir esta página

A los 99 años: Muere Billy Graham, el valiente e influyente predicador de EE UU!

Valora este artículo
(6 votos)

El predicador evangélico de Estados Unidos Billy Graham, uno de los más influyentes del siglo XX, ha muerto este miércoles a los 99 años. Graham, que ha ofrecido multitudinarios mítines y ha tenido relación con distintos presidentes de EE UU, ha fallecido por causas naturales en su domicilio de Montreat, Carolina del Norte, ha informado Jeremy Blume, un portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Graham padecía cáncer de próstata, Párkinson y había sido sometido a varias cirugías cerebrales. Ha muerto este miércoles a las 8.00 hora local (las 14.00, hora peninsular española).

Durante más de seis décadas, el predicador llevó a cabo una incansable tarea misionera por los cinco continentes. Unos 210 millones de personas asistieron a sus sermones a lo largo de las 417 "cruzadas" que realizó.

Graham fue además el confidente religioso de Richard Nixon. También fue el artífice de que George W. Bush conociera la "verdad del Señor" (en su última campaña a la presidencia, el exmandatario aseguró: "América triunfará ante la adversidad porque es la voluntad de Dios").

La encuestadora Gallup ha incluido regularmente a Graham entre las 10 figuras más admiradas en el mundo. El influyente predicador se retiró en 2006, y su hijo Franklin se hizo cargo de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Graham ayudó a llevar la religión a la era de la televisión. Primero armó un programa de televisión, que finalmente se sindicalizó, en 1951 y comenzó a transmitir en directo sus reuniones de en 1957 en el Madison Square Garden de Nueva York.

En una entrevista de 2011 de Fox News, se le preguntó a Graham qué haría diferente en su carrera.

“Yo estudiaría más. Oraría más, viajaría menos, tomaría menos compromisos de hablar”, dijo. “Tomé demasiados de ellos en demasiados lugares alrededor del mundo. Si tuviera que volver a hacerlo, pasaría más tiempo meditando y orando y simplemente diciéndole al S-ñor cuánto lo amo”. (Fuente: Israelhoy)