Palabras del Dr. Puertas por el fallecimiento de Ruth, esposa de nuestro querido David Mandel

Valora este artículo
(1 Voto)

El hermano Puertas escribió unas sentidas palabras de ánimo a su amigo y hermano David Mandel, de las cuales nos hacemos eco y que además representa el sentir de la Gran Familia Luz del Mundo Internacional:

"SIEMPRE AMA EL AMIGO Y ES COMO UN HERMANO, EN TIEMPO DE ANGUSTIA" https://bit.ly/3llPxh6

Estamos contigo, hermano David Mandel, recordándote: Job 1:20 al 22.


Estas palabras escribió nuestro hermano David Mandel a su amada esposa, como un reconocimiento a su vida y a lo que siempre representará tanto para él como para sus seres queridos!
 
 
RUTH, MI ESPOSA, MI AMIGA, MI COMPAÑERA
Durante casi un mes mis hijos y yo hemos ido mañana y tarde al hospital, primero con grandes esperanzas de que Ruth saliera con éxito de la arriesgada y peligrosa operación y que su recuperación fuera rápida y completa. Pero, cuando su cuerpo no reaccionó como se esperaba, nuestra esperanza cambió y nuestro deseo fue que no sufriera más. Nuestro deseo fue concedido.
Recién esta mañana, cuando me desperté solo en el dormitorio que compartimos durante tantos años, me di cuenta de que nunca volvería a ver su cálida sonrisa y nunca más podría decirle: “Buenos días belleza, te quiero".
Tuve la felicidad y el privilegio de compartir mi vida con Ruth, mi esposa, mi amiga, mi compañera.
Ruth era una persona buena, generosa, la mejor que conocí, pero era una persona, no un ángel, y eso por supuesto se me aplica a mí doblemente. Teníamos nuestras discusiones pero siempre terminaban cuando ella se reía al escuchar que yo le llamaba "Dulce Miriam". Esto era una broma privada entre nosotros, y la explicaré. Había una pareja que vivía en Savyon hace muchos años. Discutían todo el tiempo. Pero, él, siempre que hablaba de su esposa, se refería a ella como “Dulce Miriam”.
Ruth fue una madre maravillosa para nuestro hijo y nuestras dos hijas, y una amada abuela de sus diez nietos. En 1970, cuando le dije a Ruth que quería que viviéramos en Israel, ella me respondió tal como lo hizo la Ruth en la Biblia: "adonde tú vayas, yo iré".
A Ruth le dediqué el primer libro que escribí en 2004, y el último que escribí en 2020, cuando no podíamos imaginar que solo nos quedaban unas pocas semanas juntos, se lo dediqué a “Ruth, mi compañera en este largo camino”.
Ruth tenía un enorme talento artístico para la pintura y la escultura. Sus pinturas se encuentran en varias colecciones privadas en Israel, Perú y Estados Unidos, y sus esculturas adornan varios lugares públicos de Tel Aviv.
Su devoción por otras personas y sus habilidades organizativas las demostró trabajando de voluntaria en la campaña para luchar contra el cáncer durante muchos años, llegando a ser la presidente de la Campaña en Tel Aviv.
También participó activamente en la organización “Club Internacional de Mujeres” donde estuvo a cargo del departamento de América Latina, y en la Asociación de Amistad Perú-Israel.
Gracias a Ruth, a su iniciativa y a su capacidad organizativa, ella y yo viajamos por todo el mundo y vivimos experiencias inolvidables en lugares fascinantes.
Ruth tenía un gene mutado que hizo necesario un marcapasos desde una edad relativamente joven. Más tarde se cambió a un desfibrilador. Aparte de eso, tuvo la suerte de gozar de buena salud hasta hace dos años, cuando el gene mutado comenzó a debilitarla y dañar su corazón y otros órganos.
El año pasado fue muy difícil para ella con constantes visitas al hospital y mucho sufrimiento, pero también tuvo momentos de alegría visitando a nuestros hijos y recibiendo visitas de nuestros nietos.
Debo confesar, y esto probablemente no será una sorpresa para nuestros amigos, que de las dos personas que vivíamos en nuestra casa, Ruth era la única práctica y de sentido común, y siempre lo fue hasta sus últimos momentos.
Guy, mi yerno, me dijo ayer que Ruth, un día antes de su operación, le preguntó: "¿Podrías hacer algo por mí?"
"Lo que tú digas, Ruth," respondió Guy.
"Quiero que consigas dos tumbas, una al lado de la otra, en el cementerio de Savyon, una para mí y la otra para David, cuando llegue su momento", Ruth le dijo.
Guy hizo lo que le pidió.
La última vez que ingresé a su habitación en el hospital y hablé con Ruth le dije que la quería mucho y que le agradecía por la felicidad que me había dado durante tantos años. Ruth ya no podía hablar, pero me miró y me sonrió.
Ruth ya no está con nosotros pero, mientras Dios me mantenga con vida, vivirá en mi corazón y, estoy seguro, en el corazón de todos los que la conocieron.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # EDGARDO GARDEL 11-09-2020 16:08
JEHOVA te acompañe en este momento,, nuetras mas sentidas palabras de condolencia . para nuestro amigo David mandel .amigo de nuestro querido pastor hno Puertas... el DIOS de ISRAEL te consuele ...
Responder
0 # israel y nieves 29-08-2020 11:46
Que hermosas palabras de un amante esposo para su querida y dulce Miriam, Israel y yo aunque no la conocimos, le enviamos a nuestro hermano, nuestras mas sentidas palabras de condolencia y nuestras oraciones, por fortaleza en su ausencia. Israel y Nieves, Málaga España.
Responder
0 # Juan B. 26-08-2020 16:31
Lindas Palabras llenas de Reflexiones Hermano y Amigo David Mandel.
Nos unimos al dolor de la separación momentánea de tu ser querido nuestra hermana Rut tu amada.

Proverbios 17:17
Shalom...
Responder
0 # Juan 26-08-2020 16:30
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Salmos 48:14
Responder
0 # Raquel Sarango 26-08-2020 16:19
Dios eterno, consuela, fortalece y cuida a nuestro Hno. David y a toda su familia.
Tus bendiciones siempre estén en la vida de cada uno de ellos, y que nunca se sientan solos, que puedan disfrutar de tu agradable compañía, seas Tú, Señor supliendo cada necesidad y llenando cada corazón de Paz.
Responder
0 # Josue Otero 26-08-2020 15:36
Dios mío, fortalece a nuestro amado hermano David, pon paz en su corazón y en todos sus seres queridos. Gracias Padre Amado.
Responder
0 # Jesús farfan 26-08-2020 15:31
QUE DIOS FORTALEZCA A NUESTRO HERMANO DAVID Y A SUS FAMILIARES, OTROS VAN ADELANTE Y LUEGO NOSOTROS VAMOS ATRAS.
Responder
+1 # JAIME PUERTAS 26-08-2020 15:15
Padre nuestro que estás en los Cielos, consuela el corazón de nuestro hermano y amigo: David Mandel, de sus hijas, de su hijo, demás familiares y amigos, por la partida de Rut, la esposa de David.
CONFORME A Salmos 27:10 y Proverbios 17:17.

Y TE DAMOS GRACIAS, QUE NO LA DEJASTE SUFRIR, CONFORME AL DESEO DE SUS SERES QUERIDOS.
Responder
0 # Jesús farfan 26-08-2020 15:32
Palabras muy sabias mi hermano Puertas
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM