Directorio Nacional

Dr. Jaime Banks Puertas: Iom Kipur es el día del PERDON JUDAICO (Editorial Nº 33)

Valora este artículo
(2 votos)

Fue establecido por nuestro Padre Celestial, el día que dos hijos del Sumo Sacerdote Aarón, murieron en la presencia del Señor, por quemar incienso extraño delante de Él.

Era el único día en el cual EL SUMO SACERDOTE, PODÍA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO, PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y LOS DEL PUEBLO.  Según está escrito en Levíticos 16.

Aun hoy día, cuando ya no hay más templo de Dios en Jerusalem, nuestros hermanos Hebreos, en todas las naciones acostumbran ayunar, y afligirse delante del Señor. ALGUNOS LEEN EL LIBRO DE LAMENTACIONES, ESCRITO POR EL PROFETA JEREMÍAS. Y SUENAN EL SHOFAR, AL TERMINAR SU DÍA DE AYUNO.

Los que ayunan junto al Muro de los lamentos, en Jerusalem después de terminar el sacrificio, reciben allí mismo jugos y frutas gratuitamente, para regresar semi fortalecidos a sus casas, mientras que los demás lo celebran con gran alegría, cenando con sus familiares en todas las naciones.

El Judío Saulo de Tarso, escribió hace cerca de dos mil años, acerca del Nuevo Pacto: PROFETIZANDO EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS, QUE EL MESÍAS, SERIA SACERDOTE ETERNO

Tal Sumo Sacerdote, nos convenía: Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificio por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Porque esto lo hizo una sola vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo, siendo mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

EL MESÍAS DIJO: ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; no como el Pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi Pacto... PERO ESTE ES EL NUEVO PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL: SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer. (Hebreos 7 y 8)

Si nuestros hermanos Judíos conocieran esto, se ahorrarían el dinero, que muchos de ellos gastan hoy, sacrificando pollos en la ceremonia de Caparot.

Con razón dijo el Mesías: SI VOSOTROS PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS;  Y CONOCERÉIS LA VERDAD,  Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Por favor compartan estas verdades, con sus amistades Hebreas.

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Pregunta al Dr. Puertas

Ofrenda Misionera

Síguenos en Facebook

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM