Tecnología: El adiós al cargador del móvil, cada vez más cerca

Valora este artículo
(0 votos)

La ciencia se aumentará…

Se trata de una tecnología que, además de usar la luz solar y la luz artificial,es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos pierden en un 96 % en forma de calor.
Todo ello gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos y capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla.

Así que: “Se podría multiplicar por diez o por quince la duración de su batería” Las conclusiones de esta investigación,liderada por el investigador español del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Amador Menéndez Velázquez, se han publicado en la revista Ciencia y energía.

Las pantallas convencionales de los dispositivos electrónicos consumen aproximadamente el 90% de la energía de la batería, consumo que podría "reducirse drásticamente con esta nueva tecnología", ha relatado Menéndez, que se encuentra de visita en España.

En esta nueva tecnología es precisamente la pantalla, junto a unas 'pinturas' un conjunto de diferentes moléculas fluorescentes depositadas sobre ella e invisibles al ojo humano, la que permite la captura de la radicación solar o la luz de interiores, ha explicado.

Este científico ha apuntado que esta luz se guía a los bordes donde diminutas celdas solares la convierten en electricidad.

En el caso de que el dispositivo esté bajo la luz natural, se lograría que éste fuera completamente autónomo e independiente de la red eléctrica, mientras que si la luz es interior se podría multiplicar por diez o por quince la duración de su batería.

Visto 213 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Noviembre 2016 03:58

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM