¿A donde acudir? si llegaras a quedar ciego?.‏

Valora este artículo
(0 votos)

Normalmente la primera persona que te informa que vas a quedar ciego. Es un médico. ¿Qué hacer después que te enteras?
 1. No te atribules, muchas personas han quedado ciegas y se recuperan y siguen trabajando y estudiando como cualquier otra persona,
 2. Refúgiate en DIOS, busca de él solo con sus fuerzas saldrás verdaderamente adelante, la Biblia dice en Filipenses 4:13 (todo lo puedo en Cristo que me fortalece).
 3. Hay múltiples lugares a donde ir para buscar ayuda, yo te daré algunos enlaces de organizaciones que te podrían ayudar de acuerdo al país donde te encuentres: 

Organización mundial de ciegos:

Allí te facilitarán las direcciones, teléfonos y correos de instituciones para ciegos, que funcionan en la mayoría de los países. Puedes contactarlos y ubicar la sede, más próxima a tu localidad, http://www.worldblindunion.org/spanish/Pages/default.aspx - Organización Nacional de Ciegos de España: www.once.es

En cada país hay "Entidades Gubernamentales" que se dedican a crear políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; allí también puedes encontrar asesoría.

4. Si estás estudiando, continúa con tus estudios hoy en día con la ayuda de la tecnología, puedes usar un computador o un teléfono móvil.

 5. Si estás trabajando no permitas que te echen aún lado; tú puedes seguir trabajando, con las diferentes ayudas técnicas que existen hoy en día.

 6. si usted tiene algún vecino o conocido, que haya quedado ciego o sabes de alguien que haya nacido ciego y lo tienes en tu casa: "Solo engordando como los cochinos: Ayuda a esa persona; ya que si conoces a alguien y estás leyendo esta carta no es por casualidad; sé canal de bendición para alguien que lo necesita.

 7. Si usted tiene un familiar que tiene alguna discapacidad, no lo deje sin ser productivo; recuerde que usted algún día morirá y el quedará solo en la vida siendo carga para otros, póngalo a estudiar ya trabajar. 

Yo tengo discapacidad visual y mí esposa también, pero mantenemos a nuestra familia y 
disfrutamos la vida, como cualquier otra persona: Ya tenemos cuatro hijos... "Y los que faltan" como dice nuestra hermana Olfa. 

EL DIABLO ME HA PUESTO MUCHAS BARRERAS EN LA VIDA; PERO CUANDO ME SIENTO DÉBIL, ACUDO A MI PADRE CELESTIAL: "EL DIOS VIVO"   el cual, me fortalece y me ayuda a vencer..!

Si yo he podido llegar hasta aquí, ustedes también pueden..!

 

Nuestro hermano invidente,

ING. JHOAN TRUJILLO

Visto 25 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM