La fe..! Por: Ing. Johan Trujillo

Valora este artículo
(0 votos)

HEBREOS 11: 1-12

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;

10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

Si usted lee detenidamente este texto, como muchos de ustedes lo han  leído, y quizás muchos lo han predicado, meditando se dará cuenta que  DE HABLARLO A VIVIRLO HAY UNA GRAN DIFERENCIA, siempre me preguntaba ¿SEÑOR COMO ES QUE EL PUEBLO DE ISRAEL, LE HICISTE TANTOS MILAGROS Y  LES COSTABA CREER? En algunos momentos de la vida se dará cuenta ¡que  DIOS nos pone a prueba nuestra fe!

Y es cuando debemos aferrarnos a ély creer lo que normalmente decimos día a día, no es fácil pero si  vencemos tendremos nuestro galardón, no conozco su problema ni su  situación pero el DIOS en el que he creído, ha prometido estar con  nosotros en todas las pruebas y el es fiel.  No dude y sea valiente que el señor está contigo.

Ing. Johan Trujillo

Visto 39 veces

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM