Alcalde de Guanare visita nuestro Campamento Luz del Mundo..!

Valora este artículo
(1 Voto)

Campamento “Luz del Mundo” contribuye con la soberanía alimentaria del país

Atendiendo a la invitación del fundador y director de la Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional, Hno. JaimeB. Puerta, el alcalde de Guanare, Rafael Calles, visitó recientemente el Campamento Luz del Mundo de Venezuela ubicado en el municipio Papelón, donde pudo constatar la experienciadel trabajo que ahí se viene desarrollando con la producción de hortalizas, casabe, leche, quesos,cría de gallinas ponedoras, pesca y ganadería.

En este campamento se erige un complejo eco agrícola productivo,donde también se fomenta el turismo campestre con la cría de avestruces. Para el mandatario municipal, este tipo de programas es motivo de orgullo en la entidad, ya que esta organización no solo predica la palabra de Dios, sino que además de eso contribuye con la producción nacional.

Reconoció que experiencias como estas son pocas en el país y por ello se convierte en un ejemplo, ya que desde una iglesia cristiana se promuevela soberanía alimentaria. “Pienso que casos como estos, demuestran al mundo que Venezuela es capaz de salir adelante y producir sus alimentos. Nuestro estado tiene las tierras necesarias para contribuir con el desarrollo sustentable de nuestra nación”, destacó.

En este sentido, manifestó su orgullo y satisfacción por el esfuerzo de esta organización cristiana en pro de la entidad. Consideró que este ejemplo debe multiplicarse en toda la región portugueseña y el país, ya que este campamento cuenta con hectáreas de terreno que son sembradas en diferentes plantas comestibles como yuca, topocho, plátano, cambur, auyama, caraotas, entre otros rubros de consumo y cuenta con lagunas para la cría de cachamas.

Por su parte el pastorBartolo Pérez, encargado de esta unidad de producción, relató que doce personas son quienes llevan adelante las labores de este centro, que está dirigido a la cría de ganadería, engorde y producción de 180 litros diarios de leche, la cual sirve para la elaboración de quesos y mantequilla de alta calidad. Asimismo, explicó que también están enfocados en la siembra de frutas y hortalizas, además de alimentos semi concentrados para la alimentación de los animales.

Por otro lado, explicó que en la piscicultura realizan la reproducción, levante y engorde de híbridos de morocotos y cachamas negras. En el caso de los avestruces, señaló que se está trabajando no solo en la cría sino también en la reproducción e incubación de esta especie, donde además cuentan con gallinas ponedoras. Asimismo, informó sobre el apiarioque cuenta con doce colmenas de abejas la cual aspira sacar pronto al mercado.

JORVEIS ORTEGANO VALECILLO

FOTOS: ARGENIS FERNÁNDEZ

ACALDÍA DE GUANARE

 

Fecha de publicación: 06 de julio de 2016

 

 

 

Visto 240 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Noviembre 2016 05:31

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # jose melendez 03-09-2017 16:45
paz, como hago para comprarqueso y mantequilla.
Responder
0 # victor ancajima 08-05-2017 12:42
hermoso modelo a seguir DIOS NOS CONCEDA UN TERRENO ACA EN CHICLAYO PERU PARA LEVANTAR EL CAMPAMENTO LUZ DEL MUNDO
ASI IREMOS A VENEZUELA PARA APRENDER DE ESTA INDUSTRIA ALIMENTICIA
Responder

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM