Desde el atardecer del 8 de abril y hasta el atardecer del 16 de abril, nuestros hermanos judíos en el mundo entero celebran PESAJ, la fiesta de la libertad. Desde Luz del Mundo Internacional les deseamos Jag Pesaj Sameaj!

Pésaj es conocida como la “fiesta de la libertad”, ya que conmemora el Éxodo judío de Egipto luego de 210 años de esclavitud. Pésaj es también considerada como el “nacimiento” del pueblo judío, y sus lecciones de lucha e identidad continúan formando las bases de la conciencia judía, 3300 años después del evento.

Pésaj es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel). Su nombre deriva del hecho que durante la última plaga – la muerte de primogénito – Dios “pasó por sobre” las casas judías.

LA NOCHE DEL SEDER – La festividad está marcada por la celebración de un Seder detallado en las dos primeras noches (en Israel sólo en la primera noche). El Seder está diseñado para entregar a cada judío la experiencia de “pasar de la esclavitud a la libertad”. Como está registrado en la Hagadá, relatamos la historia del Éxodo, enumeramos las Diez Plagas, y comemos símbolos de esclavitud y de libertad.

LA HORA DE LOS NIÑOS – Los niños son un foco de atención particular en la noche del Seder. Ellos recitan las Cuatro Preguntas, y también intentan “robar” el Afikomán como un incentivo para quedarse despiertos durante el Seder.

LA MITZVÁ DE LA MATZÁ – Durante el Seder, comer matzá es una mitzvá especial. Todos deberían intentar comer 2/3 de una matzá cuadrada (o ½ matzá redonda) en 4 minutos, recostados hacia el costado izquierdo. El motivo más común para comer matzá es que en la mañana del Éxodo, los judíos estaban tan apurados por salir de Egipto, que el pan no tuvo tiempo para leudar.

Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos.

CUATRO COPAS – En el Seder, tomamos cuatro copas de vino – correspondientes a las cuatro expresiones de libertad mencionadas en la Torá (Éxodo 6:6-7). Todos deberían tener su propia copa de vino, que contenga un mínimo de 98 CC. Intenten tomar la copa completa para cada una de las Cuatro Copas (o al menos tomar la mayoría de ella) en 4 minutos. Como una expresión de libertad, nos recostamos hacia la izquierda mientras tomamos las Cuatro Copas.

KARPÁS – En el comienzo del Seder comemos Karpás, un vegetal (por ejemplo apio, perejil o papa) remojado en agua con sal, para conmemorar las lágrimas de los hebreos por el trabajo forzado.

HIERBAS AMARGAS – Más adelante en el Seder, comemos Maror, las hierbas amargas. Aunque muchos tienen la costumbre de utilizar rábano picante, también puede usarse lechuga. (El rábano picante de color rojo que se puede comprar en las tiendas no debe utilizarse, ya que es una mezcla que contiene principalmente remolacha y muy poco rábano). El Maror es sumergido en el Jaroset, una mezcla de dátiles, vino, nueces y manzanas, que simboliza ladrillos y argamasa.

LISTA DE VERIFICACIÓN DEL SEDER – Seder significa “orden” porque hay muchos detalles que recordar. Tu mesa del Seder debería incluir:

– Un plato del Seder (Keará) con:

  • Apio, perejil o papa (Karpas).
  • Lechuga (Maror).
  • Rábano picante (Jazeret).
  • Jaroset.
  • Ala de pollo asada (Zeroa).
  • Huevo duro (Beitzá).

– Cobertor de matzá con 3 matzot (y matzá extra).

– Vino y jugo de uva.

– Hagadot.

– Copa para Eliahu.

– Almohadas para reclinarse.

– Premios para el Afikomán.

ZONA LIBRE DE JAMETZ – Durante la semana de Pésaj, los judíos tienen la prohibición de comer o tener posesión de Jametz (grano leudado). Por este motivo nos deshacemos o vendemos todo el pan, galletas, pasta, cerveza, etc. – y solamente compramos productos etiquetados como “Casher para Pésaj”. Para evitar problemas con cualquier resto de Jametz que pudiera quedar adherido, también tenemos una vajilla y ollas especiales para Pésaj.

BUSCAR Y QUEMAR – En la noche anterior a Pésaj, llevamos a cabo una cuidadosa búsqueda de Jametz en la casa. Esta búsqueda es hecha a la luz de una vela, y es una experiencia memorable para toda la familia. Cualquier resto de Jametz que haya quedado es quemado a la mañana siguiente (en una ceremonia llamada “Srefat Jametz”), o es vendido a un no-judío por la semana de Pésaj. La venta debe ser seria y legalmente comprometedora; debe ser hecha solamente a través de la asistencia de un rabino calificado. Cualquier alimento que es vendido, debe ser puesto en un estante y clausurado.

Fuente: Aish Latino

 

Este domingo estudiaremos: ¿Qué sucedió en el calvario? recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


05/04/2020
tema: 1613
¿Qué sucedió en el calvario?
Lectura: Mateo 27:32-61

Texto para memorizar: 1 Pedro 2:24
"...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados."

INTRODUCCIÓN: Jesucristo en la cruz, representa al cordero en el altar. En el viejo pacto, cada vez que se cometía pecado, sacrificaban un animal; en cambio Jesús se ofreció una vez voluntariamente para expiar el pecado de aquellos que creen en Él.

I.- Antes de la crucifixión
1. Jesús fue condenado. Mr. 15:15
2. Le quitaron sus vestidos. Mateo 27:28
3. Le colocaron una corona de espina y golpearon su cabeza. Mt. 27:28
4. Le dieron a beber vinagre mezclado con mirra. Mr. 15:23

II.- Durante la crucifixión
1. Llevó su cruz y le dieron título. Jn. 19:17-19
2. Clavaron sus manos y sus pies sobre una cruz. Mt. 27:35 / Zac 13:6
3. Repartieron sus vestidos. Juan 19:23
4. Mojaron sus labios con vinagre. Jn. 19:29; Salmos 69:21

III.- Después de la crucifixión
1. Perdonó y salvó. Lc. 23: 39-42
2. Fenómenos sobrenaturales ocurrieron. Mateo 27:51-52
3. Fue bajado de la cruz y llevado al sepulcro. Lc. 23:50-53

CONCLUSIÓN: Dios lo ha hecho todo; solo nos toca creer y aceptar el perfecto sacrificio del cordero de Dios, que es su hijo Jesucristo.


SIGUENOS EN FACEBOOK..!

La Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional se une al dolor de la familia Cohen, por el fallecimiento de nuestro honorable hermano mayor y amigo incondicional Sadia Cohen Zrihen. Bendita sea su memoria!

Fue un aliado y estrecho colaborador de nuestra organización y compartimos a cabalidad la visión de amor práctico a Israel y el amor al prójimo.

Queremos ofrecerte lo que recién ha escrito nuestro amigo el rabino Pynchas Brener, sus palabras son una muestra certera de la vida de nuestro estimado hermano Sadia.

Falleció mi amigo Sadia Cohen Zrihen, zijronó livrajá, su memoria sea una bendición.

Tenía un fino olfato por la vida comunitaria y política del país. Cuando aún en Melilla, España, su experiencia y lecturas, los estragos de la guerra civil y el gobierno del dictador Francisco Franco lo equiparon con vivencias e imágenes que décadas más tarde le sirvieron para entender e interpretar con gran acierto lo que estaba ocurriendo en la vida social y política de Venezuela en las últimas dos décadas.

Como empresario era arriesgado y prudente, simultáneamente. Identificó el momento apropiado para retirarse de la vida comercial en Caracas, ciudad que amó y a cuyo desarrollo contribuyó.

El Estado de Israel era un norte en su vida, y no tan solo a través de generosas contribuciones, sino también con estadías para interiorizarse con las necesidades del país que luego tradujo en acción, al tender un puente significativo entre Israel y España a través de la Fundación don Juan de Borbón que fundó y patrocinó. Era un hijo orgulloso del pueblo judío.

En numerosas oportunidades, especialmente durante los últimos años me reuní con Sadia, anfitrión sagaz por su evaluación de la posición muchas veces tenue del pueblo judío en el mundo: el flagelo del antisemitismo y la apremiante situación venezolana.

Nos encontramos personalmente en Caracas, New York, Miami, Madrid ciudades que conocía y valoraba individualmente, porque reconocía las bondades particulares de cada una de ellas.

Amaba la tradición judía y sabía entonar las plegarias, apoyaba a quienes extendían su mano en búsqueda de ayuda.

Pero ante todo y sobre todo, fue un hombre de familia. Querido y devoto esposo de Simy durante décadas, padre que se preocupó por sus hijos, respondiendo a inquietudes y necesidades. Como abuelo era seguramente ejemplar.

Ya lo echo de menos y no puedo pensar que una mente tan activa y productiva, que un corazón lleno de generosidad no se encuentre más entre nosotros.

Por ello y mucho más atesoraré la amistad que me extendió al mismo tiempo que elevo oraciones por la tranquilidad y paz de sus restos mortales. Su querida esposa y devotos hijos mantendrán su memoria y ejemplo de vida con ternura y amor.

Nishmató tserurá bitsror hajayim.

Si hay una región del planeta en la que se puede temer más el impacto de la epidemia del coronavirus sobre la población es África. No solamente por la falta de recursos médicos para hacer frente a la enfermedad, o la dificultad de establecer mecanismos de control fronterizos, sino porque, de entrada, es un continente en el que en muchos de sus países ni siquiera se tiene garantizado el acceso a servicios de higiene seguros. Así lo demuestran los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de febrero de 2019, y según los cuales, mientras que en España la media de muertes por exposición a medidas de higiene inseguras (como el agua contaminada) es de 0,2 personas por cada 100.000, en países como Níger o Mali se superan los 70 muertos, y en Chad el centenar.

Desde que el 14 de febrero se detectase el primer caso de Covid-19 en Egipto, el virus se ha expandido por todo el continente a excepción de Botsuana y Sudán del Sur. De hecho, toda la región supera ya los 2.800 casos diagnosticados (a fecha del 27 de marzo). “El mejor consejo para África es que se prepare para lo peor”, señalaba hace unos días el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que también recordaba que “probablemente hay casos no detectados” en la zona. “África debe despertar. Tenemos que hacer las pruebas, la localización de los contactos y el aislamiento”, añadía.

Primeras medidas

En esta línea, diferentes gobiernos han ido promulgando y endureciendo, en cuestión de días, medidas de seguridad y prevención para tratar de contener la epidemia. En Sudáfrica, el país con más casos diagnosticados, el gobierno ha impuesto un confinamiento para los próximos 21 días. “El presidente, Cyril Ramaphosa, ha anunciado el cierre de escuelas y ha prohibido los encuentros públicos después de que los contagios se hayan triplicado en el último fin de semana”, explica a Protestante Digital el secretario general de la Alianza Evangélica Sudafricana (TEASA, por sus siglas en inglés), Moss Ntlha. “Tampoco se permite la entrada a los extranjeros de otros países altamente afectados, puesto que en la mayoría de los casos, las personas infectadas habían viajado recientemente”, apunta.

Mientras, en Egipto, el país con más muertos por coronavirus junto con Argelia, se ha anunciado un toque de queda que prohíbe salir desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana, y muchos ya observan con impacto una labores de desinfección que han llevado a las brigadas hasta las pirámides de Guiza, en una imagen que bien podría ser una descripción visual del desarrollo de la historia de la humanidad. Nigeria y Sudán han cerrado sus fronteras, y República Democrática del Congo, centro epidémico del último brote de ébola, ha decretado el Estado de emergencia por el Covid-19.

En África, los evangélicos afrontan la expansión del coronavirus con “la tarea de dar esperanza”

Miembros de una brigada desinfectan el área de las pirámides en Guiza. / Twitter @zeinab_othman

Las iglesias como “socios” para contener el virus

Según informa a este medio el secretario general de la Asociación de Evangélicos en África (AEA, por sus siglas en inglés), la sección regional de la Alianza Evangélica Mundial, Aiah Foday-Khabenje, se está animando a las iglesias “a respetar la ley”. “Muchos pensarían que detener las reuniones es una afrenta a Dios y que están dispuestos a obedecer a Dios en lugar de los humanos, e incluso de sus presidentes. Pero, en las circunstancias actuales, esto no sería una lectura correcta de la instrucción divina”, remarca. “Los gobiernos cuentan con las iglesias como socios en los que confiar para implementar pautas y controles para contener la propagación del virus”, añade.

“No solo se espera que las iglesias colaboren con las autoridades, sino también que den esperanza”.

Por eso, desde la entidad, animan a sus miembros “a cumplir con la prohibición de reunirse con el fin de contener la propagación del virus y con las instrucciones médicas y profesionales”. “Vemos nuestro papel en ayudar a las iglesias a comprender las instrucciones de la Biblia y su aplicación correcta”, reitera Foday-Khabenje. El responsable de la AEA manifiesta que el hecho de que “muchos cristianos crean en el poder de la oración y la sanación”, no impide “recurrir a un tratamiento médico en cualquier momento”, igual que señala que “la ayuda médica no impide el milagro de parte de Dios”. 

Además de la colaboración con las autoridades, los evangélicos africanos también observan la situación desde la voluntad de “intensificar sus servicios y ayuda a sus vecinos y comunidades, mientras se garantiza la seguridad y se ora por la intervención de Dios”. A pesar de estar limitados también en los recursos tecnológicos, las alianzas nacionales ya han comenzado a organizarse a través de la red, como en Sudáfrica, donde “los evangélicos están lanzando campañas de oración para interceder por su país”, dice Ntlha.

“África está a merced de Dios”

En el continente, la población está cada vez más concienciada sobre la gravedad de la epidemia, aunque sin renunciar a la realidad de la escasez de recursos que tienen para hacerle frente. “África no tiene, en general, una infraestructura médica buena. La persona queda a merced de la selección natural y del destino. Así que con el coronavirus la situación no será diferente”, asegura Foday-Khabenje. 

“La sensación característica del momento es el miedo, especialmente cuando vemos que el mundo desarrollado sería el que ofrecería ayuda pero ahora vemos que esos países están abrumados. Pero lo que otros consideran naturaleza o providencia, nosotros aseguramos que es el acto de misericordia de Dios. El virus que ahora se encuentra en África es inevitable, pero de momento las muertes causadas por coronavirus siguen siendo las menos comunes entre otras enfermedades que prevalecen”, subraya Foday-Khabenje. De hecho, la OMS calcula que solo en 2017 murieron 110.000 personas en todo el mundo por causa del sarampión. La mayoría fueron niños menores de 5 años y el 95% vivía en países “con bajos ingresos per cápita y una infraestructura sanitaria deficiente”. 

En África, los evangélicos afrontan la expansión del coronavirus con “la tarea de dar esperanza”

Las iglesias tratan de vivir su testimonio de esperanza sin ignorar que África es, quizá, el continente menos preparado a nivel sanitario. / Twitter @AfricaCorona

La actitud que transmite el representante de la Asociación de Evangélicos en África se basa en una visión que combina la resignación por lo que ha sido el desarrollo del continente durante las últimas décadas con la confianza en una fe que escapa de los motivos tradicionales basados en el destino y la naturaleza. “Este continente ha sufrido el tiempo suficiente. Probablemente haya renunciado a este destino por más tiempo. En muchos sentidos, África está a la merced de Dios”, remarca. 

“La tarea de las iglesias es dar esperanza”

En este escenario, dice Foday-Khabenje que “las iglesias siempre han permanecido” y han destacado por sus cuidados y por su confianza. “Dentro de sus medios limitados”, apunta. “Hay iglesias en todas las comunidades que permanecen cuando los trabajadores humanitarios son evacuados ante una emergencia. Son fundamentales a la hora de brindar ayuda y servicios a la comunidad y los vulnerables”. 

Pero en África no solo se espera que las iglesias evangélicas colaboren con las autoridades para contener el virus y sirvan a los más desfavorecidos de las comunidades, según explica Foday-Khabenje. “Sobre todo, su tarea es dar esperanza. Enseñar el mensaje de Jesús en la Biblia. Esto ofrece esperanza en cualquier situación humana, incluso frente a la muerte. Las iglesias en el continente sienten que deben demostrar el amor de Dios en todo momento, en lo que hacen y dicen”, asegura. 

Para este reverendo de Sierra Leona, “el mensaje y la esperanza cristianos son vida en este mundo”. “Vida en abundancia y vida más allá de muerte”, remarca. “Estas no son declaraciones filosóficas, sino que es trabajo de las iglesias el hacerlas prácticas y comprensibles”, añade. En este sentido, Foday-Khabenje reivindica el carácter único de las iglesias para llevar a cabo esta misión en el continente africano. “Todos vemos lo que el miedo a la muerte está haciendo a nuestro alrededor. En situaciones así el mayor gozo es cuando escuchamos a Jesús decir: ‘Yo soy la resurrección y la vida’. Esto es lo que el mundo necesita, incluso frente al virus, y es solo la iglesia de Jesús la que puede proclamar esto con certeza y todas sus implicaciones”, manifiesta. 

JONATÁN SORIANO

 Protestante Digital

El Dr. Puertas nos comparte esta profunda reflexión... Debes compartirla!

La ira de Dios se rebela - Romanos 1:18 Compártelo..!

"NO HAY EFECTO SIN CAUSA..."

1) LUZ BEL FUE CONVERTIDO EN UN ESPANTO... PORQUE SE ENALTECIÓ...
2) Vino el Diluvio y los arrasó a todos, porque no Creyeron al Mensaje de Noé...
3) DIEZ PLAGAS ARRUINARON A EGIPTO, POR LA TERQUEDAD DE FARAÓN
4) Vino gran mortandad sobre los que murmuraron, despreciando el Maná, y pidieron carne, en el desierto.
5) LA HAMBRUNA SIN COSECHAS, ARRASÓ A ISRAEL, DURANTE TRES AÑOS, PORQUE SAUL HABÍA MATADO A LOS GABAONITAS
6) La peste Negra o Bubónica acabó con millones en Europa, por causa de la Inquisición.
7) LA GRIPE ESPAÑOLA, EXTERMINÓ LA TERCERA PARTE DE EUROPA, POR HABER EXPULSADO A LOS JUDÍOS.
8) Hoy la peste "China" tiene al mundo en jaque, y encerrados: PORQUE MUCHOS GOBERNANTES, HAN APOYADO EL ABORTO, Y EL MATRIMONIO DE HOMBRES CON HOMBRES Y MUJERES CON MUJERES... PERMITIÉNDOLES ADOPTAR NIÑOS, QUE SE PERVIERTEN FRUSTRADOS, EN MEDIO DE TAL ABOMINACIÓN..!
9) LA SOLUCIÓN ESTÁ EN HUMILLARNOS DELANTE DEL DIOS CREADOR DEL UNIVERSO; COMO LO HIZO EL REY DE NÍNIVE: CON AYUNO Y CILICIO; PUEDEN LEERLO EN EL LIBRO DE Jonás, que está en vuestros móviles.

NOTA: ESTA PESTE "CHINA" FUE PROFETIZADA; PERO TAMBIÉN FUE ANUNCIADA LA SOLUCIÓN CONTRA ELLA: LÉANLO EN 2 Crónicas 7:13 y 14.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: LA PRODUCTIVIDAD SE LLEVA POR DENTRO! recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1612
29/03/2020

LA PRODUCTIVIDAD SE LLEVA POR DENTRO!

29.03.2020 La productividad se lleva por dentro

 


SIGUENOS EN FACEBOOK..!

Tratando de entender comportamientos

Los sospechosos de siempre

No hay mal que dure cien años...

Explicaciones alternativas acerca de la epidemia actual

No hay mal que por bien no venga

Para que te entretengas un rato: Tres Cuentos Peruanos

________________________________

Tratando de entender comportamientos

Un amigo escribió en su muro de Facebook “Un sector nada despreciable de la población en Israel desobedece las disposiciones de las autoridades en forma de colectivos organizados y se enfrentan a las fuerzas de seguridad”.

Mi amigo, hombre inteligente y discreto, no apunta el dedo acusador a ningún sector específico de la población, pero, como dicen en hebreo, “mi she mevin, yavin” (o en castellano), “a buen entendedor, pocas palabras.”

La noticia en los periódicos informa que “La policía es recibida a pedradas en Mea Shearim (barrio ultra ortodoxo en Jerusalén) cuando trataba de hacer cumplir las disposiciones de distancia social.” El artículo menciona que la mayoría de los negocios en ese barrio cumple con las disposiciones del Ministerio de Salud, pero un número no pequeño de los habitantes bloquearon los vehiculos de la policia, y no faltó quien tirase piedras, hiriendo a uno de los policías.

En estos dias que no tengo mucho que hacer he estado tratando de entender el comportamiento de personas que se niegan a acatar las disposiciones preventivas del Ministerio de Salud.

En el caso de los habitantes (no todos, por supuesto) de Mea Shearim que rehusan, y hasta resisten violentamente, cumplir con las disposiciones del gobierno, su comportamiento, a mi parecer, tiene varias explicaciones:

Debido a que no tienen televisor en sus casas ni usan los llamados teléfonos Smart, es probable que no estén enterados de la gravedad de la situación.
Dan más crédito a sus ancianos líderes que a las pronunciaciones de políticos y médicos de un Estado al cual rehúsan servir en el ejército.
La educación recibida en sus escuelas y yeshivot no incluye materias como anatomía, sociología, etc. lo cual les impide entender claramente la situación.
No temen al virus ya que están convencidos de que el estudio de los libros sagrados les asegura la protección divina, que no permitirá que ellos se enfermen.
También he tratado de entender a los seculares que no toman en serio las disposiciones del gobierno, (no son muchos, pero los hay). Creo que eso se debe a una arrogancia y a una confianza exagerada en sí mismos expresada por la frase “a mí no me va a pasar” lo cual me trae a la memoria la frase de Abraham Lincoln, “quien se defiende a si mismo tiene un tonto por cliente y un imbécil por abogado.”

________________________________

Los sospechosos de siempre

La frase “Los sospechosos de siempre,” mencionada por el corrupto jefe de policía en la película “Casablanca,” fue utilizada como nombre de una película, estrenada en el año 1995, en la cual Kevin Spacey recibió el Oscar por la mejor actuación como actor secundario.

En este artículo, los sospechosos de siempre son los judíos, según los antisemitas que continúan su tradición milenaria de culpar a los judíos de cualquier catástrofe.

El caso clásico es la Peste Negra, que, entre 1347 a 1351, mató a cerca de la mitad de la población de Europa. La epidemia, enfermedad bubonica, fue causada por la bacteria Yersinia Pestis, transmitida por pulgas que ratas infectadas llevaron hasta Crimea, y de alli, por barcos, a Italia y al resto de Europa.

Los judios fueron acusados de envenenar los pozos de agua para causar deliberadamente la plaga. Inicialmente, 2,000 judios fueron quemados vivos en Estrasburgo, 3,000 en Mainz. En total, 210 comunidades de judios fueron completamente exterminadas.

Siguiendo la tradición de culpar a los judios, los antisemitas tambien atribuyen la pandemia actual a los judios y a Israel, mediante las redes de comunicación en Internet, acusando a los judios de haber creado el virus con el proposito de controlar el mundo.

Algunas de las acusaciones son tan absurdas, tan ridiculas, tan ilógicas, que sólo idiotas y antisemitas las pueden expresar y creer. Por ejemplo, un individuo en Twitter promueve una acusación de conspiración en la cual expresa que FEMA (Agencia de Emergencia Federal de los Estados Unidos) está controlada por la secta judía de los Lubavitcher.

La acusación más común, y más venerable por su antigüedad, es que los judios, hambrientos de dinero, recibirán enormes ganancias cuando, luego de haber creado el virus, produzcan la vacuna.

Las caídas de los mercados de acciones en todo el mundo son atribuidas por los antisemitas a las manipulaciones de los judíos que aprovechan el impacto del virus en la economía para realizar ganancias.

Los antisemitas también aprovechan esta oportunidad para atacar al Estado de Israel, mencionando que Israel ha creado el virus para utilizarlo contra Irán y otros enemigos. No falta quien dice que los israelies están tratando de contagiar el virus deliberadamente a los palestinos.

Un Twitter expresa la posibilidad de que Dios ha enviado el virus como un castigo al mundo por tolerar el sionismo.

David Duke, el neo nazi, ex jefe del Ku Klux Kan, sugiere que el presidente Trump ha sido infectado con el virus por Israel y los sionistas.

Otros, incluyendo Gideon Levy de Haaretz, dice “por fin los israelíes, recluidos en sus hogares, experimentarán lo que han hecho sufrir a los palestinos durante tantas décadas”.

No faltan antisemitas de origen judío, como la actriz Rosanna Arquette que acusa a Israel de que el hecho de que Israel está tratando de lograr una vacuna, demuestra que los israelíes ya sabían del virus pero que no les importa “arriesgar vidas para conseguir ganancias.”

Tarde o temprano, se encontrará la vacuna contra el virus Corona. Lo que nunca se podrá encontrar es la vacuna contra el antisemitismo.

Fuentes:

https://www.adl.org/blog/coronavirus-crisis-elevates-antisemitic-racist-tropes

https://blogs.timesofisrael.com/coronavirus-and-the-virus-of-hatred-against-jews/

https://jewishjournal.com/news/nation/312218/rosanna-arquette-claims-in-deleted-tweet-that-israel-knew-about-coronavirus-and-put-lives-at-risk-for-profit/

________________________________

No hay mal que dure cien años…

El profeta Isaias, que vivió en el siglo 7 A.E.C. escribió lo siguiente: “Anda, pueblo mio, entra en tus habitaciones y cierra las puertas tras de ti, escóndete por un momento , hasta que pase la ira”, (Isaias, 26:20).

2,700 años después, Netanyahu, el Ministerio de Salud y expertos doctores, nos ordenan hacer exactamento lo mismo que aconsejó el profeta Isaias, lo cual me trae a la memoria otra cita de la Biblia, “Lo que ya ha acontecido , volverá a acontecer, lo que ya se ha hecho, se volverá a hacer, y no hay nada nuevo bajo el sol,” (Eclesiastés 1:9).

El gobierno de Israel, al igual que muchos otros gobiernos, en un acto sin precedente, considerando que la mejor posibilidad de evitar el contagio es el aislamiento, ha ordenado lo que se podría llamar “arresto domiciliario” de la población. No podemos salir de nuestras casas y de nuestros departamentos excepto para comprar comida, medicinas y otros motivos de fuerza mayor.

Volviendo a la frase del titular, “No hay mal que dure cien años,” su segunda parte dice “ni cuerpo que lo aguante.”

Nadie sabe cuanto tiempo puede durar el peligro. Johnson, el Primer Ministro de Gran Bretaña, ha dicho (¿optimisticamente?) que durará unos tres meses, pero aún así, ese plazo no sería el fin de la pandemia. Posiblemente durará años.

Digamos que el peligro de contagio dure sólo tres meses. ¿Podríamos continuar encerrados tanto tiempo?

Desde el punto de vista médico, estar aislado es la mejor prevención, pero esa no es una estrategia para largo plazo. Si la economía mundial, las industrias, el comercio, los medios de transporte, etc. estén paralizados por semanas, tal vez meses, el daño será catastrófico para el mundo entero y para la civilización.

Los shiitas creen que el Mesías vendrá después de un caos mundial sin precedentes. Si ese es el caso, los fieles de las religiones que esperan la llgada del Mesías, (Judaismo, Cristianismo, Shiitas), debemos estar alertas.

________________________________

Explicaciones alternativas acerca de la epidemia actual

La explicación más aceptada de esta epidemia (y de las anteriores) es la que dan los médicos y las autoridades del Ministerio de Salud. Responsabilizan a organismos microscópicos, a los que llaman “virus,” que entran al cuerpo y que, en este caso, atacan el sistema respiratorio. Esta explicación es considerada “científica.”

También hay explicaciones “místicas” que atribuyen la aparición del virus a un castigo divino.

(Antes de proseguir, debo decir que, casi sin excepción, cuando he escrito algo relativo a algunas sectas ultra ortodoxas, no ha faltado quien me acuse de propagar noticias falsas, de incitar odio, y hasta de ser antisemita. Para evitar estas acusaciones, incluyo la ilustración de un artículo publicado hoy jueves 19 de marzo, 2020, por el periódico Jerusalem Post. Su titular, traducido al español, dice “Algunos rabinos culpan la crisis en la decadencia moral”).

La Biblia menciona varias epidemias. La primera es la muerte de todos los primogénitos egipcios, desde el hijo del Faraón hasta el hijo del más humilde de sus súbditos. Fue una de las plagas que Dios envió a Egipto para convencer al Faraón a que permita que el pueblo de Israel se fuese. Hay que tomar nota que fue una epidemia selectiva, en la cual los otros niños egipcios no fueron afectados y tampoco los niños hebreos, incluyendo los primogénitos.

La siguiente epidemia, mencionada en el capítulo 25 de Números, causó 24,000 muertos (Números 25:9). La epidemia cesó cuando el sacerdote Pinjas, nieto de Aarón, atravesó con su jabalina a Zimri, uno de los líderes de la tribu de Simeón, y a Cozbi, una princesa midianita, cuando la pareja estaba en pleno acto del amor. (La Biblia no menciona las últimas palabras de Zimri, pero es probable que hayan sido “Pinjas, estaba ya por terminar ¿No podías haber esperado un par de minutos más?”).

Una tercera epidemia tuvo lugar durante el reinado de David, que había encolerizado a Dios por haber realizado un censo de la población. La Biblia no explica porque esto le molestó a Dios. Dios le ofrece a David tres alternativas de castigo, (1 Samuel, capítulos 5 y 6 menciona que la oferta la hizo el profeta Gad en nombre de Dios, mientras que 1 Crónicas, capítulo 21, dice que fue Dios mismo el que le dio a David las alternativas). Las alternativas eran a) tres años de hambruna; b) tres meses de destrucción por mano de los enemigos; c) tres dias de epidemia. David escogió la alternativa “c” y la epidemia mató a 70,000 israelitas, (entre los cuales no estaba David ni ninguno de sus familiares).

Tres mil años después de David, algunos rabinos ultra ortodoxos nos explican que Dios sigue enviando epidemias para castigarnos o para darnos un mensaje.

El rabino principal de Safed, Shmuel Eliyahu, puso un video en YouTube en el cual explica que la epidemia Corona es un anuncio de la muy próxima llegada del Mesías, lo cual es una excelente noticia.

El rabino Shlomo Aviner explicó que la epidemia es un castigo divino a la arrogancia humana y al relativismo moral. El rabino indicó que la Corona tiene aspectos positivos: ha hecho cesar toda la cultura no judía, al Ministerio de Educación, a los viajes al extranjero.

Un clérigo musulmán declaró en la televisión de la Autoridad Palestina que la epidemia es un castigo de Allah a los pecadores y a los enemigos de los fieles.

________________________________

No hay mal que por bien no venga

Generalmente las guerras producen canciones que las hacen recordar. Por ejemplo, en la Primera Guerra Mundial los soldados británicos cantaban “It’s a long way to Tipperary.” Deseo proponer a la canción “Mira siempre el lado bueno de la vida” como el himno de esta nueva Guerra Mundial, en la cual la humanidad se enfrenta al virus Corona.

“Mira siempre el lado bueno de la vida” es el título de una canción escrita por Eric Idle en el año 1979, para la película “La vida de Brian” del grupo británico humorístico Monty Pithon. La película narra la vida de Brian Cohen, un hombre que nació el mismo día que Jesús y muchas veces es confundido con él. En la película la canción la canta un grupo de crucificados para tratar de alegrar al protagonista que está muriendo en la cruz.

Hay un refrán que dice, “No hay mal que por bien no venga,” así que en los siguientes párrafos veamos el lado bueno de la vida en la era del virus Corona.

Israel en todas sus guerras ha combatido solo, sin aliados. En esta guerra contra un virus mortal, Israel tiene como aliados a todos los países del mundo que confrontan el mismo enemigo.
No tengo aun estadísticas pero estoy convencido de que la incidencia de crímenes y robos bajará dramáticamente ya que también los criminales son susceptibles al virus, y permanecerán en sus casas.
Algo que ya se está notando: los actos de terror de Hamas y de Yihad Islámico han disminuido notablemente. El virus Corona ocupa hoy para ellos el primer lugar en la lista de enemigos a los que sueñan con exterminar (lista muy corta, hasta ahora solo estaban allí Israel, y los judíos del resto del mundo).
Varias figuras importantes en el fanático régimen islámico de Irán están enfermos con el virus, y por el momento no tienen suficiente tranquilidad mental y espiritual para seguir planeando la destrucción de Israel.
Hay rumores de que Nasrallah, el jefe de Hizballah, también está enfermo. Le deseo de todo corazón que pronto pueda disfrutar de las 72 vírgenes que le han reservado en el paraíso.

Gloriaaaaa a Dios ...!!! Gracias al Señor los pastores de Barcelona Venezuela ya compramos nuestra primera bomba para regar el CAAAAMPAAAMENNTOOO LUZ DEL MUNDO DE BARCELONA!!!

Seguimos adelante... gracias Pastor Puertas por enseñarnos con las palabras y con el ejemplo a SEMBRAR EN LO ESPIRITUAL Y EN LO FÍSICO.....

AMEN somos la familia luz del Mundo internacional

 

Pastor Maikel Kova

 

maikel kovaº

maikel koba2

Este domingo estudiaremos: GUARDA TU TESTIMONIO recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1611
22/03/2020

GUARDA TU TESTIMONIO

22.03.2020 Guarda tu testimonio

 


SIGUENOS EN FACEBOOK..!

El Pastor y fundador de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” de Venezuela, Dr. Jaime Banks Puertas, hizo un llamado a todos los ministros de Dios a acatar las órdenes enviadas por el Gobierno Nacional como medidas preventivas contra el virus chino.

Esta cuarentena es una medida de prevención, la biblia nos enseña en el libro de Proverbios capítulo 1 desde el verso 23 al 33, que debemos oír y obedecer la palabra de Dios, para que habitemos reposadamente, tranquilos y sin temor del mal: Pero tenemos que ser obedientes.

Hace unos días Dios me reveló lo que iba a suceder, por ello anuncié en las redes sociales lo que debíamos hacer en cuanto a las medidas preventivas contra el virus chino. ¿Estamos siendo obedientes?.

Me mantengo informado de todo lo que pasa en el mundo, me escriben, yo escribo y vivo en una comunión con Dios. En Calabozo las mujeres valientes están realizando tapabocas para regalarlos, el Pastor Alexander Cabrera me envió la noticia, enseguida lo publiqué y el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles felicitó la iniciativa de estas mujeres del Señor.

El Hno. Puertas resaltó, que la emisora Luz 102.1 fm está realizando en vivo de 7 a 8 de la noche culto congregacionales, dirigido por el pastor anciano de la Obra Luz del Mundo de la ciudad de Guanare Pastor Juan Flores Jr., acompañado de unos jóvenes valientes que están allí para animar al pueblo de Dios y que reciban la palabra enviada por el Señor.

Por último, el fundador de la Obra “Luz del Mundo”, insta que todos los Pastores y Obreros deben obedecer al llamado que se le está haciendo, así mismo, deben continuar con las cadenas de oración, ayunos y sus altares familiares, cada quien en sus casas hasta que se indique lo contrario.

Página 1 de 149

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM