Te dejamos las mejores imágenes del recibimiento del Dr. Puertas en Perú.

De esta manera arranca la Gran Gira Peruana 2018 "Confirmando a los Creyentes 2018". Sigan orando por el valiente equipo Cristo Sana que durante lo que resta de este mes de septiembre y octubre, estarán recorriendo este hermoso país junto al hermano Puertas. ¿Van a orar? ¿Cuándo? Oremos...

Peru 24.09.2018 001

Peru 24.09.2018 002

Peru 24.09.2018 003

Peru 24.09.2018 004

Peru 24.09.2018 005

Peru 24.09.2018 006

 

 

TELEVISIÓN LUZ DEL MUNDO DEL PERU

TELEVISIÓN LUZ TV INTERNACIONAL 

Emisiones en vivo de los Matutinos del Aposento Alto, conciertos, Testimonios y mas…!

 

 

Documento sin título
Luz Tv Internacional - HD

Israel celebra Sucot, festividad conocida como de las Cabañas o los Tabernáculos, que arrancó el domingo con la puesta de sol y llevó a los judíos a salir a la calle con maderas, hojas de palma o adornos tradicionales para construir tiendas típicas de esta celebración de tono colorido.

“Sucot es la fiesta más alegre del año para el judaísmo. La idea que promueve es que para ser feliz no necesitamos cosas materiales”, comentó ayer Daniel Clastornik, judío de origen uruguayo tocado con una kipá, que vive en Israel desde hace cuatro años.

Para este editor de vídeo de 32 años, que se dirigía a comprar los productos típicos de la celebración cerca del céntrico mercado de Mahané Yehuda de Jerusalén, esta festividad simboliza que los judíos pueden ser “plenamente felices viviendo en una casita hecha con hojas de palmera”.

“En Sucot recordamos los cuarenta años que los judíos, según la Torá (Pentateuco), pasaron en el desierto tras liberarse de la esclavitud en Egipto, hasta que llegaron a la Tierra Prometida”, decía Clastornik, que agrega, “durante su periplo por el desierto, los judíos vivieron en cabañas (sucá, en hebreo)”, y ahora reconstruyen esas chozas, “estructuras temporales”, en las que viven, comen y rezan una semana cada año.

La idea de la fiesta, que comenzó ayer y termina después de siete días, es pasar el mayor tiempo posible dentro de la sucá, lo cual es un mandamiento y una bendición.

En su interior se debe desayunar, comer, cenar, merendar e incluso tomar el aperitivo, y en ella también se reciben a amigos y huéspedes.

Vered Shveka, una chica de 20 años que actualmente realiza el servicio militar, tiene un descanso de su actividad en el Ejército varios días de la próxima semana para celebrar Sucot, y hoy se reunirá con su familia en una cabaña que han construido cerca de su domicilio.

Según los historiadores, la Fiesta de los Tabernáculos, que se origina en las festividades agrarias de los antiguos hebreos, que agradecían a Dios la cosecha, se convirtió con el paso del tiempo en una de las tres Fiestas de Peregrinación del judaísmo, junto con Pesaj (Pascua) y Shavuot (Semanas), en las que los fieles llevaban al Templo de Jerusalén los productos tempranos de sus cosechas.

En el centro de la Ciudad Santa, el ambiente era ayer festivo, familias con niños paseaban por la calle, con música de fondo, exhibían las primeras cabañas, con judíos religiosos que comían pizza dentro de una sucá levantada por la multinacional estadounidense Pizza Hut, con su logotipo muy visible entre los plásticos que recubren la estructura rectangular.

Tradicionalmente, las cabañas se amueblan y ornamentan con decoraciones elaboradas por miembros de la familia que se guardan año tras otro, y se amplían con nuevas creaciones con el fin de crear un ambiente hogareño en el que hombres, mujeres y niños comparten los alimentos, pero luego solo los varones permanecen dentro de la choza para pasar la noche.

Los productos típicos de esta festividad, con los que se realizan oraciones concretas, son una hoja de palma (lulav), cidra o fruto cítrico similar al limón (etrog), rama de mirto (hadás) y hojas de sauce (aravot), que los clientes compran en quioscos y mercadillos levantados para la ocasión.

Liron Sror, judío ortodoxo de Jerusalén, examinaba minuciosamente, el domingo, el etrog, que debe ser lo más limpio posible y que concibe como elemento esencial para uso litúrgico, y pedía al vendedor de una parada que le cambie la fruta escogida por otra con una textura más suave.

“Dios nos dice que debemos tomar el etrog, está escrito en la Biblia, y seguimos lo que nos dicta”, explicaba en el mercado, rodeado de judíos ultra ortodoxos que se paseaban con decoraciones coloridas y ramos comprados de oferta al ser adquiridos a última hora.

Durante la semana de Sucot, la Policía israelí desplega un amplio dispositivo policial, con agentes y unidades especiales que patrullan con medidas estrictas áreas como la Ciudad Vieja de Jerusalén y la zona en torno al Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos), donde acuden miles de fieles a rezar. Cortesía: IsraelHoy.org

Este domingo estudiaremos: ¿Cómo sabemos que hemos nacido de Dios?, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1533

23/09/18

¿CÓMO SABEMOS QUE HEMOS NACIDO DE DIOS?

Lectura: 1 Juan. 1:1-12.

Texto para memorizar: S. Juan. 3:5.

“En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios”.

INTRODUCCIÓN: ¿Cómo? Por sus frutos los conoceréis. La biblia está llena de ejemplos: La mujer Samaritana, El Gadareno y Saulo de tarso; después de nacer de nuevo: Jamás fueron los mismos.

I. PORQUE PRACTICAMOS LA JUSTICIA. 1 Jn. 2:29.

1. Es lo que pide Dios de nosotros. Mi. 6:8.

2. Hay que buscarla. Mt. 6:33.

3. El Espíritu Santo convencerá al mundo. Jn. 16:8.

4. Trae beneficios. Pr. 21:21.

II. PORQUE PRACTICAMOS EL AMOR Y NO ODIAMOS. 1 Jn. 4:7-8

1. En esto consiste practicar el amor. 1 Jn. 3:16; Jn. 15:13.

2. Amamos a nuestros hermanos. 1 Jn. 2:9; 1 Jn. 3:14, 4:20.

3. Debe ser ferviente. 1 Pd. 4:8.

4. La Magnitud del amor. Mt. 5:43-46.

III. PORQUE HEMOS VENCIDO AL MUNDO. 1 Jn. 5:4.

1. No amamos al mundo. 1 Jn. 2:15.

2. Se logra congregándonos. He. 10:25.

3. Se logra con la fe. 1 Jn. 5:4; Sal. 44:5.

I.V. PORQUE NO PRACTICAMOS EL PECADO. 1 Jn 3.6-9.

1. El maligno no nos toca. 1 Jn. 5:18.

2. La simiente de Dios permanece en nosotros. 1 Jn. 3:9,10.

CONCLUSIÓN: cuando nacimos de nuevo: salimos de la esclavitud de las tinieblas bajo el demonio de satanás y entramos al Reino de Dios, Él nos reconoce como sus hijos. Ya somos no somos extranjeros ni advenedizos; sino conciudadanos de los Santos y miembros de la familia de Dios. Según Efesios 2:11-19.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Sucot es una maravillosa fiesta alegre – uno de las tres festividad de la Torá en la que los judíos de todas partes estaban obligados a hacer una peregrinación hacía Jerusalem. Es una fiesta de siete días, siendo el Primer día Santo (primero y segundo para las personas que residan fuera de Israel), al igual que el sábado, en la que no se permite ningún trabajo. Fuera de Israel los dos primeros días se observan como días santos, y este año se pega el Shabbat, así que son tres días santos.

El resto de los días de la fiesta se les conoce como “Chol Hamoed”. Los días de Chol Hamoed no son días santos absolutos, pero se les trata con más santidad que los días de semana regulares mediante platos muy elaborados y ropa bonita. Los viajes familiares son comunes en estos días. En la conclusión de Sukkot hay otro día de fiesta, Sheminí Atzeret. Sobre esto detallaré más la próxima semana.

Originalmente Sukkot era más bien una festividad agrícola, como la propia Torá lo llama: “La fiesta de la cosecha” … cuando hayas recogido tus labores del campo. (Ver: Éxodo 23:16; Levítico 23:40-43, Deuteronomio 16:13). Era una fiesta de acción de gracias a Dios por la cosecha del año. Actualmente, se observa más como unas vacaciones de descanso y reflexión para los milagros que Di-s hizo para el pueblo judío cuando los llevó por el desierto durante cuarenta años.

La palabra “Sucot” significa “cabañas”. Todos estamos obligados a comer ahí las comidas durante el transcurso de la fiesta, y preferiblemente a dormir en ellos también. Lo que es único acerca de estas “cabañas” es que son estructuras de pared, por lo general de madera o lienzo, pero sus techos deben ser de “schach” – material orgánico crecido de la tierra, tales como brotes de bambú, ramas u hojas de palma.

Comer y dormir en la sucá pretende recordarnos las cabañas que los judíos construyeron para sí mismos mientras deambulaban por el desierto durante cuarenta años. También recuerda las “nubes de gloria” que acompañaron al pueblo judío a lo largo de su travesía del desierto, la protección contra los elementos y otros peligros que acechaban en el suelo del desierto.

Otra característica destacada de Sucot es el Lulav y Etrog, también conocida como las “Cuatro Especies”. Se trata de cuatro plantas específicas que se realizan durante el curso de las oraciones de Sukkot. Las cuatro especies son: El Lulav (una hoja de alta de un árbol de palmera datilera), el Hadas (hojas de mirto), el Arava (hojas de sauce), y el etrog (una fruta limón). Se enseña que las cuatro especies representan los cuatro tipos de caracteres entre los judíos.

El Lulav es una planta que tiene gusto, pero sin olor – que simboliza los que estudian la Torá pero no hacían las suficientes buenas acciones, el Hadass tiene un buen olor, pero no tiene sabor – que simboliza los que hacen muchas buenas obras, pero se niegan a estudiar la Torá tanto como es debido, el Arava no tiene ni sabor ni olor – que simboliza a los que faltan, tanto en el estudio de la Torá y el cumplimiento de las buenas obras y el Etrog tiene tanto un buen sabor y un buen olor – que simboliza los que estudian la Torá y realizar buenas acciones.

Que la próxima fiesta será un tiempo de felicidad y crecimiento espiritual.

Jag Sameaj y feliz Sucot a todos ustedes.

Fue establecido por nuestro Padre Celestial, el día que dos hijos del Sumo Sacerdote Aarón, murieron en la presencia del Señor, por quemar incienso extraño delante de Él.

Era el único día en el cual EL SUMO SACERDOTE, PODÍA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO, PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS Y LOS DEL PUEBLO.  Según está escrito en Levíticos 16.

Aun hoy día, cuando ya no hay más templo de Dios en Jerusalem, nuestros hermanos Hebreos, en todas las naciones acostumbran ayunar, y afligirse delante del Señor. ALGUNOS LEEN EL LIBRO DE LAMENTACIONES, ESCRITO POR EL PROFETA JEREMÍAS. Y SUENAN EL SHOFAR, AL TERMINAR SU DÍA DE AYUNO.

Los que ayunan junto al Muro de los lamentos, en Jerusalem después de terminar el sacrificio, reciben allí mismo jugos y frutas gratuitamente, para regresar semi fortalecidos a sus casas, mientras que los demás lo celebran con gran alegría, cenando con sus familiares en todas las naciones.

El Judío Saulo de Tarso, escribió hace cerca de dos mil años, acerca del Nuevo Pacto: PROFETIZANDO EN EL LIBRO DE LOS HEBREOS, QUE EL MESÍAS, SERIA SACERDOTE ETERNO

Tal Sumo Sacerdote, nos convenía: Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificio por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Porque esto lo hizo una sola vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo, siendo mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

EL MESÍAS DIJO: ESTABLECERÉ CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO; no como el Pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos no permanecieron en mi Pacto... PERO ESTE ES EL NUEVO PACTO QUE HARÉ CON LA CASA DE ISRAEL: SERÉ PROPICIO A SUS INJUSTICIAS, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS Y DE SUS INIQUIDADES.

Al decir Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, esta próximo a desaparecer. (Hebreos 7 y 8)

Si nuestros hermanos Judíos conocieran esto, se ahorrarían el dinero, que muchos de ellos gastan hoy, sacrificando pollos en la ceremonia de Caparot.

Con razón dijo el Mesías: SI VOSOTROS PERMANECÉIS EN MI PALABRA, SERÉIS VERDADERAMENTE MIS DISCÍPULOS;  Y CONOCERÉIS LA VERDAD,  Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

Por favor compartan estas verdades, con sus amistades Hebreas.

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Evangélica Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@jaimepuertas

Este año recibí dos llamados que me estremecieron profundamente.

El primero llegó en una hermosa mañana de primavera, cuando me estaba yendo al trabajo. La voz era aguda y frágil. Era un hombre que conocí en la escuela secundaria y que sufría una agresiva forma de cáncer. No habíamos hablado en muchos años. ¿Qué quería de mí?

Él me explicó que estaba solo en el hospital, sin familia alrededor para hacerle compañía, y había empezado a recordar su vida. Pensaba que probablemente ese sería su último año de vida. Se le ocurrió que durante los años que compartimos en la escuela me había causado mucho dolor y angustia. Me llamó para pedirme perdón.

El segundo llamado lo recibí hace unos días. Era un amigo de la infancia que me llamó para pedirme perdón por una nota que había puesto dentro de mi escritorio en quinto grado. Allí había escrito que él me odiaba y que no quería tener nada que ver conmigo. Le pregunté por qué me llamaba ahora y me respondió que se estaba haciendo mayor y le costaba encontrar una esposa. Empezó a recordar su vida para ver si había algo que pudiera estar dificultando que él empezara una familia.

Les aseguré a ambos que los perdonaba y les desee salud y éxito en todos sus emprendimientos.

Lo que más me sorprendió de estas llamadas fue que aunque me resultó relativamente fácil decir “te perdono”, fue mucho más difícil perdonar internamente y olvidar lo que había pasado.

¿Dejé realmente atrás el dolor y el sufrimiento que ellos me habían causado?

¿Cuál es el secreto del perdón?

La clave del perdón radica en la habilidad de identificar a las personas con su belleza y virtud interior.

Es entender que las personas hieren porque ellas fueron heridas.

Es reconocer que aunque las acciones pueden ser terribles e inexcusables, los perpetradores de tales acciones no deben quedar para siempre definidos por sus errores.

En vez de eso deben ser apreciados por quienes son realmente: un hermoso ser humano creado a la imagen de Dios, con virtudes y cualidades únicas.

¡Por supuesto que esto no significa que todas las acciones sean excusables! Dios no lo permita.

Pero sí significa que, salvo algunas pocas excepciones, se puede llegar a encontrar un espacio de entendimiento y perdón.

Tenemos que empezar a mirar más allá de los actos y prestar atención a la esencia de las personas.

Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué puedo encontrar bello en esta persona?

¿Qué puedo encontrar puro en ella?

¿Qué puedo ver en ella que sea parte de lo Divino?

¿Cómo puedo entender que lo que esta persona me hizo no fue un reflejo de quién ella es realmente?

Solamente cuando analizamos y buscamos respuestas a estas preguntas podemos verdaderamente empezar a transitar el camino del perdón.

A medida que nos acercamos a Iom Kipur, cuando pedimos perdón a Dios, debemos recordar que la forma de asegurar ese perdón es perdonando sinceramente a los demás.

Si miramos por encima de las deficiencias externas y las transgresiones, enfocándonos en cambio en la belleza interna y en las cualidades de nuestros hermanos y hermanas, Dios seguramente hará lo mismo por nosotros.

Que tengamos la sabiduría y el coraje de perdonar sinceramente y que a cambio seamos perdonados por Dios.

Partió con el Señor una valiente guerrera de Jesucristo, se trata de nuestra hermana LAURA CRUCELIS DE MEDINA valiente y abnegada ministra de Dios, dejándonos un testimonio ejemplar, de servicio y dedicación en la obra del Señor, esposa del Pastor y amigo Santiago Medina.

Recordaremos siempre su  larga e intachable trayectoria digna de imitar; siendo para nosotros en nuestra organización, una gran consejera y una gran amiga.

Apocalipsis 14:13: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen..!"

Salmos 116:15: Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.

Deja tu mensaje de apoyo y solidaridad para los familiares de nuestro hermana, recordando la palabra del Señor escrita en Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia"


El Dr. Puertas dejó sus palabras de consuelo en memoria de nuestra hermana Crecelis de Medina

DIOS BENDIGA LA MEMORIA DE ESTA SIERVA DEL SEÑOR, ESFORZADA Y VALIENTE, QUE SE MANTUVO FIRME AL LADO DE SU AMADO ESPOSO: "EL PASTOR RAFAEL MEDINA, (COMO LE CONOCEMOS) "FUISTE FIEL, AL LADO DE TU ESPOSO: HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO"

"VEN BUENA SIERVA FIEL, EN LO POCO FUISTE FIEL, EN LO MUCHO TE PONDRÁ EL SEÑOR"

NOS GANASTE LA CARRERA, PERO PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARTE EN LA PATRIA CELESTIAL..!

PLAN DE AYUNOS, POR LA GLORIOSA GIRA PERUANA 2018
CONFIRMANDO A LOS CREYENTES


1.- POR TUMBES:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 20, 21 Y 22 SEP.

Ayunarán: Tumbes y sus Misiones circunvecinas.


2.- POR PIURA:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 27, 28 Y 29 SEP.
Ayunarán: Piura y sus Misiones circunvecinas.


3.- POR TRUJILLO:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 4, 5 Y 6 OCT.

Ayunarán: Trujillo y sus Misiones circunvecinas.


4.- POR LA CLAUSURA EN SULLANA

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 11, 12 Y 13 OCT.

Ayunarán: Sullana y sus Misiones circunvecinas


5.- LAS DEMÁS NACIONES:

VIERNES - SÁBADO Y DOMINGO: 18, 19 Y 20 OCT.

RESPALDANDO LA CLAUSURA DE SULLANA..!

NOTA: Los valientes ayunan corrido

- Los fuertes, hasta las 6 pm.

- Los enfermitos, hasta las 12 m. y

- Los niños, hasta las 9 am.


NOTA: LAS EMBARAZADAS Y PARTURIENTAS, NO AYUNAN; PERO ORAN ABUNDANTEMENTE..!

Este domingo estudiaremos: "EL PODER DE LA ORACIÓN", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1532

16/09/18

EL PODER DE LA ORACIÓN

Lectura: Nehemías 1: 1-11.

Texto para memorizar: Efesios 6:18.

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

INTRODUCCIÓN: La oración además de ser el instrumento de comunicarnos con nuestro Padre celestial, es también un armamento de guerra espiritual, junto con el ayuno y las vigilias.

Nota: la oración no es solo para pedir, sino también para agradecerle a Dios, por todas sus BONDADES.

I. ORACIONES QUE NO FUERON OIDAS

1. Elías experimentó la intensidad de la angustia. 1 R. 19:4.

2. Jonás le preocupaba más su reputación que la de Dios y quería que Dios destruyera a Nínive. Jon. 4:2-3.

3. A veces queremos que Dios use su poder para que materialice nuestros malos deseos. Lc. 9:54-56.

II. ORACIONES DIFICILES, PERO NECESARIAS

1. Debemos orar aún por los que nos hacen mal. Job. 42:10.

2. Jesús solicitó perdón para sus agresores. Lc. 23:34.

3. Al morir Esteban habló palabras muy similares a las que habló Jesús. Hch. 7:60.

4. Pedir por nuestros enemigos. Lc. 6:27.

III. LA ORACIÓN GENUINA PRODUCE BENDICIÓN

1. La bendición de Dios es la enriquece tanto espiritual como material. Pr. 10:22.

2. Acercarnos con limpia conciencia. 1 Jn. 3:21-22.

3. Orando sin temor. Dn. 6:10.

CONCLUSIÓN: La vida de nuestro Señor Jesucristo fue llena de oración. Oró antes de elegir a sus 12 apóstoles, se levantaba muy de mañana para orar, llegó a pasar noches enteras orando. Y cuanto más crecía su fama: se iba a lugares desiertos a orar y en la cruz murió orando. Permita Dios que su gran ejemplo: nos motive a “orar sin cesar” ¿Cómo? Dándole gracias por todo y en todo.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Página 1 de 131

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores