Directorio Nacional

La temporada navideña está aquí, y a pesar de la situación que abraza a todos por igual, se siente alegría en todo el país, principalmente gracias a los innumerables árboles luminosos que decoran las calles, iglesias, restaurantes y balcones de Israel.

El barrio Colonia Alemana, en Haifa, está decorado con luces de colores. Frente a la iglesia de la ciudad se erige un árbol de Navidad impresionante junto a una janukiá y una estrella de David.

Wadi Nisnas, en Haifa, también tiene un aspecto particularmente glamoroso y festivo en esta época del año gracias a los numerosos cafés y panaderías que operan en él.

01 la colonia alemana de Haifa

La Colonia Alemana en Haifa. (Municipio de Haifa)

La capital, Jerusalem, representa esta combinación de símbolos y cultos religiosos. Una hermosa janukiá brilla en la histórica Torre de David, y no lejos de ella brota un árbol lleno de luces y colores.

También hay otros árboles hermosos en Jaffa y Nazaret, donde se encuentra el árbol de Navidad más grande de Medio Oriente, así como en las aldeas árabes de la región norte, las cuales están decoradas para la fiesta con muchas luces brillantes, lámparas de colores y muñecos de Santa Claus de varios tamaños, que conforman un ambiente particularmente divertido y alegre.

Jaffa
En honor a la Navidad, el municipio de Tel Aviv-Jaffa colocó un colosal árbol de 15 metros de altura en la plaza principal de Jaffa, cerca de la Torre del Reloj.


02 El árbol de navidad cerca de la Torre del Reloj de Jaffa YnetEl árbol de navidad cerca de la Torre del Reloj de Jaffa (Ynet)

El enorme árbol estará iluminado con luces de colores todos los días desde las primeras horas de la tarde y durante toda la noche hasta el 21 de enero.
Jerusalem

La capital celebra las fiestas más bellas del año según la tradición europea. La Ciudad Vieja y las calles del Barrio Cristiano están decoradas para los festejos con árboles y muchas luces.

03. Arbol en el centro de Jerusalem

Un árbol de Navidad que se eleva en el centro de Jerusalem (Ynet)

Se pueden recorrer las iglesias y monasterios diseminados por toda la Ciudad Vieja para disfrutar verdaderamente de toda la belleza de esta festividad.

Haifa
Todos los años, durante la temporada de Navidad, Haifa combina sus celebraciones de Navidad y Janucá en un festival de hermosas luces.
En la entrada del barrio de la Colonia Alemana, un hermoso árbol de Navidad se eleva hasta una altura de 12 metros y está iluminado por una variedad de luces de colores.

04 El barrio Colonia Alemana en Haifa Ynet

El barrio Colonia Alemana en Haifa (Ynet)

Este lugar es muy popular para tomarse fotos.

Nazaret
La ciudad de Galilea cuenta con una gran cantidad de coloridas decoraciones navideñas, así como con el árbol de Navidad más grande y brillante del Medio Oriente. El árbol despierta una gran curiosidad entre los visitantes de todo el país, que acuden en masa para tomarse fotografías con él.

05 El gran árbol de navidad en Nazaret Ynet

El gran árbol de navidad en Nazaret (Ynet)

- Los primeros que celebraron la Navidad en la tierra, fueron los Ángeles: Lucas 2:13-14.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 
- Segundos: Los Pastores: Lucas 2:8-10 y 15-20
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
- Terceros: Los Magos: Mateo 2:1-2 y 10-12. 
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
         
DESDE ENTONCES HASTA HOY: NOSOTROS, LOS CREYENTES, CONFORME A LA ESCRITURA QUE DICE: "GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN" Romanos 12:15.
 
FELIZ NAVIDAD..!
 
Dr. Jaime Banks Puertas
Director Internacional y Fundador
Obra Evangelica Luz del Mundo

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga pastor puertas ¿Es malo colocar el arbolito o luces para decorar en diciembre?

R.- NO ES PECADO ADORNAR NUESTRAS CASAS EN NAVIDAD..! - RECORDEMOS QUE JESUCRISTO ES LA "LUZ DEL MUNDO". EN ISRAEL AMAN TANTO LAS LUCES, QUE HAY UNA FIESTA LLAMADA "LA FIESTA DE LAS LUCES" Y JESÚS ASISTÍA A ESA GRAN CELEBRACIÓN..! Según: Juan 10:22-24.

II.- Y EN CUANTO AL "ÁRBOL DE LA VIDA" QUE ES FIGURA DE JESUCRISTO EL MESÍAS, APARECE DESDE GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS )Génesis 3:22-24 y Apocalipsis 22:2)

Recordemos que: DIOS ORDENÓ QUE SE ADORNE SU SANTUARIO CON ÁRBOLES: Según Isaías 60:13.

NOTA: LOS ENEMIGOS DE LAS LUCES Y LOS ARBOLITOS EN NAVIDAD TIENEN EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, SON IGNORANTES Y ENEMIGOS DE LA PALABRA DE DIOS.

ATENCIÓN: En Bet Lejem, (Belén), donde nació Jesucristo el Salvador del mundo: Colocan un inmenso Árbol Navideño, adornado y decoran todas las calles de Belén, con muchísimas luces.

SI LOS MUNDANOS, SE ALEGRAN Y CELEBRAN EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR, ¿CUÁNTO MÁS NOSOTROS QUE HEMOS SIDO REDIMIDOS, POR SU PRECIOSA SANGRE QUE EL DERRAMÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO?

MIRE EL ÁRBOL EN BELÉN: bit.ly/380yhr1

EL ÁNGEL GABRIEL DIJO QUE EL NACIMIENTO DEL MESÍAS, SERÍA DE GOZO PARA TODOS: SEGÚN Lucas 2:10.

N O T A: Si en el mundo se alegran, recordando el nacimiento de Jesús el Mesías, y en su honor levantan inmensos árboles, adornados con muchas luces: ¿PORQUÉ TENDRÍAN LOS CREYENTES QUE PERMANECER EN LA OSCURIDAD? Click: bit.ly/2Y9aTDx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: EL JUICIO FINAL|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


EL JUICIO FINAL
Tema: 1648
06/12/20
Lectura: San Mateo 25:31-46
Texto para Memorizar: Hebreos 9:27
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

INTRODUCCIÓN: Será el acontecimiento donde todas las naciones, tribus y lenguas estarán delante del gran Trono Blanco, para rendir cuentas ante el Supremo Juez: Jehová de los Ejércitos. Conforme está escrito en apocalipsis 20:11-15.

I. ACONTECIMIENTOS EN EL JUICIO FINAL.
1. La muerte y el infierno entregarán los muertos. Ap. 20:12-13.
2. Los libros serán abiertos. Dn. 7:10.
3. Los cielos pasarán con grande estruendo. 2 P. 3:10.
4. Lanzará la muerte y el infierno al lago de fuego. Ap. 20:14-15.

II. DIOS SERÁ EL GRAN JUEZ.
1. Juzgará a los pueblos con justicia. Sal. 72:2.
2. Él es el Juez de toda carne. Jer. 25:31

III. ¿A QUIÉN JUZGARÁ DIOS?
1. Al justo y al impío. Ec. 3:17.
2. Al mundo. Hch. 17:31.
3. A los fornicarios y adúlteros. He. 13:4

CONCLUSIÓN: Todas nuestras obras están escritas en el libro de memorias de Dios; pero gracias al Señor: “Dios sepultó nuestros pecados en el fondo del mar y nunca más se acordará de ellos”, Dios juzgará al mundo y recompensará a cada uno según sea su obra. Gracias a Dios, que ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús. Según Romanos 8:1. Ameeennn…!!


1.- BUSCANOS: www.facebook.com/luzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

"Padre nuestro que estás en los cielos, tu palabra dice: "Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces".

También has dicho: “Claman los justos y Jehová los oye y los libra de todos sus temores".

Por esto, hoy unidos como un solo hombre clamamos a ti, dándote gracias porque tú has prometido que caerán a nuestro lado mil y diez mil a nuestra diestra, más a mí no llegará.

Gracias, porque lo estamos viendo en medio de ésta pandemia.

Padre bueno, enséñanos a cantar y a alabarte en medio del dolor, como pablo y Silas en la cárcel de Filipos, cuando enviaste un terremoto y los libraste del cepo y de sus cadenas.

Hoy clamamos a ti, que eres nuestro Padre, para que cambies la imagen de miseria y caos que hoy muestra nuestra nación Venezuela, ante los ojos de las demás naciones.

Tú levantas del polvo al pobre y al menesteroso lo alzas del muladar, para hacerlo sentar con los príncipes de tu pueblo

Venezuela es tierra bienaventurada conforme al salmo 41:1 bienaventurado el que piensa en el pobre, porque en el día malo, lo librará Jehová.

Aquí hemos recibido como hermanos a europeos y africanos, junto con judíos, que vinieron huyendo de la muerte segura en el holocausto y aquí encontraron un nuevo hogar, sin discriminación racial.

Pero además de todo eso, levantamos nuestra voz unidos como un solo hombre, confiados en tu misericordia para rogarte que le devuelvas a nuestra patria venezolana la honra de patria de libertadores.

Te lo pedimos en el santo y poderoso nombre de Jesucristo, el Mesías salvador y Señor de nuestras almas. Dándote gracias, infinitas gracias, porque tú siempre nos oyes, amén y amén."

Tu servidor, Hno. Puertas.

Este domingo estudiaremos: EL MILENIO|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


EL MILENIO
Tema: 1647
29/11/20
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para memorizar: Apocalipsis 20:6
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

INTRODUCCIÓN: El milenio, son los mil años de paz, en los cuales el Señor; se mostrará como Rey de reyes y Señor de señores. Desde la Nueva Jerusalem en la Tierra Santa sobre todas las naciones.

I. SERÁ UNA ÉPOCA DE RESTAURACIÓN.
1. Dios mandará a limpiar los escombros de la gran tribulación. Ez. 39:12-15.
2. Todas las naciones vendrán a alabar al Rey Jehová de los ejércitos. Zac. 14:16.
3. Los que no suban a adorarlo, serán castigados con la sequía. Zac. 14:17.

II. HABRÁ PAZ EN LA TIERRA.
1. Satanás será atado por mil años. Ap. 20:1-3.
2. Morará el lobo y el cordero juntos y en paz. Is. 65:25.
3. Los niños pastorearán. Is. 11:6.

III. SEREMOS REYES Y SACERDOTES.
1. Seremos reyes y sacerdotes. Is. 61:6; Ap. 1:6.
2. Los animales dejarán su ira y tendrán paz. Is. 11:9.
3. Los decapitados reinarán con Cristo. Ap. 20:4.

CONCLUSIÓN: El milenio será un reinado de paz! Como Dios lo estableció en el huerto de Edén, cuando creó a Adán y Eva; donde habrá igualdad y seguridad. Estaremos delante del Señor y disfrutaremos de su presencia y su amor. Para participar tenemos que vivir una vida de santidad: Después de haber nacido de nuevo, aceptando a JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, COMO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.


1.- BUSCANOS: www.facebook.com/luzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

Después de atravesar días duros y con un estado de salud complicado, el hermano Puertas, Director Internacional y Fundador de la Obra Luz del Mundo Internacional, hoy goza de buena salud y cada día es más notable.

Este miércoles nos regaló una imagen del día acompañándola con el siguiente texto:

"DERRIBADOS, PERO NO DESTRUÍDOS" | 2Corintios 4:9(b) , DISFRUTANDO DEL DESCANSO DEL GUERRERO

Gracias a todos por sus constantes oraciones en favor de la salud del Siervo de Dios, quien hoy continua trabajando incansablemente al frente de esta gran Obra que Dios ha puesto a su cuidado.

Este domingo estudiaremos: LAS BODAS DEL CORDERO|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


LAS BODAS DEL CORDERO
Tema: 1646
22/11/20
Lectura: Apocalipsis 19:1-10
Texto de memorizar: Apocalipsis 19:7.
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

INTRODUCCIÓN: Las Bodas del Cordero es la unión de Jesucristo con los verdaderos creyentes y “Santos” (redimidos), que conforman la Iglesia (Novia), que estará en el cielo, en la Nueva Jerusalén, porque se irá en el rapto (Arrebatamiento).

I. LAS BODAS DEL CORDERO SERÁN EN EL CIELO. AP. 19:9.
1. La Esposa se presenta a Cristo con total pureza. 2 Cor. 11:2.
2. Será la unión de Cristo y su iglesia para venir a reinar en el milenio. Ap. 19:7
3. Será el gozo del esposo con su novia. Is. 62:5.

II. CELEBRACIÓN POR EL JUICIO DE LA GRAN RAMERA Y EL PREMIO DE DIOS PARA SU PUEBLO. AP. 19:2-3. ESTO INDICA QUÉ:
1. La esposa venció las pretensiones de la ramera. Ap. 12:11.
2. Las bodas serán después de la mitad de la gran tribulación. Ap. 17:16.
3. Que Jesucristo nos llevará a Sión. Jer. 3:14.

III. LA BIBLIA TAMBIÉN DESCRIBE EL GOZO Y LA ALEGRÍA PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO. AP. 19:7. ESTO INDICA QUÉ:
1. Este gozo es concebido en el cielo, después de haber sido transformado en un cuerpo celestial. Ap. 19:9.
2. Juzgará al mundo y a las tribus de Israel. Ap. 11:18; Ap. 20:4.
3. Su autoridad para gobernar con Cristo será a la buena administración de los bienes de Dios en la tierra. Lc. 19:17.

CONCLUSIÓN: La Iglesia (novia), aquí en la tierra, está formada por millones de redimidos por la Sangre de Jesucristo: seres humanos “MORTALES”, pero en el cielo la esposa del Cordero estará vestida de incorrupción, sin carne ni sangre, seremos semejantes a Él, PORQUE LE VEREMOS COMO ÉL ES “SANTO”.


1.- BUSCANOS: www.facebook.com/luzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

La Iglesia Luz del Mundo Upata 1 y la juventud linaje escogido, dieron la apertura la primera campaña radial a cielo abierto.

Después de siete meses de cuarentena nacional y 200 días de campaña radial, el día 13 de noviembre, en Sierra tres, Upata - estado Bolívar, se preparó con voz en cuello, llenos de alabanzas, salterios y danzas a Dios , y con una inmensa caminata desde el terminal de pasajeros de la localidad, hasta el terreno de campaña ya listo y limpio, la majestuosa bienvenida de la presencia del Padre, el Hijo y el espíritu Santo, para bendecir este popular sector.

El pastor Aquilino Mujica, presentó a las predicadoras: Yesenia Peña y Greismar Córdova, quienes en público, asombraron con el mensaje en dúo, a la multitud.

Se manifestó el poder de nuestro Señor una vez más, a través de muchos milagros (según Hechos 2:32; Juan 3:2), allí los asistentes quedaron sorprendidos por la evidencia de su poder.

Felicitaciones a toda la iglesia, al Pastor Aquilino, La Pastora Mirna de Mujica, la Presidenta de los Jóvenes Sara Martínez, y todo linaje escogido, por su obediencia constante, haciendo lo que nos encomendó el Príncipe de Paz y Señor nuestro, Jesús hijo del altísimo.

Reportaje enviado a nuestra redacción por: Jhon Acosta - Upata - estado -Bolívar.

Upata 16.11.2020 01

Upata 16.11.2020 02

Queremos presentarles nuestro INFORMATIVO LUZ DEL MUNDO INTERNACIONAL (OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE), adecuándose a la nueva era digital.

Ya no hay barreras, ni distancia que puedan impedir que la gran familia Luz del Mundo Internacional disfrute de su acostumbrado Informativo Luz del Mundo.

Agradecemos al gran equipo de nuestra imprenta Luz del Mundo por tan loable labor, entre ellos: El Pastor Luis Eladio González, al frente de la imprenta, bajo la redacción de Nairobi Torres, la revisión del Ps. Luis Eladio Junior y el excelente trabajo de nuestro hermano Carlos González y nuestra hermana Elsa Solano quienes trabajaron arduamente en el diseño profesional de esta edición especial.


ED4052AC01

ED4052AC02

ED4052AC03

ED4052AC04

ED4052AC05

ED4052AC06

ED4052AC07

ED4052AC08

ED4052AC09

ED4052AC10

ED4052AC11

ED4052AC12

ED4052AC13

ED4052AC14

ED4052AC15

ED4052AC16

ED4052AC17

ED4052AC18

ED4052AC19

ED4052AC20

ED4052AC21

ED4052AC22

ED4052AC23

ED4052AC24

ED4052AC25

ED4052AC26

ED4052AC27

ED4052AC28

ED4052AC29

ED4052AC30

ED4052AC31

ED4052AC32

 


Página 1 de 156

Pregunta al Dr. Puertas

Ofrenda Misionera

Síguenos en Facebook

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM