El Pastor Luis Eladio González informa a todos los pastores y jefes de zonas que ya se encuentran disponibles las respectivas guías de niños y de adultos para el IV trimestre de 2020.

Para quienes deseen que el material sea enviado a través de la empresa MRW (Venezuela) deben tomar en cuenta que la escala de precios aproximados son lo siguientes:

Costo del envió /MRW

Envío de 1 Kg. 1.300.000 Bs.
Envío de 2 Kg. 2.490.000 Bs.

Para los que desean una referencia podemos indicarles que 150 guías tienen un peso aproximado a 1 KG.

Precio de guias de niños y adultos: 0,60 $ (240.000 en Bs.f)

Pueden consultar datos adicionales y hacer sus pedidos llamando a los siguientes números:

Imprenta: 0257-4158983 (Horario de oficina)

Pastor Luis Eladio González 0412-5173975

Hna Nairoby 0424-5889944

¡NOS GANO LA CARRERA UN OFICIAL VALIENTE!

Hoy nuestros corazones sienten la partida física de nuestro hermano, amigo y Pastor Eustacio Morles, Jefe de la misión Guanare 14 y destacado oficial de nuestra iglesia Luz del Mundo.

Hoy abrazamos con nuestro sentir a toda su grey, a su amada esposa y nuestra hermana Rosa de Morles, a sus hijos, nietos y seres queridos.

Tenemos una esperanza, la cual nuestro hermano Eustacio predicaba con ímpetu y de la cual estaba convencido: "La muerte en Cristo es ganancia"

No es un adios, es un hasta luego!

AMADO HERMANO. NO TE DECIMOS ADIÓS , SINO HASTA LUEGO...

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

 

Palabras del Pastor Emilio Pérez Director Nacional de la obra Luz del Mundo de Venezuela.

Mi amada Familia Morles Dios les bendiga...
Nuestro Hno. y consiervo Eutacio Morles ahora no sufrirá más sino que ahora goza de la Patria Celestial y está en el lugar donde ėl tanto y enseñó.
Dios lo recompensó, escrito está en apocalipsis 14:13: Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Nuestros hermanos Judíos junto a nosotros celebran el Rosh Hashaná, el año nuevo, y desde la Obra Luz del Mundo Internacional queremos enviarles un muy sincero ¡Shaná Tová umetuká! deseándoles un buen año nuevo y dulce!

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón). Se expresan plegarias y deseos y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin.

Con la salida de las tres primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5781.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5781 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).

El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).

Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.

Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.

En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.

Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

Este domingo estudiaremos: PERSECUCIONES VENIDERAS|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1637
20/09/20
“PERSECUCIONES VENIDERAS”
LECTURA: MATEO 10: 16-39
TEXTO A MEMORIZAR: MARCOS 13: 13
“Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”

INTRODUCCION: Jesucristo dijo: “En el mundo tendréis aflicción pero confiad, yo he vencido al mundo”. Tanto los Profetas como los Apóstoles y nuestro Salvador, fueron perseguidos. Pero Dios estaba con ellos dándoles la Victoria.

I. PERSEVERANCIA EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR
1. ¿Cómo estar firmes en los caminos del Señor? Mt 24: 13
2. Buscar la gracia de Dios en la perseverancia. Ro 6: 1-2
3. Usa la perseverancia en la oración. Col 4: 2

II. CAUSAS QUE TE HACEN PERDER LA PERSEVERANCIA Y NO OBTENER LA VICTORIA
1. Afanarse y no esperar la promesa. Sal 39: 6
2. El temor a los adversarios. Job 4: 3-6

III. CONSEGUIRAS LIBERTAD EN TU VIDA DEPENDIENDO DE TU PERSEVERANCIA EN EL CAMINO DE DIOS
1. Hacedor de la obra de Dios. Stg 1: 25
2. Soportar las pruebas. 1Co 13: 7

CONCLUSION: El mismo Dios que libró a Israel de las manos del Faraón, y a Daniel de los leones, está con nosotros para librarnos del lazo del cazador y de la peste destructora.


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

Este domingo estudiaremos: DE MUERTE A VIDA|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1636
13/09/20
“DE MUERTE A VIDA”
LECTURA: ROMANOS 6: 1-14
TEXTO A MEMORIZAR: GALATAS 6: 8
“Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”

INTRODUCCIÓN: Desde Adán hasta Jesucristo todos estábamos muertos en nuestros pecados. Pero Dios nos dio vida, por medio de su Hijo amado Jesucristo.

I. EL MUNDO SOLO NOS OFRECE LA MUERTE
1. Por cuanto somos desobedientes. Ro 5: 19
2. La vanidad es un engaño. Ec 1: 2-4

II. ¿QUE SE DEBE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA?
1. Confesar al que nos redimió. Ro 10: 9-10
2. Creer en el hijo de Dios. Jn 3: 16
3. Guardar los mandamientos de Dios. Mt 19: 16-17

III. ¿QUE NOS OFRECE EL VIVIR PARA CRISTO?
1. Recibimos salvación. Jn 5: 24
2. Transforma y restaura nuestra familia. Hch 16: 31
3. Vivimos confiando en el Padre, aunque atravesamos dificultades. Sal 91: 3-4

CONCLUSIÓN: Jesucristo dijo: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque este muerto vivirá”. Cuando Jesús resucito, muchos creyentes que habían muerto, se levantaron y fueron vistos entre los suyos, en Jerusalem.


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

Este domingo estudiaremos: JUSTIFICACIÓN, LEY Y FE|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1635
06/09/20
“JUSTIFICACION, LEY Y FE”
LECTURA: ROMANOS 3: 19-31
TEXTO A MEMORIZAR: GALATAS 3: 11
“Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”

INTRODUCCION: Escrito esta: Justificados pues por la fe, tenemos Paz para con Dios, por medio Nuestro Señor Jesucristo; no por obra para que nadie se gloríe

I. EL SEÑOR JUSTIFICA POR FE
1. ¿Quién justifica por fe? Ro 3: 26
2. Recuerda el pacto de Abraham con Dios. Ga 3: 6-9
3. ¿Por quién somos justificados? Ga 2: 16

II. DEBEMOS DEJAR QUE DIOS HAGA JUSTICIA POR NOSOTROS
1. Solo el Señor es juez. 1Sa 26: 23
2. Jehová también nos premia. 2Sa 22: 21
3. ¿Cómo será justificado o perdonado el hombre? Mal 3: 16-18

III. EL JUSTO ES CRISTO JESÚS
1. El hombre no es justificado por obras sino por fe. Ro 3: 28
2. Justo es nuestro salvador. Sal 11: 7
3. ¿Cómo será limpio el hombre que nace de mujer? Job 25: 4-6

CONCLUSION: Escrito esta: El justo por su fe vivirá; por las obras de la carne, ninguna alma será salva.


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

A continuación dejamos el Comunicado emitido por nuestro Director Internacional y Fundador, Dr. Jaime Banks Puertas, informando sobre la vuelta de manera responsable y apegada a las normativas que imperan en nuestro país de la grey a sus respectivas iglesias, tomando en cuenta las recomendaciones y ordenanzas dictadas por la "OMS" y las autoridades sanitarias respectivamente.

El Dr. Puertas escribió: "...Hágase todo decentemente y con orden, respetando la distancia de seguridad, haciendo el uso adecuado de las mascarillas, considerando la necesidad del calor que deben dar los pastores a sus ovejas y recordando que Jesucristo dice: Separados de mí nada podéis hacer"

Comunicado

A continuación les presentamos las lecturas bíblicas correspondientes a los días 31 de agosto, 1, 2, 3 y 4 de septiembre de 2020. 

Cortesía: Pastor Emilio Perez, Director Nacional de la Obra Luz del Mundo de Venezuela.


Panes del 31.09 al 04.10.2020

Este domingo estudiaremos: EL AMOR ES SUFRIDO|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1634
30/08/20
“EL AMOR ES SUFRIDO”
LECTURA: ISAÍAS 53: 1-12
TEXTO A MEMORIZAR: ISAIAS 53: 4
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”

INTRODUCCIÓN: Jesucristo es nuestro mejor ejemplo de sufrimiento por amor a toda la humanidad según Juan 3: 16


I. ¿PORQUE DEBEMOS SUFRIR POR CRISTO?
1. Él nos enseña que debemos pasar por todas estas cosas. 2Ti 2: 9
2. Los apóstoles fueron probados por amor a Dios. Hch 5: 19
3. Debemos padecer como Cristo padeció. Ro 5: 8

II. EL SOPORTAR Y SUFRIR POR CRISTO NOS ENSEÑA TENER PAZ Y CONFIANZA
1. Podemos vencer en medio de las aflicciones y sufrimientos. Jn 16: 33
2. El que ama a Cristo todo lo soporta. 1Co 13: 7
3. Bienaventurado al que soporta. Stg 1: 12
4. Que seamos constantes en lo que le pedimos. Ro 12: 12


III. EL SUFRIMIENTO POR CRISTO ES NUESTRA GANANCIA
1. El morir por Cristo es ganancia. Fil 1: 21
2. Recibimos la corona de la vida. 2Ti 4: 7-8
3. Dios nos prometió vivir para siempre con Él si soportamos todo sufrimiento. Ap 3: 21

CONCLUSIÓN: El Señor prometió darnos la corona de la vida, a todo aquel que vence soportando los sufrimientos de este mundo por amor a Dios. 


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

El hermano Puertas escribió unas sentidas palabras de ánimo a su amigo y hermano David Mandel, de las cuales nos hacemos eco y que además representa el sentir de la Gran Familia Luz del Mundo Internacional:

"SIEMPRE AMA EL AMIGO Y ES COMO UN HERMANO, EN TIEMPO DE ANGUSTIA" https://bit.ly/3llPxh6

Estamos contigo, hermano David Mandel, recordándote: Job 1:20 al 22.


Estas palabras escribió nuestro hermano David Mandel a su amada esposa, como un reconocimiento a su vida y a lo que siempre representará tanto para él como para sus seres queridos!
 
 
RUTH, MI ESPOSA, MI AMIGA, MI COMPAÑERA
Durante casi un mes mis hijos y yo hemos ido mañana y tarde al hospital, primero con grandes esperanzas de que Ruth saliera con éxito de la arriesgada y peligrosa operación y que su recuperación fuera rápida y completa. Pero, cuando su cuerpo no reaccionó como se esperaba, nuestra esperanza cambió y nuestro deseo fue que no sufriera más. Nuestro deseo fue concedido.
Recién esta mañana, cuando me desperté solo en el dormitorio que compartimos durante tantos años, me di cuenta de que nunca volvería a ver su cálida sonrisa y nunca más podría decirle: “Buenos días belleza, te quiero".
Tuve la felicidad y el privilegio de compartir mi vida con Ruth, mi esposa, mi amiga, mi compañera.
Ruth era una persona buena, generosa, la mejor que conocí, pero era una persona, no un ángel, y eso por supuesto se me aplica a mí doblemente. Teníamos nuestras discusiones pero siempre terminaban cuando ella se reía al escuchar que yo le llamaba "Dulce Miriam". Esto era una broma privada entre nosotros, y la explicaré. Había una pareja que vivía en Savyon hace muchos años. Discutían todo el tiempo. Pero, él, siempre que hablaba de su esposa, se refería a ella como “Dulce Miriam”.
Ruth fue una madre maravillosa para nuestro hijo y nuestras dos hijas, y una amada abuela de sus diez nietos. En 1970, cuando le dije a Ruth que quería que viviéramos en Israel, ella me respondió tal como lo hizo la Ruth en la Biblia: "adonde tú vayas, yo iré".
A Ruth le dediqué el primer libro que escribí en 2004, y el último que escribí en 2020, cuando no podíamos imaginar que solo nos quedaban unas pocas semanas juntos, se lo dediqué a “Ruth, mi compañera en este largo camino”.
Ruth tenía un enorme talento artístico para la pintura y la escultura. Sus pinturas se encuentran en varias colecciones privadas en Israel, Perú y Estados Unidos, y sus esculturas adornan varios lugares públicos de Tel Aviv.
Su devoción por otras personas y sus habilidades organizativas las demostró trabajando de voluntaria en la campaña para luchar contra el cáncer durante muchos años, llegando a ser la presidente de la Campaña en Tel Aviv.
También participó activamente en la organización “Club Internacional de Mujeres” donde estuvo a cargo del departamento de América Latina, y en la Asociación de Amistad Perú-Israel.
Gracias a Ruth, a su iniciativa y a su capacidad organizativa, ella y yo viajamos por todo el mundo y vivimos experiencias inolvidables en lugares fascinantes.
Ruth tenía un gene mutado que hizo necesario un marcapasos desde una edad relativamente joven. Más tarde se cambió a un desfibrilador. Aparte de eso, tuvo la suerte de gozar de buena salud hasta hace dos años, cuando el gene mutado comenzó a debilitarla y dañar su corazón y otros órganos.
El año pasado fue muy difícil para ella con constantes visitas al hospital y mucho sufrimiento, pero también tuvo momentos de alegría visitando a nuestros hijos y recibiendo visitas de nuestros nietos.
Debo confesar, y esto probablemente no será una sorpresa para nuestros amigos, que de las dos personas que vivíamos en nuestra casa, Ruth era la única práctica y de sentido común, y siempre lo fue hasta sus últimos momentos.
Guy, mi yerno, me dijo ayer que Ruth, un día antes de su operación, le preguntó: "¿Podrías hacer algo por mí?"
"Lo que tú digas, Ruth," respondió Guy.
"Quiero que consigas dos tumbas, una al lado de la otra, en el cementerio de Savyon, una para mí y la otra para David, cuando llegue su momento", Ruth le dijo.
Guy hizo lo que le pidió.
La última vez que ingresé a su habitación en el hospital y hablé con Ruth le dije que la quería mucho y que le agradecía por la felicidad que me había dado durante tantos años. Ruth ya no podía hablar, pero me miró y me sonrió.
Ruth ya no está con nosotros pero, mientras Dios me mantenga con vida, vivirá en mi corazón y, estoy seguro, en el corazón de todos los que la conocieron.
Página 1 de 154

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM