Este jueves 20 de julio, en horas de la tarde nació en Guanare, el tercer hijo del web master de nuestro portal web www.obraluzdelmundo.org, Ps. Luis Eladio Jr. y su amada esposa Dulma I. Mora de González, quienes además pastorean la Iglesia Luz del Mundo, misión 45 de Guanare.
Benyamín González Mora se une así a su familia y por ello le felicitamos y bendecimos grandemente.
Esta joven pareja dio sus palabras de agradecimiento por tan oportuno y esperado regalo:

"...Agradecemos a Dios por tan gran honor de una vez más ser padres, sabiendo que, Herencia de Jehová son los hijos. Gracias a Dios por llenar nuestra familia de felicidad..."

Por su parte el hermano Puertas también envío sus palabras de felicitaciones a los padres:

MAZAL TOV, MAZAL TOV..! MAZAL TOV..!
Eso significa: Felicidad..!
BARUJ ABAA BENYAMIN..! Hno. Luis Eladio Jr. tu gozo, es nuestro gozo..!

ieeeeeeeeeeeeeeeJJJeeeeeeeeeeee..!

GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS, PARA SIEMPRE..!

Este domingo estudiaremos: NO PIERDAS LA HONRA, OBEDECE..!, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Ensenanza 23 de julio de 2017

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Buenas tardes hermano Puertas quisiera saber si es pecado maquillarse..?

COMO YO NO ENTENDÍA, LA PROFUNDIDAD DEL TÉRMINO: "M A Q U I LL A R S E"  ME FUÍ A MR. GOOGLE, Y AHORA ENTIENDO LO QUE ES MAQUILLARSE...
SON LAS TÉCNICAS QUE EMPLEAN LAS DAMAS, PARA APARENTAR QUE TIENEN MENOS AÑOS, ESCONDER MANCHAS Y ARRUGAS EN LA CARA Y EN FIN: "PROCURANDO VERSE MAS BONITAS Y ATRACTIVAS..!" bit.ly/2eCSIDc

AHORA BIEN; MI MADRE LLEGÓ A LOS 66 AÑOS Y SE FUE CON EL SEÑOR..! NUNCA LA VI MAQUILLADA, NI A MI OLFA TAMPOCO..!

HERMANITAS, MI CONSEJO PARA UDS. ES QUE NO GASTEN SU DINERO Y SU TIEMPO, APARENTANDO LO QUE NO SON. MIENTRAS MAS COSMÉTICOS, UTILIZA UNA DAMA: MENOS ATRAE A SU MARIDO Y PUEDE SER QUE LO IRRITE, PROVOCÁNDOLO A CELOS PORQUE: "SI EL LA CONOCE Y LA AMA AL NATURAL", ¿PARA QUE SE AFANA, CON TANTO ESMERO, POR APARENTAR LO QUE NO ES...?

NOTA: PERDÓNENME, SI NO LES RESPONDO DE OTRA MANERA, PERO LO HAGO CON EL CORAZÓN EN LA MANO, COMO ESPOSO DE MI OLFA (69 AÑOS), 17 HIJOS ... "Y LOS QUE FALTAN".

La tensión en torno al Monte del Templo de Jerusalén, se mantiene por sexto día consecutivo, con fuertes medidas de seguridad y protestas palestinas contra los detectores de metal instalados en los accesos tras el ataque terrorista del viernes, que en el que fueron asesinados dos policías israelíes.

“Estamos preparados para cualquier situación posible, desde el ataque terrorista del viernes hemos incrementando las medidas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén y desde hoy estamos trabajando en cooperación con el Ejército”, dijo el portavoz de la Policía Micky Rosenfeld.

Pese a la tensión palpable en la zona, la convocatoria a un “Día de la Ira” por el movimiento Fatah, encabezado por el presidente palestino Mahmud Abbás, no ha tenido por el momento gran seguimiento, más allá de una manifestación en Ramallah a la que acudió alrededor de un centenar de personas.

Se espera otra protesta en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania (Judea y Samaria) entre Ramallah y Jerusalén, y muy cerca de un puesto de control militar.

El Ejército de Defensa de Israel valora que “en los últimos años los ‘Días de la Ira” no tienen la repercusión que tenían en el pasado y “han sido más de declaraciones simbólicas que órdenes a miles de personas para que salieran a las calles”, según el diario Maariv.

Los grupos terroristas islámicos palestinos de Gaza, como Hamás y la Jihad Islámica, han instado a los países árabes e islámicos a intervenir para “defender Jerusalén”.

El Monte del Templo fue cerrada durante quince minutos en el horario de visitas de público porque algunos visitantes “no siguieron las reglas”, informó la Policía.

Se trató de un incidente con visitantes judíos que sacaron libros sagrados en el lugar, donde de acuerdo al status quo de cincuenta años, está prohibido el rezo no musulmán.

La violencia continuó anoche en el barrio árabe de Silwán, en Jerusalén este, donde decenas personas se manifestaron contra los detectores de metales colocados por las autoridades israelíes a la entrada del Monte del Templo y, según la Policía, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad con piedras, bombas incendiarias y petardos.

La radio estatal informó que en el enfrentamiento con la policía resultaron heridas docenas de manifestantes.

Es el cuarto día de violencia por la instalación de las nuevas medidas de seguridad en uno de los puntos más explosivos de la región.

Las autoridades islámicas han pedido a los fieles que no acudan a rezar dentro del recinto, en señal de protesta, y decenas se congregan a las afueras del mismo durante todo el día para mostrar su rechazo.

El Monte del Templo es el lugar más sagrado para el judaísmo, y tiene a sus pies el principal lugar de oración judía, el Muro Occidental o Kotel Hamarabí (conocido en el mundo gentil como el Muro de las Lamentos). Sobre el mismo, estaban erigidos los dos Templos bíblicos hebreos destruidos por los babilonios y romanos. Siglos más tarde, los musulmanes erigieron sobre el lugar sagrado la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. La mezquita de Al Aqsa es el tercer lugar más sagrado para el islam. EFE y Aurora


Dios no miente, lo que está escrito:

Escrito está: 

Números 33:50-56 y Jueces 2:1-5.

El Pastor Isidro Rodríguez, coordinador de las giras del Dr. Puertas nos informa:

Gracias a Dios y a sus oraciones ya de regreso a Venezuela despues de una intensa jornada de coordinación de lo que será la gran gira Colombiana 2017 con el Dr. Jaime Puertas, la cual se llevará a cabo en Riohacha capital del departamento de La Guajira Colombiana el 17 de septiembre con la ayuda de Dios.


Reciban el saludo y agradecimientos de parte de este equipo de coordinación internacional integrado por los pastores José Rengifo, Juan Banks y su servidor Pastor Isidro Rodriguez.


Cabe destacar que la mesa ya esta servida en Venezuela, Colombia y Ecuador para los meses de Agosto, septiembre y octubre.


Y con la ayuda de Dios a finales de octubre vamos al Perú a la primera pregira rumbo a Perú 2018.


No nos abandones en tus oraciones..!

Marianne Kohn Beker, intelectual de gran talla y activista de la kehilá durante décadas.Marianne era una personalidad indispensable en todo proyecto de importancia de la comunidad judía, ya fuera en apoyo a los judíos de la Unión Soviética, el esclarecimiento  sobre el sionismo o la organización de eventos internacionales.
Fue investigadora del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Educación, así como de la Escuela de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho de la UCV. Fue coautora, junto a Alicia de Nuño, del libro Tendencias positivistas en Venezuela. En el contexto comunitario dirigió la edición de varios libros, entre ellos la trilogía Exilio a la vida , así como la serie de fascículos Noticia de una diáspora , y numerosas entrevistas testimoniales en video a so brevivientes de la Shoá realizadas por la UIC. Colaboró con artículos en muchos medios, incluyendo Nuevo Mundo Israelita.
Hace una década fue cofundadora de la ONG Espacio Anna Frank, cuya misión es promover la coexistencia y la paz. Marianne Kohn Beker será, sin duda, insustituible. Desde estas páginas acompañamos en su dolor a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares.

“Si crees que el tiempo ha seguido su curso, un hombre es una cosa triste también”. Primo Levy

Marianne Beker se despide en el otoño gris que vive Venezuela, pero deja su legado que trascienda a lo mundano. Mujer extraordinaria que honró al gentilicio venezolano con su obra, su inteligencia, su sentido común, su belleza física y espiritual. Era perfecta y  justa, con un corazón presto para ayudar. Mujer virtuosa, mujer de bien.

Su obra la hará vivir por siempre. Luchó para transformar el tiempo,  para que éste no siguiera su curso por la manipulación de algunos. Ella se convirtió en un valor agregado para la humanidad. El futuro le preocupaba y contribuyó para mejorarlo.

Ponerse en la posición del otro la elevaba aún más. Respetó las diferencias; fue una mujer de retos y metas cumplidas, nada le era imposible. Era valiente y dijo con firmeza siempre lo que tenía que ser escuchado. Sus argumentos y la capacidad de entender las circunstancias fueron sus mejores herramientas. Trabajó en equipo y, hoy, todos lamentamos su pérdida.

Su vida hasta el último respiro fue digna; aceptó su partida convenciendo a sus seres queridos de que “hay cosas peores que la muerte”. Siguió creciendo hasta el final, tratando de profundizar en la comprensión de las “tensiones y presiones que soportan las personas por la ideología, las fronteras geográficas y el pasado histórico brutal”.

Fui testigo de una de sus tantas obras: “Espacio Ana Frank”, mejor imposible.

La excelencia para Marianne era simplemente cada ámbito donde se desenvolvía, ejerció todo su aprendizaje con rectitud y valores; fue humilde en no abusar de su capacidad intelectual. Aceptó cada momento de su vida y luchó por mejorar su entorno. Fue implacable con los políticos que se aprovechaban de los desasistidos y no bajó su ritmo a pesar de que muchos no podían seguirla. Aferrarse al objetivo la hizo exitosa; ella siempre motivó  mejores momentos y trabajó por la posibilidad, nunca por la esperanza.

Su obra ya está eternizada. Sus hijos han demostrado continuidad, siendo ejemplo por sus mentes privilegiadas.

Tenemos futuro solo gracias a personas como ella, a quien decimos en nombre de todos, gracias. Muchas gracias, Marianne.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GRACIAS POR LAS ORACIONES, en las gráficas lo vivido en la Iglesia de nuestro Hermano, amigo y Consiervo: El Pastor Luis Mejías, quien junto con toda su iglesia se une para esta visitación de Dios en Rio Hacha; 

El Señor se manifestó con gran poder en la escuela dominical, después de presentar el video y hablarles de la magna a actividad que tendremos en Septiembre les predicamos la palabra y al final ministramos a toda la Iglesia en sus tres servicios. 

Dios se glorificó haciendo cosas maravillosas: A la Pastora Evelin le chorreaba el Aceite de sus manos, y cayeron piedrecitas de oro, también cayeron pedacitos de diamantes.

Los Pastores recordaron que esa fue la oración de bendición que mi padre, el Hno. Puertas les profetizó en Israel... "Que desciendan desde ahora diamantes, en vuestros cultos. 

La Iglesia quedó muy motivada para formar parte del equipo de logística, para esta gran concentración en Rio Hacha Colombia.

Los Pastores Isidro y Rengifo, les tocó ministrar en otras iglesias donde también motivaron para esta causa, Dios los usó con poder y manifestación de su Santo Espíritu.

Saludos de mis compañeros Consiervos: Pastores y Coordinadores por Río Hacha: Isidro Rodríguez, José Rengifo, Rubén Zacarías, Nerio Salazar y este vuestro Servidor: Pastor Juan Banks.

Shalom..!

ACOMPÁÑENNOS, PAGANDO EL PRECIO ESPIRITUAL CON ORACIÓN Y AYUNOS, POR LA ‪‎"GRAN GIRA VENEZOLANA  CONFIRMANDO A LOS CREYENTES 2017‬"

1.- LOS DE ‪‎MARACAIBO Y SUS ALIADOS: Ayunarán, hasta donde aguanten:  El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Julio; en favor de la Gran Visitación de Dios a MARACAIBO.

2.- LOS DE ‪VALLE DE LA PASCUA Y SUS ALIADOS: Ayunarán, hasta donde aguanten: El viernes 04 de Agosto. - sábado 05 y domingo 06 de Agosto; en favor de la Gran Visitación de Dios a VALLE DE LA PASCUA

3.- LOS DE ‪SAN FELIX Y SUS ALIADOS: Ayunarán, hasta donde aguanten: El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de Agosto; en favor de la Gran Visitación de Dios a SAN FELIX

4.- LOS DE BARCELONA Y SUS ALIADOS: Ayunarán, hasta donde aguanten: El viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Agosto; en favor de la Gran Visitación de Dios a BARCELONA.

5.- LOS DE ‪‎ACARIGUA - ARAURE‬ Y SUS ALIADOS: Ayunarán, hasta donde aguanten: El viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de Agosto; en favor de la Gran Visitación de Dios a "ACARIGUA - ARAURE"
 
6.- TODAS LAS NACIONES, QUE AMAN A DIOS Y A LA OBRA "LUZ DEL MUNDO" Ayunarán, hasta donde aguanten el viernes 01 y sábado 02 de Septiembre; por el cierre de la Gira, y la Gran Visitación de Dios a "ACARIGUA - ARAURE"

Este pasado fin de semana nuestra Hna. Olfa de Banks estuvo de visita en la misión de Puerto la cruz donde pastorea nuestro Amado Hermano Alfredo Castillo, su hija Rut Banks le acompaño como siempre y nos informa que dicha visita fue de una gran bendición donde los niños de la misión pudieron celebrar su día junto a la visita de nuestra Amada Hna Olfa.

Este lunes está de regreso a la Ciudad de Guanare, oremos por su viaje.!

Israel, la tierra de la biblia, de los profetas y del Mesías, y la visitamos anualmente hasta en 3 o 4 fechas, en las cuales valientes peregrinos de todas partes del mundo suben a Jerusalem con nosotros y visitan esta hermosa nación para demostrar así su amor práctico.

Luz del Mundo Internacional, presente en gran cantidad de países es una organización amiga de Israel y lleva a cada rincón la semilla del amor hacía sus hermanos mayores, el pueblo Judío; ven y sube con nosotros a Israel "TRAS LAS HUELLAS DEL MESÍAS".


Israel desde 1987 hasta hoy

 

 

Página 1 de 102

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores