Guayaquil será una de las ciudades visitadas por nuestro hermano Puertas, además de Santo Domingo de los colorados, Esmeralda y Machala. Queremos presentarte el video promocional de las que serán las actividades en Guayaquil, creyendo felmente en que Dios se moverá grandemente y dejará alegría, salvación y un mover del Espíritu Santo sin precedentes en este hermoso país..!

Unos 181.405 bebés nacieron en Israel en 2016, mientras que 25.977 nuevos inmigrantes hicieron aliá. El 74,6 por ciento de la población es judía, mientras que el 20,9 por ciento árabe.

En la víspera del nuevo año judío, la población de Israel asciende a unas 8.743.000 personas, según datos divulgados hoy por la Oficina Central de Estadística antes de Rosh Hashaná.

Desde el Rosh Hashaná del año pasado, la población de Israel aumentó en unas 156.000 personas.

La población judía es de 6.523.000 y constituye el 74,6 por ciento de los ciudadanos. La población árabe asciende a 1.824.000 personas y representa el 20,9 por ciento. Los cristianos no árabes, miembros de otros grupos religiosos y los registrados como no religiosos son 396.000 y representan el 4,5 por ciento.

En cuanto a los lugares de residencia preferidos de los israelíes, el 74,2 por ciento vive en ciudades, el 14,9 en los ayuntamientos, el 10,1 en los consejos regionales y el 0,8 en zonas sin estatuto municipal oficial.

Pero mientras que el territorio de Israel es relativamente pequeño, la mayor parte está deshabitada. Sólo el 5,6 por ciento de su superficie tiene construcción, con el 20 por ciento de las tierras utilizadas para la agricultura, el 2,4 con agua y el 7,3 con bosques, arboledas y parques nacionales. El resto del terreno se compone de áreas abiertas, terreno rocoso, áreas excavadas y tierras cubiertas de vegetación.

Los datos muestran además que hay 2.470.200 hogares en Israel, con un promedio de 3,1 personas por hogar.

En 2016, 181.405 bebés nacieron en Israel y la tasa global de fecundidad -de 3,11- es la más alta entre los países de la OCDE.

La población de Israel también aumentó gracias a la inmigración de 25.977 personas en 2016, 57 por ciento de ellos de la antigua Unión Soviética.

En la Flor de Venezuela se ubicó un stand de la empresa de telefonía móvil del Estado, donde los asistentes conocieron los productos y servicios que ofrece la Operadora. 
Para celebrar sus 10 años como empresa del Estado venezolano, Movilnet participa en la Feria Internacional de Barquisimeto, con un stand de distribución de servicios y equipos, para atender a a los usuarios de la capital musical de Venezuela.
Además de presentar los nuevos planes de telefonía móvil, Movilnet se presentó con equipos los Huawei Y3 y Y5, Orinoquia Jaspe y Sendtel Rocket, todos de gama media y para ser vendidos en la modalidad postpagoy prepago. 
Jesús Ferrer, usuario de Movilnet, se mostró contento con la exhibición, ya que pudo apreciar la variedad de los equipos. “Tengo muchas expectativas con los servicios 4G”, agregó.
Movilnet, filial de Cantv y empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), participa en estas ferias en honor al aniversario 465 de la Ciudad Crepuscular, y se mantendrá en la Flor de Venezuela hasta este domingo 16 de septiembre.

Especiales más recientes

Un termómetroManténgase fresco cuando hace calor
Conozca más sobre las enfermedades relacionadas con el calor y cómo mantenerse fresco y sano en temperaturas muy altas.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

Bebé con su madre en consulta con el médicoUn país sin polio gracias a los esfuerzos de vacunación
Forme parte del exitoso esfuerzo y lleve a su hijo a vacunar cuando le corresponda según el calendario de vacunación.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

MGrupo de adultos madurosPrevención de la culebrilla
La culebrilla causa un doloroso sarpullido con ampollas en la piel. Si tiene 60 años o más, vacúnese contra la culebrilla.
(Publicado: 31 de julio del 2017)

Joven sonriente en juego de baloncesto.Prevengamos la diabetes tipo 2 en los niños
Existe un problema creciente de jóvenes con diabetes tipo 2, pero los padres pueden darle un giro a esta tendencia por medio de cambios saludables que son buenos para toda la familia.
(Publicado: 24 de julio del 2017)

Familia camina junta en la vereda. Historias de éxito sobre la salud ambiental
Sepa más sobre cómo el Centro Nacional de Salud Ambiental (NCEH) de los CDC y la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) protegen y promueven la salud ambiental en todos los Estados Unidos.
(Publicado: 21 de julio del 2017)

 

¡Gran celebración del cuadragésimo noveno aniversario de la Obra Luz del Mundo!

. . . desde el epicentro, “Misión madre Guanare 1”.

Lcda. Ma Auxiliadora Camargo

“Grandes son las obras de Jehová, buscadas de todos los que las quieren” Sal. 111:2

Desde el jueves 7 al domingo 10 de Septiembre, se realizó una gloriosa actividad en el marco de la celebración de los XLIX años de nuestra Organización, en las instalaciones de la Misión Madre Guanare 1, dos días interno y dos frente a la Casa de Oración. Contamos con la visita desde la Misión 1 de Anaco, del Evang. José Solórzano quién por primera vez pisa tierra Guanareña para traer la exposición de la palabra, la cual fue dirigida particularmente a la familia, temas de sumo interés y que a veces no se vislumbran en los sermones de las iglesias, recordando la importancia que tiene nuestra estirpe, después de Dios. El Hno. Solórzano estuvo en compañía del Pastor Adjunto de la Misión de Anaco Hno. Oswaldo Acariguan.

Recordando un poco de la historia de Luz del Mundo, fue en el año 1968 cuando el siervo del Señor Hno. Jaime B. Puertas obedeciendo al llamado del Rey Supremo, comienza a predicar el evangelio en la capital espiritual de Venezuela “Guanare”, desde ese entonces no se ha parado de llevar las Buenas Nuevas a nuestro país y a los cinco continentes, alcanzando por su misericordia y fidelidad estos 49 años, bajo la dirección del Espíritu Santo. El pastor Luís Enrique Arzola, su esposa Zonia de Arzola juntamente con la feligresía de la Misión 1, consolidamos esfuerzos para llevar a cabo el trabajo emprendido durante 45 días que nos llevaría a recibir una formidable bendición, siendo testigos de las experiencias vividas durante esos cuatro días por los asistentes, otorgando igualmente un reconocimiento al predicador. El domingo, contamos con el respaldo de las demás Misiones de Guanare (bendecimos a los pastores que se presentaron con una rica torta para compartir con el conglomerado). Asimismo, se apersonaron Pastores de las zonas adyacentes y su iglesia, además de algunos hermanos de los estados Barinas y Lara. Agradecemos el respaldo a todos, Dios les recompensará por acompañarnos en tan importante fecha, que vino a ser como una antesala para los 50 años que se celebrará por todo lo alto honrando el Nombre de Nuestro Dios, el próximo año.

“Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación”, (b) Sal 65:5.

49 anos LDM Guanare 001

49 anos LDM Guanare 002

49 anos LDM Guanare 003

49 anos LDM Guanare 004

Este domingo estudiaremos: NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Ensenanza 17.09.2017

 

Para los que se preguntan una y otra vez, que nos dice la Palabra de Dios sobre la homoxesualidad, les traemos un reciente escrito por el hermano Puertas, quien nos explica a la luz de la biblia la causa, consecuencia y la solución a este pecado del cual hoy muchos no se atreven  enfrentar para no "Crear polémicas" o para no "ofender" a quienes practican tal pecado.

Cuando usamos la Palabra de Dios no hay quien pueda contender con ella y acá te presentamos con base bíblica una corta pero contundente reflexión y alerta que nos trae Dios a través de su Siervo.

A continuación el escrito:


1.- Solo tenemos que escuchar lo que dice Dios, en su santa Palabra.

"...Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura. ..." Salmos 85:8

2.- LAS CIUDADES DE SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUÍDAS, EN LOS DÍAS DE ABRAHAM Y SU SOBRINO LOT, POR CAUSA DE LA ABOMINACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD. Génesis 19.

3.- En Israel a quienes prácticaban tal acto de abominación les apedraban... Pero hoy muchos les aplauden e incluso, las autoridades establecieron a Tel Aviv como la capital mundial de los gays.

4.- En Romanos 1:18-32, está la causa por la cual Dios mismo los entrega a inmundicia.

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

5.- Pero en MARCOS 9:29, ESTÁ LA SOLUCIÓN. - ¡..GRACIAS A DIOS..!

"...Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno..."

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Luz del Mundo Internacional

Transcurria el año 1981 y el Pastor Puertas junto al valiente equipo Cristo Sana que le acompañaba recorría suramerica predicando la Palabra de Dios, realizando grandes cruzadas evangelisticas. Ese año llegó la bendición a Cochabamba - Bolivia y como fruto de esta gran siembra quedó sellada la fundación de la Obra Luz del Mundo en este hermoso país.

Hoy, 36 años despúes, la Obra sigue creciendo y en la celebración de este nuevo aniversario se percibió un ambiente de alegría, regocijo y agradecimiento a nuestro Padre Celestial por haberles ayudado hasta el día de hoy.

Cabe destacar que el lugar de la siguiente celebración, fue justamente donde se realizó aquella recordada y bendita cruzada evangelistica que dejaron los frutos y donde se sentaron las bases de una organización que hoy sigue expandiendo el evangelio, cumppliendo así con la gran comisión.

Recogemos algunas imagenes para ilustrar lo que es una historia de bendición que sigue escribiendose en Bolivía.

36 aniversario en Bolivia 001

36 aniversario en Bolivia 002

36 aniversario en Bolivia 003

36 aniversario en Bolivia 004

El Pastor Edgar Arias, Jefe de bloque intercontinental y Director Nacional de la Obra Luz del Mundo en España visitó recientemente el continente africano, haciendo el trabajo de supervisión en Guinea Ecuatorial, donde se reunió con la hermosa iglesia que allí persevera fielmente.

Esta visita fue muy grata para todos los hermanos quienes quedaron muy entusiasmados  y dispuestos a continuar engrandeciendo la Obra del Señor.

El Pastor Edgar Arias fue recibido por nuestro hermano Leoncio Pecho Director Nacional de la obra en dicho país, quien junto a su familia quienes además le atendieron y hospedaron con desprendimiento.

Sigamos orando por la Obra Luz del Mundo en el continente africano, especificamente en Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial 002

Guinea Ecuatorial 003

Guanare/Especial José González.-

El candidato del Gran Polo Patriótico  Simón Bolívar  (GPPSB), Rafael Calles, ante numerosos representantes pastorales de la Obra “Luz del Mundo” de Portuguesa, aseguró que la entidad cuenta con los recursos para volver a ser el granero de Venezuela.

Calles, se reunió con el cuerpo pastoral de la crecida organización evangélica para  exponer la propuesta de su Programa de Gobierno, en un ambiente atípico para los clérigos evangélicos quienes con entusiasmo lo escucharon decir pleno de seguridad y compromiso que con la ayuda y participación de todos los emprendedores, Portuguesa retomará su posición de granero de Venezuela.

Categórico, el candidato abordó con marcada preocupación los temas referentes a la seguridad, salud, educación, vialidad y agro producción, “no es justo que las gandolas estén saliendo fuera de Portuguesa cargadas de harina precocida, aceite, arroz, azúcar y pasta, mientras que las 360 mil familias del estado quedan desabastecidas, en esto hay que ser equitativo  y vigilante para que no siga ocurriendo”.

Por su parte, los representantes pastorales de los municipios presentaron su propuesta al abanderado de la tolda roja, significando la importancia de la siembra del trigo, el establecimiento de campamentos agro productivos similares a la experiencia que se desarrolla en el municipioPapelón, gestionar la importación de insumos para el campo y el cese inmediato al descarado bachaeo que expende azúcar a 20 mil bolívares de manera campante, entre otras propuestas.

Asímismo, reiteraron la solicitud de la respectiva permisología para el uso de las instalaciones deportivas de la ciudad para la magna celebración de los 50 años que esta Obra estará celebrando el año que viene y sostuvieron la necesidad de recibir apoyo para la conclusión del denominado Aposento Bajo, que es un anfiteatro majestuoso que se construye en la Av. Principal del barrio La Importancia en la ciudad capital.

Al finalizar tan ameno encuentro, donde  no faltó la lectura bíblica del Salmo 85:8, oraciones y cánticos, la máxima autoridad de la Obra “Luz del Mundo” de Venezuela, el pastor  Dr. Jaime Banks Puertas, procedió junto a todos los ministros del evangelio invocar la bendición de Dios para el tres veces alcalde de Guanare.

Página 1 de 110

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM