Mi nombre es Johan Trujillo, vivo en Venezuela, quedé ciego completamente a la edad de 13 años.

He decidido contarles mi testimonio porque quiero que sirva de motivación para cada uno de ustedes de que si se puede salir adelante por enzima de las circunstancias. Para una persona ciega en mi país es muy difícil superarse debido a las múltiples barreras de accesibilidad, sociales,  educativas, laborales entre otras.

Por ejemplo: Si una persona ciega sale sola a la calle, tiene que pedir ayuda para poder tomar un bus y en la mayoría de los casos no consigue alguien quien lo ayude, esto si el bus decide detenerse porque son muchas las veces que no se paran a las personas con discapacidad, además tienes que caminar en la carretera ya que las aceras están ocupadas en muchos casos por carros mal estacionados, árboles, postas, alcantarillas abiertas y Guayas y ramas aéreas que tropiezan tu cara.

Normalmente cuando llegas a un lugar buscando ayuda o tratando de obtener información o comprar algo, en muchos casos piensan que vas a pedir y no te dan el mejor trato, en algunas oportunidades llegas a una oficina pública y la persona encargada de darte información te ignora.

Cuando vas solo a una panadería a comprar, notarás que alguien se te adelanta para comprar primero aprovechándose de tu discapacidad.

Cuando estaba joven decidí estudiar informática, era en ese momento una locura porque no había en el país el software apropiado para que yo pudiera tener el apoyo para concretar mis estudios.

Entonces se me acercó una persona muy preparada pero sin sueños y me dijo:
 "...Tú no deberías estudiar informática, es muy difícil para un ciego estudiar esa carrera, nadie se ha graduado en esa carrera siendo ciego! Y además si te gradúas ¿Quién te va a contratar?..."

No le hice caso y aunque no tenía el dinero y las posibilidades para estudiar, puse mi confianza en DIOS, el proveyó para ir a estudiar en Estados Unidos de América y luego comencé a trabajar como formador de personas ciegas en computación, para que luego ellos enseñaran a otros ciegos a usar el computador.

Luego PDVSA me llamó para trabajar en un proyecto de computación.

Esa persona hoy en día está muerta hace muchos años porque dejó de soñar, yo seguí soñando y pude lograr mis metas. Si dejas de soñar te secarás como las chicharras, pero si sueñas tendrás algo porque luchar cada día.

En el camino te encontrarás personas que te burlen, otros te distraerán, otros te criticarán, y pocos te ayudarán pero te puedo asegurar que si te pones en las manos de DIOS lograrás todas tus metas.

El señor me ha dado una hermosa familia, una verdadera ayuda idónea: La hermana Lisbet de Trujillo, la cual ha sido muy importante para el logro de mis metas y unos hermosos hijos que me inspiran cada día a ser "Ejemplo"

No es fácil vivir rodeado de personas que te discriminan y te tratan diferente por la falta de conocimiento con respecto al trato de las personas con discapacidad, pero yo sigo adelante confiando en DIOS y creyendo en su palabra que dice en FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cristo es mi roca fuerte es quien me ayuda cada día, quizás los problemas económicos, sociales o familiares te están agobiando, la solución es refugiarte en Jesús, ¡Con Él te aseguro que podrás lograr tus metas!

Este domingo estudiaremos: CAMINANDO EN LA TORMENTA, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1502
18/02/18
CAMINANDO EN LA TORMENTA.
Lectura: HECHOS 27:13-25.
Texto para memorizar: HECHOS 27:22.
“Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave”.

INTRODUCCIÓN: Para el cristiano una tormenta representa las pruebas y dificultades que atraviesa en su vida. La misma naturaleza nos enseña con su ejemplo que después de la tormenta siempre vendrá la calma. Escrito está: “En el mundo tendréis aflicción, pro confiad yo he vencido al mundo”.

I. AZOTANDO POR UNA PRUEBA TORMENTOSA.

a- Cuando pasamos por momentos difícil nos preocupamos y no pensamos con claridad nuestras decisiones. Lc. 22:54-62.

b- El enemigo se aprovecha de nuestras necesidades y debilidades para tentarnos. Lc. 4:3,7,9.

c- Para no caer en duda debemos buscar más de Dios. Rom. 8:28.

d- Después de resistir al diablo, viene la bendición. Lc. 4:14-15.

II. UNA GRAN TORMENTA ES UN PUENTE PARA LLEGAR A LA BENDICION.

a- Primero es necesario ser probado, para ser digno y recibir la salvación y las bendiciones de parte de Dios. Zac. 13:9; 1 P. 1:7.

b- Son grandes y bellas las recompensas para los que vencen. Ap. 2:10; 3:5.

c- Que no se nos olvide nunca que si padecemos en Cristo también tendremos parte en su reinado. 2Tim. 2:11-12.

CONCLUSIÓN: Escrito está: “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes no segará”. “Tu guardaras en completa paz, a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado”.

Con relación al Evangelio y la Política, considero que el Mensaje de Jesucristo, contenido en el Nuevo Testamento, para la Salvación de las almas, no debe mezclarse con la política  partidista.

Si algún Creyente se siente atraído, hacia la política, debe hacerlo en forma personal, pero jamás ligando una cosa con la otra. PORQUE SON INCOMPATIBLES: "EL EVANGELIO ES DIVINO, CELESTIAL; MIENTRAS QUE LA POLÍTICA ES HUMANA"

Recordemos que nuestro Señor Jesucristo dijo: "Mi Reino no es de este mundo"

También dijo: "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas os vendrán por añadidura"

Cuando un Ministro Evangélico, valiéndose de su Autoridad: Intenta utilizar a su feligresía para fines políticos: TERMINA DIVIDIENDO A SU PUEBLO; PORQUE ENTRE SUS SEGUIDORES, SIEMPRE HAY MÚLTIPLES SIMPATÍAS POLÍTICAS: QUE SE MANTIENEN OCULTAS, MIENTRAS ESTÁN RECIBIENDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, PERO SE REBELAN O SE ESPANTAN: CUANDO SE LES TRATA DE EMPUJAR HACIA ALGUNA NUEVA VISIÓN PARTIDISTA..!

Los verdaderos Ministros Evangélicos, entendemos que el mundo está bajo el poder del maligno, (1 Juan 5:19). No se puede servir a dos señores. Esperamos la Manifestación Gloriosa de los Hijos de Dios. "Cuando Cristo Reine: Seremos Reyes y Sacerdotes, y Reinaremos con El"  

POR AHORA NO, PORQUE "SU HORA AUN NO HA LLEGADO"

Oramos por los que están en eminencia, conforme a 1 Timoteo: 2:1-5. Sin adular a los Gobernantes: Le decimos a lo bueno bueno y a lo malo malo.

Así como lo hicieron: José en Egipto, Daniel en Babilonia y Ester, ante el Rey Asuero.

Hno. Jaime Banks Puertas
Pastor Fundador y Presidente de la Obra Evangélica
"Luz del Mundo" de Venezuela.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buenas noticias!

Luz TV ya tiene su campamento activo y han comenzado con la siembra de yuca. El hermano Dámaso Delgado nos ha donado la semilla y su hijo (David) nos ha enseñado a sembrarla.

El Dr. Puertas fundador y Director Internacional de la Obra Luz del Mundo y nuestro Pastor Emilio Perez, Director Nacional dieron el ejemplo al poner de su esfuerzo para hacer posible esta exitosa siembra.

La Panificadora Jerusalem les llevó un buen aperitivo para animarles (panes recién salidos del horno).

Por supuesto todo este trabajo comenzó con una oración de gratitud y por el exito de esta visión similar a la Iglesia Primitiva, que tenían en común todas las cosas.

Los camarógrafos junto a los misioneros e incluso niños y niñas, ayudaron levantando montones de tierra y sembraron con alegría.

Oren para que esta visión prospere y que pronto veamos el resultado de esta iniciativa.

"Todo lo que el hombre sembraré, eso también se cohechara"

Campamento Luz TV 02

Campamento Luz TV 03

Campamento Luz TV 04


Mira además: Las recientes noticias de Israel!

Hamas dice que utilizó misiles antiaéreos contra aviones israelíes sobre Gaza URGENTE: La Fuerza aérea Israelí ataca seis objeticos de gaza después del ataque fronterizo. Urgente: Cuatro soldados heridos, dos en estado grave tras ataque con una bomba dirigida a la patrulla fronteriza de Gaza!

Hamas dice que utilizó misiles antiaéreos contra aviones israelíes sobre Gaza

URGENTE: La Fuerza aérea Israelí ataca seis objeticos de gaza después del ataque fronterizo.

Urgente: Cuatro soldados heridos, dos en estado grave tras ataque con una bomba dirigida a la patrulla fronteriza de Gaza!

Artículos en este número:

•      ¿El turno de Netanyahu?
•      ¿Comenzó la guerra entre Israel e Iran?
•      Las consecuencias de boicotear a Israel
•      Tener fe es una maravilla pero no es suficiente
•      Profecías cumplidas
•      Entrevista a Netanyahu
•      Puedes bajar gratis LA GESTA DEL JUDIO de Amazon.com desde viernes 16 de febrero hasta el martes 20


¿El turno de Netanyahu?
Jaim Najman Bialik, el poeta nacional judío, dijo en una ocasión, durante la década de los 20: “el Estado judio no estará completo hasta que no hayan prostitutas judías, ladrones judíos y policías judíos”.

No hay duda de que el sueño de Bialik se ha cumplido. En los últimos años han ido a la carcel en Israel un  presidente, un gran rabino, un primer ministro, algunos ministros, varios miembros de la Knesset y un número muy grande de autoridades municipales.

Antes de proseguir, debo manifestar que en todos los países donde predomina la ley, si un acusado aún no ha sido juzgado y menos aún condenado en una corte de justicia, se debe presumir que es inocente.

Netanyahu, durante muchos meses, ha sido investigado por la policía, y esta semana la policía ha recomendado que sea acusado de soborno en dos casos distintos, el caso titulado 1000 y el caso llamado 2000.

En el Caso 1000, la acusación es que Netanyahu recibió regalos de dos personas por cerca de un millón de shekels (algo mas de 300,000 dólares).

Una de ellas es Arnón Milchan, un exitoso productor de cine de Hollywood (“Pretty woman” y otras películas), que le regalaba cigarros, champaña, joyas.

La otra persona es James Packer, un multimillonario australiano que tambien le dió caros regalos.

Como retribución a Milchan, Netanyahu trató  de que le prolonguen la visa en Estados Unidos, que tuviese el control de un canal israelí de televisión y lo puso en contacto con un industrial hindú.

En el caso 2000 la policía acusa a Netanyahu de haber tenido conversaciones con Arnón Mozes, el dueño del periódico Yediot Ajronot, para que ese periódico dejase de atacarlo a cambio de conseguir que baje la circulación del periódico Israel Hayom, que, en los últimos años, ha desplazado a Yediot Ajronot como el periódico más leído en Israel.

Netanyahu niega todas las acusaciones, afirma su inocencia y repite constantemente su mantra “No pasará nada porque no hay nada”.

¿Comenzó la guerra entre Israel e Iran?

Desde hace muchos años los clérigos que gobiernan la Republica Islamica de Irán proclaman publicamente su intención de borrar del mapa a Israel. Lo más probable es que traten de hacer realidad esa amenaza, tan pronto termine el plazo de espera de diez años que Obama generosamente (o, para el que prefiera otros términos, por estupidez o por mal disimulada antipatia a Israel) les concedió para que reanuden el desarrollo de armas nucleares.

Durante el período de espera, Iran no está con los brazos cruzados. Utiliza testaferros para hostigar y atacar Israel. En el sur, en Gaza, provee de cohetes a Hamás, organización dedicada por su constitución a la destrucción de Israel. En el norte, en el Libano, Irán ha armado a Hizballah con más de 100,000 cohetes modernos que apuntan a cada ciudad de Israel.

Hasta el momento, Iran prudentemente se había abstenido de enfrentarse directamente con Israel. Esto cambió hace algunos días cuando las fuerzas iraníes, desde una base en Siria, enviaron un avion no tripulado al espacio aereo de Israel. Fue derribado por un helicoptero israelí 90 segundos después de haber pasado la frontera.

Israel consideró que la violación de su espacio aereo era un acto de guerra y envió aviones que bombardearon la base iraní en Siria desde la cual habían lanzado el avión no tripulado, y las defensas antiareas de Siria.

Uno de los aviones israelies fue alcanzado por un cohete antiaereo. Los dos pilotos lograron salvarse, aunque uno fue herido y está ahora en el hospital. El avión se estrelló en territorio israelí. Fue la primera vez en más de 30 años que fuerzas enemigas lograron derribar un avion israelí.

Israel perdió un avión F-16 cuyo costo es de 50 millones de dólares. Iran perdió un avión no tripulado y la base aerea desde la cual fue disparado, por un valor posiblemente de un par de decenas de millones de dolares. Siria perdió parte de su sistema de defensa antiaerea, especialmente alrededor de Damasco.

Los próximos días y semanas dirán si esto fue el comienzo de la guerra, tal vez inevitable, entre Israel e Irán, o simplemente un caso aislado.

Las consecuencias de boicotear a Israel

Israel es un ejemplo de como un pueblo determinado a sobrevivir y progresar se enfrenta a enemigos tanto humanos como de la naturaleza.

El enfrentamiento a enemigos humanos obligó a Israel a convertirse en una potencia militar con uno de los más poderosos y modernos ejércitos del mundo.

El enfrentamiento a la naturaleza, el hecho de que básicamente la mayor parte de Israel es desierto, que tiene poca lluvia y que su principal fuente de agua, el Lago Kineret, estaba siendo sobre usado, impulsó a Israel a volverse una potencia mundial en desalinización del agua del mar. Hoy, en Israel no falta agua, y es el único país del mundo donde el desierto está disminuyendo gracias a la abundancia de agua para la agricultura.

La planta de desalinización de Sorek, la más grande del mundo, extrae agua del Mar Mediterráneo y la convierte en agua limpia para un millón y medio de personas, aproximadamente el 20% del consumo doméstico de Israel.

Israel, tanto por razones humanas como comerciales, comparte su tecnología con numerosos otros países. La compañía israelí IDE Technologies ha construido 400 plantas en 40 países, que proveen tres millones de metros cúbicos de agua potable diariamente.

Hay países que, debido a su antipatía a Israel, rechazan cualquier ayuda o colaboración del Estado judío. Un ejemplo es el actual régimen de Sud África que, debido a su amistad con Hamas y los palestinos, boicotea a Israel.

En el mes de febrero del año 2016 la organización BDS (Boicot, Desinversion, Sanciones) aplaudio la decision del gobierno sud africano de cancelar una conferencia acerca de la crisis de agua que iba a tener lugar en Johannesburg, debido a la participacion de Israel. Declararon con gran regocijo: “Israel no podra utilizar nuestra grave crisis de agua para su publicidad barata y esfuerzo de mejorar su imagen. La tecnologia de agua de Israel no es unica ni especial, y podemos obtener tecnologia similar de otros paises amigos.”

Saltemos dos años adelante, a febrero del 2018. La revista Time* informa que los residentes de Ciudad del Cabo están hoy limitados a 13 galones de agua por día, lo cual es suficiente para una ducha de 90 segundos, dos lavadas de mano y un solo uso del toilette. Se calcula que en cuestión de semanas Ciudad del Cabo será la primera ciudad en el mundo donde no hay gota de agua.

Tengo un consejo para Sud África: pídanle a la organización BDS y a Hamás que les solucione el problema de falta de agua.

Fuente:*http://time.com/cape-town-south-africa-water-crisis/?utm_source=time.com&utm_medium=email&utm_campaign=the-brief-cape-town&utm_content=2018021020pm

Tener fe es una maravilla pero no es suficiente

Hay sectas en el mundo ultra ortodoxo, como Naturei Karta que niegan la legitimidad del Estado de Israel porque no fue creado por el Mesías, y otras como “La Facción de Jerusalén” que atacan a los jóvenes ultra ortodoxos que hacen servicio militar.

Esas sectas me recuerdan una antigua historia:

Cuentan que en un pueblo cayó una lluvia tan intensa que cubrió las casas y obligó a la gente a encaramarse en el techo. Casi todos fueron rescatados, excepto un ultra ortodoxo que se negó a aceptar la ayuda.


-No gracias- dijo cuándo una lancha se le acercó y le dijeron que suba. -No los necesito, yo tengo fe en Dios.

-No gracias - dijo cuándo un helicóptero voló sobre él y le tiraron una escalera de cuerda. -No los necesito, yo tengo fe en Dios.

El agua siguió subiendo y el hombre se ahogó. En el cielo pidió hablar con Dios y le concedieron la entrevista

- Dios mío, toda mi vida he cumplido con todas tus leyes, y siempre he proclamado tener fe en ti. ¿Por qué dejaste que me ahogue?

-¡Idiota! -le contestó Dios airado. -¿Quién crees que te envió la lancha y el helicóptero?

Profecías cumplidas

Me considero más tradicionalista que religioso, pero me es imposible, al leer la Biblia, no sentir el impacto de sus profecías que han sido cumplidas en nuestra generación.

El profeta Zacarías vivió y predicó en Jerusalén en el siglo 6 A.E.C., poco tiempo después del regreso del exilio de Babilonia, cuando la ciudad aún estaba en ruinas. En el capítulo 8 del libro bíblico que lleva su nombre escribió: “Así dice el Señor: Ancianos y ancianas volverán a vivir en Jerusalén, y las calles de la ciudad estarán llenos de niños y niñas jugando.”

El profeta Ezequiel, exilado en Babilonia, en el siglo 6 A.E.C. escribió en el capítulo 37 del libro que lleva su nombre, que Dios lo llevó a un valle lleno de esqueletos y huesos secos. “Estos son los huesos del pueblo de Israel. Abriré sus tumbas, los reviviré y los traeré a su tierra,” le dijo Dios.

¿Quién, judío o no judío, habría pensado que pocos años después del exterminio de la tercera parte del pueblo judío, los sobrevivientes regresarían a su tierra ancestral, y, aunque estaban rodeados de enemigos dedicados a su destrucción, crearían un Estado cuya economía es floreciente, cuya moneda es una de las más sólidas en el mundo, cuyas universidades están entre las mejores, cuyos científicos e ingenieros han revolucionado la tecnología mundial?

La expectativa de vida en Israel es hoy una de las más altas del mundo. El sistema de seguro médico es uno de los más exitosos. El estándar de vida es más alto que la mayoría de los países de Europa Occidental, incluyendo a Francia, Bélgica, Italia. Su ejército es temido por sus enemigos y admirado por sus amigos.

Solamente un fanático ultra ortodoxo anti sionista o un ateo de extrema izquierda anti sionista puede negarse a aceptar que la descripción de Zacarías, de hace 2,500 años, se aplica a la Jerusalén de hoy, o negarse a reconocer que los versos de Ezequiel son una descripción del Holocausto y del renacimiento nacional del pueblo judío en su tierra ancestral.

Entrevista a Netanyahu

Periodista - Sr. Netanyahu, ¿tiene usted algún comentario respecto a la intención de la policía de que usted sea juzgado por recibir cigarros como soborno?

Netanyahu -    No me preocupa en absoluto. ¡La evidencia se ha hecho humo!

“LA MAS AMENA, NOVEDOSA E INTERESANTE HISTORIA DEL PUEBLO JUDIO QUE HE TENIDO EL PLACER DE LEER”.

Jorge Medina, Barcelona

¡Bájala hoy GRATIS de Amazon.com!

¡GRATIS! Desde hoy viernes 16 de febrero al martes 20 puedes bajar de amazon.com “La Gesta del Judío 4,000 años de historia en 60 relatos”, ¡GRATIS!

Amazon la describe asi:

Los sesenta relatos incluidos en este libro constituyen en su conjunto una historia, la historia del pueblo judío. Son mosaicos individuales de un cuadro panorámico que cubre 4,000 años.

El primer relato tiene lugar hace cuatro milenios en Ur, la capital de Sumeria, el reino más antiguo de la historia. El último relato tiene como marco Tel Aviv, una de los principales centros de la alta tecnología mundial, y el evento relatado, si no ocurrió ayer, pues ocurrirá mañana.

Por las páginas de este libro transitan patriarcas y profetas, reyes y reinas, santos y villanos, filósofos y generales, políticos y científicos.

Los relatos utilizan diversos formatos literarios. Algunos, especialmente los de la época bíblica, son presentados con humor. Otros utilizan formatos anacrónicos, como por ejemplo una entrevista radial al rey Jeroboam, o la vida de Rabí Akiva en una obra teatral de tres actos. Muchos de los relatos son contados en primera persona por personajes que en algunos casos son históricos y en otros imaginarios, pero en ambos casos los eventos que mencionan son históricos.

Al final del libro, bajo el título de “Notas a los Relatos”, el autor incluye una corta explicación acerca de cada capítulo y su fuente.

El tema de este libro, en realidad el tema básico de la historia judía, es la supervivencia del pueblo judío, que, a pesar de ser uno de los más pequeños del planeta, durante su larga existencia, se enfrentó y sobrevivió a los imperios más poderosos de la historia.

Los faraones de Egipto, los emperadores de Roma, los monjes fanáticos de la Inquisición Española, los nazis organizadores del peor genocidio en la historia de la humanidad, todos ellos han desaparecido, pero el pueblo judío aún está aquí, participando activamente en la historia contemporánea, y contribuyendo al progreso de la humanidad.

COMENTARIOS DE LECTORES EN AMAZON:

5 de 5 estrellas
He leído varios libros acerca de la historia del pueblo judío, muchos de ellos excelentes, (recomiendo especialmente el del historiador Paul Johnson), y no exagero al decir que La Gesta del Judío no tiene igual, debido a su formato sui generis (la historia judía es relatada en 60 relatos ordenados cronológicamente, desde hace 4,000 años hasta hoy), a su estilo claro, ameno y simpático, a sus destellos de humor e ironía (especialmente en los capítulos que narran la época bíblica). En los sesenta relatos encontramos reyes y reinas, profetas, combatientes, filósofos y científicos, "kibutznikim" y sobrevivientes del Holocausto, religiosos y libre pensadores. El tema básico del libro es la tenaz supervivencia del pueblo judío, una supervivencia que desafía toda lógica. Los judíos se enfrentaron contra los más poderosos imperios de la historia, desde el Faraón de Egipto, los Cesares de Roma, los Cruzados, hasta los nazis de Alemania. A pesar de que fueron derrotados y diezmados, paradójicamente, hoy los judíos continúan existiendo con admirable vitalidad, son activos en la historia contemporánea y contribuyen con su talento al progreso de la humanidad, mientras que esos poderosos imperios han desaparecido por completo. Recomiendo leer La Gesta del Judío porque es una excepcional forma de conocer la historia del pueblo judío y, aún más importante, porque es un placer disfrutar de la lectura de uno de los libros más a menos que he leído en los últimos años.
D:C. Houston, Texas

5 de 5 estrellas
Quienes tienen la suerte he haber leído obras de David Mandel podrán seguir disfrutando de otra oportunidad de no sólo entretenerse de sus magníficos relatos sino de seguir aprendiendo sobre la historia del pueblo Judío desde sus inicios hasta el presente.

Quienes no han tenido esa suerte tienen ahora a través de su reciente obra “La Gesta del judío” la oportunidad de pasar muchos momentos de excelente lectura de verdadera enciclopedia llena de humor, de momentos emotivos, de hechos dolorosos y de un notable conocimiento histórico a través de 4,000 años de vida del pueblo Hebreo.

Todo lo cual plasma con su inigualable pluma David Mandel con los 60 relatos que incluye su obra de 350 páginas. Estoy seguro que los nuevos lectores buscarán en Amazon otras obras del renombrado autor David Mandel para continuar deleitándose de sus historias tan entretenidas e interesantes.
Gracias David Mandel por tus valiosos aportes a la Literatura Universal.
A.W. Suiza

5 de 5 estrellas
Muy interesantes cuentos. Mandel, con pluma fácil y texto entretenido nos recrea la historia de pueblo judío. Tal vez sin mucha profundidad, pero si en forma amena y de fácil lectura. Como relatos, en oportunidades en primera persona, a lo largo de sus páginas van surgiendo acontecimientos de ese valiente pueblo. Vale la pena leerlo. Además como cada cuento es independiente se puede leer en forma ordenada o por épocas. Ideal para cuando uno está viajando.
R.T. España

5 de 5 estrellas
La Gesta del Judío es el libro más ameno de historia que he leído. En 60 relatos el autor cubre importantes personajes y eventos en la historia del pueblo judío. Cada relato se puede leer en forma individual, pero es preferible, para tener una visión completa de la historia, leerlos en forma continuada y cronológica. El autor tiene un gran sentido de humor que expresa principalmente en los primeros relatos que cubren el periodo bíblico. Lo recomiendo entusiastamente para todo aquel quiera leer la historia judía en la forma más interesante posible.
S.A. Israel

Te invito a visitar mi página
https://www.facebook.com/davidmandelk/
donde podrás leer números anteriores

Escuchenos en su movil
Tambien puedes elegir tu reproductor favorito:
 
Siguenos en nuestra redes sociales
facebook   twitter icon

Este domingo estudiaremos: AMISTAD, NOVIAZGO Y MATRIMONIO EVANGÉLICO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1501
11/02/18
AMISTAD, NOVIAZGO Y MATRIMONIO EVANGELICO
LECTURA: RUT 2.
TEXTO PARA MEMORIZAR: 1 PEDRO 4:8.
“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.

INTRODUCCIÓN: Durante el noviazgo deben preguntarse y comprobar lo más importante: Que es Su relación con Dios. ¿Sirve a Dios? ¿Es una persona de oración? ¿Me acerco más a Dios cuando estoy con él o me hace alejarme del Señor? esto sigue siendo importante cuando ya estén casados. ¿Hay relación fluida y constante de ambos con el Señor? Ayudará a que la relación dentro de la pareja sea mejor

I. LAS CUALIDADES DE RUT MOVIERON EL CORAZON DE BOOZ:
1. Rut tomó una buena decisión en su corazón. Rut. 16-17.
2. Fue una joven llena de mucha humildad y gratitud. Rut. 2:13.
3. Se caracterizó por ser una mujer muy obediente. Rut 3:5-6.

II. DENTRO DE ESTA ETAPA TAN BONITA DEBES SER MISERICORDIOSO Y OBEDIENTE:
1. Ambos deben infundir buenos sentimientos. 1 Cor. 8:1b.
2. Velad y orad en todo tiempo. Lc. 21:36.
3. Mantener la llenura del Espíritu Santo. Rom. 8:9-11.

III. DEJA QUE DIOS SEA LA ANTORCHA EN LA RELACION QUE ESPERAS:
1. Porque fortalecerá y será la retaguardia. Ecl. 4:12.
2. Porque con Dios y el amor son el vínculo perfecto. Col. 3:14.
3. Porque aunque murallas se levanten, el estará de nuestro lado. Rom. 8:31.

CONCLUSIÓN: El carácter de Rut, su humildad, esfuerzo, constancia y cuidado por su suegra, atrajeron la atención de Booz hacia ella. Cuando tenemos un corazón dispuesto, Dios guiará nuestros pasos y suplirá cada necesidad. Permita Dios que el ejemplo de Rut y Booz sirva de guía para nuestra juventud que sueña con tener un hogar en paz y bendecido. Amén!

[Israelhoy] El ejército israelí atacó hoy sábado a 12 objetivos sirios e iraníes en Siria en una nueva ola de ataques que describió como un ataque a ‘gran escala’, luego de los intercambios de fuego ocurridos a primera hora de la mañana por una infiltración de drones iraníes desde Siria.

Los militares calificaron la infiltración de drones como una “violación grave e irregular de la soberanía israelí” y dijeron que Irán sería responsable de su resultado, lo que marcaría una dramática escalada de las tensiones a lo largo de su frontera norte.

Los enfrentamientos de la mañana también vieron el choque de un avión israelí F-16 después de que fue blanco de los misiles antiaéreos sirios.

Aviones israelíes “atacaron el Sistema de Defensa Aéreo Sirio y objetivos iraníes en Siria”, dijo un comunicado militar. “Doce objetivos, entre ellos tres baterías de defensa aérea y cuatro objetivos iraníes que son parte del establecimiento militar de Irán en Siria, fueron atacados”.

El portavoz militar teniente coronel Jonathan Conricus dijo que durante el ataque 15-20 misiles antiaéreos sirios fueron disparados hacia un avión, pero no los golpeó. La televisión estatal siria dijo que sus defensas antiaéreas respondieron a las nuevas incursiones israelíes.

Los misiles activaron alarmas que se escucharon en el norte de Israel.

“Sirios e iraníes están jugando con fuego”, dijo Conricus. “Estamos dispuestos a extraer un alto precio a cualquiera que nos ataque”. Llamó a los ataques a los objetivos iraníes “bastante significativos”. Sin embargo, subrayó que “no estamos interesados ​​en escalar la situación”.

Fuentes diplomáticas dijeron que Israel ha hecho un llamado a Rusia para que intervenga y evite una mayor escalada. Mensajes tranquilizadores similares fueron transmitidos a Washington.

Los enfrentamientos estallaron después de que dron iraní se infiltrara en el espacio aéreo israelí y fue derribado por la fuerza aérea. El ejército respondió con ataques contra objetivos iraníes, incluido el sitio de lanzamiento del dron, la base aérea militar Tiyas cerca de Palmyra, que el ejército dijo que atacó en “un complicado ataque quirúrgico”. El ataque apuntaba a una instalación que albergaba a los operadores iraníes de la aeronave no tripulada. [Cortesía: Israelhoy.org]


Estas son las últimas noticias desde Israel

Israel dice que Irán y Siria “juegan con fuego”, pero no quieren la escalada. [+Video] Así fue derribado por un helicóptero de ataque, dron iraní que ingresó a Israel ! [+Videos] Avión israelí derribado: Sobrevivieron ambos pilotos, uno de ellos en estado serio!

Israel dice que Irán y Siria “juegan con fuego”, pero no quieren la escalada.

[+Video] Así fue derribado por un helicóptero de ataque, dron iraní que ingresó a Israel !

[+Videos] Avión israelí derribado: Sobrevivieron ambos pilotos, uno de ellos en estado serio!

Artículos en este número:

•      El peor peligro para el futuro de Israel
•      Controversia acerca de los inmigrantes ilegales
•      Los medios de comunicación e Israel
•      Estudiantes árabes en universidades israelíes
•      Putin es dueño de un departamento de un dormitorio en Tel Aviv


El peor peligro para el futuro de Israel

Si algo le sobra a Israel son los peligros para su existencia. En el sur está Hamás, en el norte está Hizballah, y detrás de ellos, con presencia en Siria y en Líbano, está Irán, que, gracias a la generosidad (ingenuidad o estupidez) de Obama, en menos de diez años tendrá el camino abierto para desarrollar armas nucleares.

Israel  puede defenderse de todos estos peligros y sobrevivir. Pero hay otro peligro, que, si no es afrontado ya desde ahora y solucionado, pone en duda si Israel podrá celebrar su segundo centenario en el año 2148.

Me refiero al crecimiento demográfico de la población ultra ortodoxa, que hoy, en su gran mayoría rehúsan contribuir a la defensa del país haciendo servicio militar, carecen de una educación que les permita competir en el mundo de hoy donde predominan la ciencia y la tecnología, y donde sólo trabajan el 50% de los hombres, lo cual significa que tampoco pagan impuestos.

En años recientes el porcentaje de ultra ortodoxos que trabajan y se ganan la vida iba gradualmente en aumento, pero en los últimos dos años ha disminuido. Esto se debe a que el gobierno actual, cuya existencia y permanencia exige tener contentos a los partidos ultra ortodoxos ha aumentado los subsidios a las yeshivot y a los perennes estudiantes de esas instituciones. Hay una proporción inversa: cuando aumentan los subsidios baja el porcentaje de ultra ortodoxos que trabajan.

La realidad es que la gran mayoría de los que “estudian” en las yeshivot (donde no hay requerimientos de admisión, no hay exámenes periódicos ni forma de saber si los alumnos realmente están aprendiendo), según dijo Adina Bar Yosef, hija del difunto Gran Rabino Ovadia Yosef: “la mayoría de esos estudiantes pasa el tiempo ambulando de una ventana a otra, y de un cigarrillo a otro”. Como en cualquier área de educación, sólo una minoría de las decenas de miles de estudiantes de las yeshivot tiene la capacidad o la vocación para convertirse en eruditos de teología y respetados rabinos. Los otros simplemente malgastan su tiempo inútilmente.

Las proyecciones demográficas muestras que a fines de este siglo los ultra ortodoxos serán mayoría en Israel. Basándome en esa predicción escribí hace algunos años una pequeña obra de teatro, que toma lugar en el año 2,090, cuando los ultra ortodoxos, gracias a haber llegado a ser mayoría absoluta en Israel, han elegido un gobierno compuesto únicamente por ultra ortodoxos.

Primer acto

Se abren las cortinas, y se ve al rabino Primer Ministro sentado en su despacho estudiando un complicado párrafo del Talmud, cuando entra su secretario, (ya no hay secretarias porque las mujeres no trabajan, se quedan en sus casas).

-Primer Ministro, el rabino Ministro de Defensa quiere hablar urgente con usted (le informa el secretario).
-Que pase, ordena el Primer Ministro.
-Rebbe (Saluda respetuosamente el rabino Ministro de Defensa) ejércitos enemigos han invadido Israel.

El Primer Ministro no pierde la calma e inmediatamente da la orden precisa: -Alerte de inmediato a todas las yeshivot para que los yeshiva bujers recen más fuerte.

Segundo acto
No hay segundo acto


Controversia acerca de los inmigrantes ilegales

Desde mediados de la primera década de este siglo, africanos,  principalmente del Sudan y de Eritrea, tanto aquellos que huían de persecuciones y masacres como los que querían mejorar su situación económica, decidieron ir a Israel.

Los emigrantes atravesaban Egipto y, llegando al Sinaí pagaban a los contrabandistas beduinos sumas que llegaban hasta 2,000 dólares para que los lleven a la frontera con Israel. En algunos casos eran víctimas de los contrabandistas que les robaban, violaban a las mujeres y asesinaban a los hombres.

Una vez llegados a la frontera de Egipto con Israel, simplemente la cruzaban ya que no había ninguna barrera que los pudiese detener.

Se calcula que cerca de 60,000 africanos, la gran mayoría de ellos hombres jóvenes solteros, entraron ilegalmente a Israel.

Israel decidió construir una cerca fronteriza, de un largo de 230 kilómetros, que fue terminada en diciembre del 2013, con lo cual la inmigración ilegal de africanos terminó.

La mayoría de los africanos se radicaron en los barrios de Tel Aviv sur, que prácticamente se convirtieron en guetos del Tercer Mundo. Consiguieron trabajos en restaurantes y construcción.  Las incidencias de crímenes aumentaron en los barrios donde viven los inmigrantes, y, a raíz de numerosas quejas de los residentes de la zona, la policía estableció una nueva comisaría en el sur de Tel Aviv.

La controversia acerca de los inmigrantes ilegales se expresa en el nombre que les dan. Los que quieren expulsarlos los llaman “infiltrados”. Los que quieren que Israel los acepte los llaman “refugiados”.

El lugar donde viven las personas también influye en sus actitudes a los inmigrantes ilegales. Los que viven en los barrios del sur de Tel Aviv, donde están en diario contacto con los africanos, exigen que se les expulse. Los que viven en barrios pudientes, donde no hay un solo africano, demandan que sean aceptados como refugiados genuinos.

Los que los defienden dicen que Israel no debe portarse como lo hicieron muchos países durante la Segunda Guerra Mundial cuando cerraron sus puertas a los judíos que querían escapar, condenándolos así a la muerte en campos de exterminio.

Los que están en contra de los inmigrantes ilegales dicen que la comparación con el Holocausto es completamente falsa, que estos inmigrantes no habían sido perseguidos, que son motivados solo por el deseo de conseguir mejores trabajos, y que si son expulsados no corren ningún peligro de muerte.

Hace dos meses, en diciembre del 2017, la Knesset pasó una ley que permite deportar a inmigrantes ilegales (solteros, no a los casados o que tengan hijos, o a los que nacieron en Israel) dándoles $3,500 dólares.


Los medios de comunicación e Israel

Los medios de comunicación, (no todos, pero muchos), especialmente BBC, CNN, New York Times, Los Angeles Times, El País, The Guardian, dedican un porcentaje desproporcionado de sus páginas a escribir acerca de Israel.

Sus pautas son claras y sencillas:
Si las noticias perjudican a Israel, las resaltan.
Si las noticias son neutrales, las distorsionan.
Si las noticias acerca de Israel son buenas, las ignoran.


Estudiantes árabes en universidades israelíes

Organizaciones como la BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones), Students for Justice in Palestine, and The Jewish Voice for Peace, acusan obsesivamente a Israel de practicar el apartheid contra los ciudadanos árabes israelíes, con el objeto de demonizar la imagen de Israel, contribuir a la legitimización del Estado judío y a su desaparición. Esas organizaciones no han inventado la táctica de “miente, miente, que algo queda”. Sencillamente la han copiado del Ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Basta una visita a cualquier hospital, universidad o centro comercial en Israel para constatar que la acusación de apartheid es una completa calumnia.

Respecto a la presencia de estudiantes árabes en universidades israelíes, esta va en constante aumento. En el año 2,000 el 9.5% de los estudiantes universitarios eran árabes. Hoy el porcentaje es 17.4%  Su presencia en programas de post grado ha aumentado de 3.9% en el año 2010 a 6.3%

En la prestigiosa universidad Technion de Haifa el número de estudiantes árabes se ha triplicado en la última década del 7% al 20%. Esto se debe a que el Technion estableció un programa para alumnos árabes excepcionales ofreciéndoles gratis un curso de diez meses en matemáticas, física, inglés y hebreo, para que puedan pasar el examen de admisión.

La universidad Ben Gurion de Beersheba ha anunciado que la universidad aceptara estudiantes árabes sin necesidad de que estos tomen el examen psicométrico de admisión.

El gobierno tiene un programa especial en el cual invirtió, del 2012 al 2016, cerca de 90 millones de dólares para integrar a los árabes israelíes en el sistema de educación universitaria. Debido al éxito del programa el gobierno lo ha extendido al año 2022, con un presupuesto de 294 millones de dólares.

Fuentes:
http://www.israel-academia-monitor.com/index.php?type=large_advic&advice_id=9134&page_data[id]=173&cookie_lang=en>
https://www.timesofisrael.com/israels-mit-uses-education-not-affirmative-action-to-triple-arab-enrollment/
https://www.theyeshivaworld.com/news/israel-news/1391676/ben-gurion-university-arabs-will-accepted-without-psychometric-exams.html

Putin es dueño de un departamento de un dormitorio en Tel Aviv

Una noticia publicada esta semana en periódicos israelíes informa que Putin es dueño de un departamento de un dormitorio en Tel Aviv. Se lo dejó en herencia una señora recientemente fallecida llamada Mina Yudidtskaya Berliner.

La historia es la siguiente: la señora Mina era profesora de secundaria en St. Petersburg, en esa época conocida como Leningrado. Entre sus alumnos estaba un muchacho llamado Vladimir, de apellido Putin.

La señora Mina inmigró a Israel en el año 1973. En el año 2005, durante una visita de Putin a Israel, ella solicitó permiso de la embajada rusa para atender una recepción en honor a su ex-alumno. Después de la recepción, Putin invitó a su anciana maestra a tomar té con él en privado.

Poco tiempo después del reencuentro entre profesora y alumno, la señora Mina empezó a recibir regalos, incluyendo un reloj y la biografía de Putin, firmada por él. Un tiempo más tarde un empleado del gobierno ruso la visitó y le hizo una pregunta.

-¿En qué clase de departamento le gustaría vivir, señora Mina? le preguntó el ruso.
- Uno pequeño, me basta un solo dormitorio, pero me gustaría mucho que esté cerca a una estación de omnibus, a un mercado y a un centro de asistencia médica. Contestó Mina.

Unos meses después un camión de mudanza llegó al departamento que la señora Mina estaba ocupando. El chofer y su ayudante empaquetaron todas las pertenencias de Mina (no tenía muchas) y las llevaron a un departamento en un barrio central de Tel Aviv, cercano a una estacion de omnibus, a un mercado y a un centro de asistencia medica.

La señora Mina murió hace dos meses. La embajada rusa envió un representante al entierro y pagó todos los costos.

En su testamento, la señora Mina le dejó el departamento a su alumno favorito, Vladimir Putin.

En cualquier futura visita del presidente de Rusia  ya tiene un departamento donde puede quedarse, con las ventajas de que está cerca de una estación de omnibus, de un mercado, y de un centro de asistencia médica.

Desde este viernes 9 de febrero, hasta nueva orden: Acompañaremos al Hno. Puertas, en las "Vigilias Radiales por las casas" desde los hogares y casas pastorales..!

SOLO CELEBRAREMOS "LAS VIGILIAS CONJUNTAS LOCALES" EN CADA CIUDAD O PUEBLO CADA PRIMER VIERNES DE CADA MES, HASTA NUEVA ORDEN, DE FRENTE HACIA EL 50 ANIVERSARIO DE LA OBRA..!

Acompáñennos todos en el Portal: www.obraluzdelmundo.org EN LAS CASAS PASTORALES, Y EN CADA HOGAR DE LA GRAN FAMILIA "LUZ DEL MUNDO".

Los Directores Nacionales y demás Pastores, pueden salir al Aire, llamando desde sus países, llamando al siguiente número: +58-257-251-0025.

Dr. Jaime Banks Puertas
Director Internacional y Fundador
Obra "Luz del Mundo" Internacional.

Página 1 de 120

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM