Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Pastor Puertas, una pregunta tengo años de casado con mi esposa somos cristianos Evangélicos y no hemos tenido hijos; con el tiempo me di cuenta que mi esposa antes de casarse sabia que era estéril y nunca me lo declaró.

¿Qué debo hacer yo en este caso?

- Aveces pienso que me engañó, y me duele el hecho de estar confinado a no tener hijo.

R.- ¿ALGUNA VEZ UD. LE PREGUNTÓ SOBRE ESO, DURANTE VUESTRO NOVIAZGO?
- LOS NOVIOS ANTES DE CASARSE, SE SOMETEN A EXÁMENES MÉDICOS, PARA SABER SI SON COMPATIBLES, Y SI PUEDEN TENER HIJOS: "UD. NO LO HIZO"

- ME PREGUNTA QUE: ¿QUÉ DEBE HACER?
- PRIMERAMENTE PERDONARLA,
- AYUNEN LOS DOS, POR ESE PROPÓSITO, PORQUE NADA IMPOSIBLE HAY PARA EL SEÑOR.

NOTA: RAQUEL LA MUJER DEL PATRIARCA JACOB, ERA ESTÉRIL, Y TUVIERON DOS HIJOS, DESPUÉS QUE EL ORÓ POR ELLA. - HAGA UD. ESO MISMO..!

- SARA LA MUJER DE ABRAHAM, ERA ESTÉRIL, Y TUVIERON A ISAAC, CUANDO ELLA TENÍA 90 AÑOS Y EL CIEN AÑOS DE EDAD.

- NO PIERDAS LA ESPERANZA.

- ANA, ERA ESTÉRIL, PERO CUANDO EL SACERDOTE ELÍ LA BENDIJO, CONCIBIÓ Y DIÓ A LUZ AL PROFETA SAMUEL.

- NUESTRO HERMANO JUAN LUQUEZ, DIRECTOR NACIONAL DE LA OBRA "LUZ DEL MUNDO" DE VENEZUELA, TUVO SU PRIMER HIJO: A LOS 17 AÑOS DE CASADO, CON NUESTRA HERMANA CARMITA.
- ELLOS FUERON A ISRAEL, A ORAR POR ESE PROPÓSITO, EN CONTRA DE LOS PRONÓSTICOS MÉDICOS, QUE DECÍAN QUE TENÍA LOS CONDUCTOS ATROFIADOS; LE CREYERON A DIOS: Y A LOS TRES MESES DE HABER REGRESADO DE ISRAEL: DIOS LES DIÓ SU PRIMER HIJO, Y LE PUSIERON POR NOMBRE SAMUEL, QUE SIGNIFICA: DIOS OYE, DESPUÉS TUVIERON EL SEGUNDO, Y NO CONTINUARON LA FIESTA, PORQUE DIOS LO LLAMÓ A LA PATRIA CELESTIAL..!

AME A SU MUJER, PERDÓNELA, AYUNE JUNTO CON ELLA... "MANOS A LA OBRA" - SÚMBENLE CON FE, Y ME CUENTAN, CUANDO DIOS LES DÉ EL PRIMOGÉNITO.

¿DIJERON AMÉN?


·     Dime a quien alabas y te diré quien eres

·     El “najes” de una madre

·     Cuando la ideología extrema lleva a expresar insultos gratuitos

·     Los testimonios de la señora Obispo Gayle Harris

·     Abbas expresa una condición para que haya calma entre Israel y Hamás.

______________________________

Dime a quien alabas y te diré quien eres

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

 

Jeremy Corbyn es el jefe del Partido Laborista de Gran Bretaña, al cual las encuestas le dan gran posibilidad de ser el siguiente Primer Ministro del Reino Unido. Es, sin duda, el político más controversial en lo que respecta a los judios e Israel.

Sus acciones y expresiones han dado justificado motivo para que una respetada parlamentaria judia del Partido Laborista, Margaret Hodge, le haya dicho en su cara que es un “racista antisemita”; para que los tres periodicos judios de Gran Bretaña, (Jewish Chronicle, Jewish News Jewish Telegraph), en un acto sin precedentes, publiquen el mismo editorial en la primera página, con el mismo titular: “Unidos, lo enfrentamos”; y para que el Lord Jonathan Sacks, quien fue Gran Rabino del Reino Unido, lo califique de “antisemita peligroso”. El prestigioso periodico The Times of London lo calificó de antisemita.

Aquí va una lista, muy incompleta debido a limitación de espacio, de las acciones y expresiones de Corbyn que lo pintan no sólo como furibundo “antipatizante” de Israel sino también como un antisemita en la tradición de Los Protocolos de los Sabios de Sión.

·      Trajo a miembros de Hamás, organización reconocida internacionalmente como terrorista al Parlamento y los presentó como “mis amigos”.

·      Dijo que los judíos ingleses (a los que llamó eufemísticamente “sionistas”) no estudian historia y no entienden la ironía inglesa, (en otras palabras, que no son ingleses).

·      Puso ramo de flores en las tumbas de los terroristas que mataron en Múnich a los deportistas israelíes.

·      Atribuye ataques islámicos terroristas a Israel.

·      Defendió un mural cuyo dibujo antisemita parecía sacado del periódico nazi De Sturmer

·      Honró a un clérigo islámico que fue luego expulsado de Gran Bretaña por acusar a los judios de beber la sangre de no judios.

·      Participó en un memorial en el cual los judíos fueron acusados de ser los herederos espirituales de los nazis.

·      Su definición de antisemitismo permite comparar a Israel con Alemania nazi.

·      En el año 2012 participó en una conferencia en Doha sentado con terroristas palestinos condenados en Israel por asesinar israelíes.

·      En el año 2014, con una bandera de Hamás ondeando a su lado, dijo que Hamás era sus amigos.

·      Ha activado a favor de reemplazar Israel con un Estado palestino.

Escribí más arriba que Corbyn es el político más controversial de Gran Bretaña, es decir que no sólo hay opiniones que lo critican y condenan sino que hay quienes lo alaban y se identifican con él.

Un columnista, en un reciente artículo, describe a Corbyn con gran admiración como “hombre valiente, con conciencia moral y coraje, por ser un oponente firme y constante de la ocupación israelí.”  Agrega, “Los judíos que lo acusan de antisemita se comportan como tiranos que usan y abusan del chantaje emocional.

¿Quién escribió ese artículo que alaba a Corbyn? 

El columnista es Gideon Levy, un hombre que ha hecho carrera y dinero difamando a Israel, un individuo que presenta a Israel como el demonio y a los palestinos como ángeles en la tierra.

¿Cuál es el periódico que publicó ese artículo?

El periódico es Haaretz.

 

Fuente: https://www.haaretz.com/opinion/.premium-jeremy-corbyn-for-u-k-prime-minister-1.6362301

______________________________

El “najes” de una madre

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

 

“Najes” es una palabra Yiddish, derivada del hebreo “najat”. Se define como el orgullo y la felicidad que los logros de los hijos dan a sus padres.

Un ejemplo de najes que presencié yo hace unos meses en Tel Aviv es el siguiente. Con  un tio y sus tres hijos visitantes de los Estados Unidos, estaba en una calle céntrica cuando un conocido nos vio y se acercó. Luego de saludarnos, le preguntó a mi tío, “¿Quiénes son estos tres jóvenes?” Mi tío, con una gran sonrisa, le contestó “¡Te presento a mis hijos! El de la derecha está en Harvard, el del centro estudia post grado en Yale, y el del medio está haciendo su doctorado en Stanford.”

El sueño de toda madre es tener najes de los hijos. Es un estereotipo muy conocido decir que muchas madres judías anhelan que sus hijos sean médicos o abogados.

Las madres palestinas también quieren recibir najes de sus hijos, pero  la medicina o la abogacía no son, para muchas, las actividades que más orgullo les dan.

En los siguientes párrafos, todos los nombres y todos los hechos que cito son reales y verdaderos. Sólo el marco en el cual presento la información, (un programa radial de la Radio Palestina) es producto de mi imaginación.

 

PROGRAMA RADIAL DE LA RADIO PALESTINA.

 

Locutor    Queridos amigos, bienvenidos a nuestro programa semanal, “El orgullo de una madre”. Esta noche presentamos a una mujer que es un ejemplo e inspiración para todas las madres palestinas. Pido un aplauso para la señora Latifa Abu Hmeid, nuestra entrevistada de hoy.

                 (El público se pone de pie, y aplaude entusiastamente hasta que el locutor hace una señal para que la gente se siente).

Latifa       Muchísimas gracias. Me siento muy honrada de estar aquí.

Locutor    No, señora Latifa, nosotros somos los que nos sentimos honrados con su presencia. Dígame, ¿Cuántos hijos ha traído usted al mundo?

Latifa       Seis hijos. Nasser, Nasr, Sharif, Muhammad, Islam, y Abd Al-Munim.

Locutor    Cuénteme los logros de sus hijos que han causado orgullo y dado gran satisfacción, no sólo a usted, su madre, sino a toda la nación palestina.

Latifa       Nasser fue comandante de Al-Aqsa, la brigada militar de Fatah, el partido que controla a la Autoridad Palestina. Está cumpliendo siete sentencias de pena perpetua por haber matado a siete civiles israelíes y tratado de matar a otros doce.

                 Nasr era miembro de Tanzim (grupo terrorista perteneciente a Fatah). Está cumpliendo cinco sentencias de pena perpetua por haber tomado parte en dos ataques terroristas.

                 Muhammad tomó parte en varios ataques terroristas, y fue condenado a dos penas perpetuas más 30 años.

Islam está siendo juzgado por haber matado a un soldado israelí tirándole una loza de pesado marmol en la cabeza.

Sharif está cumpliendo cuatro sentencias de pena perpetua por haber tomado parte en el asesinato de cuatro israelies.

Abd Al-Munim mató a un israelí y murió en un enfrentamiento con soldados israelíes.

Locutor    ¿Quién de sus seis hijos es el que le ha dado más motivos de orgullo?

Latifa       Abd Al-Munim, por haber muerto, es reconocido como mártir, y está disfrutando de 72 virgenes en el paraiso. Si mis otros hijos tambien habrían muerto, hoy serían considerados mártires.

Locutor    Aparte de su natural orgullo por sus hijos, ¿tiene usted algún otro motivo de orgullo?

Latifa       Mahmoud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina, me honró con su visita, no sólo una vez sino dos veces, para felicitarme por mis hijos.

Locutor    Aparte de esas merecidas felicitaciones, ¿la Autoridad Palestina ha manifestado su apreciación y gratitud a sus hijos en alguna forma práctica?

Latifa       ¡Por supuesto que si! Debido a los actos heroicos de mis hijos y al hecho de que están en prisión, yo recibo dinero mensualmente de la Autoridad Palestina.

Locutor    Si no es indiscreción, ¿puedo preguntarle cuanto ha recibido hasta ahora de la Autoridad Palestina?

Latifa       He recibido hasta hoy un total de 3,500,000 shekels, lo cual es equivalente a un millón de dólares.

Locutor    ¡Muy merecidos! Para terminar, dígame si tiene algún motivo de arrepentimiento en su vida.

Latifa       Si, lo tengo.

Locutor ¿De que se arrepiente usted?

Latifa       Me arrepiento de no haber tenido más hijos. Imaginese usted, si hubiese tenido diez o doce, ¡cuantos israelíes más hubiesen muerto, y cuantos dólares más habria yo recibido!

______________________________

Cuando la ideología extrema lleva a expresar insultos gratuitos.

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

Una minoría judía en Israel se opone a lo que llaman “ocupación” y está a favor de que exista un Estado Palestino en Judea y Samaria. Es una posición completamente legitima, aunque, en mi opinión carente de realismo ya que un Estado Palestino, (mientras los palestinos no abandonen su sueño, expresado en las constituciones de la OLP y de Hamás, de destruir Israel) sería una nueva Gaza, pero en escala mayor de población y territorio.

Pero, hay casos cuando esa ideología se vuelve extrema y expresa odio a sus hermanos judíos que no comparten sus ideas.

Tuve un interesante intercambio de correspondencia con un lector que leyó mi artículo “El najes de una madre” en mi pagina de Facebook. Alli mencioné a Latifa Abu Hmeid, madre de seis terroristas asesinos, que ha sido premiada con un millón de dólares por la Autoridad Palestina y honrada por la visita personal de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad.

El lector me escribió una nota, comentando mi artículo, en la cual dice: “Sería interesante [saber lo que] piensan los colonos en Judea y Samaria con respecto a los palestinos, y cuáles son sus acciones, digo como para entender que entre nosotros también existen tipos con mentalidad un tanto criminal.”

En otras palabras, ese lector, impulsado por un exceso de ideología, expresa un insulto gratuito, un libelo que podría ser considerado antisemita, atribuyendo a los que él llama “colonos” la posibilidad de que hagan las mismas acciones terroristas criminales que realizan los terroristas palestinos, acciones que han incluido masacres de familias enteras, incluyendo niños y bebes, acuchillamientos, atropellamientos, etc.

Nuestros sabios atribuyen la destrucción del Segundo Templo al odio gratuito que existía entre las distintas facciones de los defensores judíos. Dios nos libre de que esto vuelva a suceder.

Es muy triste que la ideología extrema incite odio a los hermanos y haga olvidar esa frase que dice “Kol Israel arevim ze la ze”, (Todo Israel es responsable uno de otro ⸻ Talmud, Tratado Shavuot 39a).

______________________________

Los Testimonios de la Señora Obispo Gayle Harris

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

El día 13 de julio de 2018 tuvo lugar un debate en la Diócesis Episcopal de Massachusetts, Estados Unidos, cuyo objeto era condenar a Israel por sus acciones contra la turba que intentaba derribar la barrera que separa Israel de Gaza, entrar a Israel y masacrar a los habitantes de los pueblos cercanos.

Durante el curso del debate, la Reverenda Gayle Harris, Obispo de la Diócesis Episcopal de Massachusetts, relató dos experiencias personales que le causaron profunda impresión y que le es imposible olvidar, sucedidas durante sus visitas al Estado Judío.

“Hace un par de años⸻contó la Obispo Harris⸻ estuve en la Explanada del Monte del Templo. Un niñito palestino de tres años estaba jugando con una pelota. La bola rodó y cayó en la zona llamada Muro Occidental, donde rezan los judíos. Inmediatamente los soldados israelíes subieron al Monte del Templo y trataron de ponerles esposas al niñito solo por haber jugado con una pelota.”

El segundo incidente relatado por la señora Obispo es mucho más trágico: “Vi un adolescente de 15 años estaba caminando por la calle, e hizo alguna pregunta a los soldados israelíes que estaban en un vehículo militar. A los soldados no les gustó la pregunta. El chico empezó a correr y los soldados le dispararon cuatro balas a la espalda. El muchacho cayó al suelo y los soldados le dispararon otras seis balas.”

Estos dos testimonios personales de la señora Harris, relatados con una emoción que ella no podía contener, causaron lágrimas de dolor e indignación a los que la escucharon.

Los dos testimonios de la señora Harris fueron realmente impactantes. El único problema, como lo revelaron numerosas personas y organizaciones judías durante los siguientes días, es que ambos relatos eran patrañas, embustes e inventos, fieles a la tradición medioeval de que acusaba a los judíos de matar a niños para confeccionar matzá con su sangre.

Respecto al primer “testimonio”, el de la pelota que rodó de la Explanada del Templo abajo al Muro Occidental, esto es imposible ya que la Explanada está bordeada por una alta baranda. Aparte de eso, los soldados israelíes no tienen necesidad de subir al Monte, ya que su presencia allí, para evitar disturbios, es constante.

El segundo “testimonio” es aún más fantasioso. Si soldados israelíes hubiesen asesinado a un muchacho palestino disparándole diez balas a la espalda, no habría periódico en el mundo que no hubiese publicado en primera plana y en grandes titulares ese incidente. Es asombroso que la única persona que presenció ese crimen fue la Obispo Harris.

Días después, ante la innegable evidencia de que sus testimonios eran calumnias, la Obispo Harris “aclaró”: “Me entendieron mal. Yo no fui testigo. Me lo contaron amigos palestinos.”

A pesar de que la Obispo Harris es una clériga profesional, asumo que no conoce los Diez Mandamientos, especialmente el que dice: “No des falso testimonio” (Éxodo 20:16), o Éxodo 23:1 que prohíbe divulgar informes falsos.

Es una vergüenza que la Obispo Harris no haga caso a la prohibición de Jesus, en quien la Obispo Harris dice creer, repetida tres veces en el Nuevo Testamento, (Mateo 19:18, Marcos 10:19 y Lucas 18:20): “No presentes falso testimonio.”

La señora Harris también hace caso omiso del verso de 1 Pedro 5:1, “Practica lo que predicas”. Tal vez ella si predica que es un pecado mentir, expresar calumnias y presentar falsos testimonios, pero si se trata de Israel y de judíos hace una excepción

El antisemitismo se originó hace dos mil años, causado por la teología de los primeros cristianos que querían diferenciarse de la religión judía. Aunque ha tenido diversas mutaciones, continúa habiendo clérigos que utilizan su religión y-o su investidura clerical, para demonizar a los judíos.

Respecto a la Obispo Gayle Harris, si realmente hay infierno, ella, con sus falsos testimonios y su odio gratuito, se ha ganado ya un lugar.

______________________________

Abbas expresa una condición para que haya calma entre Israel y Hamás.

por David Mandel, Mi Enfoque #690, agosto 29, 2018

NOTICIA
El Canal 10 informó que Abbas ha dicho: "Sobre mi cadáver habrá un alto el fuego entre Hamás e Israel y un acuerdo para la calma entre las partes".

COMENTARIO
Un argumento adicional para que Israel llegue a un acuerdo de calma con Hamás.

Este domingo estudiaremos: "¿QUE TIENE TU VASO?", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1530

02/09/18

¿QUÉ CONTIENE TU VASO?

Lectura: 1 Samuel 16:1-13.

Texto para memorizar: Juan 4:14.

“Más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.”

INTRODUCCIÓN:

Hay vasos que son preciosos y muy decorosos, que están en algunas vitrinas, pero no son de uso; solo para verlos. El señor nos ha escogido para que demos fruto y que nuestro fruto permanezca para siempre. Debemos recordar y poner por obra la gran comisión. Mt. 28:19-20.

I. ¿CUÁNDO UN VASO ESTÁ VACIO?

1. Cuando es indolente en cualquier situación. Pr. 12:27.

2. Murmura como Aarón y María, sin ningún temor. Nm. 12:1-3, Fil. 2:14.

3. Es infértil y chismoso. Mt. 7:16-17, Lev. 19:16.

4. No considera el consejo, ni reconoce sus faltas. Pr. 21:4.

5. Siembra desánimo, desacuerdo, contienda y descrédito. Nm. 13:32-33, 14:36-38.

II. UN VASO LLENO DE LA PRESENCIA DE DIOS

1. Poseé el sello del espíritu, desarrolla el fruto. Ef. 4-30. Ga. 5:22-23.

2. Práctica la piedad e integridad. Hch. 10:1-2.

3. Es humilde, misericordioso y habla verdad. Sal. 15:1-5.

4. No tiene temor de malas noticias, su corazón está confiado. Sal. 112:7.

5. Tiene buen testimonio donde se mencione su nombre. Hch. 16:1-3.

III. ¿CÓMO MANTENER NUESTROS VASOS LLENOS?

1. A través de la unción. Sal. 23:5.

2. Llenarnos a diario de Espíritu Santo. Hch. 2:1-6.

3. Hablar la palabra. Hch. 11:15-16.

CONCLUSIÓN: No basta ser un vaso de oro si no tienes uso, llenarse de Dios es la prioridad, no importa si tu vaso exterior está rayado y cuarteado lo importante es el contenido que sacie la sed del sediento, que refresque al necesitado; y para eso necesitamos llenarnos del agua viva que salta para vida eterna, la cual no escasea jamás. Jn. 7:38. Que ninguno de nosotros venga a ser como aquella higuera estéril: hermosa por fuera pero sin frutos… El señor la maldijo, y se secó.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

¿Por qué algunos Pastores gritan al predicar, será que piensan que Dios está muy lejos, o que Dios duerme o es sordo..? ¿O, será para que nadie se Duerma en su Iglesia?

R.- LOS HIJOS NOS PARECEMOS A NUESTRO PADRE CELESTIAL:
DIOS HABLÓ EN EL MONTE SINAÍ, CON VOZ TRONANTE...
- NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LEVANTÓ LA VOZ, FRENTE A LA TUMBA DE LÁZARO; Y AUN EN LA CRUZ DEL CALVARIO: CLAMÓ A GRAN VOZ..!
- Léan: Mateo 27:46 y Lucas 23:46.

N O T A: RECUERDEN QUE "NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE HABLAMOS, SINO EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE, QUE ESTÁ EN NOSOTROS"
Según está escrito en Mateo 10:20.

 

 

 

 


Por: Ps. Luis Eladio Jr.

Queremos ofrecerte las mejores imágenes que nos dejó la concentración con el Dr. Puertas en Guanare, en el marco de la Gira venezolana "Confirmando a los Creyentes 2018".

Esta concentración, realizada en el estadio Rafael Calles Pinto, fue la última de 4 realizadas en el país, por lo que contó con un toque adicional de emoción, alegría y mucha celebración. Las gradas y el terreno se colmaron en su totalidad, mientras que los equipos de radio y televisión desplegados para la ocasión, transmitían en vivo para el mundo entero las incidencias de lo ocurrido.

Se hicieron presentes personalidades de la Obra Luz del Mundo a nivel nacional e internacional, quienes vinieron a agradecer a Dios por estos 50 años de triunfos y para acompañar al hermano Puertas, quien junto a su amada hermana Olfa cantaron el cumpleaños feliz..!

Cabe destacar la presencia del gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles, quien además de dar sus palabras de agradecimiento y bendición, cantó, bailó y escuchó atentamente la palabra de Dios con mucho respeto.

En fin, queremos ilustrarte esta noche especial, llena de cantos, danzas, coreografías, milagros y salvación.

Concentracion Gre 2018 001

Concentracion Gre 2018 002

Concentracion Gre 2018 003

Concentracion Gre 2018 004

Concentracion Gre 2018 005

Concentracion Gre 2018 006

Concentracion Gre 2018 007

Concentracion Gre 2018 008

Concentracion Gre 2018 009

Concentracion Gre 2018 011

Concentracion Gre 2018 012

Concentracion Gre 2018 013

Concentracion Gre 2018 014

Concentracion Gre 2018 015

Concentracion Gre 2018 016

Concentracion Gre 2018 018

Concentracion Gre 2018 019

Concentracion Gre 2018 020

Concentracion Gre 2018 021

Concentracion Gre 2018 022

Concentracion Gre 2018 023

Concentracion Gre 2018 024

Concentracion Gre 2018 025

Concentracion Gre 2018 026

Concentracion Gre 2018 027

Concentracion Gre 2018 028

 

Este domingo estudiaremos: "LA REGLA DE ORO", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1529

26/08/18

LA REGLA DE ORO

Lectura: Lucas. 6: 27-36.

Texto para memorizar: Lucas. 6:31.

“Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”

INTRODUCCIÓN: Escrito esta: “Como quieres que los hombres hagan con vosotros, así haced vosotros con ellos”.

I. EN LA REALIZACIÓN DE BUENAS OBRAS, EN LA PRÁCTICA DE LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA, DEBEMOS TOMAR EN CUENTA A:

1. Los enemigos: La ley dice ¨ojo por ojo¨ más Cristo dice: amad a vuestros enemigos. Mt. 5:43-45.

2. Los desconocidos. Lc. 10:33-35.

3. Y a los de nuestra casa. Ga. 6.10.

II. TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA, ESO TAMBIEN SEGARÁ

1. Adonic-bezec, se deleitó haciendo el mal y su fin fue muy doloroso. Jue. 1:7.

2. Aman se portó egoísta pensando sólo en el bien de él, pero su egoísmo lo llevó a la horca. Est. 7:9-10.

3. David pagó duramente la maldad que hizo contra Urías Heteo. 2 S. 12:9-11.

III. ANALIZA TODO LO QUE QUIERAS PARA TI Y LUEGO DE PENSARLO SIÉMBRALO, Y AL FIN DE TODO, RECIBIRÁS RECOMPENSA

1. Absolutamente todo lo que necesitas lo obtienes cuando lo siembras. Stg. 3.18.

2. El señor nos enseña a practicar la justicia. 1 Jn. 2:29.

3. No actuemos con intemperancia con los que fallan. Gá. 6:1.

4. Unas de la manera de sembrar es dando. Lo que guardamos se acaba, lo que damos se duplica. 1 R 17:12-16.

5. Nunca olvides sembrar en abundancia. 2 Cor. 9:6-12.

CONCLUSIÓN: Más allá de amar a los que nos aman; El Señor nos ordena que amemos también a los que nos aborrecen, así como Jesucristo murió perdonando a los culpables de su muerte. “Esa es la perfección”.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Disfrute de la señal en vivo en esta gran Gira Venezolana "Confirmando a los creyentes 2018" con el Dr. Jaime Banks Puertas y el valiente equipo Cristo Sana..!

Sin duda, esta gira es 5 ESTRELLAS..!

Hoy: CONCENTRACIÓN DE CON EL HERMANO PUERTAS/ Guanare- Venezuela

Hora: A partir de las 5:00 pm (Hora venezolana)


Disfruta en vivo a través de la radio, en HD..! / 24 horas

 Vive / Disfruta / Sueña / Escucha /


 SEÑAL EN VIVO DE LUZ TV INTERNACIONAL

Por: Luis Eladio Jr.

Este jueves 23 de agosto  se llevó a cabo la acostumbrada reunión de pastores enmarcada en la Gran Gira Venezolana "Confirmando a los Creyentes 2018" y que además trae consigo la celebración de nuestras bodas de oro, tras 50 años en los cuales la Obra Evangélica Luz del Mundo ha extendido el evangelio a los 5 continentes, teniendo como principio fundamental: LEVANTAR SIEMPRE A JESUCRISTO!

Luego de una antesala de lujo, dirigida por nuestro Coordinador Internacional de las Giras del Dr. Puertas, Pastor Isidro Rodríguez; en la cual los pastores y ministros asistentes se deleitaron con las canciones de nuestros cantantes Ramón Camejo, Narkis de García, Orlinda de Rodríguez y Sandy Otaño Nova, el Pastor Juan Banks trajo palabras de bendición para los presentes.

Nuestro Jefe de bloque intercontinental (quien vino desde España, acompañado de su esposa, nuestra hermana Sandra) fue el encargado de presentar al hermano Puertas, recordando el trabajo de amor incansable que nuestro fundador ha hecho a lo largo de estos 50 años.

El Pastor Puertas, comenzando su mensaje recordó el inicio de la Obra Luz del Mundo, trayendo a memoria su llegada a Guanare, donde llegó con el ferviente deseo de predicar la palabra, hoy, 50 años despues, Dios le ha permitido ver y disfrutar el fruto de tan abnegada labor, sintiéndose agradecido con nuestro Salvador por haber puesto a su lado valientes y entusiastas ministros de Dios que hoy, en cada país siguen haciendo el trabajo de amor por las almas.

DIOS LEVANTARÁ A VENEZUELA:
Se refirió el Pastor Puertas, a la actual situación económica y social que atraviesa Venezuela, y confirmó que el hecho de que hayamos pisado fondo, es señal inequívoca de que ha llegado el momento en el cual Dios extiende su mano de misericordia para levantar a nuestro país y bendecirlo como nunca antes.

SIN MURMURAR:
Pidió en especial a los venezolanos que han salido de nuestro país, debido a la actual situación a no murmurar ni poner en mal a nuestro país o a nuestros gobernantes, pues Dios nos ha llamado a bendecir y no ha maldecir.

LOS VENEZOLANOS FUERA DE SU PAÍS DEBEN PREDICAR A DONDE VAYAN:
También les aconsejó a esforzarse por construir sus propias casas en el país donde lleguen, pues evitarán de esta manera gastar sus sueldos en alquiler innecesario. Pero antes que todas esta recomendaciones, instó a todos los creyentes venezolanos esparcidos por el mundo a PREDICAR FERVIENTEMENTE, LEVANTAR CONGREGACIONES, CENTRALES Y MISIONES ayudando así al crecimiento de la Obra de Dios.

Dejó muy en claro el Pastor Puertas que todo creyente perteneciente a la Obra Luz del Mundo, al momento de salir de nuestro país, debe llevar en sus manos una carta de recomendación emitida por su Pastor. De esta manera será tomado en cuenta por el Pastor de la iglesia donde comience a congregarse.

LOS DIEZMOS:

Recalcó el Dr. Puertas, que ha dejado muy en claro que los pastores en Venezuela no deben motivar a sus ovejas a salir de Venezuela, con el fin de recibir los diezmos del fruto del trabajo de nuestros hermanos.

Al contrario, el Pastor debe aconsejar a sus ovejas que por cuenta propia han tomado la decisión de emigrar, a que diezmen en la iglesia donde asistan regularmente, sea Luz del Mundo, Bautista, Asambleas de Dios entre otras.

De esta manera, la oveja que emigra y el Pastor en Venezuela no se convertirán en ladrones y al contrario dejarán un notable testimonio que abrirá las puertas de la bendición.

LAS CAMPAÑAS DEBEN SER DE 30 DÍAS CONTINUOS:
Pidió además a los Directores Nacionales del resto de los países a extender su ayuda a los venezolanos de nuestra organización, dejando en claro que debe ponerlo de inmediato a trabajar en la obra de Dios, predicando campañas de 30 días continuos, pues haciendo esto, vendrá un crecimiento del evangelio sin precedente en suramerica.

GRATA COMPAÑÍA:
Contamos con la presencia de dignos representantes de la obra Luz del Mundo a nivel internacional, quienes vinieron desde diferentes países a unirse a este aniversario tan especial. Argentina, Costa Rica, Ecuador, Curazao, España, entre otros dijeron: Presente y recibieron una palabra especial, la cual llevarán a sus países con alegría.

Te regalamos estas elocuentes imágenes que nos ilustran lo ocurrido este 23 de agosto en Guanare.

Reunion 23Agosto Gre 001

Reunion 23Agosto Gre 002

Reunion 23Agosto Gre 003

Reunion 23Agosto Gre 004

Reunion 23Agosto Gre 005

Reunion 23Agosto Gre 006

Reunion 23Agosto Gre 007

Reunion 23Agosto Gre 008

Reunion 23Agosto Gre 009

Reunion 23Agosto Gre 010

Reunion 23Agosto Gre 011

Reunion 23Agosto Gre 012

Reunion 23Agosto Gre 013

Reunion 23Agosto Gre 014

Reunion 23Agosto Gre 015

EBENEZER EBENEZER - HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR"

En gratitud por el 50 aniversario de la Obra Evangélica "Luz del Mundo"  necesitamos muchos voluntarios que nos ayuden a plantar 1,  3,  ó  5 arbolitos cada uno..! ¿Dónde? EN NUESTRO BOSQUE LUZ DEL MUNDO EN ISRAEL. Allí donde Keren Kayemet LeIsrael  (KKL) levantó un monumento en reconocimiento a nuestra humilde pero entregada labor.

Bosque 001

¿Puedo desde Venezuela o desde cualquier país del mundo plantar mis raíces en Israel?

R=Si, claro que puedes hacerlo, cuantas veces quieras, gracias a nuestros hermanos de Keren Kayemet LeIsrael. Tú brindas tu respectivo aporte y KKL garantiza la siembra de los arbolitos.

¿Quien es KKL?

R= Keren Kayemet LeIsrael fundada en 1901, es una prestigiosa y reconocida ONG, abalada por las Naciones Unidas, cuyo objetivo inicial fue el de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral y que actualmente, y tras más de once décadas de trabajo, son líderes en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua, y áreas de turismo y recreación.

bosqueKKL1

¿Cómo puedo ser voluntario, cual es el costo?

R= PARA LOS QUE DESEEN FORMAR PARTE DE ESTA BENDICIÓN, AQUÍ ESTÁN LOS DATOS BANCARIOS, PARA QUE HAGAN SUS DEPÓSITOS, LO MAS PRONTO POSIBLE A LA CUENTA OFICIAL DE ESTA PRESITIGIOSA INSTITUCIÓN.

UNA VEZ REALIZADO EL DEPÓSITO O TRANSFERENCIA ENVÍAS EL CAPTURE O LA COPIA DEL DEPÓSITO BANCARIO A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DE ESTA ONG.

¿PUEDO HACERLO DESDE VENEZUELA?

R= Si! Para donaciones al Keren Kayemet Leisrael o compra de árboles en Venezuela, el precio por cada árbol es de 5 $ al cambio del día.

Los datos para la transferencias en bolívares son:

CUENTA A NOMBRE DE:  ASOC. DE INTERCAMBIO ECOLÓGICO KKL
BANCO:  BANESCO
TIPO DE CUENTA: CORRIENTE
N° DE CUENTA:  0134-0176-45-176-102-0052
RIF:  J-400-87608-7
E-MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Monumento

IMPORTANTE: LOS DEPÓSITOS EN VENEZUELA, SE HACEN EN BOLÍVARES..!

Recuerda que: Sembrar un arbolito en Israel es sembrar nuestras raíces en Tierra Santa.

Es un privilegio que nos trae infinitas bendiciones pues de esta manera formamos parte de la profecía bíblica. (Isaías 34: 1-2)

 "...Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro..."

kkl 100 anios

«…avizoró un prominente futuro inmediato

económico para Venezuela, acotando que él

no está interesado en grandes riquezas económicas

sino en el crecimiento moral y espiritual de los creyentes…»

Guanare/Especial José González.-

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Obra “Luz del Mundo” de Venezuela, el reconocido pastor venezolano Jaime Banks Puertas signficó la importancia del nuevo cono monetario.

“Ese decreto de reconversión monetaria dada por nuestro presidente Nicolás Maduro, será una gran bendición no solo para los trabajadores del país sino también para los pastores, los que trabajamos en la Obra de Dios”, dijo, al dar importancia al incremento salarial con el que se presume mejorará el poder adquisitivo de los venezolanos que ahora es precario por la profunda crisis económica que atraviesa el país más rico de Suramérica.

Luego de celebrar multitudinarias concentraciones en las ciudades venezolanas  de Coro, El Tigre y Cumaná, arribó este martes a Guanare, cuna de la Obra “Luz del Mundo”, para cerrar su ciclo de Gira Nacional “Confirmando a los Creyentes 2018”, caracterizada este año por la celebación de las Bodas de Oro de esta creciente organización de la confesión evangélica.

Al ser consultado sobre su apreciación de la realidad venezolana, marcada por la ausencia de gran número de juventud que se ha ido fuera del país buscando nuevas y mejores oportunidades, avizoró un prominente futuro inmediato económico para Venezuela, acotando que él no está interesado en grandes riquezas económicas sino en el crecimiento moral y espiritual de los creyentes.

Destacó, “el crecimiento de un país no se fundamenta en las dádivas generosas del Estado, sino en la fomentación del trabajo y la producción, poniendo como ejemplo lo que él mismo ha emprendido desde su enseñanza de motivación a emplear capacidades y conocimientos para el trabajo, cultivando la tierra, aprendiendo un arte u oficio como ha sido la capacitación a 3 mil panaderos en el país y el inicio de una gran fábrica de calzados en Carúpano.

Esta conferencia de prensa fue transmitida en cadena nacional por unas casi 300 radioemisoras que regenta esta organización evangélica y unos 30 canales de TV, contó con la presencia de delegados internacionales provenientes de Argentina, Costa Rica y Ecuador.

“Este año no ha terminado, todavía nos resta las concentraciones en Perú para el mes de septiembre, visitaremos  Tumbe, Piura, Trujillo y Suyana”, anunció el pastor Puertas al cierre, al tiempo que indicó que esta Gira se llevará a cabo en 2019 en las ciudades venezolanas de San Francisco  (Maracaibo), San Fernadando de Apure,  Ciudad Bolívar, Maturín y Barquisimeto.

FOTOS: José González.-

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores