Te presentamos el Itinerario Oficial de nuestra Gran Gira Venezolana "Confirmando a los Creyentes 2018" con el Dr. Jaime Banks Puertas, la cual cuenta con un ingrediente extra de emoción, se trata de la celebración de nuestras Bodas de Oro, 50 años de historia, llevando la palabra de Dios a diferentes naciones.

Sin duda serán 4 zonas en Venezuela que recordarán para siempre la visitación de Dios, no dejes de compartir en las redes sociales cada información referente a esta Gran Gira en nuestro país.

Te invitamos a mantenerte informado a través de nuestro portal  y a través de nuestra fanpage oficial www.facebook.com/Luzdelmundooficial

1.- CORO ESTADO FALCÓN

2.- EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI

Martes 31 de julio de 2018
Recibimiento del Dr. Jaime Puertas y Caravana
Hora: 2:00 Y 2:30 pm

Miércoles 1 de agosto de 2018
Rueda de Prensa
Hora: 9:00 am

Jueves 2 de agosto de 2018
Conferencia para pastores y ministros
Hora: 8:30 am

Fiesta de las Mujeres Dinamitas
Hora: 5:00 pm

Viernes 3 de agosto de 2018
Fiesta de la Juventud
Hora: 5:00 pm

Sábado 4 de agosto de 2018
Noche de aniversario y concentración
Hora: 4:30 pm

Martes 7 de agosto de 2018
Recibimiento del Dr. Jaime Puertas y Caravana
Hora: 2:00 Y 2:30 pm

Miércoles 8 de agosto de 2018
Rueda de Prensa
Hora: 9:00 am

Jueves 9 de agosto de 2018
Conferencia para pastores y ministros
Hora: 8:30 am

Fiesta de las Mujeres Dinamitas
Hora: 5:00 pm

Viernes 10 de agosto de 2018
Fiesta de la Juventud
Hora: 5:00 pm

Sábado 11 de agosto de 2018
Noche de aniversario y concentración
Hora: 4:30 pm

3.- CUMANÁ ESTADO SUCRE 4.- GUANARE ESTADO PORTUGUESA

Martes 14 de agosto de 2018
Recibimiento del Dr. Jaime Puertas y Caravana
Hora: 2:00 Y 2:30 pm

Miércoles 15 de agosto de 2018
Rueda de Prensa
Hora: 9:00 am

Jueves 16 de agosto de 2018
Conferencia para pastores y ministros
Hora: 8:30 am

Fiesta de las Mujeres Dinamitas
Hora: 5:00 pm

Viernes 17 de agosto de 2018
Fiesta de la Juventud
Hora: 5:00 pm

Sábado 18 de agosto de 2018
Noche de aniversario y concentración
Hora: 4:30 pm

Martes 21 de agosto de 2018
Recibimiento del Dr. Jaime Puertas y Caravana
Hora: 2:00 Y 2:30 pm

Miércoles 22 de agosto de 2018
Rueda de Prensa
Hora: 9:00 am

Jueves 23 de agosto de 2018
Conferencia para pastores y ministros
Hora: 8:30 am

Fiesta de las Mujeres Dinamitas
Hora: 5:00 pm

Viernes 24 de agosto de 2018
Fiesta de la Juventud
Hora: 5:00 pm

Sábado 25 de agosto de 2018
Noche de aniversario y concentración
Hora: 4:30 pm


Comparte en nuestras redes sociales...

Regálanos un Me Gusta y te mantendremos informado en todo momento..!

OFICIAL


 

IsraelHoy.- Luego de una intensa jornada que se prolongó hasta las 3 de la mañana, la Knesset (parlamento) aprobó la denominada ley “Israel: Estado-nación del pueblo judío”, que fue aprobada con 62 votos a favor y 55 votos en contra.

La legislación forma ahora parte de las Leyes Básicas del Estado de Israel, las cuales, además de ser difíciles de reformar o derogar, sirven como las directivas legales fundamentales del país, fungiendo con ello como su constitución política.

Los legisladores árabes, que formaron parte de la oposición en el pleno a la aprobación de la ley junto con los partidos de la oposición (Unión Sionista y Meretz), rompieron copias impresas de la ley y las arrojaron en el pleno, ante lo cual fueron expulsados del recinto por el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein.

El texto completo aprobado de la Ley es el siguiente:

1.-Principios básicos

A. La Tierra de Israel es la patria histórica del pueblo judío en la que se estableció el Estado de Israel.

B. El Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío en el que ejerce su derecho natural, cultural, religioso e histórico a la autodeterminación.

C. El derecho a ejercer la autodeterminación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío.

2.- Los símbolos del Estado

A. El nombre del Estado es “Israel”.

B. La bandera es blanca con dos franjas azules cerca de los bordes y una Estrella de David azul en el centro.

C. El emblema del Estado es una menorá de siete brazos con hojas de olivo en ambos lados y la palabra “Israel” por debajo.

D. El himno del Estado es “Hatikva”.

E. Los detalles con respecto a los símbolos estatales serán determinados por la ley.

3.- La capital del Estado

A. Jerusalén, completa y unida, es la capital de Israel.

4.- Idioma

A. El idioma del Estado es el hebreo.

B. El idioma árabe tiene un estatus especial en el Estado; la regulación del uso del árabe en las instituciones estatales, o por ellas, se establecerá en la ley.

C. Este artículo no perjudica el estatus dado al idioma árabe antes de que esta ley entre en vigencia.

5.- Reunión de los exiliados

A. El Estado estará abierto para la inmigración judía y la reunión de exiliados.

6.- Conexión con el pueblo judío

A. El Estado se esforzará por garantizar la seguridad de los miembros del pueblo judío en problemas o en cautiverio debido a su condición de judíos o a su ciudadanía.

B. El Estado actuará dentro de la Diáspora para fortalecer la afinidad entre el Estado y los miembros del pueblo judío.

C. El Estado debe actuar para preservar el patrimonio cultural, histórico y religioso del pueblo judío entre los judíos de la Diáspora.

7.- Asentamiento judío

A. El Estado ve el desarrollo del asentamiento judío como un valor nacional y actuará para alentar y promover su establecimiento y consolidación.

8.- Calendario oficial

El calendario hebreo es el calendario oficial del Estado y a la par el calendario gregoriano se usará como calendario oficial. El uso del calendario hebreo y el calendario gregoriano será determinado por la ley.

9.- Día de la Independencia y días de rememoración

A. El Día de la Independencia es la fiesta nacional oficial del Estado.

B. El Día en Memoria de los Caídos en las Guerras de Israel y el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo son días conmemorativos oficiales del Estado.

10.- Días de descanso y Shabat

El Shabat y las fiestas de Israel son los días establecidos de descanso en el Estado; los no judíos tienen el derecho para descansar en sus sábados y días festivos; los detalles acerca de esta materia serán determinados por la ley.

11.- Rigidez constitucional

Esta Ley Básica no se podrá modificar más que mediante la aprobación de otra Ley Básica aprobada por la mayoría de los miembros de la Knesset.

Otras notas:

·     Acción, reacción, acción, reacción

·     Los líderes palestinos son los peores enemigos de los palestinos

·     Se aprobó la ley que prohíbe a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios

·     La “izquierda moderada” tambien está contra Israel

·     Oficialmente, desde hoy, jueves 19 de julio, 2018, Israel es la nación-Estado del pueblo judío

______________________________

Acción, reacción, acción, reacción

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


   Desde hace ya muchas semanas los palestinos de Gaza envían a Israel cometas incendiarias que han destruido miles de hectáreas de cultivos y reservas de naturaleza, causando daños por decenas de millones de dólares.

Se calcula que durante los últimos meses Hamás ha invertido 45 millones de dólares en su campaña incendiaria. El resultado: cerca de 700 incendios que han carbonizado cerca de diez millones de metros2, más de seis millones de áreas cultivadas, y más de un millón de áreas abiertas en Israel.


   Estas acciones violan la ley internacional, son consideradas un crimen contra la humanidad, y están prohibidas por el Artículo 54 del Protocolo I de la Convención de Ginebra de 1977.

El artículo 54 dice: “Esta prohibido atacar, destruir, remover o inutilizar objetos indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como comida, cosechas, animales, agua potable, instalaciones de irrigación.”

Israel ha desarrollado respuestas tecnológicas efectivas a cohetes y túneles, pero, hasta ahora, no ha encontrado solución para un arma tan primitiva, pero que ha causado tanto daño, como son las cometas y los globos que llevan sustancias incendiarias.

Estos ataques de Hamás, la organización islámica terrorista que gobierna Gaza, no ha producido condenas de los organismos de las Naciones Unidas ni críticas en los medios de comunicación internacionales. Condenas y críticas solo se expresan contra Israel. A los palestinos se les da “pase libre”.

El gobierno de Israel, al no encontrar (hasta ahora) una solución efectiva al problema de los cometas optó por ejercer presión, “cerrando” el cruce de Kerem Shalom, por el cual entra y sale mercadería de Gaza. Ese “cierre” está lejos de ser absoluto. Por ejemplo, el domingo pasado doscientos camiones israelíes, cruzaron Kerem Shalom, para entregar 18,154 toneladas de artículos de primera necesidad y medicinas. Ese mismo día, por el cruce Erez, reservado para personas, cruzaron ocho ambulancias con pacientes de Gaza a Israel. Aparte de eso, 1,301 palestinos de Gaza entraron a Israel durante el fin de semana, por “razones humanitarias”.

Todo esto no fue suficiente para Hamás. El día lunes uno de sus líderes declaro que el “cierre” era “un nuevo crimen contra la humanidad causado por el cruel ocupante Israel contra el pueblo palestino.” (Si hubiese un campeonato mundial de jutzpá, esa declaración de Hamás ganaría y de lejos).

La respuesta de Hamás fue disparar en las últimas 24 horas más de doscientos cohetes contra poblaciones civiles de Israel. Un cohete cayó en una sinagoga e hirió a tres personas.


Israel reacciono con un intenso bombardeo de puestos de comando de Hamás, previamente habiendo anunciado a la población de Gaza que se aleje de esos sitios.

Hamás, viendo que Israel estaba dispuesto a tomar medidas más serias, ofreció una tregua, pero aclaró que eso no incluía cesar de enviar cometas incendiarias ya que eso era una “acción espontanea” y “expresión de la libertad de acción que Hamás da a su población.”

Israel, por su lado, ha contestado que ya no tolerará más los ataques con cometas.

Es un ciclo de acción y reacción que terminará sólo cuando uno de los dos lados logre derrotar al otro en forma decisiva.

______________________________

Los líderes palestinos son los peores enemigos de los palestinos

por David Mandel Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los líderes palestinos expresan continuamente su preocupación por la situación humanitaria de la población de Gaza. Son lágrimas de cocodrilo ya que son ellos los directamente causantes de la situación actual en Gaza.

En Gaza hay pocas horas diarias de electricidad. Esto se debe a que la Autoridad Palestina se niega a pagar a Israel por la electricidad que Israel envía a Gaza. Su motivo, sin importarles que la falta de electricidad afecta a la población, es presionar a Hamás para que deje el poder a favor de la Autoridad Palestina. Con el mismo propósito han dejado de pagar sueldos a sus empleados en Gaza. Su esperanza es que la situación de Gaza deteriore al punto de provocar una rebelión de la población contra Hamás.

Hamás, por su lado,  ha recibido cientos de millones de dólares en donaciones de países árabes  y de Irán, pero los utiliza para construir túneles, fabricar cohetes, transportar muchedumbres para que asalten la cerca fronteriza, y enviar cometas y globos incendiarios a los cultivos y reservas de naturaleza de Israel. Esto se debe a que su prioridad no es beneficiar a la población creando puestos de trabajo, construyendo escuelas, hospitales, etc. sino su obsesiva e irreal obsesión de destruir Israel.

Estados Unidos ha presentado propuestas para plantas eléctricas, de desalinización de agua del mar y revivir la zona industrial de Gaza. Israel ha propuesto crear una zona en el puerto de Chipre que sirva para ser usado para importar y exportar productos a y de Gaza. 

Estas propuestas contribuirían a aliviar la situación de la población de Gaza, pero han sido rechazadas por los líderes palestinos ya que utilizan la crisis humanitaria de Gaza como principal arma de propaganda, (utilizada también por anti sionistas en su campaña contra Israel y creída ciegamente por ingenuos e ignorantes), declarando que el único responsable por la situación humanitaria de Gaza es Israel, (cuyo bloqueo marítimo tiene como único objetivo evitar la importación de armas a Gaza).

La realidad es que la obsesión de los palestinos de destruir Israel es mucho más fuerte que cualquier intención que teóricamente puedan tener de mejorar la situación de su población. Los líderes palestinos, muchos de ellos millonarios por haberse apropiado de dinero donado, declaran patrióticamente que no aceptan propuestas humanitarias para su población si estas propuestas contradicen sus objetivos políticos.

La Autoridad Palestina en la Cisjordania, y los líderes de Hamás en Gaza, comparten el mismo objetivo: la destrucción de Israel. Si, mientras tanto, esa política causa que su población sufra por la falta de trabajo, falta de electricidad, etc. es un precio que ellos, millonarios que residen en lujosas residencias, no tienen ningún inconveniente en pagar.

______________________________

Se aprobó la ley que prohíbe a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios

por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Rompiendo el silencio” es una ONG fundada en el año 2004 por tres veteranos del ejército israelí. El objetivo de la organización, según ellos, es denunciar “los crímenes de guerra y contra la humanidad” que cometen los soldados del ejército de Israel.

Su presupuesto anual, de alrededor de un millón de dólares, es 60% financiado, en forma directa e indirecta, por gobiernos extranjeros, incluyendo la Unión Europea, Suecia, Dinamarca, Gran Bretaña, España, Suiza, Bélgica, Irlanda, Alemania y Holanda. También es financiado por organizaciones de izquierda como el New Israel Fund e intelectuales como Amos Oz, que figura como donante. El dinero es usado para cubrir los gastos de viajes de sus representantes y las exhibiciones y conferencias que realizan en diversas ciudades del mundo, (Ginebra, Ámsterdam, Filadelfia, Cambridge, Copenhague, y otras), contra el ejército israelí. En España hicieron una gira que incluyó Madrid, Barcelona, Toledo, Sevilla, Vigo y Santiago de Compostela, durante las cuales ofrecieron charlas y tuvieron reuniones con instituciones y políticos locales.

Las denuncias realizadas por "Rompiendo el Silencio" contra el ejército de Israel tienen las siguientes características:

·         Son anónimas, lo cual imposibilita su verificación

·         No son presentadas al Departamento Legal del ejército israelí, que es donde estos posibles hechos ilegales deben ser investigados y castigados.

·         Son publicadas en el extranjero y presentadas a públicos hostiles a Israel con el propósito de demonizar a Israel.

·         Sirven, no para corregir supuestos "crímenes de guerra", sino como munición de propaganda utilizada por los enemigos de Israel en su campaña para demonizar y eliminar el Estado Judío.

Si "Rompiendo el silencio" realmente tendría como verdadero objetivo combatir los supuestos crímenes de guerra cometidos por soldados israelíes presentarían denuncias fundamentadas al poder judicial, lo cual nunca han hecho.

Difamar con acusaciones anónimas en el extranjero a los soldados israelíes no contribuye a que esos supuestos crímenes sean investigados, y, si se demuestra culpabilidad, que los culpables sean enjuiciados y castigados.

Si la intención de “Rompiendo el Silencio” sería corregir y castigar a culpables de crímenes de guerra deberían dar evidencia a los jueces, pero su uso de acusadores anónimos, que tiran la piedra y esconden la mano, hace pensar que estas acusaciones, todas o gran parte de ellas, son calumnias, y que la verdadera intención de este grupo de ultra izquierdistas es difamar a Israel y proporcionar argumentos a los que demonizan al Estado Judío y tratan de destruirlo.

Hasta ahora no ha habido un solo caso en el cual una denuncia hecha por “Rompiendo el silencio” haya podido ser verificada y el responsable juzgado por las autoridades. Por el contrario, cuando las autoridades judiciales han exigido información de “Rompiendo el silencio”, la organización se ha negado a proporcionarla alegando que “debe proteger a sus informantes”.

En cualquier otro país una organización que actúa como lo hace “Rompiendo el silencio” habría sido enjuiciada, y sus dirigentes habrían sido acusados de libelo y traición. El gobierno de Israel, demostrando una tolerancia excesiva y auto-dañina, no había tomado hasta ahora ninguna medida contra esa organización que difama al Ejército de Israel.

Hasta ahora, absurdamente, se le permitía a “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en los colegios cuyo propósito era convencer a los alumnos de que el ejército israelí es una organización criminal, culpable de crímenes contra la humanidad, y por lo tanto los alumnos deben rehusar hacer servicio militar.

La Knesset de Israel, (más vale tarde que nunca), ha aprobado en estos días una ley que prohíbe a los miembros de “Rompiendo el Silencio” dar conferencias en colegios en las cuales difaman al ejército y tratan de convencer a los alumnos a que rehúsen hacer servicio militar.

No será para nadie sorpresa saber que los partidos que votaron en contra de la ley fueron la Lista Árabe Unida y Meretz.

______________________________

La “izquierda moderada” también está contra Israel.

Por David Mandel, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El foco del antisemitismo, el odio a los judíos, se ha desplazado de la extrema derecha, (cuya máxima expresión fue el Holocausto en la primera mitad del siglo pasado) a la extrema izquierda de hoy, que aboga por la desaparición del Estado judío, culpándolo de todos los males del mundo. El odio de la extrema izquierda a los judíos en general, y a Israel en especial, es claro, evidente y conocido por todos.

Lo que no es tan de conocimiento general es que la izquierda no extrema, la llamada “izquierda moderada” también comparte el prejuicio de los izquierdistas extremistas.

La más clara expresión de la antipatía de la “izquierda moderada” a los judíos y a Israel es el partido Laborista de Gran Bretaña, hoy foco de antisemitismo en el Reino Unido.

Recientemente, la Internacional Socialista, asociación oficial de los partidos de izquierda del mundo, se ha unido a la campaña anti judía, eufemísticamente llamada “anti sionista”, BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones).

La Internacional Socialista, asociación formada en 1951, consta hoy de 140 partidos de ideología socialista y organizaciones de 100 países. Shimon Peres fue, en una oportunidad vicepresidente de la I.S. y luego su presidente honorario. Israel estaba representado por dos partidos, Laborista y Meretz. Fatah representa a Palestina, lo cual fue para mí una sorpresa ya que siempre tuve la impresión de que la ideología de Fatah se podía resumir en una sola palabra, no “socialista”, sino :”extermisionista”, es decir exterminación del sionismo.

El 27 de junio de este año el Consejo de la Internacional Socialista declaró que se debería hacer un embargo total en intercambios militares y cooperación con Israel “mientras Israel continúe con su política de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino, y exigió el inmediato e incondicional reconocimiento del Estado Palestino con fronteras del 4 de junio de 1967 y con capital en Jerusalén Oriental. También demando “el cese de violencia israelí contra la resistencia no violenta de los palestinos”, y no olvidó pedir la liberación inmediata de todos los palestinos que cumplen pena de prisión en Israel por haber sido juzgados y condenados por sus actos de terror, que incluyen asesinatos y masacres.

El Partido Laborista Israel (también llamado Unión Sionista) suspendió su afiliación a la Internacional Sionista, denunciándola como “ciega a los hechos y a la  realidad, y parcialmente antisemita”.

Meretz, hasta el momento (ya son tres semanas desde la declaración anti Israel de la Internacional Socialista), a diferencia del Partido Laborista, continúa siendo miembro de la Internacional Socialista y no ha expresado indignación ni protesta por las declaraciones de la Internacional Socialista, lo cual me trae a la memoria el refrán que dice “el que calla otorga”.

FUENTES:

http://www.socialistinternational.org/viewArticle.cfm?ArticleID=1780

http://www.socialistinternational.org/

https://www.jpost.com/Opinion/The-hypocrisy-of-the-Socialist-International-562266

______________________________

 

Oficialmente, desde hoy, Israel  es la nación-Estado del pueblo judío

Por David Mandel, enfoque@netvision.net.il

A diferencia de otros paises que tienen constituciones, generalmente debatidas y aprobadas por una asamblea constituyente, Israel está creando su constitución en forma gradual mediante leyes llamadas “básicas”, que serán parte de una futura constitución.

Hasta el momento, incluyendo la Ley Básica, “Israel es la nación-Estado del pueblo judio” se han aprobado 16 leyes básicas. La primera, promulada en 1958, fue la ley que determina las funciones legislativas parlamentarias de la Knesset. En 1960 se promulgó la ley que asegura que las tierras del Estado permanecen como propiedad nacional.  En el año 1964 se aprobó la ley que rige la elección y funciones del Presidente.  En el año 1968 se aprobó la ley básica que especifica los poderes del gobierno, que fue reemplazada por otra ley básica en el año 1992, y finalmente reestablecida con algunos cambios con una ley básica en el año 2001.

En el año 1975 se promulgó la ley básica, Estado de la Economía, que da derecho al Estado a imprimir billetes de dinero. El siguiente año, 1976, se aprobó la ley básica que establece que el ejército está bajo las órdenes del gobierno, y prohibe la creación de fuerzas armadas aparte del Ejército de Defensa de Israel.

En 1980 se aprobó la ley básica por la cual se establece a Jerusalén como capital de Israel, y se asegura su unidad e indivisibilidad, respetando los derechos de todas las religiones a sus lugares sagrados. En 1984 se promulgó la ley básica sobre el Poder Judicial. En 1988 se aprobó la ley que establece un Controlador del Estado para que supervise todas las operaciones del gobierno, ministerios, instituciones, etc. que operan para el Estado.

En 1992 se promulgó la ley básica, Dignidad Humana y Libertad, que declara la santidad de la vida de cada individuo y su libertad, que incluye el derecho de salir y entrar del pais, su derecho a la libre expresión, etc.  Ese mismo año se aprobó la ley básica Libertad de Ocupacion, que reconoce el derecho de cada persona a trabajar en la ocupacion o profesión que desee; ley que fue reemplazada por ley básica similar promulgada en el año 1994.

En el año 2014 se aprobó la Ley Básica del Referendum que especifica que se necesita un mínimo de 80 votos a favor en la Knesset, o una mayoria absoluta en un referendum nacional, para renunciar a la soberanía de los territorios dentro de las lineas del armisticio de 1949, Jerusalen Oriental y el Golan.

Esta madrugada, jueves 19 de julio, 2018, se aprobó la ley básica que declara que Israel es la nación-Estado del pueblo judío. El proyecto de ley incluía cláusulas controversiales (tales como dar el derecho a poblaciones a rehusar la residencia de personas por motivos de religión) que, en la versión final, debido a numerosas protestas, incluyendo del Presidente Rivlin, no se incluyeron. La ley declara oficiales los símbolos del Estado. (la Menorah, la bandera, el himno Hatikva), los feriados religiosos judios, y declara a Jerusalén capital del Estado.

______________________________

Te invito a visitar mi página

https://www.facebook.com/davidmandelk/

(Ps. Luis Eladio Jr.) El Dr. Puertas en su carácter de Fundador y Director Internacional de la Obra Luz del Mundo, sostuvo una cordial reunión con el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Venezuela, Enrique Quintana, a fin de garantizar la movilidad de nuestros/as hermanos/as en lo que será la Gran Gira Venezolana “Confirmando a los Creyentes 2018”

El Pastor Juan Banks y nuestra hermana Jackelin Banks acompañaron al hermano Puertas  a esta importante reunión...

Se aprovechó para entregarle las cartas que fueron consignadas en todo el país como petición de unidades de transportes para trasladar a nuestra gente al ANIVERSARIO de la Obra Luz del Mundo en las 4 zonas del País...

Estamos de aniversario!

Son 50 y los que faltaaan..!

IsraelHoy.- Si nada falla, el 13 de febrero de 2019 Israel se convertirá en el cuarto país en poner un pie en la Luna. Tras EE.UU., Rusia y China, el estado judío se convertirá en el cuarto país que enviará una aeronave propia al astro espacial. “Conoced nuestra nave: pequeña, inteligente, y con mucha jutzpá (descaro)”, celebraba en un tuit la organización sin ánimo de lucro SpaceIL, responsable de desarrollo del proyecto, que también contó con la asistencia de la compañía estatal Israel Aerospace Industries (IAI).

La nave despegará en diciembre del 2018 desde Cabo Cañaveral, en Florida. La llegada a la Luna será la primera de estas características desde el 2013.

El aparato, que tiene forma de mesa redonda con cuatro patas de fibra de carbono, ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros que contó con un presupuesto de 77 millones de euros, considerado relativamente bajo para un proyecto de tal envergadura.

“Después de ochos años, la primera aeronave israelí, que se encuentra en la fase final de construcción y pruebas, estará pronto viajando a la Luna”, comentó Morris Kahn, presidente de SpaceIL. Y añadió: “El lanzamiento llenará de orgullo a Israel en su 70.º aniversario. Es un logro nacional que nos colocará en el mapa espacial del mundo”. Según lo previsto, la nave transmitirá imágenes y vídeos desde la Luna dos días después de su aterrizaje, y medirá el campo magnético del satélite como parte de un proyecto científico del Instituto Weizmann.

Para lograr culminar el proyecto –puesto en marcha en el 2011–, tuvieron que sacrificar tamaño y capacidades operativas de la nave para así garantizar un viaje exitoso. Con tan sólo unos 600 kilos –dos terceras partes del peso será carburante–, dos metros de diámetro y 1,5 metros de altura, se convertirá en la aeronave más ligera en alcanzar la Luna. “Cuando el aparato alcance el punto de aterrizaje, será completamente autónomo. El motor se detendrá y alcanzará la superficie a velocidad cero para un aterrizaje suave”, indicó Ido Anteby, CEO de Space IL.

La nave será capaz de despegar desde el satélite y posarse otra vez medio kilómetro más allá

La aeronave recorrerá los 384.000 kilómetros hacia la Luna a una velocidad 13 veces mayor a la de un caza F-15. Además, contará con paneles solares y un sistema de control remoto con cámaras desarrollado en Israel, que garantizará el contacto permanente con la base de operaciones. El director de operaciones de IAI, Yossi Weiss, reconoció que “el camino a la Luna no es fácil”. Pero Weiss quiso hacer hincapié en que el proyecto hará “más alcanzable” este costoso objetivo, ya que antes “se precisaban caros proyectos gubernamentales”.

SpaceIL reveló que el artefacto pondrá en práctica un “método revolucionario”: será capaz de descender y luego despegar de nuevo para culminar otro alunizaje a tan sólo 500 metros. Pese a que este proyecto está financiado por empresarios filántropos –entre ellos el magnate de los casinos Sheldon Adelson–, Israel prometió financiar un 10% del presupuesto, pero todavía no ha hecho efectivo el pago. El Estado hebreo puso en marcha su programa espacial en 1980. Poco después, en 1988, se convirtió en el octavo país en lograr enviar satélites al espacio exterior. En el 2003, Ilan Ramon iba a ser el primer astronauta israelí en volar al espacio. Desgraciadamente, formaba parte de la trágica expedición de la aeronave Columbia, que estalló por los aires, por lo que falleció junto a otros seis tripulantes.

Será la aeronave más ligera en alcanzar la Luna

Según los impulsores de la iniciativa, la misión pretende alentar a la juventud israelí para que se involucre en estudios científicos y lograr un impacto similar al que tuvo el Apolo en su misión lunar en 1969. “Es un proyecto tremendo. Cuando sea lanzado al espacio, todos recordaremos donde estábamos cuando Israel aterrizó en la Luna”, aseguró Morris Khan.

SpaceIL empezó en el 2011 cuando los ingenieros Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Winetraub decidieron competir en el torneo de Google Lunar XPRIZE, que repartía un premio de 20 millones de dólares para el primer proyecto privado que lograra desarrollar un aparato pequeño capaz de llegar a la Luna.

En 1969, el astronauta norteamericano Neil Amstrong hizo historia al ser el primer humano en pisar la Luna. Cincuenta años después, será el turno del Estado judío. Tal como celebró el CEO de SpaceIL: “Vamos a plantar la bandera de Israel en la Luna”.

Otras notas sobre Israel:

Bajo ataque: Más de 200 proyectiles de mortero y cohetes fueron disparados contra Israel Contundente: Israel lleva a cabo el ataque más extenso desde el Operativo Margen Protector Timerman contra Israel: El ex canciller argentino acusa al Estado judío de injerencia en la causa AMIA

Bajo ataque: Más de 200 proyectiles de mortero y cohetes fueron disparados contra Israel

Contundente: Israel lleva a cabo el ataque más extenso desde el Operativo Margen Protector

Timerman contra Israel: El ex canciller argentino acusa al Estado judío de injerencia en la causa AMIA

Mientras Netanyahu estaba en Rusia: Israel atacó de forma contundente tres posiciones militares sirias Actriz judía Gal Gadot visita el hospital infantil de Virginia y se roba los corazones! Primer general iraní: Fuerzas en Siria ‘esperando órdenes’ para destruir Israel

Mientras Netanyahu estaba en Rusia: Israel atacó de forma contundente tres posiciones militares sirias

Actriz judía Gal Gadot visita el hospital infantil de Virginia y se roba los corazones!

Primer general iraní: Fuerzas en Siria ‘esperando órdenes’ para destruir Israel

Embajador de Israel en Tailandia: “La Marina israelí encontró una posible solución” Un estudio ubicó a Israel entre los diez países más poderosos del mundo Israel se prepara para defender la frontera con Siria “hasta el último milímetro”

Embajador de Israel en Tailandia: “La Marina israelí encontró la solución”

Un estudio ubicó a Israel entre los diez países más poderosos del mundo

Israel se prepara para defender la frontera con Siria “hasta el último milímetro”

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga.

Hermano mucho antes de casarme tuve un novio de mi infancia, (no hicimos nada incorrecto...) la cuestión es que después de mucho tiempo apareció y hemos conversado, y ahora no lo puedo apartar de mi mente... y no quiero seguir así; yo amo a mi esposo.

Ya se lo he dicho a Dios, para que me ayude. ¿Qué me aconseja?

R.- ESCRITO ESTÁ:
"EL AVISADO VE EL MAL Y SE ESCONDE; PERO LOS SIMPLES SIGUEN Y RECIBEN EL DAÑO"
Proverbios 22:3.

R.- EL CONSEJO DE DIOS PARA UD. ES QUE NO SE COMUNIQUE MAS CON ESA PERSONA...
NO RESPONDA LLAMADAS TELEFÓNICAS, NI MENSAJES... UD. TIENE DUEÑO, Y NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.

- AYUNE TRES DÍAS CORRIDOS: Y DURANTE SU AYUNO: Copie a mano 40 veces Marcos 9:29, orándole al Señor, para que la ayude a serle fiel a su esposo y no traicionarlo, ni con el pensamiento..!

 

 

 


Desde ayer por la noche hasta esta hora Hamas no ha parado de lanzar cohetes contra el Sur de Israel. Este es un breve resumen de lo acontecido en estas últimas horas:

Desde anoche
– Más de 200 cohetes disparados contra el sur de Israel

– 1 sinagoga golpeada

– 1 impacto en una casa hiriendo a 4 miembros de una misma familia

– Israel ha atacado más de 40 objetivos de Hamas, entre otros, un túnel utilizado para fines terroristas.

Las sirenas de alerta roja siguen sonando, pero ¿sabes quién está en silencio? La ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe….etc etc.

A nosotros no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando lo que ocurre. Vamos a seguir contando la verdad.

¡HASTA LA DERROTA DE HAMAS!

Este domingo estudiaremos: "EL SEÑOR CUIDA DE LOS NIÑOS", recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1524

22/07/18

EL SEÑOR CUIDA DE LOS NIÑOS

Lectura: 1 Samuel 3:1-20.

Texto para memorizar: Mateo 18:4.

“Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos.”

INTRODUCCIÓN:

Nuestros niños son un regalo especial de Dios y Él les cuida celosamente; Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis porque de ellos es el reino de los cielos. Un niño tiene su corazón limpio y su inocencia y sinceridad les hacen ser un ejemplo para la vida del creyente, es por tal razón que el Señor nos enseña que si no somos como niños no heredaremos el reino de los cielos.

I. EL SEÑOR VELA POR LOS NIÑOS DESDE ANTES DE NACER

1. Dios forma a los niños en la matriz. Job 31:15; Sal. 71:5-6.

2. Les da soplo de vida. Job. 33:4.

3. Los cuida en el vientre. Sal. 139:13.

4. Dios los conoce, aún antes de nacer. Is. 49:1.

II. LOS NIÑOS SON UNA BENDICIÓN DE DIOS

1. Son herencia del Señor. Sal. 127:3.

2. Como saetas son los hijos en manos del valiente. Sal. 127:4.

3. Son coronas a sus abuelos Pr. 17:6.

III. LA IMPORTANCIA DE INSTRUIRLOS EN LA PALABRA DE DIOS

1. Dios santifica a los hijos. 1 Co. 7:14.

2. La formación inicial que reciban les servirá de guía toda la vida. Pr. 22:6.

3. Se le debe dar prioridad al cuidado e instrucción. 3 Jn. 1-4.

4. Enseñarles la palabra de Dios para que conozcan la vida eterna. Dt. 6:6-7; 2 Ti. 3:15.

CONCLUSIÓN: Los niños y las niñas necesitan recibir la invitación a reconocer y aceptar a Jesús como su salvador, la iglesia está llamada a enseñarles la necesidad de un encuentro personal con Dios, recibiendo su perdón, discipulado y una vida de servicio, respondiendo a su llamado, como lo hizo Samuel. Instruye al niño en el camino de Dios, y aun cuando fuere viejo; No se apartara de Él.


COMPARTE EN LAS REDES SOCIALES:

El estatus global de Israel se elevó nuevamente esta semana cuando Jack Ma, director ejecutivo de Alibaba (la versión china de Amazon.com), pasó tres días en Israel y elogió repetidamente la “inspiración”, enorme “creatividad, sabiduría, persistencia y visión” del país.

Alibaba es un gigante global con 66.000 empleados, un capital de mercado de medio billón de dólares y la mayor oferta pública inicial en la historia de la economía. Ma, cuya riqueza personal es de 42 mil millones de dólares, fue considerado por la revista Fortune como “el segundo gran líder” del mundo.

Esta semana, Ma comparó al estado de Israel con Alibaba: ambos se han destacado a pesar de innumerables obstáculos y tropiezos.

“Miles de veces me dije a mi mismo y a mis colegas en Alibaba: ‘nunca hay que darse por vencido’”, dijo Ma. En Israel, “la gente nace creyendo que ‘nunca hay que darse por vencido’. Esto es lo que transformó a Israel en un milagro en apenas 70 años”.

En vez de leer sobre Israel, debes venir, sentirla, tocarla”.

En su primera visita a Israel, Ma vino acompañado por 40 de los principales directores de Alibaba, una visita seguida de cerca en el escenario de los negocios globales. El movimiento BDS no debe haberse alegrado mucho cuando Ma dijo que Israel “es tan pacífico y próspero… En vez de leer sobre la tierra de Israel, debes venir, sentirla, tocarla”.

Como parte de la expansión global de 15 mil millones de dólares, Alibaba abrirá un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv, dedicado a la inteligencia artificial, visión computarizada y otras tecnologías disruptivas.

Ma elogió la cualidad judía de “jutzpá”, el coraje de desafiar lo convencional, y expresó su sorpresa de que en Israel:

“No tienen diamantes, pero tienen el mayor mercado de diamantes del mundo. No fabrican autos, pero tienen la mejor tecnología para fabricarlos. No tienen petróleo, no tienen agua, casi no tienen recursos naturales… pero han llegado a ser sumamente fuertes”.

Además del aspecto comercial del viaje, Ma se centró en la herencia judía y el retorno del pueblo judío a su patria. Ma visitó el Museo de Israel y en el Muro Occidental hizo eco de valores judíos básicos: “Enseñar historia, preservar la tradición y honrar lo que hicieron nuestros antepasados”.

La visita de Ma a Israel fue personal también en otro sentido importante. Tras haber fracasado cuatro veces en sus exámenes de ingreso a la universidad, se sintió realmente feliz al recibir un doctorado honorario de la universidad de Tel Aviv.

Lo felicitamos Sr. Ma ¡y lo invitamos a visitarnos nuevamente!

Fuente: AISH LATINO

 

La empresa Maxtech Networks aportó dispositivos de avanzada que permitieron establecer comunicación entre los rescatistas y los jóvenes atrapados pese a la distancia y la profundidad de la cueva

 

 

El mundo entero se conmovió con el caso de los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva de Tham Luang. Ayuda de diferentes países llegó rápidamente para lograr rescatar al equipo de fútbol, en una misión que terminó con éxito este martes. En el marco del apoyo internacional, resultó vital la tecnología que aportó Israel desde el inicio de las operaciones.

Una vez que se supo que 12 niños, junto a su entrenador, habían quedado atrapados, la empresa israelí Maxtech Networks se puso a disposición. De forma casi inmediata, los empleados reunieron el equipo necesario y volaron hacia Tailandia.

"No pensamos en nada, solo salvar la vida de esos niños", manifestó Uzi Hanuni, fundador y CEO de la compañía.

Los dispositivos de comunicación aportados por Maxtech Networks
Los dispositivos de comunicación aportados por Maxtech Networks

¿En qué consiste la tecnología aportada por Maxtech Networks? La empresa israelí aportó equipos que permiten comunicación móvil en lugares donde no hay redes de telefonía celular ni infraestructura física.

"Entendimos que la única forma de que los equipos de rescate entraran en esa profunda cueva era utilizando una comunicación resistente y buena", agregó Hanuni.

El dispositivo, que parece un walkie talkie, cuenta con un algoritmo de alta tecnología en su interior y permite a los rescatistas no contar con una línea de visión directa, ya que pueden comunicarse entre sí hasta aproximadamente tres kilómetros de distancia.

De esta manera, se pudo determinar el lugar exacto en el que se encontraban los niños y el entrenador, pese a la profundidad.

Uzi Hanuni (izquierda), CEO de Maxtech Networks
Uzi Hanuni (izquierda), CEO de Maxtech Networks

Yuval Zalmanov, uno de los ingenieros de Maxtech, fue uno de los integrantes del equipo que envió la compañía para explicar a los niños, y a las autoridades tailandesas, cómo utilizar los dispositivos de comunicación.

Hanuni detalló que su sistema proporciona un enlace de voz, datos y video, con batería suficiente para diez horas de uso a la vez.

"Estas cuevas son muy largas, y no puedes enviar mensajeros de un lado a otro a través de ellas. Los buzos necesitan estar en contacto constante con su base para que todos sepan dónde están. Ningún otro sistema podría funcionar aquí, excepto el nuestro", aseguró.

Los niños atrapados, y su entrenador, fueron rescatados con éxito
Los niños atrapados, y su entrenador, fueron rescatados con éxito

"Cualquier país del mundo que tenga un equipo de rescate necesita tener un sistema así en sus manos. No es una cuestión de elección, es una cuestión de salvar vidas", añadió, en diálogo con el portal ISRAEL21c.

Tras la experiencia en Tailandia, Hanuni aseguró que pretende establecer un equipo de respuesta rápida utilizando su tecnología, que estaría lista para viajar cualquier parte del mundo en una maleta de emergencias.

En total, 12 niños de entre 11 y 16 años y su instructor, todos miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa ("Jabalíes salvajes"), se extraviaron en un extenso complejo en el norte de Tailandia el 23 de junio debido a las intensas lluvias de la temporada del Monzón, que inundó parcialmente la cueva mientras ellos estaban explorando su interior.

El operativo de rescate fue extremadamente arriesgado
El operativo de rescate fue extremadamente arriesgado

Inmediatamente fueron provistos de víveres y artículos de primera necesidad mientras se planeaba su rescate, que finalmente comenzó este domingo con un arriesgado operativoque involucraba el aprendizaje de técnicas de buceo por parte de los niños para luego atravesar el difícil camino, y que culminó este martes.

El grupo estuvo desaparecido durante una semana, sin alimento, en la oscuridad y el frío, hasta que buzos tácticos lograron dar con ellos luego de atravesar casi tres kilómetros de recovecos y canales sumergidos.

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores