Este domingo estudiaremos: NACE UN NUEVO REY, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1533
23/12/18
NACE UN NUEVO REY.
Lectura: San Mateo 1:18-25.
Texto a Memorizar: San Lucas 1:79.
“Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz”.


INTRODUCCIÓN: El nacimiento de Jesucristo el Salvador del mundo, fue conforme a las Sagradas Escrituras, de la familia del rey David. Nació de una joven virgen, en la aldea de Belén, cuando era pequeña y durante el segundo templo.

I. El ángel escogió a maría, indicando su fiel promesa a Israel. Mt. 1:1.

1. La señal dada es que el Mesías había de nacer de una virgen y así ser manifestado en carne. 1 Ti. 3:16.
2. Una señal para Israel, pero principio de Salvación para la raza caída. Mt. 1:21.

II. La creación del mundo ha producido ahora, el salvador del mundo y le ha preparado un cuerpo. He. 10:5.

1. Hijo de Dios pero al mismo tiempo participa de la sustancia de su madre hasta el punto de ser llamado “El Fruto de su Vientre”. Lc.1:42.
2. La carne del niño Jesús miraba la Salvación y Remisión de los gentiles. Ro. 8:3; 2 Co. 5:21.

III. Dios el padre ya cumplió con su promesa y el espíritu santo está haciendo su trabajo. Jn. 3:16; Jn. 14:26.

1. El trabajo del creyente es anunciar al Salvador. Lc. 9:60.
2. Jesús jamás volverá a nacer como nació allá en Belén, pero el hombre si puede nacer en Jesús. Jn. 3:3-5.

CONCLUSIÓN: Todas las profecías mesiánicas, se cumplieron en Jesús el Salvador en el tiempo de Dios y no pueden volver a cumplirse en ninguna otra persona, porque las condiciones no existen: No hay genealogía de David, no hay más templos en Israel, y Belén, hoy está en manos de los musulmanes enemigos de Israel. Ninguna judía puede ir a dar a luz en Belén, por todo esto, sabemos que Jesucristo es el Mesías Salvador del mundo. Este es el mejor momento para recibirlo en nuestro corazón. OREMOS…


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Artículos en este número:

·     Una oportunidad perdida
·     El artículo de un sociópata
·     “No siento simpatia por los colonos” por Gideon Levy.
·     Lo que el Diario Judío México escribió acerca de mi versión de la Biblia
·     Un capítulo de “La madre de Goliat”


Una oportunidad perdida

Por David Mandel

Es muy posible que dentro de algunas semanas el presidente Trump presente su plan para resolver el conflicto israeli-palestino, que, según sus palabras, “no satisfacerá por completo a ninguna de las dos partes”.

Lo más probable es que este plan, cuyos detalles aun no se conocen (pero que los palestinos ya han anunciado que no lo aceptarán) será uno más en la larga lista de planes de paz que distintos Estados, organizaciones y personas, han presentado en las ultimas décadas, todos ellos fracasados al poco tiempo de ser propuestos.

Las alternativas de  un Estado único para judíos y árabes, o dos Estados, uno Israel y el otro Palestina, son rechazados por una o ambas partes, tal vez no siempre verbalmente pero si tacitamente.

Un Estado único (que es la preferencia de los palestinos) es inaceptable para Israel porque significaría la desaparición de Israel como Estado judío y el final del ideal sionista, aparte de que es la receta para una constante guerra civil.

La solución de dos Estados daría como resultado que el régimen corrupto y disfuncional de la Autoridad Palestina sería rapidamente reemplazado por la dictadura islámica de Hamás. La Cisjordania se volvería una segunda Gaza, mucho más peligrosa debido a su mayor territorio, mayor población y cercanía a las principales ciudades de Israel y al aeropuerto internacional.

La alternativa de que el status quo, en el cual los palestinos de la Cisjordania tienen una autonomia limitada en los sectores A y B (donde reside la mayoría de su población) continúe indefinidamente, es inaceptable para la mayoría de los Estados del mundo y también para muchos en Israel.

Queda otra posibilidad: que la Cisjordania (con fronteras mutuamente aceptadas) vuelva a ser, como lo fue de facto desde 1949 hasta 1967, parte de Jordania, y sus residentes nuevamente ciudadanos de Jordania, como lo fueron hasta julio de 1988, cuando el rey de Jordania declaró que renunciaba a su exigencia de soberanía sobre Cisjordania.

He escrito numerosos artículo responsabilizando al gobierno de centro izquierda de Yitzhak Rabin de firmar el Acuerdo de Oslo, un grave error que permitió a Yasser Arafat utilizar los territorios de Cisjordania y Gaza para lanzar una guerra de terror que cobró la vida a mas de mil israelies, y contribuyó a tres guerras con Gaza en las cuales han muerto miles de palestinos.

Cometer errores estratégicos sin tomar en cuenta los posibles resultados de las acciones no es monopolio de la izquierda. El gobierno de derecha de Yitzhak Shamir, por falta de vision, y por problemas de diferencias personales, perdió una oportunidad ideal de solucionar el problema del conflicto israelí-árabe.

En 1987 Shimon Peres era el Ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Unidad Nacional presidido por Yitzhak Shamir del partido de derecha Likud. En el mes de abril de 1987 Shamir autorizó a Peres a viajar a Londres para reunirse secretamente con el rey Hussein de Jordania, con el objeto de lograr una solución pacifica al conflicto.

Peres y Hussein firmaron un acuerdo por el cual Israel entregaba a Jordania el control de la mayor parte de la Cisjordania. Peres regresó a Israel, informó a Shamir, pero se negó a darle una copia del acuerdo. Debido a la desconfianza existente entre ambos líderes y a sus diferencias en ideologia, el acuerdo no fue aprobado por cl Consejo de Ministros.

El rey Hussein, decepcionado por el fracaso de Peres en convencer al gobierno israeli para que apruebe el acuerdo, anunció en julio de 1988 que Jordania renunciaba a la soberanía sobre la Cisjordania.

Si Israel hubiese aprobado el acuerdo firmado por Peres, no habría ocurrido la Primera Intifada, no se habría firmado los acuerdos de Oslo, no habrian muerto mil israelies en la Segunda Intifada, y hoy no habría una Autoridad Palestina que promueve el odio a los judíos e incita y premia el terror.

El poeta estadounidense John Greenleaf Whittier (1807/1892) escribió “De todas las palabras de lengua y pluma, las más tristes son, pudo haber sido”.

____________________________________

El artículo de un sociópata
Por David Mandel

En la noche del domingo 9 de diciembre un grupo de personas estaba prendiendo las velas de Hanukka en una intersección en Ofra, un pueblo en Samaria, situado a 60 kilómetros al norte de Jerusalén.

Un terrorista, a eso de las 9:45 pm, detuvo su vehículo, bajó la ventana y disparó una ráfaga de balas. Su primera víctima fue una mujer embarazada a la cual hirió en el abdomen. Luego disparo a otras seis personas, incluyendo al esposo de la mujer.

Los médicos lograron salvar la vida de las siete personas. El bebe nació mediante una operación cesárea, pero murió dos días después.

Un comentarista publicó un artículo acerca del incidente en un periódico, bajo el título “No tengo simpatía a los colonos”* Algunas de las frases del artículo:

• Los colonos tienen la culpa de que yo no sienta solidaridad y compasión por esa tragedia.
• Esa tragedia no es nuestra, porque fue causada por ellos [los colonos] que viven en tierras robadas.
• Esa tragedia no es nuestra porque ellos [los colonos] la utilizan cínicamente para sus propios fines.
• Los palestinos son las verdaderas víctimas que merecen nuestra compasión y solidaridad.

El periodista que escribió esas duras palabras no es árabe, y el periódico que publico ese artículo que incita al odio, y al asesinato de judíos, no es una publicación de Hamas. El periodista es Gideon Levy, y el periódico es Haaretz.

Gideon Levy y Haaretz son portavoces de una ideología extrema que demoniza a seres humanos y justifica su exterminación. A pesar de que en la gama de ideología, de derecha a izquierda, la ideología de Levy está en el extremo opuesto del nazismo, no se diferencia de la doctrina de Hitler en incitar el asesinato de judíos.

Una ideología que llega al extremo de demonizar a personas que no comparten las mismas opiniones e incita a que sean exterminadas caracteriza a individuos denominados sociópatas. O, probablemente, al revés, el sociópata, para justificarse a sí mismo su falta de empatía y humanidad, utiliza la excusa de una ideología para expresar su inhumanidad, y es capaz de formar apegos fuertes con un grupo o personas de ideas afines, como es el caso de Gideon Levi con los palestinos.

Gideon Levy presenta todas las clásicas características del sociópata:

• Escribe en forma cruel, dispuesto a herir a quien sea, sin mostrar reacción ni remordimiento por pisotear los derechos de otros.
• No tiene conciencia, no siente remordimiento ni culpa por las barbaridades que escribe.
• Es manipulador.
• Miente y difama constantemente en sus artículos.
• Carece de emocionalidad, puede estar frente a un acontecimiento altamente doloroso y no mostrar la más mínima emoción, excepto desprecio.

CNN despidió a uno de sus comentaristas, Marc Lamont Hill, por pedir en un discurso “una Palestina libre del rio al mar”, eufemismo por la desaparición del Estado de Israel y su reemplazo por un Estado árabe. Gideon Levi ha ido mucho más lejos al justificar un acto terrorista asesino e incitar la eliminación de judíos cuya ideología no concuerda con la de él.

A diferencia de CNN, Haaretz no considera que el artículo genocida de Levi merece que lo despidan, y ni siquiera lo ha censurado en un editorial.

La única respuesta posible si alguien repudia la ideología genocida de Levi y de Haaretz es cancelar su suscripción a un periódico que publica artículos incitando al asesinato de judíos.

____________________________________

No siento simpatía por los colonos

Por Gideon Levy, publicado por Haaretz

Nota.- Todos los artículos que publico en Mi Enfoque son escritos por mí, y expresan, como lo dice el título de mi columna, mis opiniones. En este caso, considerando que es importante enterarse de los extremos a los que puede llegar un judío de ultra izquierda en su odio a su propia nación, hago una excepción y publico el infame artículo escrito por Gideon Levy, y publicado por Haaretz, periódico que no tuvo inconveniente en ilustrar el articulo con una foto del padre cargando a su bebe muerto.

No simpatizo con las personas que se aprovechan de la tragedia. No tengo ninguna simpatía por los ladrones. No tengo ninguna simpatía por los colonos. No tengo ninguna simpatía por los colonos, ni siquiera cuando son golpeados por la tragedia. Una mujer embarazada resultó herida y su bebé recién nacido murió a causa de las heridas. ¿Qué puede ser peor que eso? Conducir en sus caminos es aterrador, la oposición violenta a su presencia está creciendo, y no siento ninguna compasión por su tragedia, ni siento compasión o solidaridad.

Ellos tienen la culpa, no yo, del hecho de que no puedo sentir el sentido más humano de solidaridad y dolor. No es solo que sean colonos, violadores del derecho internacional y de la justicia universal; No es solo por la violencia de algunos de ellos y la solución de todos ellos, sino también por el chantaje con el que responden a cada tragedia, lo que me impide llorar con ellos. Pero debajo del velo de la unidad de santidad e hipocresía, y de la falsa muestra de duelo nacional de los medios de comunicación para promover sus propios objetivos comerciales, hay que decir la verdad: su tragedia no es nuestra.

Su tragedia no es nuestra porque han acarreado la tragedia sobre sí mismos y sobre todo el país. Es cierto que la principal culpa la tienen los gobiernos que se rindieron ante ellos, ya sea con entusiasmo o por debilidad, pero los colonos tampoco pueden ser absueltos de la culpa. El extorsionista, y no solo los que se han rendido a la extorsión, también tiene la culpa. Pero están ahí, generaciones nacidas en tierras robadas, niños criados en una existencia de apartheid y entrenados para pensar que es justicia bíblica, y con apoyo del gobierno. Quizás no podemos culpar a los que están sentados en la tierra usurpada por sus padres. Pero su tragedia no es nuestra porque explotan cada tragedia para avanzar en sus objetivos de la manera más cínica.

Cuando un bebé muere, instalan casas de remolque, cuando los soldados mueren defendiéndolos, no buscan el perdón de las familias de estos soldados, a pesar de su culpa por las vidas que han sido destruidas, solo presentan demandas para blanquear sus delitos. . Y con estas demandas, crece el apetito por la venganza: encarcelar aún más a sus vecinos, destruir sus hogares, matar, arrestar, bloquear carreteras y exigir más venganza. Y si eso tampoco es suficiente, sus propias milicias salvajes asaltan a los palestinos, lanzan piedras a sus vehículos, incendian sus campos y causan terror en sus aldeas. No están satisfechos con el castigo colectivo impuesto por el ejército y el servicio de seguridad Shin Bet, ejercido con crueldad y, a veces, criminalidad. La sed de venganza de los colonos nunca se satisface. ¿Cómo es posible identificarse con el dolor de las personas que se comportan así?

Es imposible identificarse con su pérdida, porque Israel ha decidido evitar mirar todo lo que se hace allí en la tierra de Judea. Cuando eres capaz de ser indiferente ante la ejecución de un joven psicológicamente discapacitado por soldados, también puedes ser indiferente ante el asesinato de una mujer embarazada por parte de palestinos. Cuando ignora los acontecimientos en el campamento de refugiados de Tulkarm, también puede ignorar lo que ocurre en el cruce de Givat Assaf. Es la ceguera moral de todo. Yesha no está aquí, ese es el precio que se paga por la falta de interés en lo que está sucediendo en los territorios y por ignorar la ocupación, bajo cuyo patrocinio se basan los asentamientos. Los presupuestos gigantes se derraman allí sin ninguna oposición pública, por lo que también hay indiferencia ante el destino de los colonos y sus tragedias. El pedazo de tierra que han tomado no interesa a la mayoría de los israelíes que viven en la tierra de la negación, y ese es el precio.

No tenemos motivos para disculparnos por la falta de interés e identificación. Los colonos lo han traído sobre sí mismos. Aquellos que nunca han mostrado ningún interés en el sufrimiento de sus vecinos palestinos, que han causado, quienes predican todo el tiempo que el puño de hierro siempre debe estar apretado, para torturarlos aún más - no merecen ser identificados con ellos, Ni siquiera en la hora de su pena. No me alegro por su sufrimiento, pero no siento ninguna compasión por su dolor. El dolor real es soportado por sus víctimas, las que gimen sumisamente y las que toman su destino en sus manos y tratan de resistir violentamente una realidad violenta y, a veces, también asesina. Los palestinos son las víctimas que merecen compasión y solidaridad.

____________________________________

Lo que el Diario Judío México escribió acerca de mi versión de la Biblia, “La Madre de Goliat: y otras narraciones bíblicas que no encontraras en la Biblia”

Nota.- Esta nota es otra excepción a mi regla de sólo publicar en Mi Enfoque artículos que yo he escrito.

¿Ha leído Usted la Biblia? Si, la original, la que es conocida como el Antiguo Testamento. ¿Querría leerla en español y además poder hacerlo de manera amena y sencilla?
“La Madre de Goliat: y otras narraciones biblicas que no encontraras en la Biblia”  es  entonces el libro que Usted debe leer porque conjuga todas estas cualidades a saber:

Presenta las historias del Antiguo Testamento en lenguaje ameno y divertido, como relatos, noticias, cuentos, intercambios entre humanos con lo cual las hace, accesibles, entretenidas y fáciles de comprender.

Si Usted es como yo, un lector que no puede concentrarse en largas lecturas y necesita recibir la información de manera sencilla y amena siguiendo la fórmula del Selecciones que se hizo famoso porque prácticamente cada capítulo era leíble en “una sentada” David Mandel será pronto su autor favorito porque en “La madre de Goliat” cumple estas condiciones (ningún capítulo tiene más de tres páginas –y casi todos tienen mucho menos) y todos son narrados de manera divertida en un lenguaje coloquial, ofreciendo al mismo tiempo la información que deseamos obtener, y resolviendo la comprensión que pudimos haber generado a lo largo de los años ya sea por falta de un texto en español o por no habernos concentrado lo suficiente al leer el original.

Mandel toma a veces el papel de narrador y a veces el de periodista para redactar sus temas.

Así, para narrar la Historia de Moisés, se posiciona como editor de un diario de la época y publica los siguientes encabezados:

“- LOS ISRAELITAS DAÑAN LA INFRAESTRUCTURA EGIPCIA”

“LOS ISRAELITAS CAUSAN UNA OSCURIDAD TOTAL EN EGIPTO”

“EL MUNDO PROTESTA POR LA REACCION EXAGERADA DE LOS ISRAELITAS”

Y continua con un relato explicativo del encabezado que captura al lector con entusiasmo y deseos de avanzar en el texto.

El escritor hace un excelente trabajo de investigación y creatividad ofreciendo un libro para los que estén interesados en el tema que aportará, además de conocimientos, diversión, subrayando el aspecto humano del personaje sin abandonar el texto original como sucede cuando habla del Rey Rehoboam, hijo del Rey Salomón, a quien –reproduciendo el texto bíblico- califica de inútil e incapaz.

Otro ejemplo es en el que nos habla del Rey David quien tuvo un “affaire” con extremas consecuencias que Mandel presenta desde un ángulo periodístico moderno pareciendo que en el periódico médico de la época apareció este titular: “SE PUEDE DETERMINAR QUIEN ES EL PADRE DE UN BEBE?” en el que narra como el Rey, haciéndose pasar por “Juan Pérez” se acerca al médico para pedirle consejo y confesarle que ha tenido una noche de pasión con una mujer casada, donde ella resultó embarazada con la consiguiente preocupación del noble  señor por el escándalo que podría generarse y el desprestigio que sufrirá en la corte si llegara a saberse. “La solución” dice el médico, “sería un análisis de ADN, pero aún no se ha inventado, de modo que” concluye el doctor, “dile a la mujer que se acueste con su marido y que en unos días le diga que está preñada, así el hombre será el padre legal del hijo que espera”… Les pedí a varios de mis conocidos que leyeran el libro para conocer su opinión.

El grupo que más lo disfrutó, fueron los lectores cristianos, que con esta lectura en su opinión pudieron entender el judaísmo y la historia, encontrando clara la cronología y lógica de los eventos enriqueciendo dramáticamente su conocimiento del Antiguo Testamento

El grupo de lectores judíos tuvo diferente opiniones.

Los ortodoxos consideran que este tipo de lectura resta santidad y respeto a la Biblia, convirtiéndola en una lectura de la cultura popular.

Este mismo argumento resulto positivo desde la perspectiva de los no ortodoxos que argumentaron que esta presentación les permitió entender las historias fácilmente y disfrutarlas mucho más.

Podría transcribir algunos de los capítulos del libro, sin embargo me parece que ustedes disfrutaran de su lectura ágil, ingeniosa, amena y fluida. Una de las mejores cualidades de este libro es el hecho de que humaniza a los personajes de la Biblia, y nos permite conocerla a través del prisma de los medios modernos para comprender mejor los conflictos políticos, religiosos y humanos expuestos en el Antiguo Testamento.


EL LIBRO ES DISTRIBUIDO EN FORMATO IMPRESO Y DIGITAL POR AMAZON.COM, que lo describe así:

David Mandel ofrece al lector una fascinante y divertida versión de la Biblia relatada con magnífico humor, ingenio e ironía. Mandel ingresa en la psique de los personajes, demuestra su humanidad, recrea sus pensamientos y sus motivos, les da vida real y alegría, e involucra al lector contemporaneo con alusiones politicas, sociales, filosoficas y eticas. Cada capítulo se puede leer como un cuento corto independiente, o como parte integral de una novela que cubre mil años de historia bíblica.
Desfilan por sus páginas textos hilarantes como, por ejemplo, el monólogo de Dios narrando su creación, la investigación del asesinato de Abel a cargo del detective Ángel Gabriel, el juicio a Abraham por querer matar a su hijo Isaac, los problemas matrimoniales de Jacob, la historia de José como el primer psicoanalista, la entrevista a la madre de Goliat, una conferencia dada por el profeta Jeremías, el diario de la reina Esther, el diario de Noe en el arca, y mucho más.

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

DIOS LES BENDIGA... MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿UN HEBREO, UN ISRAELITA Y UN JUDÍO SON LA MISMA PERSONA? CÓMO ES ESO EN LA TIERRA DE ISRAEL? ¿SE DIFERENCIAN UNOS DE OTROS? Y JESÚS EN SU TIEMPO EN ISRAEL FUE: UN HEBREO, UN ISRAELITA O UN JUDÍO

1) HEBREOS SON LOS DESCENDIENTE DE ABRAHAM

2) ISRAELITA, ES CUALQUIERA QUE NACE EN ISRAEL, NOTA: DEL MISMO MODO QUE SE LLAMA VENEZOLANO, AL QUE NACE EN VENEZUELA, Y CHINO AL QUE NACE EN CHINA.

3) Y ES JUDÍO, TODO EL QUE PRACTICA LA RELIGIÓN JUDAICA.

NOTA: ASÍ COMO SE LLAMA EVANGÉLICO, A TODO AQUEL QUE PRACTICA LA RELIGIÓN EVANGÉLICA..!

DE MANERA QUE JESUCRISTO ES: HEBREO, ISRAELITA Y JUDÍO.

 

El Dr. Puertas nos envía la siguiente salutación con motivo de celebrarse nuestras navidades y acercarse un nuevo año.

Feliz Navidad te deseamos todos tus hermanos, la Gran Familia Luz del Mundo de Venezuela e Internacional.

El mundo se viste de gala, se viste de fiesta, recordando el nacimiento del Rey de reyes y Señor de señores, el hijo de Dios, Jesús de Nazareth, aquel que nació en un humilde pesebre pero que un día vendrá como Rey de reyes y Señor de señores.

Feliz navidad y próspero año nuevo, te desea tu hermano, tu amigo tu socio, el hermano Puertas, desde Guanare para tu hogar y hasta la misma puerta del cielo.

 

Mensaje de nuestra hermana: Lisbet de Trujillo, (Invidente).

Juan 8:32 "...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres..."

Estando en uno de los ayunos en casa con las mujeres, esta perla nos fue revelada, estábamos orando y leyendo las escrituras cuando El Espíritu Santo trajo a mi mente que si nosotros  verdaderamente meditáramos en la palabra, nuestras vidas en el cristianismo tuviera tanto sentido y fuéramos de tanto testimonio.  Analicemos si andamos en integridad y en verdad en nuestro diario vivir.

¿Nunca hablamos mentira? Teniendo el Espíritu Santo y sabiendo que no podemos mentir en las 24 horas del día. A todos los que estábamos  allí nos puso a reflexionar; todos fuimos confrontado con el Santo Espíritu de Dios a quien nadie puede mentirle.

Cada uno fue testificando la maldad, la iniquidad, la rebeldía y la desobediencia que había dentro de nosotros por que en cada uno había ocurrido una mentira  

En el mismo capítulo pero verso 34 nos habla la palabra dice: Que el que hace pecado es  esclavo del pecado, y nosotros hicimos o muchas veces hacemos pecado con la mentira.

Cuando mentimos para excusarnos, cuando mentimos para justificarnos, cuando mentimos para librarnos O por miedo.

Y así en tantas areas de nuestras vidas que me llevó a pensar en que somos esclavos de la mentira y la palabra nos enseña que cuando Jesús entra a nuestras vidas Él nos hace verdaderamente libres y debería de posesionar nuestra vida el Santo Espíritu de Dios quien es el Espíritu de Verdad.

En ese mismo momento tuvimos que orar, arrodillarnos y pedirle perdón a Dios por tantas mentiras para no ser esclavas de la mentira y no ser hijas del padre de la mentira quien es satanás según la Biblia.

Esto trajo como consecuencia una verdadera vida en Cristo Jesús cambiando la mentira por la verdad para ser verdaderamente hijas de Dios y hacer las obras que Jesús vino hacer para dar testimonio

Recordemos que por la mentira podemos perder nuestra salvación. (Apocalipsis 21:8)

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Partió a las moradas eternas un Gran Oficial de las filas de nuestro Señor Jesucristo..!

Nuestro hermano y reconocido Pastor Ernesto Guerra, nos ganó la batalla y ya se encuentra disfrutando de tan merecida recompensa como lo es: La vida eterna.

Nuestro hermano Ernesto Guerra, deja una huella imborrable y un testimonio intachable para las generaciones venideras.

A todos sus familiares, hijos(as) y nietos(as) les enviamos un abrazo acompañado de un profundo agradecimiento por la vida de este hombre de Dios y pedimos a nuestro Padre celestial, fuerzas y consuelo en este momento de despedida temporal, pues pronto le veremos nuevamente en la patria celestial.

El hermano Puertas por su parte compartió una emotivas palabras:

DIOS BENDIGA,TU MEMORIA QUERIDO HIJO, HERMANO, CONSIERVO Y AMIGO: ERNESTO GUERRA... DESCANSASTE Y DESCANSARÁ TU FAMILIA, JUNTO CON TODOS LO QUE QUE TE AMAMOS..!

BUEN VIAJE A LA PATRIA CELESTIAL, PRONTITO NOS VOLVEREMOS A VER, EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR..!
RECORDANDO QUE EL TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO... FUISTE GUERRERO: "VALIENTE Y MUY ESFORZADO"
BUEN EJEMPLO LE DEJASTE A TU HIJO: ÁNGEL LUIS GUERRA. - PARA SEGUIR TUS PISADAS, AL SERVICIO DEL SEÑOR: AL FRENTE DE LA MISIÓN Y DE LA RADIO..!

ORAREMOS POR EL, Y LE SEGUIREMOS ORIENTANDO Y AYUDANDO EN TODO LO QUE SEA NECESARIO..!

Artículos en este número:

·     El desastre de Oslo
·     Los tres frentes del antisemitismo
·     La conmovedora fe de la izquierda
·     Los judíos de Israel y sus divisiones religiosas
·     Guía de los mejores restaurantes de Israel
·     “Las Memorias de Luis Cabrejos”, mi libro semi autobiográfico


El desastre de Oslo

Poco antes de ser asesinado por un fanático de la extrema derecha, el Primer Ministro Rabin, en una conversación que tuvo con el premio Nobel Elie Wiesel, le dijo “en un momento creí que Arafat es la solución, pero he llegado a la conclusión de que Arafat es el problema”.

Rabin firmó en 1993, persuadido contra su mejor parecer por Yossi Beilin y Shimon Peres, el Acuerdo de Oslo, el peor error estratégico que Israel ha cometido en toda su historia.

La verdadera intención de Arafat, tal como él mismo lo declaró en un discurso que dio en una mezquita en Johannesburgo, no era un Estado palestino que viviese al lado de Israel en paz y buena vecindad, sino la destrucción del Estado de Israel y su sustitución por un Estado árabe, “desde el rio Jordán hasta el Mar Mediterráneo.” El gobierno de Rabin se enteró de ese discurso pero, increíblemente, no le dio importancia.

Cuando Israel continuó siendo blanco de ataques terroristas de palestinos, el gobierno de Rabin, en vez de congelar el Acuerdo de Oslo, excusó los ataques y asesinatos de israelíes, a los cuales Rabin denomino “víctimas de la paz”.

Los resultados de Oslo los sufren hoy tanto los israelíes como los palestinos. Israel ha sufrido un deterioro de su imagen internacional, es blanco de una campaña de demonización y delegitimación denominada BDS (Boicot, Desinversiones, Sanciones), miles de israelies han muerto o han sido heridos por terroristas palestinos, y cientos de miles de israelies deben correr a los refugios cada vez que Hamás decide disparar cohetes a las poblaciones fronterizas.

Hamás, una organización terrorista, preside un territorio independiente de facto. La población arabe israeli, especialmente su representación en la Knesset,  se ha radicalizado y se identifica con Hamas y Fatah, a tal punto que constituye una quinta columna potencial.

La OLP que, debido al apoyo que había dado a Saddam Hussein en la Guerra del Golfo, habia quedado huerfana de apoyo y estaba semi moribunda, fue revivida por Rabin cuando firmó el Acuerdo de Oslo, y hoy es un régimen reconocido por las Naciones Unidas, por Unesco, por otras organizaciones, y mantiene relaciones diplomáticas, con mas de cien países.

Los palestinos tambien estan peor que antes de Oslo. En Gaza viven bajo un regimen dictatorial de fanaticos islamicos cuyo interes no es el bienestar de sus ciudadanos sino la destruccion de Israel. En Judea y Samaria los palestinos tienen un gobierno corrupto y ladron que no respeta los derechos humanos de sus ciudadanos, predica el odio y glorifica a los terroristas asesinos. Los palestinos están divididos en dos facciones que se odian entre si tanto o mas de lo que odian a Israel. El desempleo, especialmente en Gaza, es enorme.

El 90% de los palestinos en Judea y Samaria y el 100% en Gaza, se gobiernan a sí mismos, pero Israel sigue siendo acusado de una “ocupación” inexistente, gracias a la eficacia de la propaganda palestina y a los pocos y mediocres esfuerzos que hizo y hace Israel para presentar la realidad.

El Acuerdo de Oslo es un ejemplo clásico de que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, (o en el caso de Arafat, de malas intenciones disfrazadas hipócritamente de buenas).

_____________________________________

Los tres frentes del antisemitismo

Las estadísticas y encuestas demuestran que el antisemitismo en Europa, (y también en los Estados Unidos, aunque en forma más limitada), ha resurgido a niveles no vistos desde la década de los 30 del siglo pasado.

En Europa judíos han sido atacados y asesinados en diversas ciudades. En Estados Unidos un adepto del movimiento “supremacía blanca” asesinó a once personas en una sinagoga. Las sinagogas y los colegios judíos en Europa necesitan guardias armados para su protección. Los judíos en Berlín y en algunos barrios de Paris, Bruselas, Ámsterdam, Malmo  y otras ciudades temen salir a la calle con prendas que revelen su religión, tales como kipot en la cabeza y collares con la Estrella de David.

El antisemitismo de hoy  ataca a los judíos desde tres frentes distintos:

·      La ultra derecha
·      La extrema izquierda
·      Los islámicos extremistas

La ultra derecha, heredera de la ideología nazi, usa el racismo y las acusaciones tradicionales antisemitas (judíos controlan el mundo, las finanzas, los medios de comunicación) para expresar su odio a los judíos. En Alemania los neo nazis marcharon hace una semanas para celebrar el pogromo realizado por el régimen Nazi en la “Noche de los Cristales Rotos” en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. En Estados Unidos los antisemitas de la ultra derecha marcharon en Charlottesville, Virginia el 12 de agosto del 2017 proclamando “¡los judíos no nos sustituirán!”

La extrema izquierda acusa a Israel de ser el último baluarte del colonialismo, y de haber usurpado las tierras de los palestinos.

Los islámicos extremistas odian a los judíos porque consideran que es una blasfemia que judíos, (que fueron tratados como dhimmis, ciudadanos de segunda categoría, en los países árabes) hayan declarado independencia en un territorio que en el pasado fue islámico, y que, por lo tanto, según los dogmas de su religión debe ser islámico hasta la eternidad.

El hecho de que estas tres ramas de antisemitismo utilizan generalmente formas diferentes para expresar su odio, no impide que muchas veces las compartan, como, por ejemplo, lo hizo recientemente el clérigo musulmán de Estados Unidos, Louis Farrakhan cuando, emulando a los nazis que consideraban alimañas a los judios, comparo a los judíos con termitas.

Otra característica de las tres ramas antisemitas es que a pesar de que sus ideologías son completamente distintas, y a menudo hasta opuestas, encuentran que el odio a los judíos es un terreno común que les hace superar sus diferencias. Eso lo vemos en muchas universidades americanas y canadienses que celebran anualmente un Festival de Odio a los judíos, bajo el nombre de Semana del Apartheid Israelí, y también en las manifestaciones en ciudades europeas donde izquierdistas e islámicos marchan uno al lado del otro portando cartelones donde expresan su odio a Israel y a los judíos.
_____________________________________

La conmovedora fe de la izquierda

El ser humano tiene una necesidad spiritual de creer en algo que trascienda su individualidad. Durante milenios la religión cumplió esa función. Hoy, las religiones, incluyendo el cristianismo y el judaísmo, han perdido mucho de su antigua influencia e importancia. Gran número de personas que han  sido bautizadas o circuncidadas, son hoy seculares, muchos de ellos agnósticos o ateos.

Pero, aún en los ateos, la necesidad espiritual continúa existiendo, y  la persona usa una ideología social, política, económica, para llenar el vacío. En algunos casos, la ideología llega al extremo de convertirse en religión, como lo he observado en algunos amigos de extrema izquierda cuya ideología es tan obsesiva que equivale a un fundamentalismo religioso.

Hoy, 30 años despues del final incruento de los gobiernos comunistas de la Unión Soviética y de sus países satélites en Europa Oriental, el socialismo, basado en teorías marxistas, ha adquirido una nueva vida. . En las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, baluarte del capitalismo y liberalismo, millones, especialmente jóvenes ignorantes de la historia, apoyaron a Bernie Sanders, exponente de un nuevo socialismo.

En las recientes elecciones para el Congreso varios nuevos congresistas de ideas socialistas han sido elegidos representando al Partido Demócrata. El caso más conocido es el de Alexandria Ocasio Cortez* una joven socialista que representa a uno de los distritos de Nueva York.  En las universidades de Estados Unidos muchos profesores, especialmente en Humanidades, basan sus enseñanzas en la doctrina marxista.

La diferencia entre la religión y la ideología de izquierda es que la religión existe sin evidencia empírica, mientras que la ideología de izquierda existe contra la evidencia empírica.

A mi me parece conmovedora la persistente fe de la gente de izquierda en su ideologia a pesar de que la cruda realidad ha demostrado su fracaso. Les bastaría ver lo que hoy es Cuba bajo el comunismo y Venezuela bajo el socialismo, y comparar a esos países  con el asombroso avance económico que obtuvo China tan pronto abandonó los dogmas comunistas.

En Israel hay un número de profesores en las universidades que ven al mundo a través del prisma de la doctrina marxista, e imparten esa ideología a sus estudiantes. Con respecto al conflicto árabe-israelí, gente de izquierda exige que Israel se retire a las fronteras del armisticio de 1949, mientras más pronto mejor, olvidando que la experiencia ha demostrado que retiradas unilaterales y apresuradas sin tomar las medidas necesarias son actos suicidas.

La retirada unilateral de las fuerzas israelíes del sur del Líbano, en mayo del 2000, ha dado como resultado que Israel tiene hoy un enemigo, Hizballah, testaferro de Irán, con más de 100,000 cohetes apuntando a todas las ciudades israelíes, cuya obsesión es la destrucción de Israel, comenzando con un ataque sorpresa para conquistar la Galilea, a través de túneles que Israel ha descubierto y está destruyendo.

La retirada unilateral de Gaza, en agosto del 2005, condujo a que Hamás, una organización islámica terrorista, asuma el control de ese territorio y lo utilice para convertir en un infierno la vida de cientos de miles de israelíes que viven en poblaciones cercanas a la frontera.

A ´pesar de que estas recientes experiencias son prueba irrefutable de que una nueva retirada, esta vez de Judea y Samaria, mientras los palestinos siguen negándose a aceptar la legitima existencia de Israel y continúan adoctrinando a sus niños el odio y la violencia, conduciria a una situacion mas grave aun que la que Israel enfrenta hoy con Hamás e Hizballah.

* https://www.independent.co.uk/news/world/americas/alexandria-ocasiocortez-democrats-election-new-york-bronx-queens-socialist-midterms-joe-crowley-a8419111.html

_____________________________________

Los judíos de Israel y sus divisiones religiosas

Un antiguo chiste cuenta de un náufrago judío que es rescatado después de haber pasado años en una isla solitaria. Orgulloso, enseña a los que han llegado todo lo que él había construido durante largos años.

--¿Qué es esa construcción?—le preguntaron.

--Es una sinagoga—contestó el náufrago.

---¿Y esa otra construcción?

--También es una sinagoga, pero a esa he jurado nunca entrar.

En Israel viven 6.5 millones de judíos, con diversas ideologías políticas, prácticas religiosas, estatus social-económico e identificación étnica.

En lo que respecta a la religión los judíos israelíes se podrían clasificar en cuatro grupos:

a)      Los Hilonim
b)      Los Masortim
c)      Los Datiim
d)     Los Haredim (ultra-ortodoxos)

Como regla general (hay excepciones como en toda regla) los miembros de cada grupo se casan entre ellos y limitan su círculo de amistades a quienes comparten sus ideas acerca de la religión.

Los Hilonim (seculares) son el grupo más grande con cerca del 50%  de  los judíos israelíes. Incluso los seculares que se consideran ateos toman parte en rituales judíos (circuncisión, matrimonios y entierros religiosos, el seder de Pesaj. Se sienten orgullosos de ser judíos y están convencidos de que la existencia de un Estado judío es necesaria para la supervivencia de los judíos. En cuestiones de política, su ideología es generalmente de izquierda o centro izquierda.

Los Masortim, 29% de los judíos israelíes, creen que la religión es importante pero no consideran que sea el factor que tiene la mayor preponderancia en sus vidas.

Los Datiim, el 13% de la población judía de Israel, tienen absoluta fe en Dios, y respetan todos los mandamientos de la religión, incluyendo no viajar en sábados. La mayor parte se considera de derecha, y son más extremistas en lo que concierne al conflicto árabe-israelí que los otros grupos. Muchos de ellos están convencidos de que los asentamientos en Judea y Samaria son, no solamente una expresión del derecho judío histórico y religioso a la Tierra Ancestral, sino que son esenciales para la defensa del Estado.

Los Haredim (ultra ortodoxos), 9% de los judíos israelíes, porcentaje que va anualmente en aumento, son los más devotos de la religión judía en Israel. Consideran que la religión es lo más importante en sus vidas. Sus niños reciben educacion minima en matematicas, ingles, historia, geografia, ya que despues de pocos años en primaria estudian en las yeshivot (instituciones educacionales religiosas) unicamente los textos sagrados. Viven en barrios separados. Se oponen a matrimonios con personas que no son haredim. Se visten todos iguales, con ropa negra para los hombres y pelucas para las mujeres. Cerca del 80% de ellos se opone a hacer el servicio militar obligatorio. Algunos de ellos se oponen al sionismo por considerar que el Estado de Israel no debe existir antes de la llegada del Mesías.

Un error que muchos hacen (me incluyo en la lista) es generalizar acerca de la comunidad ultra ortodoxa en Israel, ya que está dividida en diversas sectas. Mientras que en algunas de ellas la oposición a servir en el ejército ha disminuido (más de 3,000 haredim están haciendo servicio militar, número que va en aumento año tras año) la mayoría de los ultra ortodoxos se opone. Incluso hay sectas que demuestran su oposición con protestas, manifestaciones y bloqueos de vías vehiculares.

Fuente: http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/03/08/in-israel-jews-are-united-by-homeland-but-divided-into-very-different-groups/
___________________________________

Guia de los mejores restaurantes de Israel

Hay dos famosas listas de los mejores restaurantes del mundo. Una de ellas es la guia gastronomica britanica, The World’s 50 Best Restaurants. En el año 2015, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, para no quedarse atrás, creo La Liste, la relacion de los mil mejores restaurantes del mundo.

En la lista britanica el mejor restaurante del mundo en el año 2018 fue la Osteria Francescana, en Modena, Italia. Y, gran orgullo para los peruanos, entre los diez mejores restaurantes del mundo hay dos peruanos, Central (sexto) y Maido (setimo). Astrid y Gaston estan en la lista en el puesto 33.

La version francesa, La Liste no se limita a 50 restaurantes y expande la relacion a mil. El ranking de la lista francesa no concuerda con la britanica. Para los franceses el mejor restaurante del mundo es Guy Savoy en Paris, y pone a. La Osteria Francescana, que es la primera para los britanicos, en el puesto 33.

¡Sorpresa! ¡Israel cuenta con 11 restaurantes entre los mejores del mundo! Cuatro mas que mi pais natal, Peru, que hoy es considerado una potencia culinaria mundial, con siete restaurantes en La Liste: Maido, el mejor de Sud America, es seguido a distancia por Central, Rafael, Astrid y Gaston, Costanera 700, Kjolle y Cosme.

Los once restaurantes israelies que aparecen en La Liste, son de acuerdo al orden en que aparecen:

Blue Sky, del chef Meir Adoni. Está en el Hotel Carlton en Tel Aviv. Se especializa en comida vegetariana y pescados.

Lumina, al igual que Blue Sky, es del chef Meir Adoni y también está en el Hotel Carlton. Es kosher.

Mashya, Mendeli 5, Tel Aviv, se especializa en comida marroquí y del Medio Oriente.

Herbert Samuel, en el hotel Ritz Carlton en Herzliya. Comida mediterránea, europea, israelí, vegan.

Manta Ray, 7 Koifman, Tel Aviv. Pescado, mariscos, comida europea.

La Regence, en el Hotel King David, 23 King David, Jerusalem. Kosher. Comida europea, fusión.

Pastel, en el Museo de Arte de Tel Aviv, Avenida Saul Ha Melej. Comida mediterránea, europea, israelí. El diseño del restaurante recibió el primer premio del International Space Design Award, en una competencia de 4,000 arquitectos de 35 países que tuvo lugar en China.

Claro, Ha Arba 23, Tel Aviv. Asado, fusión, mediterránea, europea.

Popina, 3 Ahad Haam, Tel Aviv. Comida mediterránea y europea.

Chakra, 41 King George, Jerusalén. Pescados, mariscos, mediterránea.

Dinings, Najmani 23, Tel Aviv, en el tercer piso del Hotel Norman, (merecedor del “Mejor Hotel Boutique del Mundo” en el año 2015). Comida japonesa, asiática.

¡Bon apetit!

"Bendeciré a los que te bendijeren..." es la promesa que nuestro padre celestial nos da al demostrar nuestro amor práctico hacía Israel.

Debemos recordar que, en gratitud por el 50 aniversario de la Obra Evangélica "Luz del Mundo"  necesitamos muchos voluntarios que nos ayuden a plantar 1,  3,  ó  5 arbolitos cada uno..! ¿Dónde? EN NUESTRO BOSQUE LUZ DEL MUNDO EN ISRAEL. Allí donde Keren Kayemet LeIsrael  (KKL) levantó un monumento en reconocimiento a nuestra humilde pero entregada labor.

La Misión 1 de San Antonio del Táchira cumplió con la siembra de 12 arbolitos por lo cual recibió un merecido reconocimiento de parte de esta prestigiosa organización...

A continuación les dejamos dicho reconocimiento y bendecimos al Pastor Jean Carlos García y a su valiente Grey.

MISION 1 SAN ANTONIO DEL TACHIRA 001

  • Israel y el Cuarto Convenio de Ginebra
  • La Lista Árabe Conjunta, ¿es una quinta columna?
  • Licencia para matar
  • La pena de muerte en la Biblia y en el Israel de hoy
  • Para quienes hablan inglés: hoy pueden bajar gratis de Amazon la novela “The War of the Jews against the Roman Empire”

_____________________________________

Israel y el Cuarto Convenio de Ginebra

Por David Mandel

 

El Cuarto Convenio de Ginebra, cuyo nombre oficial es el Convenio de Ginebra relativo a la Protección de Personas Civiles en Tiempo de Guerra, es uno de los cuatro tratados de los Convenios de Ginebra. Se aprobó en agosto del año 1949, define la protección humanitaria para los civiles en una zona de guerra, y prohíbe la práctica de la guerra total.

 

En 1993 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dictaminó que los Convenios de Ginebra, que han sido firmados por 196 Estados, rigen también para los países que no los han firmado si es que se involucran en conflictos armados.

 

Hay dos artículos en el Cuarto Convenio en los cuales los oponentes de los asentamientos construidos por Israel en territorios que quedaron bajo su control, (Judea y Samaria, las Alturas del Golan y Jerusalén Oriental), como resultado de la Guerra de los Seis Días (1967), se fundamentan para declararlos ilegales:

 

Artículo 2 – El Convenio se aplicará en caso de guerra declarada o de cualquier otro conflicto armado que surja entre dos o varias de las Altas Partes Contratantes, aunque una de ellas no haya reconocido el estado de guerra.

 

Artículo 49 – El Convenio prohíbe las deportaciones, traslados, evacuaciones en masa o individuales, de índole forzosa, así como las deportaciones de personas protegidas del territorio ocupado al territorio de la Potencia ocupante o al de cualquier otro país, ocupado o no, están prohibidos, sea cual fuere el motivo… La Potencia ocupante no podrá efectuar la evacuación o el traslado de una parte de su propia población civil al territorio por ella ocupado.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad, el Comité Internacional de la Cruz Roja, y la Corte Internacional de la Haya han declarado que los asentamientos construidos por Israel son ilegales de acuerdo al Cuarto Convenio. La gran mayoría de los expertos legales internacionales están de acuerdo con esa interpretación, pero hay quienes opinan que el Cuarto Convenio no es aplicable en este caso.

 

La posición de todos los gobiernos de Israel, desde 1967 hasta hoy, es que los asentamientos son legales y no violan la ley internacional. Israel considera que los territorios no son “ocupados” sino “disputados” basando su interpretación del Convenio en los siguientes argumentos:

 

  • El territorio denominado Palestina fue durante 400 años, hasta el final de la Primera Guerra Mundial, una provincia del Imperio Otomano, y no un Estado independiente.

 

  • El Consejo de la Liga de las Naciones el 29 de setiembre de 1923 hizo efectivo el Mandato Británico de Palestina, por el cual se dividía el territorio en dos partes. El territorio al oeste del rio Jordán fue reservado para Hogar Nacional del pueblo judío. El territorio al este del Jordán se constituyó en un Estado árabe llamado Emirato de Transjordania, (hoy llamado Reino de Jordania).

 

  • Los Estados árabes rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas de noviembre del 1947, lo cual equivalía a rechazar también la creación de un Estado árabe en parte del territorio del Mandato.

 

  • La anexión subsiguiente de Jordania del territorio de Judea y Samaria no fue reconocida por la comunidad internacional.

 

  • Varios de los asentamientos (Hartuv, Kfar Etzion, Hebrón, barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y otros) eran judíos antes de la Guerra de Independencia y fueron destruidos por los árabes y sus residentes masacrados o expulsados, por lo cual no es aplicable el Cuarto Convenio de Ginebra.

 

  • La Resolución 242 del Consejo de Seguridad, de noviembre de 1967, menciona la necesidad de fronteras seguras y reconocidas, y tanto las fronteras del armisticio de 1949 como las del cese fuego de 1967 no son seguras.

 

  • El artículo 2 del Cuarto Convenio de Ginebra no se aplica, ya que habla de “dos Altas Partes Contratantes,” es decir Estados Independientes, que no fue el caso de la población árabe residente en el territorio, ya que durante los 400 años bajo el control del Imperio Otomano, durante los 25 años del Mandato Británico, y durante los 19 años de la anexión jordana nunca existió en ese territorio un Estado independiente, y tampoco hubo exigencia de los árabes locales y de los árabes de los países vecinos para que existiese tal Estado.

 

  • El artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra que habla de “traslados forzosos” tampoco se aplica, ya que los judíos que hoy viven en Judea y Samaria se mudaron a esos territorios en forma individual y voluntaria, muchos de ellos a lugares de los cuales sus antecesores habían sido expulsados violentamente.

 

  • En los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP se menciona que el asunto de los asentamientos se solucionara posteriormente, con lo cual hay una aceptación tácita, por lo menos temporalmente, de la existencia de asentamientos, que, por lo tanto, no pueden ser considerados ilegales.

 

En el año 2002 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel reiteró que los asentamientos no violan las leyes internacionales ni los acuerdos con Jordania y con los palestinos.

____________________________________

La Lista Árabe Conjunta, ¿es una quinta columna?

Por David Mandel

Los árabes israelíes nunca habían presentado una lista conjunta de candidatos para la Knesset, pero cuando el porcentaje mínimo para que un partido tuviese representación en la Knesset fue elevado del 2% al 3.25% para las elecciones del 2015 los distintos partidos árabes llegaron a la conclusión que, si se presentaban en forma independiente, ninguno de ellos estaría en la Knesset. La solución fue formar una Lista Árabe Conjunta, con lo cual lograron obtener el 10.6% del voto total, 13 escaños, que los convirtieron en el tercer partido mas grande de la Knesset.

La Lista Árabe Conjunta está conformada por cuatro partidos árabes: Hadash, Balad, Ta’al y la Lista Árabe Unida.

Hadash

El nombre del partido es un acrónimo de una frase hebrea que se traduce como “Frente Democrático para la Paz y la Igualdad”. Su ideología es comunista, sus partidarios son árabes seculares, cristianos y unos 6,000 a 10,000 judíos de ultra izquierda. Cuatro, (incluyendo un diputado judío) de los 13 escaños de la Lista Arabe Unida son de Hadash. Apoyan la solucion de dos Estados, pero exigen la evacuacion de todos los asentamientos israelies, la creacion de un Estado Palestino con fronteras basadas en las lineas del armisticio de 1949, y el derecho al retorno de los refugiados arabes (no a un futuro Estado palestino sino a Israel dentro de las fronteras del armisticio de 1949). Apoya la campaña BDS contra las compañias que operan en Judea y Samaria. El renegado Avraham Burg, ex importante lider del Partido Laborista, presidente de la Knesset, ex Jefe de la Organización Sionista Mundial y ex Director General de la Agencia Judia, es hoy miembro de Hadash.

Balad

El partido Balad (Brit Leumi Democratit – Alianza Nacional Democratica) no acepta a Israel como Estado judio y lo quiere transformar en un Estado binacional. Exige que se reconozca a los arabes israelies como una minoria nacional con sus propios derechos y autonomia en educacion, cultura y medios de comunicación. Apoya la creacion de un Estado palestino en Judea y Samaria y exige que se haga efectivo el derecho de retorno de los refugiados arabes. Tiene 3 de los 13 escaños de la Lista Arabe Conjunta. Su fundador, Azmi Bishara, huyo de Israel para evitar ser juzgado como traidor por visitar Siria y Libano, y expresar solidaridad con Hizballah. El lider actual de Balad es Jamal Zahalka, nacido en Israel pero activo en su juventud en la OLP, que en ese entonces era ilegal en Israel, lo cual le valio dos años de carcel. Se considera arabe palestino residente en Israel. Considera que la bandera de Israel es peor que un trapo, y permanece sentado cuando se canta el himno nacional. Otra representante de Balad es Haneen Zoabi, que esta en contra de la solucion de dos Estados, y en contra de la existencia de Israel como Estado judio. No se considera israeli sino palestina. Apoya el derecho de retorno de los millones de descendientes de los refugiados arabs del 48. Califica a los soldados israelies de asesinos, y proclama que las armas nucleares de Israel son mas peligrosas para el mundo que las de Iran. En el año 2010 participo en la flotilla de Gaza, donde hubo un enfrentamiento en el buque Marmara entre soldados israelies y terroristas. En dos ocasiones, antes de las elecciones del 2013 y del 2015, el Comité Central de Elecciones la descalifico como candidata por incitar contra el gobierno, sus instituciones y el ejercito de Israel. En ambos casos la Corte Suprema anuló esa decision. Otro miembro de Balad, Basel Ghattas, está hoy en la carcel por introducir de contrabando telefonos celulares para los terroristas que estan en prision en Israel.

Ta’al

El partido Ta’al (Tnua Aravit le Hithadshut – Movimiento Árabe para la

Renovación) es dirigido por Ahmad Tibi, que durante años fue consejero confidencial de Yasser Arafat. Es secular, anti-sionista, y nacionalista arabe. Tiene 3 representantes en la Lista Arabe Conjunta.

Lista Árabe Unida.

Tiene tres representantes en la Lista Árabe Conjunta. Su ideología es islámica.

La mayoría de la población árabe israelí expresa satisfacción de vivir en Israel, y no tiene interés, si algún día existiese un Estado palestino, de mudarse para allá. Saben que un Estado palestino no sería diferente de los numerosos Estados árabes que hoy existen. El Estado de Palestina, con toda probabilidad, sería una dictadura corrupta, con una economía atrasada, y con pobres sistemas de salud y educación.

Lamentablemente, el problema de los árabes israelíes es que eligen a representantes cuyo objetivo no es mejorar la situación social y económica de sus votantes sino la destrucción del Estado de Israel.

____________________________________

Licencia para matar

Por David Mandel

Hace unos días los Estados Unidos presentaron una resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas para condenar a Hamás por disparar cerca de 500 cohetes a poblaciones fronterizas israelíes con la intención de matar y herir a tantos civiles israelíes como le fuese posible. Gracias al sistema de defensa anti cohetes de Israel Cúpula de Acero, y también a la buena suerte, el número de víctimas (un muerto y algunos heridos) no correspondió a las expectativas de Hamas.

Disparar andanadas de cohetes a poblaciones civiles es tan obviamente un crimen de guerra que era imposible imaginar que la Asamblea General no aprobaría una condena a Hamas por sus acciones. Los países simpatizantes de Hamas sabían que la mayoría de los Estados, a pesar de la antipatía que prima en las Naciones Unidas contra Israel, no podía evitar considerar que disparar 500 cohetes en poco más de 24 horas a poblaciones civiles, pasaba más allá de un límite razonable, votarían a favor de la resolución,

Para evitar la condena a Hamas, Bolivia presentó una resolución para exigir una mayoría de dos terceras partes (en vez de una mayoría simple que es la regla usual en la Asamblea de las Naciones Unidas) para aprobar la resolución condenando a Hamas.

75 países votaron a favor de cambiar la mayoría simple a dos terceras partes. 72 países votaron en contra y 26 se abstuvieron. Si solo tres países, que se auto consideran democráticos y liberales (Noruega, Suiza y Nueva Zelandia) hubiesen votado en contra, la resolución para aprobar la condena a Hamas por un mínimo de dos terceras partes no hubiese sido aprobada.

En la votación por la resolución condenando a Hamas por sus acciones contra civiles 87 países votaron a favor (9 menos de las necesarias dos terceras partes), 57 votaron en contra de la resolución, 33 se abstuvieron y 16 no votaron. Por lo tanto, la resolución no fue aprobada.

Hamas, naturalmente, interpreto el hecho de no ser condenado por tratar de matar civiles, como una luz verde para continuar haciéndolo. Y, efectivamente, solo un día después, terroristas de Hamas dispararon desde un vehículo en una población cercana a Jerusalén, hiriendo a siete personas incluyendo a una mujer en cinta.

La organización terrorista Hamas está orgullosa de que, emulando al personaje James Bond, también tiene Licencia para Matar, otorgada por nada menos que las Naciones Unidas.

El resultado se vio de inmediato. En el curso de los siguientes días terroristas de Hamas mataron a balazos a varios israelíes, incluyendo un bebe que aún estaba en el vientre de su madre. Hamas felicitó a los asesinos por su “heroica” acción, y la Autoridad Palestina en vez de condenar el atentado culpó a Israel de causar disturbios.

En una demostración de que no hay límite a la hipocresía y al cinismo, el día siguiente de la votación llegaron al Aeropuerto Ben Gurion representantes de Nigeria y Zambia, (dos de los países que votaron en contra de la resolución condenando a Hamas) para participar en un seminario cuyo tema era como aumentar la producción de alimentos, organizado por Israel para los países africanos.

En mi imaginación (tal vez también fue así en la realidad) la primera pregunta que el nigeriano y el zambiano hicieron al funcionario israelí que los recibió en el aeropuerto fue la siguiente:

---¿Dónde se realizará el seminario?

---En Beit Dagan, cerca a Tel Aviv---contestó el funcionario.--¿Por qué me preguntan?

---Es que si el seminario tuviese lugar en uno de los pueblos vecinos de Gaza ahora mismo tomariamos el avion de regreso. Tenemos entendido que Hamas dispara cohetes a esas poblaciones y no queremos correr riesgos.

____________________________________

La pena de muerte en la Biblia y en el Israel de hoy

Por David Mandel

Israel, al declarar su independencia en 1948, heredó su código de leyes del Mandato Británico, que prescribía la pena de muerte para diversas ofensas.

En 1954 Israel abolió la pena de muerte para casos de asesinatos, y hoy la conserva solo para crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, crímenes contra el pueblo judío, traición y ayuda al enemigo en tiempo de guerra. En los 70 años que han transcurrido desde la independencia de Israel solo dos personas han sido ejecutadas. El primero fue un oficial del ejército, Meir Tobianski, falsamente acusado de espionaje. Tobianski fue fusilado en junio de 1948 y exonerado póstumamente de su crimen un año después. La segunda persona ejecutada fue el nazi Adolf Eichman, ahorcado en 1962 por sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

En las últimas elecciones, (marzo 2015) el programa del partido Israel Beiteinu incluyó la pena de muerte para terroristas. En julio de ese mismo año uno de los representantes del partido propuso la ley, que fue rechazada por una votación de 94 en contra y sólo 6 en favor.

La Biblia es mucho más estricta que la legislación del Israel actual. Decreta la pena de muerte para 36 diversas ofensas, pero, debido a la exigencia de que se necesitaban dos o tres testigos del crimen, rara vez se llevó a cabo la pena de muerte. Entre las 36 ofensas que, según la ley bíblica, meritaban la pena de muerte, están las siguientes: asesinato, adulterio, sexo con animales, profanación del sábado, violación de una virgen que está comprometida para casarse, relaciones sexuales de un hombre con otro, mujer que en la noche de bodas se descubre que no es virgen, adorar otros dioses, brujería, utilizar el nombre de Dios en vano, rebelarse contra los padres, etc.

Personalmente, estoy en contra de que jueces impongan la pena de muerte, pero si estoy a favor de que los terroristas, cuando están realizando sus ataques, o resistiendo su captura, sean neutralizados por los soldados, a quienes les deseo buena puntería.

____________________________________

Para quienes hablan inglés: hoy pueden bajar gratis de Amazon la novela “The War of the Jews against the Roman Empire”

THE WAR OF THE JEWS against the Roman Empire recounts the Great Jewish Rebellion of the 1st Century (66 CE to 73 CE) against the Roman Empire. It is a novelization of the book of Josephus Flavius (Josef ben Matityahu), "The War of the Jews," in which the protagonist, participant, and historian of the war, narrates it, in a frank and objective way, the war from both sides of the conflict.

The Great Jewish Rebellion, which ended with the destruction of Jerusalem and the Temple, was one of the greatest tragedies in the history of the Jewish people, and the beginning of an exile that lasted 2,000 years.


The book narrates, in the clear and entertaining style of David Mandel, the causes, events, and consequences of the Great Rebellion, whose effects we still feel in our days and helps us to understand contemporary developments in the Middle East.

 

Escriban en Google:

Amazon.com The War of the Jews David Mandel

Andamos en la verdad 

Juan 8:32

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

Estando en uno de los ayunos en casa con las mujeres esta perla nos fue revelada, estábamos orando y leyendo las escrituras cuando El espíritu Santo trajo a mi mente que si nosotros  verdaderamente meditáramos en la palabra  nuestras vidas en el cristianismo tuviera tanto sentido y fuéramos de tanto testimonio,   Analicemos andamos en integridad y en verdad, en nuestro diario vivir nunca hablamos mentira? Teniendo el espíritu Santo y sabiendo que no podemos mentir en un día en 24 horas nunca hemos dicho una sola mentira, A todos los que estábamos  allí nos puso a reflexionar; todos fuimos confrontado con el Santo espíritu de Dios, Y quien puede mentirle 

En cada uno fue testificando la maldad la iniquidad la rebeldía la desobediencia que había dentro de nosotros por qué en cada uno había ocurrido una mentira  

En el mismo capítulo pero verso 34 nos habla la palabra dice : que el que hace pecad es  esclavo del pecado. Y nosotros hicimos o muchas veces hacemos pecado con la mentira. 

Cuando mentimos para excusarnos cuando mentimos para justificarnos 

Cuando mentimos para librarnos O por miedo 

Y así en tantas arias de nuestras vidas que me llevó a pensar en que somos esclavos de la mentira Y la palabra nos enseña que cuando jesús entre nuestras vidas él nos hace verdaderamente libres Y debería de pocesionar nuestra vida el Santo espíritu de Dios quien esh el espíritu de verdad 

En ese mismo momento tuvimos que orar arrodillarnos Y pedirle perdón a Dios por tantas mentiras para no ser esclavas de la mentira y no ser hijas del padre de la mentira quien es satanás según la Biblia. 

Esto trajo como consecuencia una verdadera vida en Cristo Jesús cambiando la mentira por la verdad para ser verdaderamente hijas de Dios y hacer las obras que Jesús vino hacer para dar testimonio

Recordemos que por la mentira podemos perder nuestra salvación,Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores