Directorio Nacional

Hermano Puertas: MI MAYOR ALEGRÍA HOY, ES ESTA: "Oír que mis hijos andan en la verdad" (Según 3 de Juan 1:4)

Hoy queremos agradecer a Dios por la vida de nuestro Pastor y Director Internacional Jaime Banks Puertas, que arriba a 89 años de vida.
Más que una celebración es un homenaje y una honra que de más se merece este valiente guerrero y ganador de almas...
Así que, con humildad y sinceridad deseamos de todo corazón, mucha salud y fuerzas renovadas en la larga vida que aún le resta...!


Concentracion Barquisimeto 028

01 Reunion de pastores Barcelona Espana 23.5.19

Mayo 2017 D1 004

Peru 24.09.2018 003

Hermano Puertas En Israel

Hermano Puertas en la radio

Videoconferencia hno. puertas 22.05 001

Concentracion en Mendoza 09

ConcentracionGuayaquil004

RecibimientoGuanare 0002

Hermano Puertas con Cohello

Hermano Puertas estudiando

Hermano Puertas mision 5

Hermano Puertas rueda de prensa

Hermano Puertas reconocimiento

Hermano Puertas con cohello y rabino

Hermano Puertas y hermana Olfa

Bukele aseguró que “gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido, ustedes han visto como El Salvador pasó de ser el más inseguro” y “ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador“, concluyó.

Ante la gran noticia de la apertura de la primera Embajada Indígena en Jerusalén, el Dr. Jaime B. Puertas respondió: Gloria a Dios, por esta gran noticia

1._Luz del Mundo Internacional es una organización evangélica que nació en un humilde pueblito: Guanare Venezuela en 1968

2._ Tenemos un pastor representante indígena.

3._Ayudamos a nuestros hermanos indígenas en Venezuela y otras naciones

4._Contamos con varias congregaciones entre los indígenas venezolanos, también en Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Guinea Ecuatorial en África, entre otros...

5._En nuestras peregrinaciones a tierra santa con: viajesaisrael.org llevamos representantes indígenas, todos los años desde 1988.

6._Nuestro representante es contribuyente del KKL en Venezuela.

7._El año ante pasado plantamos mas de: 6.000 arboles en el KKL a través de la Directora: Raquel Bitchatchil Bitchachi; y el año pasado otros miles.

8._Tenemos nuestro bosque en Modiin en Israel: https://bit.ly/3fBQCAH

9._Deseamos formar parte de vuestra iniciativa histórica. ¿Digannos como podemos hacerlo?

Cortesía: Damaris Silva

Cristianos de toda Sudáfrica se han levantado contra la decisión del gobierno de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acusado de estar cometiendo genocidio contra los palestinos en Gaza

«La decisión del gobierno del Congreso Nacional Africano y sus aliados de llevar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia nos ha llevado a un lugar donde, como en la época de la reina Ester en la Biblia, no podemos guardar silencio», dijo Tshego Motaung, líder del movimiento de oración La Sanación de las Naciones en un artículo publicado en el sitio web cristiano sudafricano Gateway News. «No podemos guardar silencio cuando un gobierno que ha fracasado en su mandato interno quiere alzarse como un héroe en la arena política global».

Su artículo llegó inmediatamente después de una carta abierta de decenas de organizaciones religiosas en oposición al caso.

«Nosotros, los líderes cristianos sudafricanos, nos oponemos firmemente a la decisión del gobierno sudafricano de iniciar el caso contra Israel y exigimos que sea inmediatamente rescindido», decía la carta.

«Habíamos esperado y orado para que nuestro gobierno usara su influencia como pacificador para lograr una paz significativa y duradera en Medio Oriente», continuaba la carta. «Lamentablemente, ha decidido no hacerlo y, en cambio, ha elegido un bando. Nosotros, como cristianos, deploramos la pérdida de vidas inocentes, ya sean judíos, palestinas, cristianas o de cualquier otro pueblo, pero nos oponemos firmemente a la decisión.»

Las organizaciones, que incluyen al Foro de Líderes Cristianos Sudafricanos, la Red de la Visión Cristiana, Puentes para la Paz, la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem y alrededor de dos decenas más, calificaron la decisión de «fundamentalmente errónea» después de que Hamas entrara en Israel el 7 de octubre y violara, mutilara, quemara y asesinara a israelíes inocentes.

«Ese fue un intento deliberado de genocidio y está respaldado por la Carta de Hamás que llama a la destrucción total de Israel», escribieron los cristianos. «Israel no busca borrar de la faz del mapa Gaza ni a los palestinos. Busca defenderse. Este es el tipo de víctima al que culpa nuestro gobierno».

Además, dijeron que la decisión iría en contra de los mejores intereses de Sudáfrica y podría tener consecuencias políticas y económicas determinantes, dado que los principales socios comerciales del país dijeron que ven el caso como un respaldo al terrorismo de Hamas.

También condenan al gobierno por no condenar las acciones de Hamás en Gaza.

«Tales acciones podrían interpretarse como un apoyo directo a las tácticas de Hamás, incluido usar a civiles como escudos humanos y desviar ayuda para fines militares y la construcción de túneles en lugar de ayuda humanitaria enviada al pueblo palestino, que Hamás interceptó», continuaba la carta.

Además, la carta decía que el lema «‘del río al mar’ significa que Israel debe convertirse en ‘Palestina’ y los judíos deben ser destruidos. Aparte de negarles a los judíos el derecho a una patria después de (la Shoá), ¿dónde nos deja eso a los cristianos?»

«Los lugares de culto de los cristianos en Tierra Santa serán destruidos», afirmaron los cristianos.

Los escritores agregaron que Sudáfrica no es un país musulmán sino de mayoría cristiana.

«El gobierno sudafricano ha perjudicado los intereses de su propio pueblo para lograr los objetivos políticos y religiosos de otros. El gobierno también es consciente de que el enfoque unilateral que ha adoptado ha puesto en riesgo a sus ciudadanos judíos al incitar al antisemitismo así como erosionar la libertad de religión de los cristianos en Sudáfrica», decía la carta.

Motaung añadió: «La historia ha registrado muchas generaciones de reyes y reinos que se levantaron contra Israel y el pueblo judío, buscando eliminarlos».

«Israel todavía existe porque ninguno de esos intentos tuvo éxito. Quizás esta decisión de ser un acusador de Israel sea justo lo que se necesita para acelerar el juicio de D’s contra el gobierno del CNA y liberar al pueblo de Sudáfrica de su corrupción», concluyó.

# Amilcar 18-12-2023 18:38
Apreciado Pastor, Dios te guarde siempre. Hno, he estado en contacto a través internet con un grupo judíos mesiánicos. Ellos dicen que el origen de la palabras Jesús y Jehova son griegos y no acepta esos nombres. Dicen que los verdaderos nombres son Yeshua (para Jesucristo) y Adonai Elohim (para Jehová). A parte, dicen no ser Cristianos sino Mesiánicos ya que para ellos ese es el verdadero termino a utilizar por los seguidores de El Mesías.

Mi pregunta es en ánimo de aprender por la pasión que tenemos por el pueblo de Israel gracias a Dios y a usted por enseñarnos.

¿Nos es lícito usar esos nombres en la obra?

Puedo seguir aprendiendo y compartiendo La Palabra aun más con los judíos mesiánicos?.

Gracias Pastor Puertas. Y pido Nuestro Señor que te siga dando muchísima sabiduría amado. Amen

Repuesta.- JESUCRISTO PREDICÓ EL EVANGELIO; Y MANDÓ A PREDICAR EL EVANGELIO A SUS DISCÍPULOS EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN JESUCRISTO Y LO CONFIESA CON SU BOCA Y OBEDECE AL EVANGELIO: NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA
2. LA BIBLIA HA SIDO TRADUCIDA A MÁS DE 2,200 IDIOMAS GRACIAS A DIOS
3. HOY DIA LOS INGLESES RECIBEN EL EVANGELIO A TRAVÉS DE LA BIBLIA TRADUCIDA AL INGLÉS.
4. DE IGUAL MANERA LOS CHINOS, LOS ITALIANOS, LOS FRANCESES Y LOS PORTUGUESES LO RECIBEN EN SU PROPIO IDIOMA.

ATENCIÓN:
SI TU SIGUES COQUETEANDO CON LOS JUDÍOS MESIÁNICOS: VAS A TERMINAR JUDAIZANTE, ASÍ COMO LE SUCEDIÓ A LOS GÁLATAS Y EL APÓSTOL PABLO LOS LLAMÓ INSENSATOS.

NO NECESITAS ESTAR APRENDIENDO NOMBRES DE PERSONAS O LUGARES EN EL IDIOMA HEBREO PORQUE TU ERES LATINO Y DEBES CONFORMARTE, A MUCHA HONRA.
MI CONSEJO PARA TI, ES QUE ESTUDIES EL NUEVO TESTAMENTO EN NUESTRO IDIOMA HISPANO, QUE ES MÁS QUE SUFICIENTE.

NOTA:
HOY LA NUBE DE SALVACIÓN NO ESTÁ ALUMBRANDO SOBRE LOS JUDÍOS MESIÁNICOS; SINO SOBRE AMÉRICA LATINA.
POR ESO VEMOS EL INMENSO CRECIMIENTO DE MILLONES DE EVANGÉLICOS EN NUESTRO CONTINENTE, LO CUAL NO SE VE EN NINGÚN OTRO.
DEBERÍAS LEER
SALMO 49:20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.

QUE DIOS TE LIBRE.

ANIMEN A LA GENTE..!

ALBAÑILES QUE SEPAN LEER PLANOS,
AGRICULTORES,
GANADERÍA...

QUE NO QUEDE TU ZONA COMO MEZQUINA O INDIFERENTE
POR FALTA DE DILIGENCIA DEL DIRECTOR Y DE LOS PASTORES
ACUÉRDENSE DE PROVERBIOS 17:17
RECUÉRDENSELO A SUS PASTORES

¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?

Hno Puertas

AHORA MISMO SE ESTA ABRIENDO ESTA PUERTA.

ANTES PEDIAN SOLO PARA AGRICULTURA, AVICOLA Y GANADERIA.

PERO AHORA SE ABRE ESTA NUEVA PUERTA PARA ALBAÑILES QUE SEPAN LEER PLANOS TAMBIEN.

ASI QUE MANOS A LA OBRA.
PASEN SUS LISTADOS DE PERSONAS QUE TENGAN PASAPORTE, DE ESTA MANERA..

1. NOMBRE Y APELLIDO
2. NUMERO DE PASAPORTE
3. CIUDAD Y PAIS
4. QUE LABOR SABE HACER. (Agricultura, ganadería, avicola o Albañilería )
5. MISION DONDE SE CONGREGA
6. EDAD.

NOTA:
PASAR ESTA INFORMACION AL NUMERO
0412 2627504

Pr Juan Banks

  • Un día que vivirá en infamia
  • La causa básica de esta guerra: el pueblo israelí y el pueblo palestino no entienden la mentalidad del otro
  • Aclarando algunos conceptos sobre leyes y normas de guerra
  • “La guerra de los judíos contra el imperio romano”

********************************************************************

 

Un día que vivirá en infamia

El presidente Franklin Delano Roosevelt declaro que el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 es un día que vivirá en infamia.

El 7 de octubre de 2023, el ataque a civiles realizado por Hamás también vivirá en infamia.

Hay quienes creen o creían que la existencia de Hamás (a un precio de conflictos cada cierto número de años) beneficia a Israel porque divide a los palestinos.

La realidad es que en Judea y Samaria los palestinos apoyan a Hamás y no al corrupto régimen de Mahmoud Abbas. Si Israel no destruye esta vez a Hamás, cuando Abbas muera, Hamás asumirá el control como lo hizo en Gaza en un golpe cruento. El resultado será que e Israel tendrá una segunda Gaza en las puertas de Tel Aviv.

Hasta ahora la política de Israel cuando había un conflicto con Gaza era “cortar un poco el césped” sabiendo que este crecería y que en un par de años habría un nuevo conflicto. Este era un precio que Israel estaba dispuesto a pagar.

Lo que ha sucedido hoy, 7 de octubre de 2023, tres mil heridos, más de mil doscientos muertos, numerosos rehenes secuestrados llevados a Gaza, es lo que volvería a suceder, pero en escala aún mayor, si Hamás llega a controlar Judea y Samaria.  

Ha llegado el momento de liquidar a Hamás antes de que cometa acciones similares a los crímenes de guerra que realizó el sábado 7 de octubre de 2023. 

 

********************************************************************

 

La causa básica de esta guerra: el pueblo israelí y el pueblo palestino no entienden la mentalidad del otro

La causa básica de la horrenda masacre del sábado 7 de octubre fue la falla de comprensión. Esta frase puede parecer trivial, tal vez hasta absurda, pero, permítanme explicar.

Los israelíes no comprendieron la mentalidad de los palestinos. Los palestinos no comprendieron la mentalidad de los israelíes.

Los israelíes se retiraron por completo de la franja de Gaza en agosto del 2005, basándose en la creencia de que estaban cumpliendo con el deseo de los palestinos de gobernarse a sí mismos. La ilusión de Israel era que los palestinos convertirían a Gaza en un segundo Singapur, un país trabajador y próspero, que viviría en paz con el Estado de Israel, y serviría de pauta para, eventualmente, hacer lo mismo en la Cisjordania.

Por supuesto que eso no fue así, los palestinos destruyeron las industria e invernaderos que los israelíes habían dejado, que daba trabajo a miles y traía millones de dólares a la región.

A pesar de esa desilusión y de los miles de cohetes disparados a poblaciones civiles durante los siguientes años en los conflictos periódicos con Hamás, Israel pensaba que permitir la entrada diaria de cerca de 20,000 trabajadores de Gaza a Israel, cuyos sueldos ayudaban a la economía de Gaza, y también permitir que Qatar diese a Hamás, el régimen gobernante millones de dólares mensualmente, dinero que teóricamente sería para mejorar la situación de la población, pero que en la práctica fue utilizado por Hamás para fabricar cohetes y construir túneles, era suficiente para que Hamás prefiriese vivir en relativa paz con Israel.

Israel consideraba que la mentalidad de los palestinos, incluyendo los dirigentes de Hamás, era similar a la del Occidente, y que la prioridad de Hamás era mejorar la situación de su población. Israel no entendía que esa mentalidad es totalmente distinta, y que los palestinos en general, y Hamás en especial, están obsesionados por el fanatismo y un odio genocida a Israel, que es más importante para ellos que el bienestar de su población.

La masacre y los actos de horror, celebrados por los “inocentes” palestinos con alegría, entusiasmo y gritos de “¡Allahu akbar!”, han hecho entender a los israelíes que fue un error garrafal atribuir a los palestinos la mentalidad del Occidente.

Respecto a los palestinos, estos no entendieron que Israel recuerda lo que fue el Holocausto y que, si en esa época los judíos no podían defenderse, la situación actual es completamente distinta. Los palestinos malinterpretaron las manifestaciones de protesta contra la reforma judicial como una debilidad y desintegración de Israel. No entendieron que esas protestas eran una manifestación de democracia, y que las aparentes divisiones se desvanecieron ante el peligro común. Fue un error mortal para Hamás no entender que el pueblo judío se une cuando es amenazado. Hoy Israel y los judíos del mundo están más unidos que nunca antes.

Israel pagó un precio terrible por no entender a los palestinos. Hamás y los palestinos pagarán un precio aún más grande por no entender a los israelíes.

 

********************************************************************

 

Aclarando algunos conceptos sobre leyes y normas de guerra

Muchos de los comentarios acerca de Israel y sus acciones de defensa, se caracterizan por ser críticas condenatorias, totalmente parcializadas, de los medios de comunicación, las redes sociales y la gente en general. Estas críticas están basadas en gran parte en el antisemitismo y en la ignorancia de los conceptos y normas de guerra.

El ejército de los Estados Unidos tiene un manual llamado “Ley de Guerra Terrestre” donde definen ciertos conceptos, que generalmente no son entendidos por el público.

La “proporcionalidad en la guerra” no significa que si alguien ataca a un soldado con un cuchillo, el soldado solo puede responder también con un cuchillo. Las leyes de guerra le permiten responder con un revolver, rifle, granada o, incluso, disparos de tanque, pero debe abstenerse de causar daños colaterales. Por ejemplo, si le disparan de una casa, puede destruirla, pero no destruir la cuadra completa. La lógica de la guerra exige causar el máximo número de pérdidas al enemigo y minimizar las pérdidas propias.

La “Ley de Guerra Terrestre” exige que hay que diferenciar entre combatientes y civiles, para lo cual los soldados usan uniformes. Si el combate incluye vehículos, estos deben ser claramente marcados como militares. También prohíbe luchar desde hospitales, colegios y lugares religiosos como iglesias, templos, mezquitas. Hamás no respeta esa diferencia. Sus vehículos no están marcados como militares, sus combatientes usan ropa civil que dificulta diferenciarlos de verdaderos civiles, y no tiene escrúpulos en luchar desde hospitales, colegios, mezquitas y residencias de familias. Si lo hace, y el ejército responde causando perdidas civiles, el responsable es Hamás, y no el ejército.

El corte de electricidad, agua y combustible a un país enemigo es legal, pero el ejército sitiador está obligado a permitir que los heridos, enfermos, inválidos, niños y ancianos puedan retirarse de esa zona.

Israel cumple con las leyes de Guerra Terrestre y ha dado instrucciones y plazo de tiempo a la población civil del norte de Gaza de retirarse de esa zona en la cual pronto habrá combates entre los soldados israelíes y los terroristas de Hamás y Yihad Islámico.

Es inevitable que haya perdidas civiles, tal como sucedió en la Segunda Guerra Mundial cuando los aliados pulverizaron las ciudades alemanas, causando decenas de miles de muertos civiles.

Recordemos que esta guerra fue iniciada por una masacre cuya escala el mundo no ha visto desde la época nazi, realizada por la organización terrorista, islámica fanática, Hamás, cuya constitución exige la destrucción de Israel y el genocidio de los judíos.

 

********************************************************************

 

“La Guerra de los Judíos contra el Imperio Romano”

El pueblo judío se rebeló en el siglo I contra el poderoso imperio romano. El emperador Nerón envió a su mejor general, Vespasiano, con 60,000 soldados, para debelar la rebelión. Cuando las tropas eligieron emperador a Vespasiano, su hijo Tito continuó la campaña. Les tomó a los romanos seis años, del 66 E.C. al 73.E.C. vencer a los rebeldes, destruir Jerusalén y demoler el Templo.

Uno de los comandantes judíos, Yosef ben Matityahu, más conocido por su nombre romano, Josefo Flavio, participó en la rebelión, y luego escribió la crónica de los eventos, en un libro llamado La Guerra de los Judíos.

La Gran Rebelión, que concluyó con la destrucción de Jerusalén y del Templo, fue una de las más grandes tragedias en la historia del pueblo judío, y el inicio de un exilio que duró 2,000 años.

En mi libro, distribuido por Amazon.com, he escrito una novela acerca de la rebelión, en la cual el protagonista, Josefo Flavio, narra su vida y la parte que le tocó participar cuando fue comandante de la Galilea, y, luego, cuando fue capturado por los romanos y liberado al profetizar a Vespasiano que sería emperador.

El libro narra las causas, eventos y consecuencias de la Gran Rebelión, cuyos efectos aún sentimos en nuestros días, y nos ayuda a entender los acontecimientos contemporáneos en el Medio Oriente. “La Guerra de los Judíos” es una novela histórica que espero disfrutará toda persona interesada en ese trascendental evento que cambió la historia del pueblo judío y la de la Civilización Occidental.

Aparte de los mercados de Navidadotro símbolo de la Navidad, que es a menudo la tradición dominante en todo el mundo, es el árbol de Navidad. Originado en Alemania, posiblemente tan pronto como en el siglo XV, la tradición de la decoración del árbol se ha extendido por casi todo el mundo. Ahora, miles de millones de personas (no solo cristianos) decoran sus árboles de Navidad con gran variedad de adornos, luces, dulces… Pero no solo es popular en hogares, a menudo, en versiones gigantes, algunos de los más impresionantes árboles de Navidad son ubicados en las principales plazas de numerosas metrópolis del mundo. Desde un árbol de Navidad de oro en Japón hasta un tradicional árbol en el Vaticano, estos son los 24 árboles de Navidad más bellos y originales de todo el mundo:

24.- En Pittsburgh, Pensilvania, los 20 metros de altura del árbol de Navidad se colocan en el centro de una pista de hielo, rodeado por el complejo PPG Place y un jardín de invierno. El poder patinar por la noche bajo un árbol gigante y brillante con los rascacielos circundantes reflejándose en el hielo debe ser una experiencia increíble.

arbol de navidad Pittsburgh

23.- Si usted quiere ver un árbol de interior, debe visitar París. Situado en la famosa Galeries Lafayette, el árbol de Navidad de 25 metros de altura se encuentra decorado con crsitales de Swarowski, convirtiéndose en la principal atracción turísticas de los grandes almacenes de lujo cada año.

arbol de navidad galerias paris

22.- En Kiev, la capital de Ucrania, el árbol de Navidad siempre se levanta en la Plaza de la Independencia. El árbol tiene un diseño diferente cada año. En 2.011, tenía esta forma redondeada tradicional con patrones de colores.

arbol de navidad kiev

21.- El diciembre de 2.012 se pudo ver el árbol flotante más grande del mundo encendido en Río de Janeiro, Brasil. El árbol fue construido en 11 plataformas gigantes en Rodrigo de Freitas, con un peso de 542 toneladas y una altura de 85 metros.

arbol de navidad rio de janeiro

20.- En 2.011, este árbol de Navidad inusual fue instalado en Seúl, Corea del Sur. Situado en el Pica Aegibong, una zona montañosa a menos de 3 kilómetros de la frontera que separa a las dos coreas, el árbol podía ser visto también por los norcoreanos.

arbol de navidad seul

19.- Para ver este impresionante árbol de Navidad tendremos que visitar Milán, en Italia. El árbol de coloca en la Piazza del Duomo, dominada por la catedral gótica de Milán, la catedral más grande del país y la quinta más grande del mundo.

arbol de navidad milan

18.- Aunque la mayoría de población es musulmana en el Líbano, en 2.012, la ciudad capital de Beirut también estableció un árbol de Navidad en sus calles. Situado frente a la mezquita de Al-Amin, el árbol se convirtió en un tema de interés tanto para los turistas como para los residentes locales.

arbol de navidad libano

17.- En el Vaticano, la sede de la Iglesia Católica Romana, un árbol de Navidad es una cosa natural. Ubicado frente a la Basílica de San Pedro, el árbol, por lo general tiene una altura de alrededor de 30 metros.

arbol de navidad vaticano

16.- Si nos fijamos en este árbol de Navidad construido en la ciudad de Haifa, en Israel en 2.010, desde una distancia, es posible que no notemos nada especial. Sin embargo, si nos acercamos, podremos ver que este árbol de 10 metros de altura se hizo con 5.500 botellas de plástico recicladas para crear conciencia sobre los problemas ambientales en el país.

arbol de navidad haifa

15.- Gracias a su aparición en la película Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, el árbol de Rockefeller Center es uno de los más famosos en el mundo. En el año 2.012 la altura del árbol llegó a los 24 metros y contó con 45.000 bombillas LED.

arbol de navidad nueva york

14.- Turquía es otro país donde el cristianismo es una religión de menor importancia, pero los árboles de Navidad se pueden ver aún allí. Este diseño creativo de árbol de Navidad fue realizado en 2.012 frente a un centro comercial en la plaza Taksim de Estambul.

arbol de navidad estambul

13.- Si desea ver el árbol de Navidad más alto del mundo, debe visitar el país donde nació esta tradición. En Dortmund, Alemania, los mercados de Navidad siempre están dominados por un árbol de Navidad, y el que vemos ahora alcanza los 45 metros de altura.

arbol de navidad dortmund

12.- En Japón, la Navidad no se celebra mucho ya que la gran mayoría de los japoneses son budistas o sintoístas, pero esto no les impide la creación de algunos de los más impresionantes árboles de Navidad, como el siguiente, situado en Tokio.

arbol de navidad tokio

11.- Hablando de Japón, también es conocido un árbol de oro. En 2.012, en conmemoración del 110 aniversario de Walt Disney, el joyero japonés Ginza Tanaka hizo este árbol de 2,4 metros de altura con 88 libras de oro (40 kilos). El precio de venta estuvo alrededor de los 4,2 millones de dólares.

arbol de navidad oro

10.- Esta espectacular vista, como si de un cuento de hadas se tratase, se puede disfrutar en Biltmore Estate, una gran finca privada y atracción turística en Asheville, Carolina del Norte. El abeto de 11 metros de altura se coloca frente a la Sala de Banquetes cada año.

arbol de navidad carolina del norte

9.- La Grand Place en Bruselas, Bélgica, es el lugar donde se erige cada año el árbol de Navidad principal. Tradicionalmente es un árbol gigante, pero en el año 2.012 se instaló un árbol electrónico abstracto de 25 metros de altura en este lugar. Sin embargo, no todo el mundo apreció este árbol. La estructura causó fuerte revuelo y críticas entre muchos de los locales.

arbol de navidad bruselas

8.- Situado en Wilmington, Carolina del Norte, este árbol de Navidad no podría estar fuera de una lista de los más bellos, ni de los más originales. Este roble macizo es el más grnade y probablemente el más viejo árbol de Navidad en el mundo.

arbol de navidad wilmington

7.- Este sorprendente árbol de 7,3 metros de altura, multicolor, es otro ejemplo de arte inusual. Situado en la céntrica plaza Campo Santo Stefano en Murano, Italia, el árbol se hizo con 1.000 botellas de vidri. El autor fue Simone Cenedese, un artista del vidrio veneciano.

arbol de navidad murano

6.- Praga, la capital de la República Chea, es una de las ciudades arraigadas en las formas tradicionales de árboles de Navidad. Situado en la Plaza de la Ciudad Vieja, el árbol suele tener una altura aproximada de 25 metros y es decorado con miles de luces y adornos, finalizando con una corona con una gran estrella gigante y brillante.

arbol de navidad praga

5.- En Londres, el lugar en el que se pone cada año el principal árbol de Navidad es la Plaza de Trafalgar. El árbol, por lo general un abeto, es donado a la gente de Gran Bretaña por la ciudad noruega de Oslo cada año desde 1.947. Está decorado con un estilo tradicional noruego y adornado con 500 luces blancas.

arbol de navidad londres

4.- Los adictos al chocolate seguro que apreciarán más que nadie este diseño de árbol de Navidad realizado por el chocolatero francés Patrick Rogers. Patrick hizo este árbol de Navidad de casi 10 metros de altura con 4 toneladas de chocolate con el fin de recaudar fondos para una investigación de enfermedades neuromusculares.

arbol de navidad chocolate

3.- El chocolate no es el único material del que puede hacerse un árbol. En diciembre de 2.012, el parque LEGOLAND asiático hizo este asombroso árbol de Navidad de 9 metros de altoura con más de 400.000 ladrillos de LEGO.

arbol de navidad legoland

2.- Conocido como el Árbol Nacional de Navidad, este espectacular árbol de Navidad se encuentra frente a la Casa Blanca, en Washington DC. Es el propio presidente estadounidense quien lo enciende cada año. El árbol tiene una altura de 10 metros y se sitúa frente a las puertas de la Casa Blanca.

arbol de navidad casa blanca

1.- Para cerrar la lista, lo hacemos en Alemania, lugar de nacimiento de todos los árboles de Navidad. Hay muchos árboles de Navidad impresionantes por todo Berlín durante estas fechas, pero el más popular y decorado al estilo tradicional se sitúa frente a la puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos emblemáticos de la capital alemana.

arbol de navidad berlin
- Los primeros que celebraron la Navidad en la tierra, fueron los Ángeles: Lucas 2:13-14.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 
¡Gloria a Dios en las alturas, 
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 
- Segundos: Los Pastores: Lucas 2:8-10 y 15-20
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:      
Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 
Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
- Terceros: Los Magos: Mateo 2:1-2 y 10-12. 
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
         
DESDE ENTONCES HASTA HOY: NOSOTROS, LOS CREYENTES, CONFORME A LA ESCRITURA QUE DICE: "GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN" Romanos 12:15.
FELIZ NAVIDAD..!
Dr. Jaime Banks Puertas
Director Internacional y Fundador
Obra Evangelica Luz del Mundo

Tema: 1801
Fecha: 12/11/2023
MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO
Lectura: 2 Tesalonicenses.2:1-12
Texto para memorizar: 2 Tesalonicenses.2:8.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

Introducción: Anticristo es todo aquel, que inspirado por satanás se opone a Dios y a su palabra.

I. HOMBRE DE PECADO O ANTICRISTO.
a) Será un gobernante mundial. Ap.13:7b.
b) Blasfemará contra Dios y será el último perseguidor del pueblo Santo. Ap.13:6.
c) Se opondrá a todo lo que honra a Dios y se hará pasar por Dios. 2Tes.2:4.
d) Será la abominación desoladora. Dn.11:31.

II. YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE INIQUIDAD.
a) Son los acuerdos y pactos que están haciendo los gobernantes de las naciones en oculto, para preparar el escenario donde aparecerá el hombre de pecado. Dn.7:7.
b) Es también la apostasía (rebelión contra Dios) que vendría a preparar la humanidad para aceptar el hombre de pecado.2Ts.2:3,11.
c) Es la condición moral, espiritual y doctrinal de los creyentes 2 Ti.4:3-4.

Conclusión: Debemos de estar alerta, pues el mundo está preparado para recibir al hombre de pecado, ya se han firmado pactos aceptando el nuevo orden mundial, muchos ya han apostatado de la verdadera fe. Seamos sobrios y no nos dejemos engañar. CRISTO VIENE. 2 Ts.2.2.

Página 1 de 181

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Luz Tv internacional Facebook

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

Informativo

Traductor

esenfrdeitptru

Guia Dominical

Libros del Hno. Puertas

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Corario - Hna. Olfa

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM