Este domingo estudiaremos: LA NUEVA JERUSALEM, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1597
15/12/19
LA NUEVA JERUSALEM
Lectura: Apocalipsis 21:9-27
Texto para Memorizar: Apocalipsis 21:27.
“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”.

INTRODUCCIÓN: Entraremos a la nueva Jerusalem los hijos de Dios, los que hemos creído en su hijo Jesucristo, el Mesías, que hacemos su voluntad y somos fieles hasta el fin. Según está escrito en el Salmo 24:3-4. El limpio de manos y puro de corazón.

I. ¿Quién entrará a la ciudad?

El que anda en integridad, en justicia, y habla verdad en su corazón. Sal. 15:1-4.
El que no se presta para el mal. Is. 33:15-16.
El que vive en paz y en santidad. He. 12:14.
El limpio de manos. Sal. 24: 4.
Los valientes lo arrebatan. Mt. 11:12.

II. ¿Quiénes no entrarán a la ciudad?

Los desobedientes e incrédulos. He. 3:18-19.
Los injustos. Mt. 5:20.
Los mentirosos. Ap. 21:27.
Los que se desvían de la verdad y de corazón perverso. Sal. 101:3-4.
Los cobardes, incrédulos, homicidas, fornicarios, hechiceros e idólatras. Ap. 21:8.

CONCLUSIÓN: Escrito está: No entrará en ella ninguna cosa inmunda y que hace abominación y mentira; sino los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.


- Los primeros que celebraron la Navidad en la tierra, fueron los Ángeles: Lucas 2:13-14.
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 
¡Gloria a Dios en las alturas, 
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 
- Segundos: Los Pastores: Lucas 2:8-10 y 15-20
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:      
Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 
Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. 
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
- Terceros: Los Magos: Mateo 2:1-2 y 10-12. 
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
         
DESDE ENTONCES HASTA HOY: NOSOTROS, LOS CREYENTES, CONFORME A LA ESCRITURA QUE DICE: "GOZAOS CON LOS QUE SE GOZAN" Romanos 12:15.
 
FELIZ NAVIDAD..!
 
Dr. Jaime Banks Puertas
Director Internacional y Fundador
Obra Evangelica Luz del Mundo

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios bendiga su vida hermano puertas no tengo mucho tiempo sirviendo al señor y no tengo mucho conocimiento de su palabra y quisiera saber verdaderamente ¿En que fecha nació Jesús?

R.- JESUS NACIÓ EN BELEN, HACE MAS DE DOS MIL AÑOS, DIVIDIÓ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN: ANTES DE CRISTO Y DESPUES DE CRISTO

SEGÚN LAS MEMORIAS, EN LA ALCALDÍA DE BELÉN, CELEBRAN SU NACIMIENTO EL 24 DE DICIEMBRE, DESDE QUE EL NACIÓ HASTA EL DIA DE HOY. - (Mateo 1:18-25; 2:1-23 y Lucas 2:1-20).

LEVANTAN UN ARBOLITO DE NAVIDAD GIGANTE, ADORNADO LA CIUDAD CON ABUNDANTES LUCES Y LLEGAN PEREGRINOS CRISTIANOS DE MUCHAS NACIONES DEL MUNDO, PARA CELEBRAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO EL MESÍAS.

LA ALCALDÍA LE COLOCA UNA ESTAMPILLA, EN EL PASAPORTE A LOS PEREGRINOS QUE LO DESEAN, COMO CONSTANCIA DEL NACIMIENTO DE JESUCRISTO, EL 24 DE DICIEMBRE.

NOTA: EL AÑO NUEVO COINCIDE CON LA CIRCUNCISIÓN DE JESUS EL MESIAS: "AL OCTAVO DIA DE SU NACIMIENTO" - LA HUMANIDAD CELEBRA EL AÑO NUEVO, PERO NADIE LES HA ENSEÑADO QUE ESTÁN CELEBRANDO "LA CIRCUNCISION DEL SALVADOR DEL MUNDO" 

A T E N C I Ó N: RECUERDE QUE SATANÁS ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA, ASÍ COMO ENGAÑO A EVA, SIGUE ENGAÑANDO A LOS INGENUOS, INVENTANDO NECEDADES, EN CONTRA DE LA HISTORIA DEL MESÍAS..!

ALGUNOS DICEN OTRA COSA, POR IGNORANCIA,  O PARA DARSE BOMBAAA... APARENTANDO QUE SABEN MAS QUE LA ALCALDÍA DE BELÉN..!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Pastor Aquilino Mujica Mujica, informó qué el día viernes 7 de diciembre 2019 luego de una poderosa vigilia, bajo el poder del Espíritu Santo, celebraron nuevos bautizos en las iglesias de la localidad (Upata), allí, 40 nuevos creyentes bajaron a las aguas.

Los valientes pertenecientes a las distintas misiones se distribuyeron así: 14 de Upata 1, 3 de Upata 3, 6 de Upata 13, 1 de Upata 7, 2 de Upata 8, 2 de Upata 4, 2 de Upata 10, 5 de Upata 16, 1 de Upata 15 y 4 bautizados de la misión Upata 5.

Ellos recibieron sus respectivas clases doctrinales y cumplieron con cada paso previo a éste acto especial. Felicitaciones por dar este paso OBEDIENCIA..!

El 8 de Diciembre, se llevó a cabo la entrega de ayunos especiales en el aposento Alto Upata Misión 1, estando presentes más de 40 ayunadores que entregaron 3, 5, 7, 10 y 22 días de sacrificio respectivamente.

Cortesía: Hnos. Jhon Acosta y Nieves de Acosta

Upata 32 ayunadores

Upata Bautizados

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Dios le bendiga pastor puertas ¿Es malo colocar el arbolito o luces para decorar en diciembre?

R.- NO ES PECADO ADORNAR NUESTRAS CASAS EN NAVIDAD..! - RECORDEMOS QUE JESUCRISTO ES LA "LUZ DEL MUNDO". EN ISRAEL AMAN TANTO LAS LUCES, QUE HAY UNA FIESTA LLAMADA "LA FIESTA DE LAS LUCES" Y JESÚS ASISTÍA A ESA GRAN CELEBRACIÓN..! Según: Juan 10:22-24.

II.- Y EN CUANTO AL "ÁRBOL DE LA VIDA" QUE ES FIGURA DE JESUCRISTO EL MESÍAS, APARECE DESDE GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS )Génesis 3:22-24 y Apocalipsis 22:2)

Recordemos que: DIOS ORDENÓ QUE SE ADORNE SU SANTUARIO CON ÁRBOLES: Según Isaías 60:13.

NOTA: LOS ENEMIGOS DE LAS LUCES Y LOS ARBOLITOS EN NAVIDAD TIENEN EL ESPÍRITU DEL ANTICRISTO, SON IGNORANTES Y ENEMIGOS DE LA PALABRA DE DIOS.

ATENCIÓN: En Bet Lejem, (Belén), donde nació Jesucristo el Salvador del mundo: Colocan un inmenso Árbol Navideño, adornado y decoran todas las calles de Belén, con muchísimas luces.

SI LOS MUNDANOS, SE ALEGRAN Y CELEBRAN EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR, ¿CUÁNTO MÁS NOSOTROS QUE HEMOS SIDO REDIMIDOS, POR SU PRECIOSA SANGRE QUE EL DERRAMÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO?

MIRE EL ÁRBOL EN BELÉN: bit.ly/380yhr1

EL ÁNGEL GABRIEL DIJO QUE EL NACIMIENTO DEL MESÍAS, SERÍA DE GOZO PARA TODOS: SEGÚN Lucas 2:10.

N O T A: Si en el mundo se alegran, recordando el nacimiento de Jesús el Mesías, y en su honor levantan inmensos árboles, adornados con muchas luces: ¿PORQUÉ TENDRÍAN LOS CREYENTES QUE PERMANECER EN LA OSCURIDAD? Click: bit.ly/2Y9aTDx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: EL JUICIO FINAL, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1596

08/12/19

EL JUICIO FINAL

Lectura: San Mateo 25:31-46

Texto para Memorizar: Hebreos 9:27

“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.

INTRODUCCIÓN: Será el acontecimiento donde todas las naciones, tribus y lenguas estarán delante del gran Trono Blanco, para rendir cuentas ante el Supremo Juez: Jehová de los Ejércitos. Conforme está escrito en apocalipsis 20:11-15.

I. Acontecimientos en el juicio final.

La muerte y el infierno entregarán los muertos. Ap. 20:12-13.

Los libros serán abiertos. Dn. 7:10.

Los cielos pasarán con grande estruendo. 2 P. 3:10.

Lanzará la muerte y el infierno al lago de fuego. Ap. 20:14-15.

II. Dios será el gran juez.

Juzgará a los pueblos con justicia. Sal. 72:2.

Él es el Juez de toda carne. Jer. 25:31

III. ¿A quién juzgará Dios?

Al justo y al impío. Ec. 3:17.

Al mundo. Hch. 17:31.

A los fornicarios y adúlteros. He. 13:4

CONCLUSIÓN: Todas nuestras obras están escritas en el libro de memorias de Dios; pero gracias al Señor: “Dios sepultó nuestros pecados en el fondo del mar y nunca más se acordará de ellos”, Dios juzgará al mundo y recompensará a cada uno según sea su obra. Gracias a Dios, que ninguna condenación hay para los que estamos en Cristo Jesús. Según Romanos 8:1. Ameeennn…!!

Este domingo estudiaremos: EL MILENIO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1595
01/12/19
EL MILENIO
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para Memorizar: Apocalipsis 20:6
“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

INTRODUCCIÓN: El milenio, son los mil años de paz, en los cuales el Señor se mostrará como Rey de reyes y Señor de señores. Desde la Nueva Jerusalem en la Tierra Santa sobre todas las naciones.

I. Será una época de restauración.
Dios mandará a limpiar los escombros de la Gran Tribulación. Ez. 39:12-15.
Todas las naciones vendrán a alabar al Rey Jehová de los Ejércitos. Zac. 14:16.
Los que no suban a adorarlo, serán castigados con la sequía. Zac. 14:17.

II. Habrá paz en la tierra.
Satanás será atado por mil años. Ap. 20:1-3.
Morará el lobo y el cordero juntos y en paz. Is. 65:25.
Los niños pastorearán. Is. 11:6.

III. Seremos reyes y sacerdotes.
Seremos reyes y sacerdotes. Is. 61:6; Ap. 1:6.
Los animales dejarán su ira y tendrán paz. Is. 11:9.
Los decapitados reinarán con Cristo. Ap. 20:4.

CONCLUSIÓN: El milenio será un reinado de paz! Como Dios lo estableció en el huerto de Edén, cuando creó a Adán y Eva; donde habrá igualdad y seguridad. Estaremos delante del Señor y disfrutaremos de su presencia y su amor.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Este domingo estudiaremos: LAS BODAS DEL CORDERO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1594
24/11/18
LAS BODAS DEL CORDERO
Lectura: Apocalipsis 19:1-10
Texto de Memorizar: Apocalipsis 19:7.
“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque ha llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”.

INTRODUCCIÓN: Las Bodas del Cordero es la unión de Jesucristo con los verdaderos creyentes y “Santos” (redimidos), que conforman la Iglesia (Novia), que estará en el cielo, en la Nueva Jerusalén, porque se irá en el rapto (Arrebatamiento).

I.- Las bodas del cordero serán en el cielo. Ap. 19:9.
1. La Esposa se presenta a Cristo con total pureza. 2 Cor. 11:2.
2. Será la unión de Cristo y su iglesia para venir a reinar en el milenio. Ap. 19:7
3. Será el gozo del esposo con su novia. Is. 62:5.

II.- Celebración por el juicio de la gran ramera y el premio de Dios para su pueblo. ap. 19:2-3. esto indica qué:
1. La esposa venció las pretensiones de la ramera. Ap. 12:11.
2. Las bodas serán después de la mitad de la gran tribulación. Ap. 17:16.
3. Que Jesucristo nos llevará a Sión. Jer. 3:14.

III.- La biblia también describe el gozo y la alegría porque han llegado las bodas del cordero. ap. 19:7. esto indica qué:
1. Este gozo es concebido en el cielo, después de haber sido transformado en un cuerpo celestial. Ap. 19:9.
2. Juzgará al mundo y a las tribus de Israel. Ap. 11:18; Ap. 20:4.
3. Su autoridad para gobernar con Cristo será a la buena administración de los bienes de Dios en la tierra. Lc. 19:17.

CONCLUSIÓN: La Iglesia (novia), aquí en la tierra, está formada por millones de redimidos por la Sangre de Jesucristo: seres humanos “MORTALES”, pero en el cielo la esposa del Cordero estará vestida de incorrupción, sin carne ni sangre, seremos semejantes a Él, PORQUE LE VEREMOS COMO ÉL ES “SANTO”.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Visita de nuestra hermana Judía KKL

Este viernes recibimos la honorable visita de la honorable Raquel Bitchatchi, representante de Keren Kayemet LeIsrael de Venezuela (KKL), siendo recibida en su hogar por el Dr. Jaime Banks Puertas, Dir. Internacional y fundador de la Obra Luz del Mundo Internacional.

Allí, en un altar familiar y en un ambiente cálido y de hermandad, nuestra organización se comprometió una vez más a bendecir a Israel y a formar parte de la profecía bíblica "Los desiertos florecerán"


Este domingo estudiaremos: MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1592
17/11/18
MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO
Lectura: 2 TESALONICENSES 2:1-12
Texto para Memorizar: 1 JUAN 2:18

Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.”.

CLASE DOMINICAL 17.11.2019


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Página 1 de 146

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM