Este domingo estudiaremos: EN BUSCA DE LO QUE HAS PERDIDO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1589
20/10/19
EN BUSCA DE LO QUE HAS PERDIDO
Lectura: Lucas 15:1-10
Texto para memorizar: Mateo 18:11
“Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”

Introducción: Cuando el ser humano reconoce su situación, que es incapaz de salvarse a si mismo, el próximo paso es volverse a Dios; como el hijo prodigo.

I. Enciende la lámpara
1. La lámpara se usa para alumbrar Sal.119:105
2. Hay que mantenerla encendida de día y de noche Lc.12:35
3. Las 5 vírgenes prudentes la encendieron para encontrarse con el esposo. Mt.25:1

II. Barrer la casa
1. No se trata de la casa donde vivimos, sino del corazón He. 10:22
2. Cuida tu corazón de: Malos deseos, rencores, envidia, enojo, cizaña Pr.4:23

III. Buscar con diligencia
1. Buscar sin desmayar Ro. 12:11
2. La diligencia nos ayuda a encontrar cualquier cosa, material o espiritual 2P. 1:5
3. Nos permite evaluarnos Ef.5:11

Conclusión: estas tres herramientas las utilizó aquella mujer que había perdido una dracma, solo así logró encontrarla y regocijarse por ello. Te invito a que tu busques lo que has perdido, con oración, ayunos, y vigilias, y cree que Dios te va ayudar.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Este domingo estudiaremos: ELEVA TU ALABANZA, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1588
13/10/19
ELEVA TU ALABANZA
Lectura: Salmos 96:1-13
Texto para memorizar: Salmos 100:1
“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra”

Introducción: Las alabanzas a Dios son las expresiones de su pueblo, por sus grandes obras y maravillas en favor de nosotros

I. Conviértete en un verdadero adorador
1. Fuimos creados para adorarle Sal.- 150:6
2. Tú decides como adorar Jn. 4:23-24
3. La alabanza profundiza nuestra relación con Dios He. 13:15

II. Lo que provocamos con la alabanza
1. Rompimiento, como los muros de Jericó. Jos. 6:16 y 20
2. Libertad, como Pablo y Silas. Hch. 16:25 y 26
3. Victoria, Josafat lo experimentó. 2 Cr .20:21 y 22

III. El espíritu de un adorador, debe impartir promesas de Dios para su pueblo
1. Alentando. Ex.23:25 Sal. 92:10
2. Restaurando. Sal. 92:12-13
3. Ministrando sanidad .Jer. 17:14

Conclusión: Es importante alabar su nombre, y hacerlo en todo momento. Pero debemos practicarlo en el espíritu. Cuando alabamos debemos olvidar todo aquello que nos aqueja, para entregar toda nuestra honra a Dios


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

1.- Por sobre todos los pronósticos negativos, Dios nos permitió realizar la Gira Venezolana 2019, "CONFIRMANDO A LOS CREYENTES"

Con la ayuda financiera de los Jefes de Misiones y sus misiones.
Con el trabajo en equipo de cada Comisión
Con la ayuda del Empresario Eli Fernández con su Jet que trasladó al Pastor Puertas.

2.- AL QUE RECOGIÓ MUCHO, NO LE SOBRÓ; Y AL QUE RECOGIÓ POCO, NO LE FALTÓ..!

Todo fue cubierto gracias a los aportes en dólares. Agradecemos la ayuda en alimentación y algunos gastos logísticos de la Empresa Ebenezer y su Presidente Eli Fernández.

Se presentará como todos los años después de cada jornada de gira, el Informe Financiero a cada representante de las 4 zonas del país y a la Dirección Nacional e Internacional.

3.- La Gira Confirmando a los Creyentes cubrió no sólo a Venezuela sino también a Bolivia y Argentina.

Dios nos permitió celebrar una jornada de eventos en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) La Fiesta de las Mujeres Dinamitas, Fiesta de la Juventud y la Fiesta de Multitudes.
Bolivia y Argentina cubrieron todos los gastos para esta visitación del Señor en ambas naciones. Un Equipo de 15 personas acompañaron al Pastor Puertas en estos dos países como su valiente equipo Cristo Sana.

Dios hizo milagros extraordinarios en estos dos países.Todo fue transmitido por Luz 102.1 y Luz Tv Internacional en vivo y retransmitido por cientos de emisoras en Venezuela y otros países..

4.- El Pastor Edgar Arias: Jefe de Bloque Intercontinental, fue ungido oficialmente en la Cumbre de Directores, celebrada en Buenos Aires como: EL PRÓXIMO DIRECTOR DE LA OBRA "LUZ DEL MUNDO" INTERNACIONAL, PARA CUANDO EL SEÑOR LLAME A SU PRESENCIA A NUESTRO HERMANO JAIME BANKS PUERTAS.

"...El Pastor Edgar Arias ha sido un discípulo fiel por más de 43 años trabajando a mi lado. Ha hecho ayunos de 40 días incluyendo el que hizo conmigo en los montes de Judea, en Israel. Tal como está escrito: Él ocupará mi lugar cuando yo parta de esta tierra a la patria celestial..."

5.- Se celebró espléndidamente, la Cumbre de Directores Nacionales, en Buenos Aires la Capital de Argentina. Con la presencia de 15 Directores Nacionales.

Cada Director Nacional contó los testimonios y experiencias vividas en sus años como Director y dieron el reporte del avance y crecimiento de la obra en su País. También las esposas de los Directores Nacionales tuvieron su participación para que contarán sus experiencias.

NOTA: LAS ESPOSAS DE LOS DIRECTORES, SE ANIMARON Y CELEBRARON LA CUMBRE DE MUJERES, SELLANDO SU INICIATIVA CON UN POSTRE Y MERIENDA.

6.- Fue aplazada la Pre-Gira en Chile, por trabas en el visado de los Venezolanos.

Cada país tiene sus leyes, exigían 20 días hábiles para otorgar el visitado al equipo de Pre-Gira y poder entrar al País de Chile. Pero no se contaba con ese tiempo.

A pesar de todo esto, nuestro Director Cornelio Adaros, el Sub Director David Abello y el equipo de trabajo, hicieron las reuniones ya convocadas con las fraternidades de pastores y otros ministerios, para informarles la posible visita del Pastor Puertas el próximo año a Chile, con la ayuda de Dios.

7.- El Hermano Puertas, atendió dos grupos de peregrinos en Israel; luego recorrió: España, Italia, Suecia y Dinamarca ; "CONFIRMANDO A LOS CREYENTES" Y plantando huertos familiares.

Se atendió a dos autobuses de peregrinos en el Primer Grupo en el Mes de Mayo. Mientras se esperaba para atender al segundo grupo en el mes de junio, Dios nos permitió visitar Europa y hacer reuniones con pastores, reuniones matrimoniales y concentraciones. En algunos lugares visitados plantábamos huertos familiares, que hoy están dando frutos.

8.- El Pastor Puertas junto con el Pastor Edgar Arias, lanzaron los matutinos por televisión, desde Barcelona-España, CON LAS ALABANZAS DE LA HERMANA OLFA, DISFRÚTENLO - ENTRANDO AL FACEBOOK DE EDGAR ARIAS..!

"...Los matutinos que se transmitían en vivo desde el Aposento alto de Guanare para toda la tierra, ahora el Señor nos ha permitido lanzarlos desde Barcelona España. Abrimos nuestros matutinos con los coritos oficiales en la voz de mi Olfa. Ustedes pueden verlos y compartirlos por las redes sociales de la Obra en España..."

9.- EL KEREN KAYEMET DE ISRAEL, PLANTÓ 18 ÁRBOLES "EN HONOR A LA OBRA LUZ DEL MUNDO" EN EL NUEVO BOSQUE DE LA PAZ, EN JERUSALEM.

10.- NUESTRO HERMANO PUERTAS LANZÓ LA OPERACIÓN: "SEMBRAR ÁRBOLES EN ISRAEL"

Hemos comisionado a los pastores Alexander Vizcuña, Israel Melendez y Joel Jimenez, para que nombren promotores estratégicos, en todo el País. Nos hemos propuesto plantar 5 mil arbolitos, alrededor de los 18 que ellos nos donaron. SIEMBRA TUS RAÍCES EN ISRAEL DESDE TU HOGAR: Click http://bit.ly/2lTJvtY

11.- SALVA LA VIDA DE UN NIÑO EN ISRAEL - Click: http://bit.ly/2ZjDODQ

Una buena manera de demostrar nuestro amor práctico al pueblo de Israel es con este proyecto del Doctor Eli, para salvar la vida de un niño Judío en Tierra Santa. Más de setenta y tres mil vidas se han salvado gracias a Dios y al plan de este Doctor amante de la vida. Con tu aporte puedes hacer que esto siga salvando vidas en Israel.

12.- Se vendieron los Búfalos del Campamento en Papelón, y se compraron ovejas, recordando que nuestro Padre Abraham y los patriarcas no tenían búfalos, sino ovejas.

13.- NUESTRO HERMANO PUERTAS Y EL PASTOR EDGAR ARIAS SE ENCUENTRAN EN USA.

El Hno. Puertas y el Pastor Edgar Arias, viajaron a Norte América, con el propósito de levantar 10 congregaciones, y desde allá nos informan:

"...Realizamos una Campaña en Mississippi, al aire libre y terminando en la Casa de Oración: "Luz del Mundo" - Allí le proveyó Dios a nuestro hermano Edgar a su Josué: Mi hijo Maher Maher. EL PASTOR EDGAR Y MI HIJO MAHER, VAN IMPARTIENDO LA VISIÓN DEL DISCIPULADO CONFORME AL MODELO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE DEJÓ A SUS DISCÍPULOS; UTILIZADO ENTRE NOSOTROS, SEGÚN; (2 Timoteo 2:2). Junto AL "AMOR PRÁCTICO HACIA ISRAEL" DE ACUERDO A Mateo 10:6 y Romanos 1:16..."

Oremos por el Pastor de pastores: Llamado David, Cuyo Ministerio se extiende desde USA, HASTA JAPÓN: EL RECIBIÓ LA VISIÓN "G O Z O S O"

NOTA: ESO MISMO SUCEDIÓ EN LA UNIVERSIDAD: "L I B E R T A D" - EN VIRGINIA. OREN PARA QUE SE CONVIERTA EN EL "PRIMER ALMÁCIGO, DE MISIONEROS PROFESIONALES" - DESDE USA PARA EL MUNDO: ARRANCANDO POR EL PERÚ.

LA UNIVERSIDAD CUENTA CON 40 AVIONES, PARA PREPARAR FUTUROS "AVIADORES PILOTOS MISIONEROS"

14.- El Pastor Salomón Aguilera, junto con su amada esposa: Xiomara de Aguilera, fueron nombrados: "PASTORES REFERENTES DE USA"

15.- Se le ordenó a los pastores Directores Nacionales junto con sus Esposas, que saquen su Visa Norte Americana; PORQUE DIOS NOS PROMETIÓ CIENTOS DE CONGREGACIONES NUEVAS EN USA.

16.- Los Pastores que tienen ovejas residenciados en USA, deben animarlos para que establezcan "CONGREGACIONES LATINAS: "LUZ DEL MUNDO" EN SUS HOGARES; SEGÚN Mateo 28:18-20.

Y QUE LO INFORMEN AL PASTOR SALOMÓN AGUILERA, AL PASTOR EDGAR ARIAS Y AL HNO. PUERTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


17.- Dios nos entregó la casa de Cambio para ayudar a nuestros hermanos que pasan por Santa Elena de Uairen Rumbo a Brasil.

Es una forma de ayudar a nuestros hermanos, cambiándole a buen precio de Bolívares a dólares o Real Brasileño.
Con lo que produce la Panadería estamos "Socorriendo a los viajeros sin recurso, que cruzan la frontera, entre Venezuela y Brasil"

18.- El Campamento Número 2 en el patio de la casa del hermano Puertas al lado del Aposento alto sigue produciendo.

Se sigue sembrando y cosechando en nuestro campamento para bendecir a nuestros hermanos y vecinos que suben a ayudarnos. Bendecimos a los hermanos que vinieron del estado Lara para ayudarnos a levantar un invernadero en nuestro segundo campamento.

19.- Gracias por sus Oraciones, mi Olfa me acompañó en la gira venezolana Confirmando a los Creyentes. Sigamos orando por su sanidad total.

La hermana Olfa cantó su canción Pedrito en alguna ciudades de la gira en la fiesta de las mujeres Dinamitas.
Viajó a la Gira acompañada de su Hija Jerusalem Sarai.

Todo esto lo hemos Logrado en Conjunto, Gracias a Dios, a Vuestras Oraciones, vigilias y tu Valioso Aporte de Ofrendas Misioneras.

Ven y ve: www.obraluzdelmundo.org

Dr. Jaime Banks Puertas
Director y Fundador
Obra Luz del Mundo Internacional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este domingo estudiaremos: NO DEPENDE DE TI, DEPENDE DE SU PRÓPOSITO, recuerda que nuestras ESCUELAS DOMINICALES son transmitidas en vivo a partir de las 10:00 am a través de LUZ 102.FM (Enlace en vivo)


Tema: 1587
06/10/19
NO DEPENDE DE TI, DEPENDE DE SU PROPÓSITO
Lectura: 2 Reyes 5:1-16
Texto para memorizar: 1 Corintios 15:10
“Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”

Introducción: Depender de Dios implica renunciar a la seguridad que nos ofrece el ser acompañados y asistidos por otros. Significa esperar la ayuda y provisión de Dios, según su voluntad.

I. Naamán logró doblegar su orgullo

1. Creyó que su estatus político impresionaría al profeta 2 R. 5:11
2. Escuchar los buenos consejos pueden cambiar la perspectiva 2 R. 5:13
3. Regresó donde el profeta para ser agradecido 2 R. 5:15

II. Jesucristo demostró su dependencia del Padre

1. Dejándose guiar por el Padre Jn. 6:38
2. A pesar del dolor, no rehusó de cumplir con el propósito divino Mt. 26:39

III. Aprendamos a depender de Dios

1. Teniendo una relación íntima con El Stg. 4:8
2. Sujetos a su voluntad Stg. 4:7
3. Ser hijos de Dios, nos brinda beneficios 1 P. 2:9-10

Conclusión: Para los hijos de Dios, es un privilegio cumplir su propósito en nuestras vidas, déjate guiar por el Señor, permítele a El ser el protagonista de tu historia.


SIGUENOS EN NUESTRA FANPAGE OFICIAL:

NOS REGALAS UN ME GUSTA Y TE MANTENDREMOS SIEMPRE INFORMADO/A

Página 1 de 71

Panes calientes

Campamento

Informativo

Guia Dominical

Traductor

esenfrdeitptru

Sigamos al Mesías..!

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Colaboradores

Radio Luz 102,1 FM