Directorio Nacional

David Mandel: Respecto a lo que está ocurriendo en Israel

Valora este artículo
(0 votos)

Hamás, la organización islámica terrorista que gobierna Gaza y cuya constitución exige la destrucción de Israel, sufre de una curiosa forma de amnesia.

Describiré el caso: cumpliendo su razón de ser Hamás dispara cientos de cohetes a Israel, aun sabiendo que eso no le es suficiente para destruir al país judío, pero con la intención de destruir la moral, conseguir concesiones, apoyo y popularidad internacional, y condena de Israel por los medios de comunicación, las Naciones Unidas, la Unión Europea, etc.

Israel que generalmente reacciona en forma muy moderada cuando se trata del disparo de solo unos cuantos misiles, reacciona en forma distinta cuando Hamas le dispara cientos de cohetes, o, como en el presente caso, cerca de 1,500 en 4 dias. El resultado es destrucción de edificios en Gaza, muerte de palestinos, la mayoría terroristas, pero también, inevitablemente, gente inocente incluyendo niños. Pero, Hamas, pagando un precio que ellos consideran vale la pena, consigue lo que quiere. Los medios de comunicación condenan a Israel. Los países europeos se apresuran a enviar dinero para la reconstrucción de Gaza, dinero que los terroristas utilizan para reponer su stock de misiles y la construcción de túneles.

Más o menos, 6 o 7 años después, habiendo ya fabricado miles de misiles, sufren un ataque de amnesia, olvidan la destrucción, y repiten todo el ciclo descrito en el párrafo anterior.

Naturalmente, siempre hay una excusa. En esta ocasión, la excusa es la tan conocida, popular y duradera acusación de que los judíos quieren destruir la mezquita El Aksa, excusa que fue usada en agosto de 1929, hace ya casi cien años, para masacrar cerca de 70 judíos en Hebrón. En esta ocasión, también utilizaron la excusa de que los judíos quieren judaizar Jerusalén y expulsar a la población árabe del barrio de Sheikh Jarrah.

Acerca de Sheikh Jarrah, hay un juicio que ha llegado a la Corte Suprema contra cuatro familias árabes que ocupan en forma precaria, sin título de propiedad, casas que pertenecían a judíos y que fueron tomadas por el ejército jordano en la guerra de 1948. El talento y capacidad de propaganda de los palestinos, ayudados por sus simpatizantes y anti sionistas, ha convertido un caso judicial en un incidente internacional de limpieza étnica.

La verdadera razón de esta nueva guerra empezada por Hamas es la anulación de las elecciones palestinas programadas. Mahmoud Abbas, elegido presidente de la Autoridad Palestina en el año 2005 por un periodo de 4 años se ha eternizado en el puesto. Por motivos de propaganda convocó a elecciones para este año, sabiendo muy bien que sus votantes rechazarían su gobierno corrupto y votarían por Hamas. No fue sorpresa para nadie que anuló las elecciones.

Lo que es más preocupante que los más de mil misiles disparados por Hamas es el comportamiento de algunos sectores de la comunidad árabe israelí en ciudades de población mixta (Lod, Ramle, Yaffo, Haifa, Acco) donde han realizado pogromos, quemando sinagogas, atacando hospitales, quemando vehículos, linchando individuos, incluyendo ayer acuchillamiento y disparos de balas.

Es lamentable y vergonzoso que grupos de judíos exaltados han imitado esas acciones contra árabes inocentes, quemando negocios y tratando de linchar a un árabe. Ministros y parlamentarios judíos han condenado vigorosamente esas vergonzosas acciones. Por otro lado, parlamentarios árabes israelíes, que yo sepa, han mantenido un completo silencio y no han criticado las acciones de las turbas árabes israelíes.

Como dijo Lincoln, una casa dividida contra si no puede permanecer en pie. Si las acciones de las turbas árabes israelíes continúan sus desmanes, esto terminara en guerra civil, con resultados imprevisibles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM