Directorio Nacional

Tema: 1751
Fecha: 27/11/2022
REINADO MILENIAL
Lectura: Apocalipsis. 20:1-10
Texto para memorizar: Apocalipsis 20:5
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años Esta es la primera resurrección”.

Introducción: El milenio será un período de mil años, en los cuales nuestro Señor Jesucristo reinará, será un gobierno de paz y justicia. Evento que seguirán a la segunda venida del Salvador, quien vendrá a reinar juntamente con nosotros sobre esta tierra.

I. HABRÁ PAZ EN LA TIERRA:
a) Porque Jesucristo será Rey sobre todas las naciones. Ap.20:6.
b) Porque satanás será atado. Ap.20:1-2.
c) Los animales dejarán su ira. Is.11:6-8.

II. REINAREMOS CON JESUCRISTO:
a) Seremos reyes y sacerdotes. Is.61:6.
b) Los decapitados también reinarán. Ap.20:4.
c) Toda la tierra será llena del conocimiento del Altísimo. Is.11:9b

Conclusión: El milenio será una época de paz verdadera, donde habrá igualdad y seguridad, viviremos con el Señor tal y como Dios lo ideó desde antes de la fundación del mundo.

Llego el Agua en el Barrio Colombia Norte
“Esto es una bendición de Dios, conforme
a la visión que ha tenido el Pastor Puertas
a través del Evangelio…”
_____________________
Guanare/ Venezuela.
Con la instalación de una bomba sumergible, por parte de la Obra Evangélica “Luz del Mundo” Internacional, llegó el agua para favorecer a un amplio sector del barrio Colombia Norte.

David Montilla, responsable en la supervisión de la perforación del pozo e instalación de la bomba sumergible, indicó que “con está perforación de 51 metros de profundidad, con un diámetro de seis pulgadas de espesor, y la instalación de la bomba a 28 metros sobre el nivel del agua, permite un aforo de 12 mil litros por hora”.
Detalló Montilla, que el suministro del vital líquido, llega en un momento oportuno, porque en este momento no hay agua en esta parte de la ciudad, beneficiando al Campamento N° 2, residencia oficial del pastor Puertas, a todas las instalaciones de la Dirección Nacional de la Obra “Luz del Mundo” de Venezuela, imprenta, la Radio y Luz TV, además de las familias inmediatas al pozo, incluyendo la Casa Pastoral de la Misión 5 de Guanare”.

315517152 528147995538551 338034433159826565 n

Esto es una bendición de Dios, conforme a la visión que ha tenido el pastor Puertas a través del Evangelio, traer beneficios y bendiciones a la comunidad como lo es el suministro de agua potable, en un momento que no está llegando el líquido debido a la ruptura de un tubo matriz, concluye diciendo el joven.

Cortesia: Lcdo: Domingo Arango.

Experto en Piscicultura se suma al voluntariado del Campamento N°1
Noticias /Guanare/ Venezuela
Con gran expectativa, arribó al Campamento “Luz del Mundo” N° 1 en el municipio Papelón, procedente del estado Apure, el experto en Piscicultura Martín Moscó.

Moscó, un técnico Piscícola de 64 años de edad, quien desde el año 1977 viene desarrollando su trabajo en esa área, de forma jovial y lleno de optimismo, dijo haber llegado al complejo agroproductivo regentado por la Obra Evangélica “Luz del Mundo” por intermedio del joven abogado Yohanan Hernández, a quien conoció recientemente en un congreso afín.
“Yo conocí a este muchacho en un congreso y supe de esto, él me trajo y yo creo que este es un proyecto de Dios, para desarrollar la piscicultura en el país, no solamente aquí sino en el resto del país, por medio de la Iglesia Evangélica”, señaló al tiempo que agradecía a Dios por este nuevo reto que hoy asume con alegría.

 El técnico en piscicultura, Martín Moscó ofrece su declaración a su llegada al campamento

El experto en piscicultura, dijo haber prestado servicios al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y también ha trabajado para el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra. Una vez vista la realidad potencial existente en el Campamento, en un rápido recorrido por el área de piscicultura, el experto expresó su expectativa diciendo “Aquí están las instalaciones, posteriormente haremos una profunda revisión para ver todo lo que hay y con qué contamos, de ahí basaremos el desarrollo del proyecto a ejecutar, vamos a poner a funcionar todo, haremos una inspección de los animales para ver si están en óptimas condiciones para la reproducción, en base a eso fijaremos la fecha de inicio, de lleno", indicó.

Al ser consultado, sobre cuánto tiempo estaría apoyando al Campamento en esa área, dijo que “todo depende del resultado de la inspección y del diagnóstico que arroje”; no obstante, según su rápida apreciación de lo que pudo observar a simple vista a su llegada, dijo ver todas las posibilidades, tal vez por la calidad de las instalaciones como laboratorio, peces reproductores y por supuesto la abundancia de agua y la buena disposición del personal de apoyo, con la infaltable bendición de Dios.:

Cortesia:: Lcdo: Domingo Arango.

MUJERES CON DETERMINACIÓN
Afinan maquinaria para cerrar año en victoria
“…será una gran fiesta con Cristo,
vamos a tener un parrandón navideño..”
 ______________________________

 La Confraternidad de Damas “Mujeres con Determinación” que aglutina a las damas de la Obra “Luz del Mundo” de Guanare, este miércoles sostuvo una importante reunión con en el liderazgo femenil, en la Misión 1 de esta ciudad.
La pastora Rosmery de Flores, presidenta de esta confraternidad, indicó que el objetivo es realizar la planificación de lo que resta del año 2022 y establecer la prioridad para el primer trimestres dei año venidero, resaltando que la gran vigilia conjunta para cerrar este año en el Aposento Bajo, desde ya se perfila como un éxito y se dará con un gran parrandón navideño.

“Está última vigilia del año, se llevará a cabo la segunda semana de diciembre, será una gran fiesta con Cristo, vamos a tener un parrandón navideño, y no faltará una muestra de la Escuela de Saberes, los niños cantando y las mujeres participando, habrá elaboración de hallacas, para que no falte el plato navideño”, manifestó muy entusiasta

Finalmente, la activista femenil, manifestó tener mucha expectativa para el próximo año, ”que ya se avizora muy prometedor con muchas actividades en plan y entre eso, tomaremos previsión para visitar las instituciones y llevar la Palabra de Dios a las mujeres, porque hay muchas necesidades morales y de carácter espiritual en los organismos del Estado”.

Cortesia: Lcdo: Domingo Arango.

Tema: 1749
Fecha: 13/11/2022
REVELACIÓN DEL ANTICRISTO
Lectura: 2 Tesalonicenses 2:1-12
Texto para memorizar: 2 Tesalonicenses 2:8

“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”.

Introducción: Anticristo es todo aquel que inspirado por satanás se opone a Dios y a su palabra. Representa toda falsa, siendo opositor al plan de salvación que Dios diseño para la humanidad.

I. HOMBRE DE PECADO O ANTICRISTO:
a) Será un gobernante mundial. Ap.13:7b.
b) Blasfemará contra Dios y será el último perseguidor del pueblo Santo. Ap.13:6-7.
c) Se opondrá a todo lo que honra a Dios y se hará pasar por Dios. 2Tes.2:4
d) Será la abominación desoladora. Dn.11:31.

II. YA ESTÁ EN ACCIÓN EL MISTERIO DE INIQUIDAD:
a) Son los acuerdos y pactos que están haciendo los gobernantes de las naciones en oculto, para preparar el escenario donde aparecerá el hombre de pecado. Dn.7:7.
b) Es también la apostasía (rebelión contra Dios) que vendría a preparar la humanidad para aceptar el hombre de pecado. 2Ts.2:3,11.
c) Es la condición moral, espiritual y doctrinal de los creyentes. 2 Ti.4:3-4.

Conclusión: Debemos de estar alerta, pues el mundo está preparado para recibir al hombre de pecado ya se han firmado pactos aceptando el nuevo orden mundial, muchos ya han apostatado de la verdadera fe. Seamos sobrios y no nos dejemos engañar CRISTO VIENE. 2Ts.2:2. “Que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca”.

Se establece la Obra "Luz del Mundo" en Estados Unidos
Salmo126:3
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; estaremos alegres.
--------------------------------

La Obra Luz del Mundo Internacional sigue iluminando al Mundo con la predicación del Evangelio de Jesucristo y la fundación de nuevas Misiones.
El pasado Miercoles 9 de noviembre del presente, desde la Dirección Internacional fue coordinado un hermoso encuentro vía zoom ,donde se presentaron Directores Nacionales, Pastores y Medios de Comunicación de la Obra.

308478192 1388319065307230 976093388228165572 n

En el mismo, se dió a conocer, el importante avance del trabajo que se está realizando en el campo Misionero; resaltando la labor que se viene implementando desde hace más de un año, formando y capacitando obreros, vía zoom en los Estados Unidos, con la firme Misión de establecer en dicho lugar la Obra.Con ésta Misión, el Sub-Director Internacional Ps. Edgar Arias y su Esposa Sandra, junto al Ps. Giner Pérez, ejecutan un plan de trabajo en una Gira Histórica que enmarca la consolidación de misiones en varios estados de la parte Sur de Estados Unidos, lo cual, gracias a la ayude de Dios se ha llevado a cabo con total éxito.

 313364190 1106374806744826 3884621353737619776 n

Luego de muchas oraciones y orientaciones por parte del Director Internacional Hno. Jaime Banks Puertas y los esfuerzos incansables del Sub Director Internacional, queda establecida la Obra con sus pastores Jefes de Misión en:

▶️Oklahoma: Ps.Rosario de Rios.
▶️Alabama: Ps.Airan Peña.
▶️Arkansas: Ps. Jhoan Trujillo y Lisbeth de Trujillo.
▶️Frisco Texas: Ps.Giner Pérez y Lezaida de Pérez.
▶️Miami/ Florida: Ps. Orlando Capio, y los que faltan.!

Gloria a Dios! por que la Luz del Mundo, Jesucristo, resplandecerá en USA con los mensajes "Cristo Sana".

312469286 931235227837943 2919303216904920140 n

Es necesario resaltar, la importancia de continuar con el trabajo en Pro de la "Ofrenda Misionera" la cual, representa el vehículo para la ejecución de los planes plasmados para el campo Misionero.

313467533 501159052059313 9050792489009251035 n

Por: Lcda. Angelica de Guanipa.

Nuestra organización, la Iglesia Evangélica Luz del Mundo, se ha caracterizado por tener un modelo dado por Dios a través de su palabra. Somos alegres, pentecostales y como tal nos gusta alabar a Dios a través de coros e himnos que exalten a nuestro Padre Celestial.

Acá le dejamos un listado de coros e himnos que se han escuchado en nuestras iglesias y congregaciones por más de 50 años y que nuestra hermana Olfa de Banks ha recopilado detalladamente para que las generaciones de hoy y las venideras no olviden estos cantos tan especiales.

61 TE ALABARAN TODOS LOS REYES
Te alabaran oh Señor
Todos los reyes
Todos los reyes de la tierra
Porque han oído los dichos de tu boca
Y alabarán los caminos de mi Dios
// Porque la gloria del Jehová es grande
Porque Jehová es perfecto
En su camino
Porque Jehová atiende al humilde
Y mira de lejos al altivo //

62 CRISTO ROMPE LAS CADENAS
/// Cristo rompe las cadenas ///
Y me da seguridad
Como es posible yo vivir sin mi Jesús
Si el fundamento de mi vida eres tú
Tú me libraste del pecado y de la muerte
Como es posible yo vivir sin mi Jesús

63 SI TANTO ME GUSTA EL CULTO
// Si tanto me gusta el culto
Todas las noches voy a cantar
Alegre para ganar almas para mi Señor //
// Bello es amar a mi Señor //
Porque el Señor a mi me ama
// Soy evangélico porque lo voy a negar //.

64 JESÚS ME DIO SU LIBERTAD
Jesús me dio su libertad
Su libertad, su libertad
Jesús me dio su libertad
//Y ya ninguno me lo quitará//
Rompió cadenas y ataduras
Y opresiones ¡hay libertad!
Jesús me dio su libertad
//Y ya ninguno me la quitará//

65 EL ESPÍRITU DE DIOS SE MUEVE
El Espíritu de Dios se mueve
Se mueve, se mueve
El Espíritu de Dios se mueve
Dentro de mi corazón
Oh hermano deja que se mueva
Se mueva, se mueva
Oh hermano deja que se mueva
Dentro de tu corazón
/// Déjalo que se mueva ///
Dentro de tu corazón
// Ya llegó, ya llegó
Ya llegó el consolador //
// Ya está aquí, ya está aquí
El Espíritu de Dios //.

66 AMIGO QUERIDO
// Amigo querido, acepta al Señor //
// Que muchos han creído
Y han recibido palabras de vida
Que da el Salvador //.

67 MÍO, MÍO
Mío, mío, mío Jesús es mío
Mío en la tristeza
Mío en la alegría
Mío, mío, mío Jesús es mío
Mío para siempre amén.

68 SI EN VERDAD ERES SALVO
// Si en verdad eres di amén //
// Si en verdad eres salvo
Testifica en tu vida
Si en verdad eres salo di amén //.

69 HAY VIDA EN JESÚS
// Hay vida, hay vida en Jesús //
// Yo quiero morar en la Patria Celestial
Porque hay vida; hay vida en Jesús //

70 NO PUEDO VIVIR SIN USTEDES
No puedo vivir sin ustedes hermanos
No puedo vivir sin ustedes
Ustedes son parte del cuerpo de Cristo
No puedo vivir sin ustedes (Bis).

Tema: 1748
Fecha: 06/11/2022
¿POR QUÉ LA IGLESIA DE JESUCRISTO NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN?
Lectura: MATEO 24:15-23
Texto para memorizar: 1 Tesalonicenses 5:9
“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

INTRODUCCIÓN: La Biblia describe un período de juicios terribles para la humanidad llamado Gran Tribulación, sin embargo, la esperanza que todo hijo de Dios tiene es que antes de dicho período, seremos trasladados al reino de los cielos. Estas son las razones bíblicas para creer que no pasaremos por la Gran Tribulación:

I. PORQUE DIOS NO CAMBIA; ES INMUTABLE Y PERFECTO: Heb.13:8.
a) Enoc fue arrebatado por Dios antes del juicio del diluvio universal. Gn.5:24 He.11:5.
c) Lot fue librado del juicio a Sodoma y Gomorra. Gn.19; 2 P.2:7,8.
c) Rahab la ramera, fue librada de los juicios de Dios contra una nación extranjera. He.11:31.

II. PORQUE HAY PROMESA DE SALVACIÓN A LOS QUE CREEN EN CRISTO:
a) Cristo vino para darnos vida. Jn.3:16-17.
b) Serán arrebatados. 1 Ts.4:16-17.
c) Los creyentes en Cristo estarán adorando al Señor. Ap.7:9-10

III. PORQUE LA IRA DE DIOS ES PARA LOS DESOBEDIENTES:
a) El creyente firme y santo debe confiar que nunca Dios permitirá que pase por tal sufrimiento. Ap.3:10.
b) Podemos atravesar por tribulaciones momentáneas, pero jamás experimentaremos la ira del Padre. 2 Co.4:17; 1 Ts.1:9,10.
c) La ira de Dios es contra los impíos, los injustos y mentirosos. Ro.1:18.

CONCLUSION: Pronto este mundo quedará solo; porque la verdadera Iglesia se habrá ido. Lo único incómodo es lo que dice Lucas 17:34: Uno será tomado y otro será dejado; tú decides, o arrebatamiento o gran tribulación.

“...Vine en el momento más oportuno
de mi vida, en los 54 años de la Obra
que son mis 54 años de vida…”

Durante la segunda noche del aniversario de la Obra Evangélica “Luz del Mundo”, a cargo de la juventud, hubo una serie de presentaciones propias del evento.

Destacó en la celebración, la intervención de la profesional del derecho, Jacqueline Banks, vicepresidenta y consultora jurídica de esta organización evangélica , además de hija del fundador y director internacional de la Obra, el Dr. Jaime Banks Puertas, por cuyo intermedio envió un mensaje de salutación.

“A los 88 años, mi padre sigue trabajando, sigue predicando, toda la gloria se la damos a Dios; y hoy, ha enviado una palabra muy especial, en el Salmos 84:7 que dice: irán de poder en poder, verán a Dios en Sion”, fue el texto sagrado que envió el octogenario pastor Puertas a la feligresía evangélica en sus 54 años.

Asimismo, la jurista significó la importancia de ser parte integral de esta Obra, “Yo le doy toda la gloria a Dios, de tener el privilegio de servir dentro de la Obra Luz del Mundo, de tener un padre que hoy, día a día le sirve a Dios y sigue predicando, bendigo a todos los pastores de Guanare y en todo el mundo, están haciendo un gran trabajo”.

Con emotivas palabras, refirió que dejó su residencia en Caracas para instalarse en Guanare, para atender los asuntos pertinentes a su altas responsabilidades como ejecutiva y directiva de la Obra fundada por su padre, “vine en el momento más oportuno de mi vida, en los 54 años de la Obra que son mis 54 años de vida”.

Resaltó el hecho de la misericordia de Dios que hizo que su padre sea un sobreviviente del Covid-19, “venció con la ayuda de Dios y por eso sigue sirviendo, sigue trabajando y predicando, por lo cual debemos exaltar y levantar el nombre de Jesucristo porque para Dios sea toda la gloria”, así concluyó la radiante hija del ilustre predicador del evangelio de Jesucristo, Pr. Jaime Banks Puertas.

Cortesía: Lcdo. Domingo Arango

“…que fundara en 1968 el Capitán (AMB)
en situación de retiro, Jaime Banks Puertas,
estableciéndola posteriormente a nivel internacional”.

De acuerdo a lo previsto, la noche de este jueves se dio inicio a las tres noche de celebración de los 54 años de la Misión Luz del Mundo de Guanare N° 1.

003 54 aniversario noche 1

La insigne pionera de la Obra, pastora Olfa Rodríguez de Banks, recibe su presente -

La noche inaugural estuvo revestida de mucha alegría fraternal en medio de una serie de presentaciones musicales y coreográficas en la que representaron las naciones donde la Obra “Luz del Mundo” Internacional tiene presencia.

La presentación de gala fue el debut de la Coral de Las Dinamitas de la Confraternidad de Mujeres con Determinación, con un popurrí del sagrado himnólogo.

002 54 aniversario noche 1

Coral de Dinamitas “Mujeres con Determinación” en su debut.

Es de resaltar, que si bien es cierto que es el aniversario de la Iglesia Madre, implica a toda la gran familia “Luz del Mundo” por ser la primera que fundara en 1968 el Capitán (AMB) en situación de retiro, Jaime Banks Puertas, estableciéndola posteriormente a nivel internacional.

Resaltó la presencia del director nacional de esta Obra en Venezuela, pastor Emilio Pérez y su esposa Marlene de Pérez, al igual que la del pastor anciano, Juan Flores Jr., como otras distinguidas personalidades tales como la pastora Olfa de Banks, Carmita de Luquez, Blanca Delgado, Héctor Colmenárez, Bentilio Bozo y muchos otros.

001 54 aniversario noche 1

El director nacional, Pr. Emilio Pérez junto a su esposa Marlene de Pérez.-

Finalmente, se presentó un audiovisual de salutación de las pioneras Nieves Colmenarez de Castillo y Solanda de Lobatón, además de la hermana Orlinda de Rodríguez y Sandra de Arias, el fastuoso evento aniversario denominado “Noche de Damas” culminó con un inusitado torrencial aguacero, no sin antes que las distinguidas damas que han hecho historia en esta Obra recibieran un merecido presente.

Cortesía: Lcdo. Domingo Arango

Página 1 de 178

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Ofrenda Misionera

Informativo

Traductor

esenfrdeitptru

Guia Dominical

Libros del Hno. Puertas

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Corario - Hna. Olfa

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM