Directorio Nacional

Este domingo estudiaremos: EL AMOR ES SUFRIDO|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1634
30/08/20
“EL AMOR ES SUFRIDO”
LECTURA: ISAÍAS 53: 1-12
TEXTO A MEMORIZAR: ISAIAS 53: 4
“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido”

INTRODUCCIÓN: Jesucristo es nuestro mejor ejemplo de sufrimiento por amor a toda la humanidad según Juan 3: 16


I. ¿PORQUE DEBEMOS SUFRIR POR CRISTO?
1. Él nos enseña que debemos pasar por todas estas cosas. 2Ti 2: 9
2. Los apóstoles fueron probados por amor a Dios. Hch 5: 19
3. Debemos padecer como Cristo padeció. Ro 5: 8

II. EL SOPORTAR Y SUFRIR POR CRISTO NOS ENSEÑA TENER PAZ Y CONFIANZA
1. Podemos vencer en medio de las aflicciones y sufrimientos. Jn 16: 33
2. El que ama a Cristo todo lo soporta. 1Co 13: 7
3. Bienaventurado al que soporta. Stg 1: 12
4. Que seamos constantes en lo que le pedimos. Ro 12: 12


III. EL SUFRIMIENTO POR CRISTO ES NUESTRA GANANCIA
1. El morir por Cristo es ganancia. Fil 1: 21
2. Recibimos la corona de la vida. 2Ti 4: 7-8
3. Dios nos prometió vivir para siempre con Él si soportamos todo sufrimiento. Ap 3: 21

CONCLUSIÓN: El Señor prometió darnos la corona de la vida, a todo aquel que vence soportando los sufrimientos de este mundo por amor a Dios. 


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

El hermano Puertas escribió unas sentidas palabras de ánimo a su amigo y hermano David Mandel, de las cuales nos hacemos eco y que además representa el sentir de la Gran Familia Luz del Mundo Internacional:

"SIEMPRE AMA EL AMIGO Y ES COMO UN HERMANO, EN TIEMPO DE ANGUSTIA" https://bit.ly/3llPxh6

Estamos contigo, hermano David Mandel, recordándote: Job 1:20 al 22.


Estas palabras escribió nuestro hermano David Mandel a su amada esposa, como un reconocimiento a su vida y a lo que siempre representará tanto para él como para sus seres queridos!
 
 
RUTH, MI ESPOSA, MI AMIGA, MI COMPAÑERA
Durante casi un mes mis hijos y yo hemos ido mañana y tarde al hospital, primero con grandes esperanzas de que Ruth saliera con éxito de la arriesgada y peligrosa operación y que su recuperación fuera rápida y completa. Pero, cuando su cuerpo no reaccionó como se esperaba, nuestra esperanza cambió y nuestro deseo fue que no sufriera más. Nuestro deseo fue concedido.
Recién esta mañana, cuando me desperté solo en el dormitorio que compartimos durante tantos años, me di cuenta de que nunca volvería a ver su cálida sonrisa y nunca más podría decirle: “Buenos días belleza, te quiero".
Tuve la felicidad y el privilegio de compartir mi vida con Ruth, mi esposa, mi amiga, mi compañera.
Ruth era una persona buena, generosa, la mejor que conocí, pero era una persona, no un ángel, y eso por supuesto se me aplica a mí doblemente. Teníamos nuestras discusiones pero siempre terminaban cuando ella se reía al escuchar que yo le llamaba "Dulce Miriam". Esto era una broma privada entre nosotros, y la explicaré. Había una pareja que vivía en Savyon hace muchos años. Discutían todo el tiempo. Pero, él, siempre que hablaba de su esposa, se refería a ella como “Dulce Miriam”.
Ruth fue una madre maravillosa para nuestro hijo y nuestras dos hijas, y una amada abuela de sus diez nietos. En 1970, cuando le dije a Ruth que quería que viviéramos en Israel, ella me respondió tal como lo hizo la Ruth en la Biblia: "adonde tú vayas, yo iré".
A Ruth le dediqué el primer libro que escribí en 2004, y el último que escribí en 2020, cuando no podíamos imaginar que solo nos quedaban unas pocas semanas juntos, se lo dediqué a “Ruth, mi compañera en este largo camino”.
Ruth tenía un enorme talento artístico para la pintura y la escultura. Sus pinturas se encuentran en varias colecciones privadas en Israel, Perú y Estados Unidos, y sus esculturas adornan varios lugares públicos de Tel Aviv.
Su devoción por otras personas y sus habilidades organizativas las demostró trabajando de voluntaria en la campaña para luchar contra el cáncer durante muchos años, llegando a ser la presidente de la Campaña en Tel Aviv.
También participó activamente en la organización “Club Internacional de Mujeres” donde estuvo a cargo del departamento de América Latina, y en la Asociación de Amistad Perú-Israel.
Gracias a Ruth, a su iniciativa y a su capacidad organizativa, ella y yo viajamos por todo el mundo y vivimos experiencias inolvidables en lugares fascinantes.
Ruth tenía un gene mutado que hizo necesario un marcapasos desde una edad relativamente joven. Más tarde se cambió a un desfibrilador. Aparte de eso, tuvo la suerte de gozar de buena salud hasta hace dos años, cuando el gene mutado comenzó a debilitarla y dañar su corazón y otros órganos.
El año pasado fue muy difícil para ella con constantes visitas al hospital y mucho sufrimiento, pero también tuvo momentos de alegría visitando a nuestros hijos y recibiendo visitas de nuestros nietos.
Debo confesar, y esto probablemente no será una sorpresa para nuestros amigos, que de las dos personas que vivíamos en nuestra casa, Ruth era la única práctica y de sentido común, y siempre lo fue hasta sus últimos momentos.
Guy, mi yerno, me dijo ayer que Ruth, un día antes de su operación, le preguntó: "¿Podrías hacer algo por mí?"
"Lo que tú digas, Ruth," respondió Guy.
"Quiero que consigas dos tumbas, una al lado de la otra, en el cementerio de Savyon, una para mí y la otra para David, cuando llegue su momento", Ruth le dijo.
Guy hizo lo que le pidió.
La última vez que ingresé a su habitación en el hospital y hablé con Ruth le dije que la quería mucho y que le agradecía por la felicidad que me había dado durante tantos años. Ruth ya no podía hablar, pero me miró y me sonrió.
Ruth ya no está con nosotros pero, mientras Dios me mantenga con vida, vivirá en mi corazón y, estoy seguro, en el corazón de todos los que la conocieron.

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.
Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y acá está una de ellas.
Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente: ¿Cómo puedo superar una infidelidad de mi esposo?

R.- HUMANAMENTE, ES NORMAL QUE UD SE SIENTA MAL... PERO AL MIRAR A JESÚS, CORONADO CON ESPINAS, CUANDO DESNUDARON SUS ROPAS, Y LE CLAVARON LAS MANOS Y LOS PIES, EN LA CRUZ DEL CALVARIO: HABIENDO TRASPASADO SU COSTADO, LE DIERON A BEBER VINAGRE CON HIEL AMARGA...

PERO EL NO NOS MALDIJO, SINO QUE CON GRAN COMPASIÓN DIJO: - "PERDÓNALOS PADRE, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".

SU ESPOSO NO SABE LO QUE HIZO, CUANDO SEDUCIDO POR EL DIABLO, COMETIÓ EL ADULTERIO.

RECUERDE HEMANA, QUE SATANÁS HA VENIDO A ROBAR, MATAR Y DESTRUIR, SATANÁS TRATA DE ROBARTE LA PAZ, Y LA BENDICIÓN QUE HAY EN TI...

JESUCRISTO DIJO: APRENDED DE MI, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

"VENID A MI, TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, QUE YO OS HARÉ DESCANSAR" Mateo 11:28.

1) LE ACONSEJO QUE AYUNE SIETE DÍAS, PARA QUE EL SEÑOR SANE LA HERIDA QUE HAY EN EL CORAZÓN SUYO, Y ARRANQUE LA RAIZ DE AMARGURA, QUE LA ESTÁ ATORMENTANDO...

ORE CONMIGO: "Padre nuestro que estás en los cielos, tu Hijo Jesucristo sufrió por nosotros en la cruz del calvario, pero murió perdonando... SEÑOR AYÚDAME A PERDONAR A MI MARIDO, Y PON EN SU CORAZÓN ESPÍRITU DE ARREPENTIMIENTO, PARA QUE NUNCA MAS VUELVA A COMETER TAL LOCURA, POR EL BIEN DE SU ALMA...

NO PERMITAS QUE SE PIERDA EN EL INFIERNO, YO LE AMO, Y LO PERDONO, POR AMOR A TI; PADRE BUENO, EN EL SANTO NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO, TE LO HE PEDIDO Y TE DOY GRACIAS PORQUE TU SIEMPRE NOS OYES, AMÉN Y AMÉN..!

¡NOS GANO LA CARRERA UN VALIENTE!

La gran familia Luz del Mundo Internacional, envía palabras de fortaleza a la familia del Pastor Julio Machado,  y a toda su grey por la partida a la patria celestial de este valiente Pastor y amigo, quién es recordado por su carisma y su trabajo abnegado en la obra del Señor.

Un valiente del Señor Quien deja un testimonio ejemplar de larga trayectoria de servicio, fundando a su paso la obra en Maicao, llevando la palabra en la Guajira Colombiana.

AMADO HERMANO. NO TE DECIMOS ADIÓS , SINO HASTA LUEGO...

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

A continuación les presentamos las lecturas bíblicas correspondientes a los días 24, 25, 26, 27 y 28 de agosto de 2020. 

Cortesía: Pastor Emilio Perez, Director Nacional de la Obra Luz del Mundo de Venezuela.


Panes calientes del 24 al 28 de agosto 2020

Hubo un cerdo que se disfrazó de oveja y pasó a estar en el redil con las ovejas, él enseñaba malos modales a las verdaderas ovejas dentro del redil, y algunas estaban empezando a actuar como él, su vocabulario soez era notorio, su falta de atención y no obedecimiento, pero cuando el pastor llamaba a sus ovejas o escuchaban su voz ellas lo seguían, pero al cerdo disfrazado le costaba entender lo que el pastor quería decir.

El pastor sabía que esa oveja realmente no era una oveja, pero quiso experimentar hacerle creer que estaba siendo engañado.

Sabía que, si solo les decía a las ovejas que ese no era una oveja, ellas no lo iban a creer, por eso debía tener la sabiduría para enseñarles de manera más categórica lo que él sí sabía.

En cierta ocasión el pastor las llevo intencionalmente al río, pero para llegar a ese lugar había que pasar un gran fango, que hasta gusanos afloraban, por lo que el pastor iba adelante y puso una tabla plana muy larga y cada oveja entraba a la tabla.

Cuando se enlodaban las patitas, algunas de ellas se sacudían hasta preocupadas de ello, y cuando le tocó pasar al cerdo vestido de oveja se emocionó tanto que ni siquiera subió a la tabla, sino que se tiró al fango y no quiso salir de allí.

Se revolcaba en aquellas sucias y enlodadas fétidas aguas lodosas, las demás ovejas estaban tristes y querían hacer algo por él, y ellas esperaban que el pastor lo sacara de allí, así como cuando una de ellas era traída o rescatada por el pastor cuando una de ellas se extraviaba.

Pero el pastor pudo confirmar su sospecha y acaricio a sus ovejas al otro lado del río y les dijo: - no teman pequeñas yo voy siempre adelante de ustedes y ustedes me siguen porque oyen mi voz y obedecen y pasan por donde yo voy.

Algunas ovejas que habían sido mal orientadas por el cerdo vestido de oveja le gritaban: -ven, ven, no te quedes allí, pero el pastor les dijo, no hay forma que él quiera venir, déjenlo en su lugar al que pertenece.

Una oveja que se había vuelto malcriada le dijo al pastor: - pero pastor no sea usted así trate de hacer algo al menos.

El pastor les vio a los ojos a dicha oveja y le dijo: - Este cerdo que pensaba que me engañaba por su vestimenta, dijo el pastor, pero yo le conocí desde el principio, pero yo quería que quedara constancia a él mismo, y a todos ustedes que supieran que era un cerdo sin ganas de vivir en negación a su carne, y ustedes no quedarán tristes y no me juzgaran mal.

-Ustedes ven la piel de afuera y yo veo sus corazones y actitudes, por eso tú me pides que le ayude, sin embargo, toda la ayuda la recibió en el redil y él no tiene el más mínimo deseo de querer ser transformado, pues de haberlo querido y que fuese honesto y se arrepintiera de ser un cerdo entonces yo hubiese intervenido.

- Por eso les puse esta dificultad y ejemplo, todos deben ser sometidos a pruebas.

-Recuerden que los cerdos le huyen aún al agua limpia, y uno de los requisitos para poder ser transformado es el agua limpia, y que debe mostrar ese interés personal en su cambio permanente, de tener una vida en libertinaje sin quien lo guíe, debe querer estar viviendo feliz dentro del redil con alguien que lo cuide y dirija De comer Zapatos viejos y conchas y maíz, vendría a pastar pastos verdes donde siempre lo lleve el pastor.

Todas las ovejas entendieron a la perfección, el mensaje del cerdo que se vistió de oveja.

Es en las DIFICULTADES donde es probado el corazón de un verdadero cristiano y lucha por pasar el fango sobre la tabla o salida que el pastor le pone y seguir las instrucciones del pastor para no quedarse en el fango, pues el fango ya no es buscado por las ovejas verdaderas, es el lugar del cual ellas saben que deben huir y se limpian con rapidez (se confiesa a Dios) al enlodarse una pata mientras está pasando por dicha dificultad, pero nunca se queda disfrutando del fango. ¡Quien lo hace siempre fue un cerdo! (no convertido)

La palabra dice:

Mateo 7:15-20: Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Este domingo estudiaremos: EL BENEFICIO DE ESTAR CERCA DE JESÚS|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1633
23/08/20
“EL BENEFICIO DE ESTAR CERCA DE JESÚS”
LECTURA: JUAN 15: 1-17
TEXTO A MEMORIZAR: JUAN 15: 9
“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.”

INTRODUCCIÓN: Es necesario estar cerca de Jesús, mientras que la gente se ahoga en los afanes de la vida, la iglesia que está cerca de Jesús se siente segura; Así como las aguas del diluvio ahogaban a los incrédulos, esas mismas aguas levantaron a Noé y a su familia en el arca.


I. ¿A QUE DISTANCIA ESTAS DE JESÚS?
1. ¿Cómo Judas cuando lo vendió? Lc 22: 3-4
2. ¿Cómo Pedro cuando lo negó? Mt 26: 69-70
3. ¿Cómo Tomas cuando no creyó? Jn 20: 24-25

II. LO QUE SIENTES CUANDO ESTAS CERCA DE JESÚS
1. Plenitud de Gozo. Sal 16: 11
2. Descanso. Mt 11: 28
3. Seguridad. Sal 91: 4

III. RESULTADO DE PERSONAS QUE ESTUVIERON CERCA DEL SEÑOR
1. Daniel fue librado de los leones. Dn 6: 20-22
2. Ana, Dios la premio con el hijo que tanto deseaba. 1Sa 1: 19-20
3. Cornelio fue lleno del Espíritu Santo. Hch 10: 44-46

CONCLUSIÓN: El Dr. Billy Graham dijo: si yo tuviese que volver a empezar, viajaría menos, invertiría todos mis recursos en los medios de comunicación, y pasaría más tiempo en la presencia de Dios.

 


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


Guia Dominical III 2020 0001

Guia Dominical III 2020 0002

Guia Dominical III 2020 0003

Guia Dominical III 2020 0004

Guia Dominical III 2020 0005

Guia Dominical III 2020 0006

Guia Dominical III 2020 0007

Guia Dominical III 2020 0008

Guia Dominical III 2020 0009

Guia Dominical III 2020 0010

Guia Dominical III 2020 0011

Guia Dominical III 2020 0012

Guia Dominical III 2020 0013

Guia Dominical III 2020 0014

Guia Dominical III 2020 0015

Guia Dominical III 2020 0016


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

Este domingo estudiaremos: NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO|  SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: FACEBOOK / TWITTER


TEMA 1632
16/08/20
“NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO”
LECTURA: ISAIAS 41: 1-20
TEXTO A MEMORIZAR: MATEO 28: 20
“Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”


INTRODUCCIÓN: No temas, es una orden del Señor porque el temor pondrá lazos. Recordemos que en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.

I. ENFRENTANDO LA SOLEDAD EN MOMENTOS DE ANGUSTIA

1. David describió el tormento que vivió en plena soledad. Sal 102: 2-4
2. Pablo fue desamparado por sus compañeros. 2Ti 4: 16
3. Jesús sufrió gran soledad cuando se acercaba a la hora del sacrificio. Mt 27: 46
4. Job vivió la más oscura de las soledades. Job 17: 1-2

II. EL VALOR DE LA SOLEDAD

1. En la soledad o angustia es donde descubrimos que grado de confianza tenemos en Dios. Jn 16:32
2. Aprendemos a depender de Dios. Is 50: 7
3. Nos lleva a una oración sincera, a través de la cual podemos encontrar a Dios. Is 38: 3

III. LO QUE OFRECE JESÚS

1. Protección cuando remamos en alta mar. Mr 6: 48 y 50
2. Nos inspira confianza. Dt 31: 6
3. Debemos demostrar que tenemos una vida nueva. Ro 6: 4
4. No nos desampara. He 13: 6

CONCLUSIÓN: La orden y promesa que Dios le dio a Josué, es para nosotros los creyentes “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”.

 


1.- BUSCANOS: www.facebook.comluzdelmundooficial

2.- REGÁLANOS UN ME GUSTA

3.- COMPARTE NUESTRO CONTENIDO

¡NOS GANO LA CARRERA UN OFICIAL VALIENTE!

La gran familia Luz del Mundo Internacional, envía palabras de fortaleza a la familia García, por la partida a la patria celestial de nuestro hermano y amigo JOSÉ GARCÍA a quien conocíamos mejor como "El gordito de la alegría"

Un valiente del Señor que deja un testimonio ejemplar de larga trayectoria de servicio, acompañando al Dr. Puertas junto a su amada esposa, nuestra hermana Narki de García en el trabajo de fundación de la Obra Luz del Mundo en sudamerica. Además, siempre estuvo presente en el valiente equipo Cristo Sana que año a año recorría junto al hermano Puertas Venezuela y demás países del continente.

Jose García 01

Hermana Narki, Keila, Jonathan y Acner, les enviamos cálido abrazo y pedimos al Señor que consuele sus vidas.

AMADO HERMANO. NO TE DECIMOS ADIÓS , SINO HASTA LUEGO...

Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

EL HERMANO PUERTAS NOS ESCRIBIÓ LO SIGUIENTE:

TERMINAN DE INFORMARME, QUE NUESTRO HERMANO JOSÉ GARCÍA, EL GORDITO DE LA ALEGRÍA, SE FUE CON EL SEÑOR. TERMINÓ SU CARRERA, QUE EMPEZÓ EN 1976, CUARENTA Y CUATRO AÑOS EN EL CAMPO DE BATALLA.

TODO TIENE SU TIEMPO HERMANA NARKI, TIEMPO DE NACER Y TIEMPO DE MORIR. CUANDO SE CUMPLE NUESTRO TIEMPO AQUÍ EN ESTE MUNDO, EL PADRE NOS LLAMA A LA PATRIA CELESTIAL.

DIOS DIO Y JEHOVÁ QUITÓ, SEA EL NOMBRE DE JEHOVÁ BENDITO PARA SIEMPRE. ¿QUE HARÍAMOS AQUÍ EN LA TIERRA CON TODOS LOS VIEJITOS DE LA BIBLIA?

Noé, Abraham, Moisés, Josué, David, LOS PROFETAS, LOS APÓSTOLES, Y DEMÁS HERMANOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA???

NOTA: LOS VIEJOS NOS VAMOS, PARA QUE LA GENERACIÓN DE RELEVO, SE LEVANTE EN NUESTRO LUGAR. Nuestro hermano José García descansó.

UNOS NOS VAMOS ADELANTE, Y MAS ATRÁS VIENEN UDS. LOS JÓVENES.

Nos consolamos en le esperanza de volver a reunirnos en la Patria Celestial.

Jose García 02

Jose García 03

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM