Directorio Nacional

  • Del 28 de noviembre al 6 de Diciembre de este 2021, los judios en Israel y en el mundo, celebran la festividad de Jánuca, que conmemora el milagro del aceite en las lámparas. La palabra hebrea Januca significa “inauguración”. En el siglo 2 AEC, la época del Segundo Templo Sagrado, el régimen sirio-griego de Antíoco pretendió alejar a los judíos del judaísmo, con la esperanza de asimilarlos a la cultura griega. Los judíos se resistieron y liderados por Matityahu y luego por su hijo Yehuda el Macabeo, se levantaron contra los griegos.
    Antíoco envió miles de tropas armadas para acabar con la rebelión. Los guerreros judíos entraron a Jerusalem y encontraron el Templo Sagrado en ruinas y profanado con ídolos. Los Macabeos lo limpiaron, y lo reinauguraron el 25 de Kislev, este año, 11 de diciembre. Cuando llegó el momento de re-encender la Menorá, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que llevaba el sello del Sumo Sacerdote pero no había más aceite con que encender la menorá los siguientes días.

    Aquí ocurrió el milagro, ya que esa pequeña vasija de aceite ardió durante ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite. A partir de entonces, los judíos han observado la festividad durante ocho días. Cada noche luego de rezar las plegarias, el jefe de familia toma la vela central de la janukía (candelabro de 9 brazos) y se enciende la primera vela, la segunda noche, se encienden dos y así hasta llegar a la octava vela.

    A los niños se les suele regalar unas monedas para usarlas en caridad y también suelen jugar con perinolas en cuyas caras aparecen las iniciales de las palabras en hebreo de: "Un milagro grande sucedió allí". Los griegos les prohibían el estudio de Torá bajo pena de muerte, entonces los jóvenes fingían jugar con perinolas cuando eran sorprendidos estudiando.

     

     
    ¿Sabía que en Jánuca, se disfrutan los “sufganiot” una especie de dona dulce rellena de mermelada?


Seamos socios de nuestro creador y seamos instrumentos para ser Luz y ver con claridad de los milagros que suceden a nuestro al rededor.

Poder comer, digerir, disfrutar de un paisaje, respirar, caminar, tocar, oír entre tantas otras cosas, son milagros que diariamente están latentes en nuestras vidas, pero al ser tan comunes y frecuentes, simplemente los obviamos.

Seamos sensibles y agradecidos por los milagros de Dios que ocurren constantemente en nuestras vidas.

Rebetzin Vanina Leah Sinclair
Nacida en Argentina, se recibió de Profesora Nacional de Danza y participó en la escuela del Teatro Colón. Inició sus estudios espirituales en el año 1987. Hizo cursos de asesoramiento de parejas y de educación para los hijos. Se recibió de Life Coach, dirige talleres de trabajo de cualidades humanas, es consejera matrimonial y da clases semanalmente en un centro de estudios espirituales. Vive en Israel hace más de 30 años. Tiene videos y artículos en distintas páginas de internet.

28-11-2021
Tema: 1699
El Milenio.
Lectura: Apocalipsis 20:1-10
Texto para memorizar: Apocalipsis 20:5
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”.

Introducción: El milenio será un período de mil años en los cuales el Señor reinará, será un reinado de paz, porque Él gobernará con justicia.

I. Habrá paz en la tierra:
a) Porque Jesucristo será rey sobre todas las naciones. Ap.20:6.
b) Porque satanás será atado. Ap.20:1-2.
c) Los animales dejarán su ira. Is.11:9.

II. Reinaremos con Jesucristo:
a) Seremos reyes y sacerdotes. Is.61:6.
b) Los decapitados también reinarán. Ap.20:4.
c) Toda la tierra será llena del conocimiento del Altísimo. Is.11:9b.


Conclusión: El milenio será una época de paz verdadera, donde habrá igualdad y seguridad, viviremos con el Señor tal y como Dios lo ideó desde antes de la fundación del mundo.

Te recordamos que tu también puedes hacer tu pregunta y/o verlas en la sección: EL HERMANO PUERTAS RESPONDE.

Hoy te presentamos una de las tantas preguntas que diariamente recibe el hermano Puertas; vale la pena destacar algunas de dichas interrogantes y  acá está una de ellas.

Escribe un lector de nuestro portal lo siguiente:

Pastor Puertas, ya tengo 23 años quiero, y deseo tener una pareja, pero no tengo recurso. Eso me entristece; a veces también siento que me están echando broma, porque todo me sale MAL: En la Economía y en todo LO QUE ME PROPONGO... ¿QUE DEBO HACER?

R.- LO PRIMERO ES AMISTARTE CON DIOS, CONFORME A Job 22:21 al 30.
FAVOR LEERLO, Y COPIARLO A MANO, PARA QUE SE TE GRABE EN TU MENTE..!

2) DEBES RECIBIR AL SEÑOR JESUCRISTO, CONFORME A LO ESCRITO EN Apocalipsis 3:20. LÉELO, DETENIDAMENTE..! Y HABLA CON EL SEÑOR JESUCRISTO..!

3) RECUERDA QUE SEPARADOS DE JESUCRISTO, NADA PODEMOS HACER: Lee eso en Juan 15:5 y 7.

NOTA: SI RECIBES ESTOS CONSEJOS, Y "AYUNAS CINCO DÍAS" - TE REIRÁS DE TU PASADO..!

N O T A:
SI NO SABES AYUNAR: ESTE ES MI MANUAL DE AYUNADORES: G R A T U I T A M E N T E E E..! bit.ly/2YGLwsd

Página 1 de 119

Pregunta al Dr. Puertas

Síguenos en Facebook

Vigilia Internacional

Panes Calientes

Campamento LDM

Solos y Solas

Ofrenda Misionera

La Palabra de Hoy

Informativo

Guia Dominical

Sigamos al Mesías..!

Traductor

esenfrdeitptru

Ciencia y Tecnologia

Nuestros Niños

Los ojos del alma

Muro de los lamentos

Recetas | Hna. Olfa

Colaboradores

Luz 102.1 FM